Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

B3rb4ToV

Que pensais de http://www.pccomponentes.com/cooler_master_seidon_120v_r2.html ?

Tiene buenas criticas

1 respuesta
bliNd--

#22530

Muchas gracias por tu consejo. Creo que voy a hacerte caso y voy a optar por ese disipador, tiene muy buena pinta y merece mucho la pena por ese poquito mas. Muchas gracias!!

lebrilla

#22531 Que si no tienes una placa base con un buen q-fan, olvidate.

Si la tienes, adelante a mi me está dando muy buen resultado.

claro que cuando yo la compre era la rev 1 y costaba 35e!

1 respuesta
B3rb4ToV

#22533 Mi placa es Z97 Gaming 5

1 respuesta
lebrilla

#22534 Parece ser que esa placa (si es el modelo de msi, es lo 1º que me ha aparecido al mirar) tiene click BIOS 4, lo cual parece tener un apartado parecido al q-fan de ASUS, mira esta foto:

Así sí puedes controlar las RPM del ventilador y no sufrir ruidos infernales innecesarios.

Acuerdate de conectar la bomba del agua a una toma constante de 12 v... ( o lo que es lo mismo, funcionando al 100%, 2400 "rpm" o lo más cerca que te deje el sistema) SIEMPRE y listo.

(eso de listo, lo diremos post tests de calor/monitorizacion tipo, Core Temp, intelburn, CPUID CPU-Z y tal xD)

y después del tocho:

1 2 respuestas
B3rb4ToV

#22535 Gracias por la ayuda!

1
ferhache

#22507 #22508 Gracias!!

AikonCWD

#22535 Recomiendas que el ventilador de la RL esté siempre al 100%? Yo actualmente he he configurado un profile que ya vienen en la aplicación, a 40º tengo el fan a 75% de velocidad. Sería correcto? Crees que es mejor tenerlo al 100% independientemente de la temperatura del líquido/cpu?

saludos

1 respuesta
Aeran

#22538 yo también tengo rl y por lo que he leído el de la bomba si que tiene que estar al 100 pero el del fan no hace falta. Hice mis pruebas con Intel burn test monitorizando temperaturas y no hay variación entre dejarlo gestionado por mi placa o a tope. Lo que si se nota es el ruido jeje. Si te sirve de algo pasando el test más exigente a 32 grados de temperatura ambiente el micro no pasa de 48 grados y en reposo esta a 30. Tengoo un 2500k. Si quieres saber alguna cosilla más pregunta.

1 respuesta
AikonCWD

#22539 Gracias, por el momento lo dejaré así (con el preset/profile de perfomance). En standby el fan se queda al 7075% (aprox 40º). Le he metido caña con el witcher3 (lo se, esos juegos tiran de GPU en lugar de CPU, pero para el caso ya me sirve) y no me sube de 60º, teniendo en cuenta que tengo un i7-4790k (que chupa un montñon de W) la temperatura es más que correcta.

Estoy super contento con mi Kraken x41, es una joyita :qq:

1 respuesta
Aeran

#22540 jaja de nada ! Podemos compartir experiencias a ver si siguen estables . de todos modos ya te digo , para salir de dudas metele caña con el intel burn test mientras monitorizas temperatura . un saludo :D

1 respuesta
AikonCWD

#22541 Pasa link del software y éste finde lo pruebo

1 respuesta
Aeran

#22542http://www.majorgeeks.com/files/details/intelburntest.html la temperatura puedes mirarla con el speccy por ejemplo, que es gratis .

1
locof

Buenas,

Después de años y años sin un PC de sobremesa, estaba pensando el montarme un PC gamer que me dure unos añitos y rinda MUY bien con los juegos actuales. Problema, llevo tantos años desconectado que no tengo ni idea de qué componentes son los mejores y cuales se pueden adaptar mejor a mis necesidades, ya que tiene pinta de que muchos componentes no hace falta ir a por el mas caro.

Sé que todo va por gustos, pero no me vendría mal una configuración en la que basarme y que cubra lo que quiero, y a partir de ahí ver porque mejor una cosa que otra...

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Diseño gráfico (photoshop)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero que sea silencioso (prescindible) y que el disco duro principal sea SSD para el S.O. Segundo disco duro para almacenamiento. Procesador intel i7

Creo que no me salto ninguna norma, sino decidme antes de comerme un punish :P
Por cierto, si alguien es samaritano, que me explique en castellano que diferencia hay entre sockets D:

1 respuesta
Kazhenks

#22544 esta es una de esas veces en las que no hace falta irse a lo mas caro (i7)
www.wipoid.com/pcconf/ace8cd43a5251 algo como esto, si quieres por puro capricho un i7 habria que bajar grafica probablemente que seria bastante peor para juegos que ir a por un i7, tampoco tiene pinta de que lo que vayas a hacer con PS requiera un i7 y 16GB de ram tampoco, aunque esta ultima es bastante mas facil de mejorar si fuese necesario

1 respuesta
locof

#22545 Mil gracias :)

1 respuesta
Kazhenks

#22546 puedo estar hablando sin saber, tal vez tu trabajo sea el PS y le des caña, de ser cierto corrigeme, caja silenciosa te sale algo mas cara y tal vez no entrarian bien los disipadores que se suelen recomendar para estos presupuestos, aunque si quieres puedes probar y si hay problemas al montarlo te avisarian desde wipoid para cambiar de caja/disipador

1 respuesta
locof

#22547 No, lo uso a nivel de hobby, mas quisiera reventar PCs con PS :P

B

.

Ra1KeN

Tengo desde hace 6 meses una XFX Radeon R9 270X 2gb doble disipador.... Me compre el PC pensando en actualizar la tarjeta grafica para verano cuando pillase mas pasta... Y nose por cuanto la puedo vender, le he dado poco uso a plena potencia, ya que estos 6 meses solo he jugado a dota 2 y cs:go, ya que la ps4 me ha tenido ocupado xd...

Porque precio la podria vender?

Y que grafica de 2xx€ me recomendais y que sea evidentemente mejor que la mia actual... He pensado una nvidia gtx 960... pero hay tantos modelos... xD

1 respuesta
lebrilla

#22550 Yo tengo esa tarjeta con un ligero OC y es muy buena...

(se ve bastante mejor que una ps4 con esa grafica)

Lo que yo pillaria en esa gama de precios sería:

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_960_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html

o

http://www.pccomponentes.com/msi_r9_280x_gaming_3gb_gddr5.html

Pero ten en cuenta que estan saliendo las nuevas graficas gama 300 de AMD y las anteriores se encuentran en algunos sitios por verdaderas gangas, y son verdaderas bestias.

Para saber al precio que la puedes vender, ten en cuenta que la marca es Xfx, y ya de por sí, eso la abarata un poco más... mirate ebay o mil anuncios a ver a cuanto se venden modelos parecidos o incluso iguales.

Rheyder

Buenas me he montado este pc para pillarmelo el lunes pero hay unos 100€ que no me importaría ahorrarme... a ver si pudierais decirme que podría cambiarle, en plan cambiando marca, otra tienda, quizás rebajar un poco el pc... Gracias!!

www.pccomponentes.com/pccly/B814D926

1 respuesta
Krosita

#22552 Que uso le vas a dar?

1 respuesta
Rheyder

#22553 Jugar

1 respuesta
Krosita

#22554 Entonces ni necesitas un i7 ni los 16gbs de RAM.

www.wipoid.com/pcconf/5030e8d57006b

1 respuesta
Rheyder

#22555 Oks pues, muchas gracias! :)

C

Hola a todos/as vengo buscando un poco de ayuda ya que mi nivel de informática es leve y quería montar un pc a ver si me ayudais con las dudas.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 850-900
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online, donde sea mas rentable
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No,o eso espero.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? :

www.pccomponentes.com/pccly/371bDf40

Comento varias cosas,la grafica en si no es esa pero en PCC la Shappire 280X no la dan como opción para elegir quiza porque no esta en stock.
La fuente cojo un 750 porque la idea es ampliar el pc de aquí a un año y meter algo mas de carga,aunque nose si es mas recomendable coger una menos potente y mas barata ahora y cambiarla también posteriormente.
La RAM la nomenclatura CL7,por lo que leí y lo poco que entendí sobre ello,esq las CL7 tienen una capacidad de lectura mas rápida o por la contra las 9-10 son mas rapidas?
La caja Zalman 11plus merece mas la pena que la escogida?
gracias a los que hayais perdido un poco d vuestro tiempo leyendo esto,ya sabeis si veis q algo no concuerda o que puede funcionar mejor me gustaría q me ayudarais,muchas gracias de antemano!

1 respuesta
Z1M
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Pelis
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No, con una clave de windows pirata me valdria?
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? :

www.pccomponentes.com/pccly/D7B969D0

Queria montarme el pc ahora con calma en verano, me gustaria que me recomendarais alguna pieza para cambiar, mejor o peor. Mi presupuesto maximo es 1400 pero si se recorta no me vendria mal para gastar en perifericos o otras cosas que me apetezcan.
Basicamente juego a cs.go y me gustaria probar otros como gta iv o witcher y mas juegos nuevos

1 respuesta
Kazhenks

#22557 https://www.wipoid.com/pcconf/5897550ee4395 no necesitas una de 750, lo unico que podrias mejorar que aumentase la potencia que necesitas considerablemente seria meter una 2ª grafica, que diciendo que tus conocimientos son escasos, no tiene pinta de ser lo que vayas/deberias hacer, kingston recuerdo haber leido que hizo unas tramas con sus SSD en su dia mandando a analizar para "publicidad" unos y luego poniendo otros a la venta "peores" con un firmware distinto y cosas asi, mejor ir a crucial o samsung, y algo parecido con las fuentes de esa marca que otro usuario linkeo en este mismo hilo creo recordar, el numero de la ram cuanto mas bajo mejor, pero la diferencia no es grande, apenas notaras diferencia, aunque la diferencia de precio tambien es muy pequeña asi que no importa y con la z3 vas bien

#22558 https://www.wipoid.com/pcconf/5a58e88755566 te sobra para poner una 970 que se nota, no necesitas 16 de ram y probablemente tampoco tarjeta de sonido, aunque si la quieres meter no cambia mucho el presupuesto, con el monitor que habias elegido se te queda en 1430 aproximadamente, pero en el hilo de monitores seguro que te pueden aconsejar mejor sobre ellos y probablemente coger uno mas barato si quieres gastar menos

1 respuesta
kike21

Buenos días, llevo un par de días leyendo el hilo y me parece muy interesante, y al final me he animado a poner mi situación:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1250 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y uso diario
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Ratón+Teclado
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Tambien necesito grabadora y conexión inalambrica.

Básicamente necesito el kit completo, la idea que tengo es 1000€ PC, 200€ Pantalla, 50€ para teclado y raton.

Muchas gracias de antemano

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC