Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

D3S1GN3R

Hola, estoy buscando una nueva gráfica por no mucho más de 200€, la que mas me ha llamado la atención ha sido esta http://www.amazon.es/Gainward-GeForce-GTX-760-2GB/dp/B00DM9B7OY/ref=sr_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=1405261054&sr=1-6&keywords=gtx+760
que os parece?

1 respuesta
AeRoS

#15691 está hace poco estaba en 215 o 210 pero sigue mereciendo la pena

http://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-R9-280X-GDDR5-SDRAM/dp/B00FL8H57W/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1405262701&sr=1-1&keywords=sapphire+280x

T

Buenas :
Estoy mirando componentes para armar un PC con uno viejo que acaba de decir adiós la placa.
Os voy a poner los componentes del antiguo y a ver si me podéis ayudar.

Placa: M4A785TD-V_EVO(Es lo que se ha roto)
Micro: AMD Phenom II x4 955
GPU: NVIDIA GT 240
RAM: 8GB DDR3
Fuente alimentacion: LC6600GP2

Yo he pensado en aprovechar la RAM ,el HD,la torre con sus ventiladores,la fuente y comprar esto:

Asus GeForce GTX 660 ECO OC 2GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_650_eco_2gb_gddr5.html

Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box - Procesador
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4670k_3_4ghz_box.html

Asus Maximus VII Hero - Placa Base
http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_vii_hero.html
Espero opiniones Gracias

T

Tb he Visto esta placa pero nose que diferencia hay
http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_vii_ranger.html

1
gatchanww2

buenas ,quisiera ir cambiando poco a poco piezas de mi pc que ya tiene su tiempo ,el pc en cuestion es este:
placa: asus pk5 pro
procesador:Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz
ram: 3g ddr2
grafica: geforce gt430
fuente :500w

las piezas a cambiar serian ,procesador ,placa y ram,y el presupuesto 300-350e
la torre tiene 3 ventiladores ,delantero,trasero y superior,no se si necesitaria un buen disipador o no.
el uso del pc es para juegos,LoL,GW2,BF3

B

¿Por qué motivo es importante mirar el chipset de la placa para una cpu? por qué es mejor por ejemplo un z77 para un i5 y un z97 para un i7? es importante tener un buen chipset para la cpu? cómo puedo saber qué chipset es el más apropiado para una cpu?

#15697 No está muy actualizado.

1 respuesta
nosferatun

#15696 igual si te lees #1

Criollo

básicamente coherencia, elegir chip+cpu que admita (o no) overclock

B

Tengo que montarle un PC a un colega (para juegos) y tiene 1200€ de presupuesto, le he hecho este a ver qué os parece:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020468,A010233,A008428,A027661,A000182,A007077,A021390,A027834,A027132

¿Vale la pena invertir en gráfica y pillar ese i5? o pillo el i7 4790k y bajo un poco la gráfica?

He estado mirando reviews y son muy parecidas ambas CPU.

Por lo demás cómo lo veis? cambio RAM, Fuente o algo?

Un saludo!

2 respuestas
DiGirZ

Buenas!

Que disco mecánico de 1tb me recomendáis? Para instalar juegos, almacenamiento etc.

Un saludo!

1 respuesta
nosferatun

#15699 algo así montaría para mi, la gráfica tengo dudas, si esa o la r9 290

1
nosferatun

#15700 http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_1tb_sata3.html

sonorc

#15699
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A010233,A027834,A011081,A026771,A022470,A021484,A007082,A024674,A013357

Mejor caja, mejor placa, mejor disipador, de ram te pongo las ares que son low profile, grafica que rinde parecido a la 780 pero algo más barata, y fuente infinitamente mejor.

logandevil

Buenas, hace unos meses ya publiqué que necesitaba un presupuesto para al final no pude comprarlo por diversos motivos y hoy, definitivamente si puedo. De hecho, me gustaria pedirlo cuanto antes, y si me convence el presupuesto lo pediría en el acto, tengo ganas de pasarme a la master race.

El anterior presupuesto que solicité era de un máximo de 800€, pero este podría subirlo hasta un máximo de 900 (que si son al final 860€ pues mejor, oye).

Lo quiero principalmente para jugar a juegos actuales a ultra y a juegos venideros, no tener que preocuparme en la actualización del equipo en una buena temporada y también, e igual de importante, para edición de video y foto a nivel semi profesional (amateur con ínfulas, xdd).

Me gustaría que incluyera un SSD y 16 GB de ram (aunque he pensado también que podría sacrificar 8gb y comprarlos más adelante en pos de adquirir una placa de buena calidad, pero si da para ambas cosas, mejor que mejor). No necesito que sea overclockeable porque no tengo ni idea de hardware y puedo hacer mas mal que bien. Sin más, dejo la plantilla. Muchísimas gracias de antemano.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Photoshop/Premiere/Flight Simulator X & X-Plane 10
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Teclado
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si y no (puedo pillarme uno pirata, pero si es asequible podría ser).
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo dos discos duros extraibles de 1 TB cada uno, no necesitaría mas de 1 TB de HDD.
  • ¿Algún comentario extra? : No necesito OC, me gustaría buena ventilación para no tener que preocuparme por el calor. Me gustaria que fuera i7, incluso si se va 20 o 30 euros por encima del presupuesto.
COSMOS

#15686 mira a ver si puedes poner las configuraciones que montas sin la opcion de imprimir anda, q me salta siempre xD

Loa

buenas!

www.pccomponentes.com/pccly/2f6644Bb

¿que os parece? van a ver videos y jugar algo al lol o juegos antiguos... creo que con eso tiene suficiente intentando hacerlo lo mas barato posible

2 respuestas
nosferatun

#15706 lo veo bien.

Si te quieres ahorrar algo, yo mañana pondré a la venta mi fx 6300 y placa base asrock 970 extreme 4 y disipador Cooler Master Hyper 212 EVO (está todo en garantía con factura)

saludos!

EDIT: es verdad no había visto los 2gb de ram, mínimo 4gb con eso ya está bien.

1 respuesta
Parpol

#15706 #15707 Bien del todo no, que con solo 2GB de RAM te vas a quedar corto en todo lo que quieras hacer, minimo pon 4GB

1 respuesta
Loa

#15708 sep la ram no era la que iba a poner ... www.pccomponentes.com/pccly/9b55A168, en algun cambio se me olvido seleccionar de nuevo

1 respuesta
Parpol

#15709 el link me lleva a la pagina inicial de pcc, pero si la ram fue un fallo esta todo correcto :)

1 respuesta
Loa

#15710 la ram es esta la que he pensado http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl7.html

1 respuesta
hwki
  • ¿Presupuesto Máximo? : 900€.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos básicamente.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (PCComponentes o similares).
  • ¿Necesitas montaje? : Si.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.

Mi hermano se quiere cambiar el PC y ahora mismo ando perdidisimo en el tema hardware, ¿alguna idea?

El montaje depende de lo que cobren, pero básicamente me da muchísimo palo montarle yo el pc.

1 respuesta
l31m

#15712

Yo creo que con esta config va de sobra con ese presupuesto
www.wipoid.com/pcconf/42544c1423ec0

El monitor es "económico" pero son 24" y con 2ms de respuesta, está muy bien.

GrAnRA

hay mucha diferencia entre el ssd Crucial y el EVO en cuanto a rendimiento?

K

http://i.imgur.com/unFDNi6.jpg

Como lo veis? No me gustaria dejarme mucha mas pasta...

D4rKiTo
  • ¿Presupuesto Máximo? : 300-400€..
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Cosas de mujeres y jugar (0 exigencias con respecto a la calidad, con ir a 40 fps~~ en bajo sobra).
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : En cualquier lado.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Básicamente necesito ayuda en la elección de cpu y gpu porque me quedé desactualizado en 2010 más o menos con respecto a hardware de gama baja. No necesito grabadora de dvd's. Es para mi novia que tiene un portátil que abre el buscaminas de milagro así que el cambio será notable hasta con un pc lowcost, además pago yo por lo que el presupuesto es muy ajustado XDDD

Un saludo y gracias por la ayuda.

W

Buenas, simplemente necesito cambiar de placa. Me tramitan la garantía de la mía que se me rompió (112euros en su día, MSI z77-g45) y me dan la opcion de elegir otra del distribuidor. Socket 1155

Que placa podría pillarme en ese rango de precio? No me importa pagar diferencia. He mirado en la página las siguientes placas en ese rango.

  • La misma: z77-g45
    -Asrock z77-extreme4
S

Buenas,

Este es el presupuesto que tengo para montar un pc, a ver si me podeis ayudar

¿Presupuesto Máximo? : 700-750€.

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos actuales
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (PCComponentes o similares).
  • ¿Necesitas montaje? : No.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : En principio no.

Como imprescindible seria el Disco SSD de 120 minimo 240/256 si es posible lo demas se ajustaria al presupuesto, y si la tarjeta grafica es nvidia mejor.

Gracias de antemano.

logandevil

Alguien me echa un cable en #15704? :(

Lob1To

Necesito opinión antes de comprar:

www.wipoid.com/pcconf/c483c2ef5f94c

Si cambiaríais alguna pieza por mas o menos del mismo precio que fuera mejor, tengo dudas sobre la fuente. Gracias de ante mano.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC