Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#23130 la r9 290 esta cerca en rendimiento de la 970 pero consume bastante mas que la 970, que si tienes pensado que te dure tanto la grafica como esta que traes, a la larga te saldria mas cara la 290

PHOBOS

#23123 Que relación hay entre el OC y lo de la RAM para lo que comento? No se supone que usar RAM con mayor frecuencia se debería notar? Mi duda es esa, si la diferencia entre 1600 o más Mhz se nota realmente y comenté que me parece raro que con el paso de los años la RAM haya evolucionado tan poco en ese sentido.

1 respuesta
Dashielle

Buenas! He jubilado mi portátil y necesito un PC nuevo... más o menos tengo la composición, pero quería el visto bueno de alguien que tuviera más idea que yo xD

Aquí dejo la plantilla:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño gráfico (PS, AE) pero a nivel amateur.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre/Pantalla/Teclado
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Es indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No lo sé aún xD
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Sí (SO, pero he visto claves en G2A)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? :

He pensado en estos componentes:
- CPU: Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box
- PLACA BASE: Asrock Z97 Pro4
- VENTILADOR: Cooler Master Hyper 103 CPU Cooler
- DISCO DURO: Seagate BARRACUDA 7200.14 2TB SATA 3 64MB
- SSD: Samsung 850 EVO SSD Series 120GB SATA3
- RAM: Kingston HyperX Fury White DDR3 1600MHz 8GB 2x4GB CL10 - Memoria DDR3
- CAJA/TORRE: NZXT Panthom 240 Blanca
- FUENTE DE ALIMENTACIÓN (MODULAR): Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
- GPU: Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5 - Tarjeta Gráfica
- MONITOR : Samsung S22D300HY 22" LED
- TECLADO: Genesis RX22 Gaming Keyboard Retroiluminado

Pero no estoy del todo segura, sobretodo en cuanto al disipador y la fuente de alimentación... ¿Alguna opinión?

2 respuestas
tripcorE

#23133 Reduciria a 1TB y en Torre y mejoraba fuente (Otra marca) y disipador.

1 respuesta
PALOMO_COJO

alguien puede responder a #23120 , si no es posible tienda fisica que sea online, gracias

1 respuesta
Kazhenks

#23132 como el OC es algo en lo que no tengo interes, adquiri poco conocimiento al respecto, pero a grandes y basicos rasgos, las placas/cpus bloqueados suelen tener de tope 1600 de frecuencia, aunque te compres unos sticks de 2400, los van a usar a 1600, no recuerdo si enredando en la bios podias intentar modificarlo o algo, pero diria que el bloqueo de cpu/mobo se encargan de que no, mas que nada por seguridad imagino, asi que las placas con un chip "bloqueado" estan pensadas para cpus bloqueadas en las que la frecuencia maxima suele ser 1600, por eso necesitarias ambas desbloqueadas y hacer oc ya que la frecuencia de serie seguiria siendo 1600, aunque ya te digo que en temas de OC concreto no ando muy fino, puedes esperarte a alguien mas puesto

Kazhenks

#23133 de marcas de esa fuente alejate, el disipador si vas a hacer OC se quedaria algo corto www.wipoid.com/pcconf/4252f5c5b957c no deja mucho margen para el monitor, suponiendo que necesites montaje, que parece que si, es probable que realmente no necesites OC y de ahi se puede sacar bastante mas para ponerlo en el monitor o un teclado mejor

#23135 www.wipoid.com/pcconf/2ba52d547f93f

3 respuestas
Dashielle

#23134

¡Gracias TripcorE!

He encontrado la Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular, por el mismo precio que la Tacens que tenía, y supongo que 600W son suficientes para una GTX 970... Lo único "malo" es que la certificacion es Bronce en vez de Silver.

Y disipador, estoy perdidísima, tampoco quiero gastarme demasiado cuando en principio no voy a mucho overclock... opiniones sobre el Cooler Master Hyper 212 EVO?

sonorc

#23137 Por qué un i7 si es para jugar? Yo le bajaba a un i5 y le metía una 980 ti.

1 respuesta
Kazhenks

#23139 se me habra ido la mano sin darme cuenta al ver el 90 del final :psyduck:, y al no darme cuenta una ti se le iba de presupuesto

Dashielle

#23137 Sí, imagino que poniendo un H97 y un i5-4690 a secas el presupuesto bajaría considerablemente, pero no quiero descartar la posibilidad de hacer overclock a medida que vea que el rendimiento de mis componentes va bajando... Al fin y al cabo quiero poder amortizarlo el mayor número de años posible.

También he visto que has puesto una gráfica GALAX/KFA2, ¿hay alguna diferencia con la Gigabyte aparte del precio?

Sobre la fuente de alimentación... sé que lo recomendado para la GTX970 son 500W, pero no es mejor ir algo más holgado? Me refiero a que por 7€ más está la Corsair CX600M 600W...

¡Mil gracias Kaz!

2 respuestas
Kazhenks

#23141 si el oc es modesto con una placa algo mas barata y disipador mas baratos no pasaria nada, aparte de estetica, el tamaño y que viene con mas OC de serie
con ambas te sobraria, con 520 te sobra para ese equipo mas aun si el oc no es muy basto, y la seasonic es de mejor calidad
saber si necesitas montaje o no tambien estaria bien, que son 40e

1 respuesta
Dashielle

#23142
¿Qué placa propondrías entonces?
La estética de la gráfica no me importa mucho, pero si me dices que viene con más OC de serie, te hago caso sin duda.

En cuanto al montaje... lo voy a montar yo, sería el primero y me impresiona un poco el hacerlo, pero imagino que con cuidado y estudiándome los manuales además de sabiendo donde va cada cosa me las apañaré.

Entonces quedarían unos 90/100€ para monitor, con la configuración actual, ¿no?

1 respuesta
Kazhenks

#23143 hay muchas guias y videos a estas alturas bastante especificos en cuanto a piezas para poder guiarte respecto al montaje, www.wipoid.com/pcconf/b1624c025505b con el que tu elegiste, www.wipoid.com/pcconf/2565a5bfb990d con otro que es mejor que se te pasa un poco, se podria recortar tambien de la caja pero no creo que quieras cambiar esa caja, y aunque sea obvio, recordar que no has elegido lector de cd/dvd en ningun momento y no vienen incluidos, hay que comprarlo (son aprox 15e mas)

1 respuesta
Dashielle

#23144

Elegiré la primera configuración, que vengo de una pantalla de 17" de portátil y creo que la Samsung va a ser suficiente mejora.

Tengo un PC que ya no funciona en el garaje con su respectivo lector de CD/DVD (hablo de hace 5 años o así), puedo usarlos sin ningún problema, ¿no?

Jo Kaz, con el curro que te pegas en el thread deberías llevarte comisión xD

1 respuesta
sonorc

#23141 Mejor gastarse un poco más en una fuente buena y dejar a un lado esas corsair que son una patata.

Kazhenks

#23145 pues depende de lo antiguo que sea, tal vez use un conector "obsoleto" que probablemente no puedas conectar a una mobo relativamente nueva, aunque si tuvieses que comprar otra con el presupuesto que elegiste aun no te pasas poniendo una nueva

M

Me acaban de mandar un mail los de wipoid para darme el código de mi Batman Arkham Knight por la compra de la 970 que pillé hará cosa de un mes!!

A catarlo =)

1 respuesta
MarieteTBC

Buenas a todos.

Tras haber solicitado consejo aquí en múltiples ocasiones y con un resultado más que satisfactorio, me vuelvo a dirigir a vosotros, oh gurús del HW, en busca de consejo, que no se puede hallar más que en vuestra gloriosa sabiduría.

Le he hecho algo así a un amigo: http://www.wipoid.com/pcconf/0b8a55d2859c9

En general le da mucho uso al ordenador, y es relativamente exigente con el tema de los juegos. Aparte, está planteándose el streamear algún juego (supongo que del rollo LoL o similar). Más o menos quiere una configuración del rollo la que os he enlazado, o ligeramente más barata.
Si me pudieseis decir qué os parece dicha configuración, qué cambiaríais, etc., os estaría muy agradecido.

PD: no estoy seguro de si la fuente sería suficiente, pero como todo, ya me comentaréis.

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!

TheTrineX

Buenas hace unos días me compre la placa asrock 980de3/u3s3 rev 2.0 con una ram que no es compatible y ahora viendo la lista de memorias veo que es bastante especialita. ¿Me podrias recomendar alguna que no se vaya mucho de precio? (2x4 o una de 8 GB).

1 respuesta
PALOMO_COJO

#23137 muchas gracias por responder, y no me interesaria meterle en vez de un i5 un i7, ya se que los juegos actuales no lo utilizar pero y los siguientes? te pregunto desde el conocimiento, pero ya que hago una inversion no me importa subir algo mas

1 respuesta
kevin101

#23151 El Hyperthreading lleva entre nosotros desde los PentiumIII aun a dia de hoy se es incapaz de ser aprovechado para juegos...

RobiiVk

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_gaming_g1_windforce_oc_4gb_gddr5.html o http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_390_nitro_tri_x_oc_8gb_gddr5.html

Es para jugar cs:go, gta v y mas juegos que salgan.

1 respuesta
tripcorE

#23148 Es una putísima mierda, el juego mas bugged y peor optimizado que he visto xDD

Ya verás las risas cuando notes las bajadas brutales de fps

PHOBOS

He hecho unos cambios en la configuración del PC ateniendome a ciertos aspectos para mejorar el rendimiento a cambio de rebajar en cosas menos importantes. A ver qué tal veis los cambios.

1 respuesta
Kazhenks

#23150 tendras que ir por amazon o algo por el estilo buscando por numero de referencia de rams de la pagina de asrock, no he encontrado mucho

#23153 970

#23155 tal vez un disipador algo mejor si vas a hacer bastante oc, pero obviamente sera mas caro y depende de lo que puedas encontrar por alli

2 respuestas
B

#23070 La ram tengo 2x4gb y 2x2gb a 1333...no sé si sería recomendable que comprase 2x8gb a 1600 o 1866, ya que puede que tenga que virtualizar algún sistema y la ram no me vendría mal. La fuente de alimentación está bien creo yo, así que no sería necesario comprar una nueva.

Por otro lado...una configuración con amd no saldría bien para jugar? Pregunto porque veo que siempre se suele recomenar intel...

1 respuesta
Kazhenks

#23157 si quieres deja la fuente de lado, que ademas ha subido algo mas de precio, pero coge la ram, aunque no habria mucha diferencia, y comprarla a 1866 te seria inutil porque el equipo las usaria a 1600 igualmente
salir saldria "bien", pero por dinero te puedes permitir intel que es mejor para juegos, sobre virtualizacion ni idea pero asumiria que tambien

1 respuesta
B

#23158 ¿Podrías mirar de montar algo con este procesador , 16GB de ram, SSD y con una gráfica un poco más barata que la 970 pero que me permita tirar de juegos los próximos 2 años? (prefiero ir comprando gráfica de 200€ cada dos años que comprarme una de 400€ ahora y que dure 4 años...)

1 respuesta
ne01985

Alguien sabe si la gráfica que trae integrada el procesador AMD a10 5800k es válida para conectar el ordenador vía Miracast a una Smart-tv?.

Saludos

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC