Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

B

#25410 Para 2k ni zorra, pero para 1080 tienes para rato con ese pc, cambiando la grafica claro.

1 respuesta
Kazhenks

#25409 la fuente es una basura, la placa que eliges es peor y formato matx, el ssd no es tan bueno

#25410 con solo cambiarle la grafica a una 970/390 te sobra, para 2k en particular aun rinden decentemente, pero por 500e no hay nada en concreto, la 980 es bastante meh y mas cara de 500, tendrias que irte a una 980ti pero eso rondaria los 750

2 respuestas
B

#25349 Denian, te veo mas en hardware que nunca..

¿Te has pasado al PC? xD

1 respuesta
Denian

#25413 Si llevo visitando mediavida desde el 2002 y registrado desde el 2003 no es por que fuese una comunidad de consolas... siempre he sido pecero, si ahora me ves mas por aqui es sencillamente por que ultimamente uso mas el spy xD

1 respuesta
B

#25414

Si se que llevas aqui desde siempre, pero siempre te he visto mas enfocado a las consolas, por eso digo..

¿A que estas jugando ahora mismo en PC?

1 respuesta
Denian

#25415 Ultimamente juego poco, arams al lol, un poco al Samurai Warriors y poco mas, quiza me ponga con el Final Fantasy Type-0 que la gente habla bien de el, y dejemos ya de desviar el hilo.

M

Que tal esta fuente?

2 respuestas
gfcn

#25417 De esa serie no se si alguna salio un poco mala. Para que equipo seria?

1 respuesta
G

#25412 ¿Tan mala es la fuente?

¿Qué tal esta placa? http://www.amazon.es/gp/product/B00D1A5OR0?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Es que se va mucho del precio con la otra y el otro SSD, la fuente puedo buscar otra siempre que cueste unos 40€.

l31m

#25417 Yo por ese precio me compraría una de las nuevas RMx
www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/6270-corsair-rm750x-750w-modular.html

M

#25418

Pero teniendo ahora 16gb de ram y una GTX 970

1 respuesta
DrDr3

Buenas! Estoy pensando en ampliar RAM, tengo 2 modulos de 4GB de estas memorias

Kingston HyperX KHX1600C9D3/4GX: http://www.amazon.com/Kingston-Technology-1600MHz-KHX1600C9D3-4G/dp/B004JO3L0Y

Y me gustaria saber si podria poner otras de caracteristicas similares pero que sean mas baratas, querria doblar los 8GB que ya tengo

Krosita

#25421 Ya te dijimos que con una de 550 tienes para bastante tiempo, asi que haz lo que quieras xd

1 respuesta
M

#25423 Ya ya, pero si la cambio, poner ni siquiera 650W no sería recomendable al precisar la GTX 970 mínimo 550W? 750 creo que sería pasarse pero pensaba que 650W ya vendrían bien.

1 respuesta
Krosita

#25424 Un PC como el tuyo gastara 300-400W como muchisimo...

1 respuesta
M

#25425 Ok, pensaba que al añadir la gráfica nueva tendría mas gasto. De que depende el gasto de mas o menos W?

1 respuesta
Krosita

#25426 Pues de los componentes del PC, del uso que le des, de la potencia que le exprimas, del OC que tengas, cosas asi.

1 respuesta
M

#25427 Ok, aclarado!

He aprovechado para comprar un mejor disipador, un Noctua que ya se recomendaba en otro hilo. Cambiaré también la fuente por una que me recomendáis sin necesidad de aumentar esos 550W actuales.

Fortunatus

#25411 #25412 Gracias por los consejos.

En principio me voy a decantar por la R9 390, tenía pensado pillar el montador MSI, ¿bien o recomendáis otro?, ¿podré hacerle OC con mi fuente actual?
Otra cosa, veo diferencias de precio entre el modelo 390X, 390 Nitro, 390 Gaming G1... supongo que serán versiones tuneadas por cada montador, ¿merece la pena pagar ese extra por las diferencias? Esta contra esta, por poner un ejemplo
Por otro lado, este modelo Nitro en concreto, tiene en sus especificaciones: 750W( o superior) fuente de alimentación con dos conectores de alimentación de 150W 8 pines PCI Express; son 100W más, ¿por algún motivo en concreto?

Y ahora la pregunta del millón, ¿pensáis que merece la pena esperar al Black Friday o mejor ir comprando ya? No me corre prisa, pero tampoco me gustaría esperar otro mes por temas de stock, etc.

2 respuestas
Kazhenks

#25429 390 y 390x no son la misma, no te recomende la 390x por no ir muy justo de fuente, suelen "inflar" las specs sobre fuente para gente con fuentes malas, oc podras hacerle pero no mucho porque es una 390, no por fuente

1 respuesta
Garrote

#25429 como bien te dice #25430 no le hagas caso a las specs, yo tengo la 390 y con una plus bronce de 620w tengo de sobra.

soR-

Vuelvo a pasarme por aqui, teniendo ya casi todo listo para pedir el pc e estado repasando un poco y he mirado que puedo meter una de estas 3 graficas, cual pensais que es mejor?

Zotac GeForce GTX 970 AMP! Extreme Core Edition 4GB GDDR5
EVGA GeForce GTX 970 FTW ACX 2.0 4GB GDDR5
Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming 4GB GDDR5

Tenia casi pensado meter la G1, pero he visto que las otras 2 estan mas oceadas pero como las 970 han tenido o tienen tantos problemas prefiero saber la opinion de gente que esta puesta en el tema, ya que yo estoy super fuera, gracias y perdon por ser pesado =P .

1 respuesta
trinee

#25432 La EVGA tiene mejores clocks y la G1 es más fresquita. Las dos son muy buenas así que tira por lo que más te interese.

La zotac no la nombro porque meeeeh no me acaba de inspirar demasiada confianza esta brand x'd

Carranco

Quiero pillarme un pc por unos 500-600 ( 600 maximo ) e pensado en esto http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_battle_plus_a10_7700k_8gb_1tb_r7_240.html

es mejorable ? sobre todo es para dota2/hon y un cs si tal.

3 respuestas
trinee

#25434 www.wipoid.com/pcconf/9869753a264a2

que poca vergüenza tiene pccomponentes xd estaba flipando porque me parecía imposible ajustar tanto un precio con esos componentes hasta que he visto la gráfica... es que ya ni se cortan.

2 respuestas
COSMOS

#25435 #25434
y que tal www.wipoid.com/pcconf/68678d37a253c ? que es para el source, yo me iba a un i5 y bajaba la grafica

1 respuesta
trinee

#25436 yeaah! había pensado en montar la 750 pero bueno, si por el mismo precio puede tener una 380/960 mucho mejor, que como ya sabes hoy en día es lo que marca la diferencia más que el cpu :P

1 respuesta
Denian

#25435 Ponen esa gpu por que hace dual graphics con la gpu de la apu, es como una especie de crossfire y creo que solo se puede hacer con las r7 240 y 250 por que son las mas similares a lo que traen las ultimas apu.

http://www.amd.com/es-xl/innovations/software-technologies/dual-graphics

1 respuesta
trinee

#25438 Hostia pues gracias por la info porque desconocía totalmente lo del dual graphic! ¿y en cuanto a rendimiento qué tal? ¿sería equiparable a una gráfica de gama media? sigo sin verlo claro...

Disculpar el #25435 por metrallear un presu por pura desinformación, en AMD aún me quedan muchas cosas que aprender :( pero intento ponerme al día siempre que puedo

1 respuesta
Denian

#25439 No cunde demasiado, creo que no llega al rendimiento de una r7 260 en solitario, digamos que es una opcion barata para el que ya tiene una apu en solitario y quiere complementarla con algo por muy poco dinero, pero no es una buena opcion montando un pc de 0, bueno quiza para algo que rondase los 350€ no los 600 con los que puedes ir a por algo mucho mas competente como lo que tu recomendaste.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC