Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#24630 depende de la resolucion de la pantalla que tengas y cuanto vayas a tardar en cogerte una nueva, seguramente una 970

A

Ahora mismo tengo 1080, pero espero poder cambiar a un monitor 2k dentro de poco, en navidades o asi.
Bueno, de todas formas tengo 1080 pero tengo dos monitores con pantalla extendida.

LordDremora

Hola,

Llevo un tiempo dándole vueltas y he decidido comprarme un nuevo ordenador, principalmente para jugar.

No tengo mucha idea, por lo que la idea de comprarme un "pack" que traiga ya todo me llama bastante la atención.

He visto este que me parece interesante: http://www.pccomponentes.com/pccom_apocalypse_a10_7850k_16gb_120gb_ssd_2tb_r9_380.html
Me podríais decir si está bien o es un timo? Esta página es confiable?

Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#24633 puedes sacar algo mejor por piezas

LordDremora

Está claro que se puede sacar algo mejor, pero sin tener ni idea difícil :D

1 respuesta
trinee

#24635 Pues rellena plantilla y intentamos aconsejarte lo mejor posible ;)

1 respuesta
LordDremora

#24636 Sí, tienes razón, ahí va:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer Overclock y no me importa algo de ruido (dentro de lo normal)

Muchas gracias.

1 respuesta
trinee

#24637 www.wipoid.com/pcconf/561440f6400a3

Si te estiras 10€ le puedes meter mejor disipa y mejor RAM.

Si te quieres repensar lo del SO se puede subir el procesador también :P

Saludos!

edit: no he incluido caja porque tienen la promo de la NOX coolbay. No sé como se tramita pero pregúntales si aún está activa porque es probable que haya volado. Es una buena caja, bien ventilada y superamplia.

1 respuesta
Ch3rn0biL
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€ si es menos... pues bienvenido sea! jejeje
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Sólo LoL y de vez en cuando CS:GO.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : 'Torre(opcion barebone)+Pantalla ( 22" ) +Periféricos ( algo parecido a la antigua serie G de logitech, teclado G15 y raton G5 )
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : donde salga todo más barato
  • ¿Necesitas montaje? : No si por ello saldrá más brato.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No... jeje
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No, Pc desde 0
  • ¿Algún comentario extra? : Algo poco ruidoso, si un dia me da por jugar un juego potente al menos poderlo "encender" y probarlo si quiera.
2 respuestas
COSMOS

#24639 imposible hacer milagros y más pidiendo barebone xd esto es lo minimo que pondría www.wipoid.com/pcconf/5bf46f092a714
La pantalla si la quieres más grande tendras que estirarte, quitala del presupuesto y pon la que te convenga.el teclado raton el mas barato que he visto.
Para que te hagas a la idea, con ésto podrás jugar a todo lo que hay actualmente y es lo minimo que yo me montaria www.wipoid.com/pcconf/1596b05cb7f0c

Talekxd

Hola buenas tengo una pequeña duda, ayer un amigo me regalo un I7-3770K(Tiene menos de 2 años y nunca se le ha hecho OC), mi duda es notare mucho el cambio?
Este es mi ordenador actualmente:

I5 2500k a 4ghz
Asrock z77 pro 3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Crucial M4 128GB SSD SATA3
Corsair TX650M 650W Modular
Evga gtx 780 TI

Y mi ultima duda, para hacer el cambio aparte de sustituir uno por otro hay que hacer algo mas?

2 respuestas
Kazhenks

#24641 no notaras un cambio muy grande, y en principio al ser del mismo socket no tendrias que hacer nada raro para cambiarlos

1 respuesta
trinee

#24641 ¿Para qué es el PC? si es para jugar no vas a notar ningún cambio., si lo utilizas para edición quizás algo pero no esperes gran cosa porque son lo mismo.

#24639 www.wipoid.com/pcconf/05d0e53f62f60

Aprovecha la promo de la coolbay SX gratis :)

1 respuesta
Talekxd

#24643 Si, jugar basicamente.
#24642 Ambos decis que no notare ningun cambio :S Y eso?

1 respuesta
Kazhenks

#24644 bienvenido a efectos practicos al monopolio de intel y las caracteristicas del silicio

1 respuesta
Talekxd

#24645 Castellano plz? Porque viendo una comparacion el I7 gana en todo y en algunos casos por bastante.

http://versus.com/es/intel-core-i7-3770k-vs-intel-core-i5-2500k

1 respuesta
Kazhenks

#24646 si no entiendes que es monopolio de que te sirve saber que tenga mas transistores, sea de 22nm en vez de 32nm, que gane en benchmarks que no vas a usar en la vida...
te hemos dicho que no vas a notar la diferencia, no que sea peor, si ya te lo han regalado pues usalo, pero no esperes la panacea porque el cambio es muy leve, aun mas si tenemos en cuenta que es para jugar

1 respuesta
Talekxd

#24647 Se lo que es un monopolio, pero queria saber por que no se va a notar mucho la diferencia cuando el I7 tiene mas nucleos que el I5 :/

1 respuesta
Kazhenks

#24648 porque la mayoria de juegos no se benefician en condiciones de mas nucleos por ahora, muchas veces directamente no hay diferencia, y que el i5 2500k fue muy buena pieza

1 respuesta
Talekxd

#24649 Que el i5 2500k era buena pieza ya lo sabia lo que no sabia era la minima diferencia que tendria, pues me guardare el I7 por si algun dia peta el mio, o cuando los juegos empiecen a usar mas nucleos.

2 respuestas
Kazhenks

#24650 o si te da por edicion de imagen/ 3d

Yekale7

#24650 Aprovechalo, sigue siendo un i7. Aunque no notes mejoría en juegos, puedes notarla si tienes muchas aplicaciones a la vez, como te han comentado.

Talekxd

Ultima duda respecto al procesador, he mirado y las placas con socket 1155 ponen que soportan 3as y 4as generaciones. Tambien soportan 2as?

1 respuesta
Kazhenks

#24653 http://ark.intel.com/products/64024/Intel-BD82Z77-PCH#@compatibility, los de 4ª son para la 1150 hasta donde yo se

1 respuesta
Talekxd

#24654 Vale me he liado :/

Algun sitio donde pillar una placa base "decentilla" con socket 1155, todas las que veo andan por 40 € y me da la sensacion que son las mas bajas de gama.

1 respuesta
Kazhenks

#24655 lo vas a tener dificil, vas a tener que tirar de amazon/ebay y cosas de segunda mano en general y por chipset z77, dudo que encuentres una tienda que aun las venda, y en efecto esas que estaras viendo seran placas mas modestas con chips "peores", pero prepara la cartera

1 respuesta
Talekxd

#24656 Lo mas decente de 1a mano que he encontrado es esto y es Z75.

http://www.amazon.es/Asrock-Z75-Pro3-DDR3-SDRAM-Socket/dp/B007P709YI/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1443883008&sr=8-2&keywords=placa+base+lga-1155#productDetails

1 respuesta
Ch3rn0biL

siendo sinceros y ruins, para q un pc ande con el lol a media calidad y ver pelis y tirado de precio? con la plantilla que mencioné antes? ya el tema barebone me da igual.

Actualmente vivo en dos casas y en la otra necesito otro pc/portatil ( estoy valorando ambas cosas ), en una tengo mi viejo pc, un AMD2 64 3.0Ghz 2Núcleos, 4 GB de ram DDr2 y una GTX550 Ti a un disco primitivo de 250GB seagate y el lol la verdad es que puedo jugar sin problema, si con ese procesador que tiene muuuuuuuchos años al igual que la Ram , sólo la grafica que tiene 2 años creo o más voy bien, ¿creeis que me tendría que ir a segundamano para acabar de ser lo más rata posible? ya que viendo que lo viejo aún sirve para poder jugar al lol muy decentemente, estáis de acuerdo con mi afirmación?

Kazhenks

#24657 ese z75 te sirve tambien, podrias usar los 2 en esa placa, simplemente supuse que z75 seria aun mas dificil de encontrar

1 respuesta
Talekxd

#24659 Si, es lo mejorcito que he encontrado a un precio no muy disparatado, ya que al final he optado por montar otro pc a raiz del i7

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC