Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#22560 www.wipoid.com/pcconf/11875875e05e1 con teclado/raton incluido, para el monitor pasate por el hilo de monitores a preguntar o espera a que alguien con mejor idea sobre ellos se pase por aqui y te comente

Z1M

#22559 muchas gracias
https://www.wipoid.com/socket-11551150/186-noctua-nh-u12p-se2-4716123313496.html
supongo que para la z97, ese va obligado como minimo no?

1 respuesta
Kazhenks

#22562 no tiene que ver con que la placa sea una z97, por cambiar un poco del h5, puedes ponerle un hyper 212 mismo si quieres, no es que vayas a salir en las noticias por un incendio a causa de llevar uno mas barato tipo themis evo/cm hyper 212

kike21

#22560 Gracias por la respuesta, http://www.wipoid.com/pcconf/11875875e05e1 al final le voy a añadir un Samsung 850 Evo 120GB SSD y se me queda en 1106,80 €, el monitor he estado leyendo y parece que ASUS VX239H - Monitor LED de 23" (155 euros) tienen buen rendimiento asique posiblemente me decante por ese.

1 respuesta
Ra1KeN

#22564 Tengo ese monitor, la verdad que no tengo ninguna queja. Tambien es verdad que solo he tenido 2 monitores en mi vida, y los dos antiguos ya que yo venia de un portatil de 17"... xD.

Me decante por este monitor por la doble entrada de HDMI, para conectar torre y PS4 a la vez... Tiene varios modos de configuracion y los altavoces incluidos suenan muy muy muy muy fuerte, con decirte que yo juego con ellos al 10/100. Era algo que me tenia preocupado porque en las reviews decia que no sonaban muy fuerte.

mcrx

Buenas!! Quiero comprarme un PC nuevo para jugar, que me dure al menos esta generación (cuanto más mejor, of course). Mi presupuesto inicial orbitaba alrededor de los 650€, pero si hay algún componete que realmente marque la diferencia o merezca mucho la pena, me lo puedo plantear.

He construido dos builds, una basada en AMD + ATI www.wipoid.com/pcconf/8a96567efa52f y otra en Intel + nVidia, https://www.wipoid.com/pcconf/85759e4aa5fb9

Hace tiempo que no monto un sobremesa y me ha alegrado ver que ya venden disipadores para micro que transmiten el calor a través de líquido (ambas builds lo llevan). Los artículos que he leído los ponen al nivel de algunos disipadores de 85€, ¿sabéis si dan buen resultado?

  • ¿Presupuesto Máximo? : 650-700€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual, acepto recomendacion.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Si hay algún upgrade que merezca mucho la pena, el presupuesto puede subir del máximo hasta, por ejemplo, 850€

Muchas gracias por vuestro tiempo!! :)

1 respuesta
COSMOS

#22566 lo que te gastes ahora te lo ahorrarás más tarde. La diferencia entre 650 700 y 850 es abismal www.wipoid.com/pcconf/57852f1845f42

2
kazuberu

Que gráfica veis mejor entres estas dos?

-https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-amd/3444-club3d-radeon-r9-280x-royalqueen-3gb-gddr5-8717249400196.html

1 respuesta
pablofer2

#22568 YO me iria a por 380. Mas memoria Vram y mas nueva, quizas les den algo mas de soporte o no. Mirate alguna comparativa corriendo algun juego y decide, son muuuy parecidas.

B

Una pregunta
Esta mañana derrepente se me apagó el pc y no a vuelto a encender, sólo pude comprobar la fuente de alimentación en otro pc y funciona bien . La placa y el procesador no puedo probarlos que puedo hacer?
El pc no tiene ni 2 meses, lo enviare a la garantia pero quiero saber que pieza fallo

Camperito

Alguien conoce una caja para ordenadores con asas, de buena calidad? no me importa el precio siempre que lo valga. Cuando mas compacta sea mejor, pero es para un ordenador cutrecillo que voy a ir actualizando poco a poco

1 respuesta
tripcorE

#22571

http://www.pccomponentes.com/corsair_vengeance_c70_gunmetal_negro.html

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_cm_storm_stryker_white_window.html

1 respuesta
Camperito

#22572 Lo siento, pero esas son cajas enormes... para que le voy a poner un asa a una caja que mide 600 mm ?¿

1 respuesta
tripcorE

#22573 Solo lei lo de con asas y buena calidad y puse eso... no vi lo de compacto.

esta puede ser lo que buscas: http://www.pccomponentes.com/corsair_380t_graphite_series_negra.html

PHOBOS

Lanzo una duda al aire por si alguien está enterado.

Más o menos tenía pensado montarme un PC para mediados-final de julio. No me urge de forma imperiosa, por lo que quería preguntar si hay alguna novedad en cuanto a procesadores, chipset, placas, RAM o HD que vaya a salir en los próximos 2 o 3 meses por la que me merezca la pena esperar.

De gráficas me daría igual ya que no será el punto fuerte del PC.

1 respuesta
gfcn

#22575 Para que vas a usar el PC?

1 respuesta
PHOBOS

#22576 Quiero que rinda para edición fotográfica, pero sin llegar a extremos de gráficas dedicadas a ello.

Basicamente tenía pensado montar un PC normal pequeño (mini o micro ATX) con 16Gb RAM, i7 y 1 o 2 SSD, el resto me da más o menos igual. Si puedo meter una gráfica para jugar alguna vez bien, pero no es una prioridad.

1 respuesta
gfcn

#22577 Para eso no creo que te merezca la pena esperar, pero es solo un punto de vista. Que presupuesto tienes? Seria bueno que rellenaras la plantilla...

2 respuestas
PHOBOS

#22578 A ver, no tengo problema en buscar componentes y prepararme un PC para pedir consejo, no era lo que buscaba ahora. Solamente preguntaba, ya que yo no estoy atento a las últimas novedades, por si en los próximos meses iban a entrar a la venta algún procesador nuevo o alguna evolución notable en los componentes que comentaba.

Lo que quería evitar era tirarme una tarde buscando componentes, configuraciones y haciéndolo a medida de mi presupuesto/necesidades y luego ver que en 2 meses iban a salir una revisión de noseque procesador con mejor rendimiento o precio, etc.

pablofer2

#22578 Pues asi a bote pronto te dire que los nuevos procesadores de intel Skylake estan al caer, pero creo que no te merece la pena la espera.

1 respuesta
gfcn

#22580 Si pero a que precio? Merece la pena en cuanto a rendimiento para editar fotos? Yo creo que para ese uso no, teniendo en cuenta que hasta un 3770k es perfectamente valido hoy en dia xD

1 respuesta
pablofer2

#22581 Por eso le he dicho que no le merece la pena la espera XD

Con lo que hay ahora puede montarse un muy buen ordenador para lo que busca.

PHOBOS

Si bueno, tampoco voy a buscarme un buen pepino. El presupuesto está sin decidir pero había pensado que unos 1000€ para la torre (o lo que cuadre en dolares, ya que lo compro en Canadá). Luego podrá subir o bajar según merezca o no la pena.

No molesto más con las dudas, la próxima vez que postee será con un ordenador hecho para consultar algún cambio que lime las imperfecciones.

GaTToO

dejo esto por aquí
http://www.muycomputer.com/2015/06/28/guia-pc-para-jugar-por-600-euros-2015

puede ser muy útil para muchos

2 1 respuesta
locof

Buenas, después de darle vueltas, ver lo que me comentabais y ver vídeos por ahí, decidme según mis necesidades cómo veis la siguiente config, ¿algo que cambiar/mejorar? ¿Incompatibilidades?:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : aprox 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Diseño gráfico (photoshop)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + teclado + ratón
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero que sea silencioso (prescindible) y que el disco duro principal sea SSD para el S.O. Segundo disco duro para almacenamiento.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=238934&name=FranPC&procesador=66693;1&placa=66635;1&ventilador=59697;1&memoria=42017;1&disco=77670;1&disco2=52021;1&torre=62733;1&fuentes=44092;1&tgrafica=72018;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=60287;1&monitor=0;1&teclado=69857;1&raton=49007;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

GrAnRA

#22584 ya te digo yo que con eso no te va a ir a los FPS que pone abajo. Incluso me ha parecido ver un juego a 75 fps a resolucion 2k.

Por poco...

Tengo un pc que mejora todo ese pc que pusiste brutalmente y ya te digo que todo eso de ahi es mentira.

DarKo-

Buenas, ha reventado mi pc del paleolitico y necesito uno nuevo..

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 650-700€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, xtremedia he visto que salen presupuestos mas economicos, pero en algunas cosas tienen problemas de disponibilidad, sino pues wipoid.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo un ssd de poca capacidad que utilizaria para instalar el SO aunque sea..

Que tal esta esta configuracion? Cambiariais algo a mejorar? Incompatibilidades?
www.wipoid.com/pcconf/95b625f4401c1

2 respuestas
gfcn

#22587 Yo me estiraba algo mas en la fuente: https://www.wipoid.com/80-plus-bronze/5312-seasonic-m12ii-evo-520w-modular-4711173870760.html Para esa config te vale perfectamente.

1 respuesta
D

que os parece esta config que le han hecho a un amigo?

http://prntscr.com/7m56an

Tiene de presupuesto máximo 1000€, por si alguien se anima, lo quiere para edición de vídeo.

1 respuesta
kazuberu

Dos preguntas:
1.- El procesador que ha puesto #22587 se quedaria corto para esa configuracion con la Geforce 960 o tiraria bien?
2.- Que os parece esta configuracion, y que cambiariais ? www.wipoid.com/pcconf/99a510ed56327

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC