Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

kevin101

#20940 Las memorias estaran a 800MHz porque estaran en Dual Channel.
#20939 como te dice el compañero para tu procesador deberias mejorar la grafica

1 1 respuesta
xZido

#20940 Y que grafica me recomiendas por unos 200-300€ ? Gracias tio :D Nose porque tengo la RAM , se puede cambiar ? perdona por mi ignorancia, la cpu voy sobrado ?

#20941 Gracias, si, estan en dual channel, si las cambió ( si se pueden cambiar) se notará la diferencia ?

1 respuesta
-Orb-

Aparte que segun primeras filtraciones skylake no va a ser una megarevolución así que todos los que tengáis i5 de 2º y 3ª generación tenéis pc para bastante tiempo.

Con cambiar la gráfica se va a poder seguir tirando bastante tiempo. Es lo que pasa cuando no existe competencia o está de vacaciones, que no están obligados a jubilar generaciones anteriores xD

kevin101

#20942 No notars diferencia, ademas la forma mas optima, aunque a dia de hoy a peneas se nota la diferencia, es en dual channel. Lo de los 800 MHz es porque se han de sumar ambas velocidades para que te de los 1600MHz reales a los que estan funcionando

1 respuesta
xZido

#20944 Y que grafica me cojo ? Esque había pensado ahorra ese dinero para pillarme unos buenos monitores activos, pero nose que hacer jejeje

#209446 Gracias, no te preocupes, ya la verdad es que si jeje.

2 respuestas
kevin101

#20945 no estoy muy puesto en el tema actualmente (aunque se que tu grafica esta algo desfasada), sorry.

Yekale7

#20945 MSI R9 280X.
https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-amd/3445-msi-radeon-r9-280x-gaming-3gb-gddr5-4719072314026.html

RSN

Hey que tal chavales.

Os pongo en situación:

-Presupuesto: 1000 euros.

-Ya tenemos una GTX980 y un disco duro de 1TB, aunque queremos un SSD.

Por lo que querría repartir los 1000 euros en procesador-placabase-refrigeración-ram

Objetivo: gaming. Si contestara #1 lo agradecería enormemente.

Un saludo y gracias de antemano!

1 respuesta
MegalomaniaC

#20939 Pues gráfica, quizá una fuente mejor y buen disipador para hacer overclock al i5 y que rinda como un demonio.

#20940 Eso es el bufer base en el que mide cpu-z, hay que tomarlas por el multiplicador 2:1 osea que van a 1600mhz.

#20948 i7 4790k, gigabyte z97 gaming 3, 2x4 gskill ripjaws x 1600 cl9 (o 2x8 si queréis 16 gb de ram), y disipador depende si vas a hacer mucho overclock, pero algo BBB el raijnitek themis evo.

1 respuesta
RSN

#20949 Muchísimas gracias Mega.

euforic0

que os parece este pc de segunda mano por 300€

Placa: Gigabyte GA-Z68AP-D3 (2 PCI, 3 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 1 mSATA, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Procesador: Intel Core i5-2500 CPU 3.30GHz
Memoria RAM: 8GB
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GT440
Fuente alimentación: Cooler Master 500w
Disco Duro: 1 TB
Lector de tarjetas
Lector LG DVD-RW
Caja Thermaltake

1 respuesta
MegalomaniaC

#20951 Not bad, aunque habría que saber marca de ram, modelo de caja y disco duro, pero no tiene mala pinta aunque la gráfica es mala.

GrAnRA

Tengo la siguiente duda...

Mi intención es ahora que tengo dinero comprarme un procesador y una placa para hacer streaming.

Mi idea es poner el AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition junto con una placa (en un principio no hacer OC) y que funcione todo lo mejor posible. Que tenga 5.1 y poco mas.

Mi duda es que placa ponerle a ese procesador y si la diferencia se nota mucho:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990xa_ud3.html

http://www.pccomponentes.com/asrock_990fx_extreme3.html

http://www.pccomponentes.com/msi_970_gaming.html

Otra duda es si influye en rendimiento que el chipset sea mas moderno y que tenga mayor BUS, ya que la diferencia entre algunas placas es bastante grande.

PD: MegalomaniaC muy amablemente me recomendo la placa gigabyte con el AMD para no hacer OC, buscando rendimiento y lo mas barato posible para mis necesitades (streaming y CS GO)

2 respuestas
l31m

#20953

Para un FX que no vas a hacer OC, es una tontería poner una placa con 990. Un 970 es más que suficiente.

La MSI que has puesto es muy buena opción y también esta ASUS www.wipoid.com/placas-base-socket-am3plus/1895-asus-m5a97-evo-r20-4719543188538.html

1 1 respuesta
Yekale7

#20953 Como dice #20954 Si no vas a hacer oc, buscaba otro chip más barato que te dará el mismo rendimiento. La ASUS que ha puesto está bastante bien.

Edit:
PD: Si buscas un buen sonido añadele una DX. https://www.wipoid.com/internas/1260-asus-xonar-dgx-4716659121008.html

1
Panch

Hola chicos, si tuvierais q pillar un SSD de 250 GB buscando una gran calidad precio cual seria vuestro modelo ?

2 respuestas
zoas

#20956 samsung evo 850 una bestia

2 2 respuestas
Yekale7

#20956 El 850/840 evo 250gb o crucial BX/MX. Depende de tu presupuesto.

Edit: aqui tienes que no lo encontraba https://www.wipoid.com/discos-ssd/4638-samsung-850-evo-250gb-ssd-8806086522977.html

Precio - rendimiento de lo mejor.

1 2 respuestas
gfcn

#20957 #20958 Yo ahora tengo un 850 EVO por RMA dado que mi 840 paso a mejor vida con un año de uso, espero que me salga mejor el 850 xD

2 respuestas
Yekale7

#20959 Pues que "suerte", has pasado a uno superior. El mio sigue vivo :)

Galian

#20939 no soy ingeniero pero no existen las rams DDR3 a 800 mhz xD

1 respuesta
sonic_2005

Q placa base recomendáis para un i5-4690k

Una h87,h97 o la versión Z?

He estado leyendo q las z son mejores si pretendo hacerle OC en un futuro...q supongo q si para eso me lo pillo K y dicen ser tan estables.

Además la diferencia entre K o no son 10 euros xf

1 respuesta
Krosita

#20962 La Z97 es el modelo para hacer OC (que me lo recordo Mega xd), que para algo tienes un I5K.

1 respuesta
Panch

#20957 y #20958 thanks, a por ese ira mi colega :)

sonic_2005

#20963 ok gracias así lo hare

Vefalst

#20959 jeje a mi me pasó lo mismo y eso que tenía unos 5 meses, no se que le pasaría que de repente no me lo reconocia ni la bios...
Menos mal que me enviaron un 850. Del 840 al poco de comprarle leí que tenia problemas al leer datos antiguos

Yekale7

#20961 Es porque están en dual channel las rams y el multiplicador de cpuz indica 2:1. Así que van 1600mhz. Ya lo comentaron más arriba.

-Charly-

Bueno llevo tiempo dándole vueltas al tema, y me quiero comprar un equipo "Gamer" de Gama Alta
y me surgen muchas dudas ya que no me lo quiero montar yo, quiero dejarme de rollos y que unos profesionales lo hagan por mi. No tengo muy claro si cogerlo en XtremMedia, ya que voy a hacer un desembolso bastante grande y quiero tener la seguridad de que hago responsable de mi dinero a gente de confianza y no a chapuceros. La otra opción que llevo tiempo barajando es Coolmod, que siempre les he comprado a ellos Hardware y Periféricos y siempre han sido muy correctos conmigo.

¿Qué opinaís sobre el tema? ¿Xtremmedia? ¿Coolmod? ¿Por qué?

Ya de paso os dejo la plantilla por si alguien se quiere animar a hacerme un presupuesto distinto al que tengo en mente.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 3500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Xtremmedia/Coolmod
  • ¿Necesitas montaje? : Si (De ahí mi duda)
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Recalcar la profesionalidad de la persona/empresa que se hace cargo de mi equipo/dinero ya que no me voy a gastar 50€.

Muchas gracias.

PD: Si creeís que debo de abrir un post nuevo para debatir el tema, decidmelo.

1 respuesta
Yekale7

https://www.wipoid.com/pcconf/15d51d3e52581

¿Que buscas jugar a 4k?. ¿Refrigeración líquida o aire?. Te recomiendo wipoid por los precios y porque como bien te interesa hacen unos muy buenos montajes. No veo factible llegar a los 3500€ a no ser que añadas monitor o busques mayor calidad gráfica. El pc no comentar mucho a no ser que tengas dudas de porque una cosa u otra, si tienes algo de idea. Otra cosa mira cajas y elige la que te guste si prefieres.

2 respuestas
gfcn

#20968 Aussar es otra opcion.

#20969 Yo sinceramente no dejaria tanta pasta en el SSD y no pondria un Green. Ya que estamos un sli de 980 y ale a funcionar durante años.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC