Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#14820 Las 7750, 7770 y 7790 tienen soporte de 10 bits para 2 monitores en diplayport y dvi-dl, por eso te digo que deberian tenerlo,

Una 270X o 260X de escritorio deberia tener 10 bits en ambas salidas.

La firepro juegos 0, si.

m0let

#14812 #14815 #14816 Ahi llevais la nueva del tecnico de wipoid, acorde a lo que deciais. Sale mas cara que las que me habeis puesto vosotros pero porque ya incluye el monitor y piezas de mayor valor. En cuanto a la fuente, la ha respetado porque realmente es una opción válida

http://www.wipoid.com/pcconf/a35d790462334

Por cierto, podemos retirar el SSD pues como ya habeis dicho para renderizar no es necesario. Pero el tecnico lo ha añadido porque a el le gusta que el SO arranque rapido, y que cuando tenga que abrir archivos en los programas de render lo agilice un poco.

1 respuesta
MegalomaniaC

#14822 Much better, el SSD como te digo como mucho para cargar y guardar cosas, que si usas raw o ficheros de 50gb no te vale para nada casi, por que entre pitos y flautas te quedaran libres 70 del SSD y a veces manejas cosas sin procesar que ocupan hasta mas...

Si le gusta que arranque rapido que lo ponga, pero mi recomendacion es que el software de produccion se instale en el HDD salvo que tengas 256 o 512gb de SSD para manejar ficheros enormes.

Aqui mismo por ejemplo, cuando mi socio edita sus videos de la go pro, sin comprimir ya pesan entre 30 y 60gbs.

1 respuesta
m0let

#14823 Genial, me alegro de que este te haya gustado mas.

Pero eso ultimo que has explicado en cuanto a la hora de renderizar no lo pillo muy bien... No se supone que los programas de render iran en el SSD pero que luego al renderizar, guardar los voy a guardar en el escritorio, no? El SSD lo unico que hara es arrancar y procesar el progama, pero luego al renderizar el video se guarda en el escritorio. Me lio, mi duda es, cuando renderizo cual de las 2 opciones esta trabajando a fondo? ajjajaja :P

1 respuesta
MegalomaniaC

#14824 Si guarda en escritorio esta escribiendo en el SSD, tendrias que cambiar la ruta.

El programa cuando lo ejecutas se carga en ram y procesa el video con el procesador, osease, no interviene el SSD, como te digo, a la hora de cargar o guardar el video, si lo cargas desde SSD y lo guardas en SSD, es cuando ahorras unos segundos, durante el renderizado no ahorras nada. Y si el fichero pesa la vida, pues no te compensa un SSD por que lo petas en un dia.

En estudios que monto yo maquinas de renderizar de mas de 6000€ si que metes SSDs, de hecho hasta se hace un Raid0 de SSD para tener la maxima velocidad de carga, montas 512Gb de SSD y luego con los procesadores y graficas que llevan renderizan genial, pero claro estamos hablando de posibles videos a 4kHD que pesan 300gbs sin procesar.

Luego finalizado el proyecto se guarda en un HDD, ya que los SSDs y mas en Raid0 no son tan fiables para guardar cosas como un HDD.

Krosita

Hola chavules, un amigo de por aqui tiene pensado comprarse un pc y como yo no tengo ni idea de que recomendarle le he dicho que me rellenase la plantilla para que le echeis un cable. Tyty.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y algo de programación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Caja + componentes
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (pccomponentes or similar)
  • ¿Necesitas montaje? : Nope
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Nope
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Pantalla y periféricos
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que incluyera un SSD bueno para meter juegos y algún programa. Me gustaría que tubiera una vida útil de unos 6 años aprox.
1 respuesta
l31m

#14826

A ver que te parece algo así www.wipoid.com/pcconf/0499db56b039a

En lugar del típico SSD de 120gb te he puesto uno de 240 para que te quepan bastantes juegos y programas.

Vida útil de 6 años me parece exagerado, no esperes dentro de 6 años jugar a las últimas novedades ni siquiera a calidad media.

La gráfica tal vez se podría valorar meter una R9 280X, más o menos se queda igual.

korvakk

Buenas, estoy interesado en un pc,, sobre todo lo uso para jugar y mirar webssss

sige siendo ATI&AMS mas barato y mejor rendimiento que INTEL&NVIDIA ???

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online ( pcomponentes es donde suelo comprar )
  • ¿Necesitas montaje? : NO
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD 2 tb
  • ¿Algún comentario extra? : un SSd no vendria mal n ??
1 respuesta
Yekale7

#14828 Si pongo SSD se pierde mucho en el presupuesto para un buen pc para juegos.

Si te puede permitir sobrepasar un poco el limite de 500:

www.pccomponentes.com/pccly/E8F48898

Las rams son CL9 para mantener el rojo del disipador del cpu y las rams y que tampoco lo notaras a cl7.

Edit: Pregunta: ¿Las APU de AMD y la r7 se pueden hacer "crossfire" ?

Ansega

Buen post, ¿se sigue actualizando actualmente?

1 respuesta
MegalomaniaC

#14830 sip, mas o menos pero si.

patufet
  • ¿Presupuesto Máximo? : 900
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Raton y Teclado
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (siempre he comprado en pccomponentes)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo 2 HHDde 500Gb-7200rom (no se si vale la pena o mejor comprar nuevo).
  • ¿Algún comentario extra? : La tienda online sea de fiar.
FraNz-

Hola, dispongo de 180€ para mejorar algún componente. Actualmente dispongo de:

+Intel i5 2310 2,90Ghz
+Asrock Z77PRo4-M
+8GB RAM DDR3 1600
+Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5
+HD Barracuda 500GB
+Fuente Nox Urano 550w
+Monitor BenQ GL2460HM 24" LED DVI/HDMI Multimedia

Me da igual Intel que AMD y me da igual Radeon que GeForce ^^

La tienda donde comprarlo, o PCComponentes o PCbox

Le doy un uso prácticamente exclusivo para juegos (CSGO y BF3).

Muchas gracias

R

Hola buenas definitivamente ya me he decidido a hacerme el pc:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 € (si pasa un poco de los 1200 hasta los 1250 tampoco pasa nada).
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática (battlefield Ultra)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+SSD
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (preferiblemente pccomponentes)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si, un HDD de 1TB pero va a ser extra. Quiero otro.
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer OC, que la pantalla tenga 24-25''.

He pensado en este presupuesto http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=107796&name=dani%20is%20GOD&procesador=57052;1&placa=61575;1&ventilador=46452;1&memoria=48357;1&disco=59026;1&disco2=48621;1&torre=50082;1&fuentes=62489;1&tgrafica=63937;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=57409;1&monitor=62194;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 (me gustaría saber si la torre que me he pillado tiene buena refrigeración... gracias. Y si hay algún presupuesto mejor estoy dispuesto a escuchar :). Un saludo.

1 respuesta
B

Que os parece este equipo que toy pensando para un colega:

Intel Core i5-4440 3.1Ghz Box - Procesador 149
Asrock B85M-HDS - Placa Base 52
Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular 62
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB x 2 80
WD Caviar Black 1TB SATA3 7200rpm - Disco Duro 79
Zalman Z11 Plus Azul - Caja/Torre 60

Total:482

La grafica usara la que yo tengo ahora una gtx570, que en cuanto me llegue las 290 se la venderé barata.

1 respuesta
Jenthcresh

Hola!

Paso por aquí a que me saquéis de dudas (os voy a dar el coñazo xD). Resulta que el amigo l31m me puso como gráfica en la configuración que pedí (nVIDIA 770) una de ASUS. He visto que por ejemplo la de MSI da unos pocos fps y tiene un poco más de velocidad que la ASUS, pero como no tengo ni idea no se cómo va esto, porque la ASUS es un poco más cara que la MSI y la GIGABYTE por ejemplo también es más cara que las dos anteriores y al parecer también es más rápida y da más fps también. Qué marca es mejor?

ASUS: http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_770_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html
MSI: http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_770_twin_frozr_oc_2gb_gddr5.html
GIGABYTE: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_770_oc_2gb_gddr5.html

Por último os digo que soy más de nVIDIA porque como que me fio más, ya que he leído que a veces AMD tiene problemillas con ciertos juegos, pero sí me gustaría leer alguna opinión vuestra de AMD. En teoría la que estaría a la par de la 770 es la 280X, pero como no soy experto en el tema y al igual que con las nVIDIA hay varias marcas y modelos y tal pues estoy hecho un lío. Yo sólo sé cuál es buena por el precio (xD).

1 respuesta
MegalomaniaC

#14835 mejor otra fuente, una seasonic s12II bronze 520 si quiere meter una 570 que es de mucha mejor calidad y eso que vale parecido, o una s12ii 620.

#14834 esta muy bien, pero mejor ponia la fuente superflower hx650, de monitor un lg 24ea53vq-p salvo que quieras algo con tdt, o el Dell u2414h.

#14836 todas van igual, y si da algun fps mas es por que tiene mas frecuencia base, que eso con el msi afterburner o el evga precision se lo puedes subir tu sin riesgo alguno.

1 respuesta
R

#14837 Una pregunta con el disipador Cooler Master Hyper 212 EVO a cuanto podría OC el procesador (i5 4670k 3.4 (de base)) y la fuente es esta http://www.pccomponentes.com/super_flower_golden_green_hx_80_plus_gold_650w.html ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#14838 pues, 4-4.2, ahora en verano no se por que aprieta el calor y ya se sabe xD

Obli
  • ¿Presupuesto Máximo?: 500€
  • ¿Que uso que se le va a dar?: Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto?: Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?: amazon/xtremmedia/PCC...
  • ¿Necesitas montaje?: No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto?: No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: No, necesito pc completo.
  • ¿Algún comentario extra?: Necesito una mini torre y durante un tiempo va a ser para jugar a baja resolución (1366x760), pero si una APU de 300€ como esta se me va a quedar corta para los juegos que vayan saliendo prefiero invertir 500€ y más adelante mejorar el procesador y la gráfica (por eso una fuente de 600W, ya sé que para la 750ti bastan 400W). También está la 7870 refurbished en PCC por 120€...

Había pensado en algo así http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A009415,A022709,A018836,A027134,A026569,A026893,A015033,A024657 no me planteo hacer OC ni montar SLIs.

-SHolmes-

¡Buenos días gente!

No tengo ni papa de ordenadores, pero leyendoos y con ayuda de algunos usuarios, me he enterado de cuáles son las partes de un ordenador si me lo quiero montar por piezas. Bien, el caso es que he ido buscando en los productos más vendidos de amazon, en función de los comentarios y las estrellas que ha ido poniendo la gente y un poco de intuición (fijo que ahí me he equivocado)

Agradecería mucho que alguien le echase un vistazo a los componentes que he seleccionado, tengo intención de comprar el ordenador completo en amazon, salvo que hubiese alguna diferencia de precio muy significativa en algún componente determinado (y conservando la calidad)

Procesador
Disipador
Placa base
Memoria RAM
Gráfica
Disco duro
Caja
Fuente alimentación

No sé si todos esos componentes serían necesarios (por ejemplo, a lo mejor no se necesita disipador con una caja tan bonita xD) ni si son compatibles unos con otros, el importe total de los artículos que he enlazado arriba sería de unos 600€ ¿me estoy timando a mí mismo? Sugerencias de cambios/mejoras/cosas que sobran o faltan son muy muy bien recibidas

Saludos

Carranco
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€ max
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (siempre he comprado en pccomponentes)
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : tengo hdd 7200 y una fuente de 600w al menos, no recuerdo bien. a poder ser que sea intel, no amd, aunque obviamente, lo que sea mejor calidad precio.
KiLi14

Buenas! Tengo ASROCK H55M-LE SOCKET 1156 MATX y una Tacens Radix VI 750W.

La ASUS GTX660 me valdrá?

w4lk3r
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600+o- €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre sin la caja
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online amazon o pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Es un pc solo para jugar y uso domestico. Necesito que tire decentemente con juegos actuales. Preferiblemente Intel, pero si no da pues ATI. A ver que sale... :D
YinSung

Saludos compis,
necesito ayuda de algún experto para mi equipo.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : 1.100 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño con Photoshop
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Monitor+Ratón
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : en tienda seria
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
- ¿Algún comentario extra? : No haré OC ni SLI. Pretendo que dure mínimo 5 ó 6 años. Con el tiempo añadiría más RAM, cambiaría gráfica y discos según evolucionen juegos/programas. Lo prefiero silencioso.

(edito)He confeccionado un presupuesto a ver si voy bien encaminado :
www.wipoid.com/pcconf/00b5cd083539a

Saludos !

1 respuesta
KoKiTO

Buenas, vengo a pedir consejo a los sabios para un pc para un colega.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 € ( se podria subir hasta 900)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Realizacion de videos/tratamiento de fotografias profesionales/ jugar
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
  • ¿Algún comentario extra? :Si puede ser silencioso mejor que mejor.
1 respuesta
l31m

#14845
Veo muy bien esa config excepto por poner una placa base microATX con esa caja. También cambiaría el Toshiba de 1Tb por un Barracuda y el Scythe Katana 4 por un Raijintek Themis por ejemplo.

#14846

Podrías basarte en una configuración de este estilo www.wipoid.com/pcconf/9b8d0da0335f6

La cosa es que para edición de vídeo y fotografía lo suyo es un micro con 8 núcleos para sacarle el máximo rendimiento. Si no fuera por eso podríamos poner un i5-4670 y bajar bastante el precio, por eso he metido un i7-4770, aunque se puede valorar la posibilidad de crear un presupuesto con una plataforma AM3+ con un FX-8320 lo cual reduciría bastante el presupuesto lo que pasa que para los juegos sería bastante inferior a un i5.

1 1 respuesta
-SHolmes-

¿Alguien me ayuda con #14841 porfi? :)

El uso sería para navegar por internet, ver series y pelis y de vez en cuando jugar al LoL

1 respuesta
MegalomaniaC

#14840 hombre el AMD A10 7850K a esa resolucion va bien para juegos actuales, luego le metes una 270X y a gozar! Pero el presupuesto intel me parece bien, puedes estirar a un i5 y bajar la grafica a una 7770 que son baratas y tiran bien, y asi tienes buen procesador para subir de grafica en unos años

#14842 el de #14840 con un i5 y sin fuente! que ya tienes una, y le pones el disco duro de 7200, instalas en el crucial el SO

#14843 sip

#14844
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A009415,A022709,A018836,A027134,A026893,A015033,A019368,A001299,A025475

#14848 dame un sec! Pero para eso con un i3 o un amd a10-7850k te vale.

2 respuestas
MegalomaniaC

#14848 el PC estaba bien pensado, pero para ofimatica y jugar al lol es mucho PC, para ofimatica y jugar soy mas partidario de un Intel, un i5, y para el lol te vale con cualquier grafica medio decente tipo HD7770, 8gbs de ram, una placa decente como la asrock h87 pro4, disipador ese mismo, disco duro seagate 7200.14 1tb y fuente, seasonic s12ii 520w, caja a tu gusto

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC