Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

gohrum

#20309 Me haces polvo con el comentario de las asus. En otros lados me comentan que es la que mas les gusta, y de hecho en internet, tomshardware también decían cosas buenas de la asus. Pero ahora no puedo irme a dormir sin comprobarlo xD (haré el pedido mañana).

#20310 En un principio es el standard para poder jugar a TOP ahora mismo. Si bien la ram es algo que en un futuro aún será mas barato y puedo ampliar cuando quiera sin mucho problema. Por eso 8GB

2 respuestas
l31m

#20311 Te vas a encontrar con multitud de opiniones, pero he leído bastante sobre el tema y en la prioridad que más gente coincide es EVGA, Gigabyte G1 Gaming, MSI, Asus (estas dos últimas están ahí ahí)

-Orb-

#20311
ASUS es buen ensamblador el problema es que la strix también salían con bastante coil whine y por eso se buscaron otras opciones al principio con el temor que habia al ruido eléctrico.

Si te sale buena y no te chilla no tendrás problemas.

1 respuesta
gohrum

#20313 Estas gráficas llevan ya un tiempo en el mercado, está claro que puede que ocurra, pero es muy poco probable que haya coil whine a estas alturas. Además, la caja que he comprado es muy silenciosa, una fractal r5, no creo que oiga nada xD

Lo que si que he leído es que asus no sube la potencia del ventilador por encima del 45%. Es lo único que me tira un poco para atrás ahora, porque asus tiene blackplate y eso mola.

Es la peor en OC, o eso comentan, pero no pensbaa hacerlo asi que.

1 respuesta
-Orb-

#20314
Si le da por chillar suena mucho eh ? hay videos por youtube que lo certifican xD

Pero vamos que es una lotería, la otra que está baratuna y esta bien es esta:
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/evga-geforce-gtx-970-superclocked-acx-20.html

La que mas rabia te de.

1 respuesta
gohrum

#20315 Muchas gracias por la sugerencia. Mañana lo pensaré. En cualquier caso, me van a montar el pc en aussar, con lo que imagino que harán pruebas, y como se ponga "chillona" me dirán algo. Y sino les chillaré yo a ellos xD. haré pruebas en cuanto la reciba.

kazuberu

Nvidia Geforce 960 vs Msi Radeon 280X ? Opiniones

zoas

En la pagina anterior hablabais de la https://www.wipoid.com/placas-base-socket-1150/3887-msi-h97-gaming-3-4719072343408.html y la https://www.wipoid.com/placas-base-socket-1150/4811-asus-h97-pro-gamer-4716659824152.html que decís que es mejor

La pregunta es ( desde la mas absoluta ignorancia XD ) que diferencia hay para que sea una mejor que la otra? por curiosidad mas que nada xD

1 respuesta
l31m

#20318

La MSI tiene 6 SATA 3 y la ASUS 4
La MSI soporta 2 gráficas en CrossFire y la ASUS 4

A priori nada que marque la diferencia. Donde realmente está la diferencia es en la calidad de la placa y su fiabilidad, donde ASUS hunde por completo a MSI.

1
Endik469

Buenas!

Estoy pensando en cogerme este PC. Mi duda es: si estuviera dispuesto a gastarme entre 30 y 50 euros mas en gráfica notaria diferencia en rendimiento en juegos? Qué gráfica merecería la pena?

https://www.wipoid.com/pcconf/8b1f170565a17

Gracias y un saludo,

2 respuestas
tripcorE

Yo ya es que no se si es mejor esperar a las nuevas R9 y a la bajada de precio de Nvidia...
se ha dicho cuando salen las nuevas graficas?

l31m

#20320

Yo miraría de poner una GTX 960 que aunque tenga solo 2Gb de RAM, rinde más que esa R9 280 y solo por unos 30€ más.

También tienes la opción de poner una R9 280X, pero mejoraría entonces esa fuente a una FSP Raider de 650W

1 respuesta
Endik469

#20322

Gracias por el consejo. Me lo estoy pensando porque ademas ne wipoid regalan con la gtx960 970 y 980 el Witcher III. Una pregunta sobre la RAM de la grafica. Crees que comprar una grafica de 2 gb de RAM puede afectarme a futuro? Es lo que mas me echa para atras.... No tengo intencion de cambiarla en 1 año ni en 2...

1 respuesta
l31m

#20323

Para un año o dos tienes de sobra con la GTX 960, para entonces seguro que salen al mercado gráficas nuevas.

1 respuesta
Endik469

#20324
Mi pregunta iba al hilo de: en que limita tener 2 gb en vez de 3 gb de RAM en graficas de la misma potencia?

1 respuesta
l31m

#20325

Pues que algunos juegos a altas calidades ya van pidiendo más de esas 2GB de RAM para rendir al 100%, pero vamos que rinden muy muy bien, sin olvidar que es NVIDIA y la gran mayoría de juegos van optimizados para estas tarjetas.

Un ejemplo: https://youtu.be/B4fqVdrk9ho?t=2m1s

DiSoRDeR

#20306 Un par de comentarios:

¿De dónde recortar?
No creo que necesites una placa de 134€ si no pretendes hacer OC o SLI
No creo que necesites una caja de 105€ teniendo una gráfica y un procesador que se refrigeran con muchísima facilidad porque sólo generan 145W y 85W respectivamente de calor
No necesitas una FA de 650W, la tarjeta sólo pide 500W, con eso o 550W te vale

1 respuesta
-Orb-

Eso y jugar a altas resoluciones sobretodo.

Es lo que mas come ram.

DiSoRDeR

#20320 Yo no me gastaría más en la CPU q en la gráfica, ten muy claro que es lo que más va a determinar el rendimiento en juegos. Intenta poner una 280X

metra1988

¿Entrara en una BitFenix Prodigy M Azul esta build?

Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box
Asus Maximus VII Gene
Enermax Liqmax II 240
Corsair Vengeance DDR3 1866 PC3-15000 16GB 4x4GB CL9 Red
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB
Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular
Asus GeForce GTX 750 Ti OC 2GB GDDR5

Algunos componentes son reciclados.(la grafia e puesto esa por que son las mismas dimensiones que la que tengo, una gtx 660 ti 3gb)

1 respuesta
gohrum

#20327 Sois la bomba, me haceis comentarios y cada vez acabo con un dolor de cabeza brutal por pensar que hago mal las cosas xD
Que conste que agradezco un monton las sugerencias. A raíz de las tuyas he cambiado el disco de 2TB por uno de 1TB y el SSD por uno de 256 en vez de 120, y de otra marca "mejor" (espero).

La placa y la caja no las he tocado, pero la grafica si, en vez de la gtx970 de asus he pillado la gtx970 G1 de MSI. Algo mejor en benchmarks y muy recomendada. El motivo principal por el que no he pillado la Gigabyte es que no me cabia en la caja.

Muchas gracias por todo, al final la cosa ha quedado asi (pone que es la strix, pero me la cambian en la tienda, es que no les quedaban msi en stock):

2 respuestas
squa1o

Buenas, tenía pensado actualizar mi procesador en un futuro cercano, pero entre la noticia de que los componentes de pc iban a seguir subiendo y la salida del GTA V estoy pensando hacer el upgrade ya. Actualmente tengo un AMD Phenom II x4 3.2Ghz y de gráfica una r9 280X. Mi fuente es una NOX Urano 650 (ya se que no es muy buena pero fue una reparación de emergencia)

-¿Qué procesador está mejor actualmente en la curva de calidad/precio? (quiero estirarlo todo lo que pueda, pero no pagar más por una mínima mejora). Nunca he hecho overclock, y no se si me atreveré algún día por lo que no es importante que sea OCeable.

-Supongo que también tendré que cambiar la placa. De nuevo, ¿qué placa va bien con el procesador en cuanto a calidad/precio?

Lo que más me hace dudar entre AMD/INTEL es que siempre leo que Intel va mejor porque los juegos no aprovechan todos los cores, pero también leo que en el futuro el dx12 aprovechará mucho mas los cores por lo que no se si me arrepentiré de pagar más por intel para que después amd funcione mejor.

*Ya me he leido el primer post pero no sé desde cuando está sin actualizar :S
Mil gracias de antemano.

1 respuesta
-Orb-

#20330
Si el pc es para jugar está bastante mal compensado.

#20332
Yo intentaría ver si puedes funcionar con el, en caso contrario tiraria a por un i5, todo depende de lo que tengas pensado gastarse.

No confiaria demasiado en el humo del directx 12 y amd, te venden ahora la moto para que la gente pille el socket am3 cuando lleva bastante tiempo ya muerto a ver si les suena la flauta.

Mejor esperar a los benchmarks y cerciorarse que es así, o ir directamente a un i5 que no te vas a equivocar seguro.

#20331
El rendimiento de la asus viene a ser por el OC que lleva no porque sea mala en sí, pero vamos habria que ver cual es la diferencia real en fps... msi o EVGA son buenas opciones. A mi la gigabyte por mucho que de me parece un armario empotrado de 32cm y no precisamente barata.

Del SSD tienes el 850 que es mas rapido por 7 u 8 € mas a lo mucho, merece la pena cambiarlo lo que no se es si lo tienen en aussar.

1 respuesta
NoSeke_1

¿Que ventilador montaríais para el problema de #20285? ¿Alguno de estos 3?
http://www.pccomponentes.com/raijintek_aidos_cpu_cooler.html
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler.html
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_t4.html

metra1988

#20333 El que esta mal compensado?

1 respuesta
-Orb-

#20335
Pues porque si es para jugar con 8gb de RAM te sobra y la gráfica no va en sintonia con el micro/placa que le estas poniendo.

Por eso te preguntaba el uso que le vas a dar al pc, es bastante importante saberlo a la hora de montar un pc :P

1 respuesta
metra1988

#20336 es para jugar y para hacer algo de streaming, la grafica lo puse mas abajo la que tengo es una gtx 660 TI 3gb(puse esa por que tiene las mismas dimensiones)

1 respuesta
-Orb-

#20337
Pues si es para jugar mira el hueco que tienes en la caja (en cm) para meter lo mejor posible con tu presupuesto porque sino estarás montando algo diferente a lo que buscas.

malillo

¿Presupuesto Máximo? :800 - 900 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : jugar cs:go starcraft principalmente, y que se pueda ir ampliando con el tiempo, que tenga grabadora de blu-ray y 16 gb de ram
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : https://www.alternate.de/PC-Konfigurator
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No OC, que tenga grabadora de blu-ray y 16 gb de ram
Rebex

Hola buenos días, he ido esta tarde a una tienda de ordenadores, pccoste y e pedido un presupuesto para un ordenador bastante majo para poder jugar, y me ha dicho que si busco algo que me interese más que le diga, así que si veis algún cambio o algo que se pueda mejorar, aún estoy a tiempo....
mi presupuesto era 700-800 euros. un saludo =)

Presupuesto de componentes:

Procesador intel core i5 4590 3.3 ghz SK1150 6mb 84w haswell : 182 euros
Placa intel core i3/i5/i7 ASUS z87 -A sk1150 ddr3 pcx3.0 atx hdmi-dport usb3.0 : 101 euros
memoria 4 gb ddr3 1600 kingston cl11 value sr : 32 euros
caja semitorre tacens magnus negra sr : 30 euros
fuente de alimentacion 600w tacens mars mp600 gaming vent. 12cm pfc : 27 euros
disco duro 1tb wd sata3 7200 64mb cavir blue : 50 euros
regrabadora lg dvd-r/+rw gh24nsco 24x sata negra oem : 11 euros
tarjeta grafica 1gb asus gtx750 oc pcx3.0 ddr5 hdmi : 104 euros
disco duro 128gb 2.5 crucial ssd sata3 m550 series 7mm : 72 euros
adaptador 2.5 a 3.5 interno nanocable pada hdd : 1 euros = 649,20 + iva 136,30 = 785,56 euros.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC