Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#23097 la ultima vez que la busque en pcc en concreto estaba bastante mas cara, de todas formas, eso de mejor rendimiento no es cierto y es completamente discutible, en ciertos juegos va mejor la 380, en otros la 960 y es un hecho, ponerle 8GB de vram a la 390 no ha hecho milagros respecto a la 290, no te creas que ponerle 4 a la 285 los hara tampoco, solo serian necesarios en casos especificos como que quiera jugar al skyrim con tropecientos mods de texturas y pijadas varias o cosas asi, y que nvidia es mas eficiente energeticamente es otro hecho, y el muchacho pide controlar el tema del calor
y ojo que esto te lo dice alguien a quien le parece que la forma en la que nvidia se han pasado de listos ultimamente le parece asquerosa

Korso

Yendo al grano. Un amigo quiere renovar su PC, no solo lo necesitaba, sino que se ha petado el suyo y quiere aprovechar. Como yo ando un poco torpe últimamente quiero ver que recomendáis. Dejo la plantilla:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Si puede ser online, chachi, si se sabe de algún sitio físico no hay problema en ir (lugar: Barcelona)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No se va a realizar OC, así que un PC normal y ya, nada ostentoso. La idea es que tire bien con juegos y aguante un poco, con el tiempo ya se irán renovando piezas.

Edit: ¿Algo así? www.wipoid.com/pcconf/edb0d5a95ebed ¿o así? https://www.wipoid.com/pcconf/633199b158f50

¿Es una caca? ¿Qué cosas cambiar?

1 respuesta
Hamtel

#23092 Para que veas lo de mi caja

Los tornillos exteriores anclados a la puerta los puse yo, atraviesan la puerta y la rejilla y los dejan anclados el uno con el otro.

Tengo puestos dos en cada lado para asegurar la rejilla.

Kazhenks

#23102 el primero esta muy bien, pero en vista a upgrade esta atascado, intentaria estirar a www.wipoid.com/pcconf/05173a15cbee1 ya que de cambiar en un futuro solo tendria que cambiar grafica y/o procesador, el resto todo valdria

1 respuesta
Escamandrio

#23100 Vale, aquí dejo la plantilla :)

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-850 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCcomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

El presupuesto que yo había mirado es este http://www.pccomponentes.com/pccly/FbE14815
pero no estoy muy seguro de los componentes ya que es la primera vez que monto uno.

1 respuesta
Kazhenks

#23105 alguna razon en concreto por la que solo sea pccomponentes?

Escamandrio

Por que me pilla cerca de casa, para acercarme con el coche; aunque si hay una pagina que sea mas económica pues también vale.

1 respuesta
Kazhenks

#23107 mira como de cerca te queda wipoid en su web por si las moscas

www.pccomponentes.com/pccly/3b94B278

www.wipoid.com/pcconf/a5fe50648ebff

juanak4

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€ (si es menos...mejor)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Si

He pensado en este que viene ya montado en pccomponentes
http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_nvidia_plus_i5_4460_8gb_1tb_120gb_ssd_gtx_960.html

si vosotros me podeis hacer algo mejor con ese precio o algo mas me hariais un favor, yo no tengo mucha idea...he mirado aqui
http://www.pccomponentes.com/ordenadores_pccom.php?pc=gaming

  • Info extra: El juego principal al que dedico mi tiempo es el Counter Strike: Global Offensive, pero tambien me gustaria probar otros como el GTA o quizas algun juego que salga, pero no suelo jugar mucho a las novedades la verdad, mientras juego suelo tabular bastante y tener otras cosas abiertas, me gusta estar a varias cosas en el mismo momento.
1 respuesta
Korso

#23104 ¿Sabes si Wipoid permite financiación?

1 respuesta
Kazhenks

#23109 aclarate un poco mas con el (si es menos mejor)

#23110 que yo sepa de momento no, lei que estaban en ello pero no creo que lo implementen "pronto"

2 respuestas
juanak4

#23111 tengo hasta 1000 euros para gastar,, pero el pc que vi por 700 800 tenia buena pinta, simplemente eso

1 respuesta
Korso

#23111 Ops... pues entonces voy a tener que mirar algo similar pero por PcComponentes ;(

1 respuesta
Kazhenks

#23113 tengo entendido que el interes de la financiacion de pcc es una sangrada curiosa

#23112 una 970 en comparacion a una 960 tambien tiene muy buena pinta, pero sale mas de 800, tienes mejor fuente, caja (discutible), la placa va mas acorde, mejor disipador y mejor grafica en ambos

www.wipoid.com/pcconf/fb2b561c96115 970

www.wipoid.com/pcconf/5d06a66635b11 960

2 respuestas
Korso

#23114 En ese caso que me aconsejas?

2 respuestas
Kazhenks

#23115 pues que leas bien las condiciones de la finaciacion de pcc y consideres si merece la pena, o ahorrar y pillarlo un poco mas adelante del tiron

gfcn

#23115 Si vas a financias con PCC te va a a salir como 100€ mas caro del precio final del PC. Tambien depende del numero de plazos.

juanak4

#23114 gracias lo tendre en cuenta, por 120 euros mas la grafica es de 4gb por lo que veo..tiene muy buena pinta la verdad

1 respuesta
Kazhenks

#23118 los 4GB son "lo de menos" (en realidad trae 3.5+0.5), es bastante mejor que la 960 pero no por la vram

PALOMO_COJO

Pues eso que quiero renovar el pc.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500-1600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : En principio Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Preferiría física, vivo en Madrid
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : No voy a hacer Overclock, me gustria que fuera que sea silencioso y necesito tarjeta de red porque será por conexión inalambrica
PHOBOS

Voy a dejar 2 consultas relacionadas con el PC que tengo pensado en #22995

- RAM: Me he fijado que es complicado conseguir placas mATX a buen precio que acepten RAM mayor de 1800. Es por algún motivo en especial? Me sorprende que haya evolucionado tan poco este tema, llevamos en las RAM 1600 cosa de 5-6 años no? Lo digo porque es algo en lo que me gustaría centrarme a la hora de hacer el PC, micro y RAM.

- Tiendas: El PC no me corre excesiva prisa, quizás lo compre la semana que viene o quizás más adelante, según vea. Por lo tanto me interesa saber de varias tiendas para mirar precios diferentes y sobre todo, tiendas o webs en las que existan las típicas ofertas relámpago de 24 horas, por si puedo ir pillando algún componente en estos días. Esta pregunta ya es para gente que esté muy metida en esto o tenga experiencia internacional xD. Qué tiendas o webs puedo mirar con ese propósito a parte de Newegg, amazon o tigerdirect?
De igual forma, si alguien conoce foros americanos donde yo pueda investigarlo lo agradezco también.

1 respuesta
B

#22969 Buenas,seguramente que el lunes ya me pida un ordenador, me he hecho yo otra configuración sin tener ni idea mejorando el procesador, a ver que te parece, dime si puedes que cambiarías de ahí o si no tiene sentido lo que he hecho ^. https://www.wipoid.com/pcconf/8b57eab1fe5c5

1 respuesta
Kazhenks

#23121 si no vas a hacer oc, que no "acepten" mas de 1600 es irrelevante, siendo de canada, no puedo aconsejarte un sitio concreto, pero prueba a mirar en logicalincrements, hay una lista de tiendas de componentes ordenadas por continente/pais que te puede servir

#23122 no tiene mucho sentido pasar del i5 al i7 cuando lo vas a usar para juegos, lo que tiene aun menos sentido es bajar de una 970 con bastante oc de serie a una 960 para juegos, se te va 30e si quieres cojerlo todo a la vez www.wipoid.com/pcconf/5ffb6e35f12d4 pero puedes dejar el ssd fuera y cogerlo mas adelante que no es muy caro, pero los cambios que hiciste no tienen mucho sentido

2 respuestas
touchdown

#23123 Desde la ignorancia, ¿Por qué no merece la pena poner un i7 en vez del i5 para juegos?

1 respuesta
Kazhenks

#23124 actualmente los juegos a duras penas aprovechan 2-4 cores, del HT ya ni hablamos, la diferencia de precio comparada con la diferencia de rendimiento no tiene mucho sentido pagarla

1 1 respuesta
B

#23125 Cuanto espacio tendria en el pc si dejo el ssd fuera?y la tarjeta de sonido no es necesaria? Y si no hago overclock es mejor que no coja una grafica que termina en oc o no tiene nada que ver? sorry pero no tengo ni idea. Gracias!!

1 respuesta
Kazhenks

#23126 1 tera (1024 gb), la placa base trae ya una que es mas que suficiente, que en la tarjeta ponga OC no tiene nada que ver con el oc de cpu/placa lista para oc, asi que no hay razon para coger una sin a no ser que sea por dinero, que en tu caso no lo era

1 respuesta
B

#23127 Okey gracias, y una ultima pregunta, si no voy a jugar a juegos muy potentes no es mejor que me pille le procesador que te he puesto antes y quite de gráfica por si quiero utilizarlo para otras cosas en el futuro aparte de jugar?por ejemplo una amd r7 290 o algo asi

1 respuesta
Kazhenks

#23128 a no ser que te vayas a poner con edicion de imagen a un nivel mas alto que "andar por casa" o cosas que necesiten mucho cpu no, si fueses a hacer este tipo de actividades digo yo que ya lo sabrias

1 respuesta
B

#23129 okey gracias, queria decir r9 no r7 jaja.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC