Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

trinee

#25768 www.wipoid.com/pcconf/d6401b525fa6a

1 respuesta
S

bueno señores, referente al post #25768 e montado la siguiente configuración.. la verdad es k ando perdido con un presupuesto tan ajustado :(

https://www.wipoid.com/pcconf/af853df9b624d

mejor montarle un amd??

#25771 ahora lo miro.. parece mucho mas compensado XD

1 respuesta
COSMOS

#25772 www.wipoid.com/pcconf/c105b43947d64

B

#25767 No lol, que fallo (que tiene dos canales cada uno a esa velocidad?), bueno entonces a buscar un modulo de esos de 2gb asi tendre en total 8gb que ahora mismo tiene 3/4 slots ocupados con esas memorias xD.

Y lo de la grafica alguna sugerencia la verdad que de la gama baja/media de hoy en dia no tengo ni idea ni cual es compatible con esa placa base. Eso si en las especificaciones pone que es PCI-E 2.0 x16 interface la placa.

Vichelocrego

Pues despues de haberme pateado todos los foros habidos y por haber(overclock.net, tomshardware, asus support, msi support, gigabyte support....) parece ser que todas las placas base del chipset z170 están teniendo estos problemas con los modulos ddr4 al habilidar el XMP da error al botear, de momento estan actualizando las bios pero el problema a dia de hoy aun no se ha resuelto, dicen que lo están comprobando y que más adelante cuando mejoren las bios podrán arreglarlo de momento recomiendan tener las ram a 2133 que es la unica setup que no da problemas, algunos consiguen subir algo la frecuencia hasta 2600 en manual haciendo ajustes en voltaje pero no es estable siempre.
Tiene toda la pinta de ser problema de las BIOS, osea que ya sabeis si os comprais modulos de 2400 en adelante de DDR4 probad a actualizar bios en la pag del fabricante e intentad habilitar XMP si falla ya sabeis, reset a 2133 y a esperar hasta que arreglen esto.
Perdón por el tocho xD.

zicro

Buenas, he mirado las últimas páginas y hay gente con PC parecido al mio y que habéis recomendado cambiar gráfica y aumentar la RAM, pero comentar un par de cosillas.
Mi PC actual:
i5 2500k
Cooler Master Hyper 212 Plus
MSI P67A-GS65 B3
Gigabyte GTX 560 Ti OC
RAM 4GB (2x2) Corsair XMS3 PC1600 CL9
SSD 120 GB
Power LC8750 (750W)

Mi intención es comprar:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_gaming_g1_windforce_oc_4gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

  • La RAM no daría ningún problema, no? (serian 12 GB 2x2+2x4)
  • Ahora mismo no le tengo hecho OC y las temperaturas del procesador en idle están alrededor de los 35º (llegando algún núcleo a los 38º), nunca he limpiado el disipador desde que lo compré y creo que ya va tocando xD, ahora bien, es algo que nunca he hecho, los pasos a seguir más o menos serían: desmontarlo, limpiar con alcohol los ventiladores, quitar la pasta térmica que tuviera, poner pasta térmica y volver a montar, no? alguna recomendación de pasta térmica?
  • Una vez tenga limpio el disipador, hasta cuanto podría subirlo, 4GHz?
  • Algún otro cambio?
2 respuestas
Z1M

#25776 hay gente que le hace oc hasta 5ghz..

1 respuesta
kevin101

#25777 #25776 Con tu disipador hasta 4,2GHz-4.5GHz

A-tuin

Pfr, ya están haciendo las páginas lo de subir el precio poco a poco para en el black friday dejarlo como estaba y decir "Mirad que rebaja!!!"

El presupuesto que me dió #25645 estaba en 808 euros y ahora 832... meh

O es normal que varíe así? a ver que tal el viernes...

1 respuesta
melyrub

#25779 yo he visto q en pccomponentes han subido una tv de precio, pero bueno, subidas del mercado hay siempre. Lo mejor es q hagas como yo; te haces un presupuesto, te lo guardas y comparas luego

E

hola! he mirado las ultimas paginas y con un poko de uno y otro poko de otro me he configurado este pc,la gráfica pillo esa antes k la gigabyte gtx960 g1 4gb, nose si por cojer procesador amd estará mejor optimizado..,que pensáis?,de precio están parecido y de rendimiento por lo k he visto tb.. me faltaría la caja y el disipador para el procesador k no tengo ni idea,a ver k me recomendáis de precio medio-bajo k ya me estoi pasando de lo que me quería gastar jeje

https://www.wipoid.com/pcconf/e5dd60844767e

por otra parte de mi antiguo pc le meteria la grabadora de dvd,y ya no se si se podria o valdria la pena un par de discos duros de 120gb y tengo tb 2x2gb de ram ddr2

1saludo y gracias!!

1 respuesta
Averno

diferencias de GTX 970 windforce oc a la black edition?

Además del oc de fábrica, merece la pena la black?
La verdad es que la estética me gusta más la de la primera, con backplate y algo más grande.

thanks

1 respuesta
Kazhenks

#25781 depende de que caja vayas a usar, los discos por poder podrias

#25782 el oc de fabrica y precio, el resto es diseño o diferentes sistemas de ventilacion, que a grandes rasgos es irrelevante, pero diria que la windforce normal no trae backplate, solo la g1, que sea mas grande suele ser mas un inconveniente que una ventaja

1
I

Que RAM me recomendais? que sea 16Gb y 2133Mhz como máximo. Estoy viendo dos de G.Skill que a priori parecen iguales pero unas son rojas y otras azules.

También me preocupa la altura, ya que las que tengo van justas con el disipador del procesador. Se les podría quitar el disipador a las RAM para que cupiera y que no se resintieran con el calor?

1 respuesta
trinee

#25784 a las trident si les puedes quitar, de hecho yo lo tengo quitado por ese mismo motivo que comentas.

1 respuesta
I

#25785 Y de calor que tal?

1 respuesta
trinee

#25786 que yo sepa no hay ningún programa para monitorear las temps de la RAM pero sí puedo decirte que todos los componentes están OK.

Drito

Buenas!! aquí os pongo mi presupuesto:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Wipoid o PcComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nope.
  • ¿Algún comentario extra? : Overclock pero tampoco demasiado... tengo esta configuración hecha a ver qué os parece: www.pccomponentes.com/pccly/D99d7a78

Gracias!!!

1 respuesta
m0rG
  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Periféricos (teclado y ratón)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (preferiblemente PC-componentes o Wipoid)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Mi primo me ha pedido un ordenador para jugar, con una gráfica potente y teclado+ratón "gaming". Un par de páginas atrás vi este presupuesto (no encuentro dónde, si el autor lo reconoce que me lo diga y le cito), ¿qué os parece? Sería algo como eso pero sin el monitor ¿Qué teclado y ratón recomendais? Sobre el ratón me ha pedido que tenga varios botones en el lateral estilo Razer Naga para MMOs.
1 respuesta
trinee

#25788 www.wipoid.com/pcconf/4f3c45bd66958

1 respuesta
Krosita

#25789 www.wipoid.com/pcconf/9cee5533466fe

Drito

#25790 Gracias!! una ram de 16 GB en vez de 8? por ejemplo...: https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr3/1970-gskill-ripjawsx-ddr3-2133-16gb-2x8-cl9.html

1 respuesta
Relay

Buenas.
A ver si me podeis echar un cable con un pc.

Presupuesto maximo 700€
Necesito torre

Que pueda mover el battlefront por lo menos.

Muchas gracias :)

trinee

#25792 Sí, sin problema. El hecho de meterle 8gb es porque para jugar no necesitarás más y el precio quedaba mejor ajustado imposible. Si quieres meterle 16 adelante. Eso sí, le metería los sticks rojos (las trident) para que no desentone mucho con el resto del equipo :P

melyrub

¿Alguien podría explicarme la diferencia entre una MSI H170A PC y una MSI Z170A Gaming M3?

https://www.wipoid.com/socket-1151/6009-msi-h170a-pc-mate.html

https://www.wipoid.com/socket-1151/5761-msi-z170a-gaming-m3.html

1 respuesta
Krosita

#25795 Pues que la H no overclokea y la Z si, basicamente.

1 1 respuesta
melyrub

#25796 ¿Entonces no me compensa comprar procesador "k"?

Gracias

Krosita

#25796 No se que procesador vas a comprar para responderte a eso ni si pretendes hacerlo aunque pudieses :psyduck:

1 respuesta
melyrub

#25798 Perdona, la pregunta está mal planteada: ¿Compensa poner un i5-6600k (overclokeable por eso de la "K" supuestamente) en una MSI H170A PC?

1 respuesta
Krosita

#25799 No, si te compras un procesador K te deberias de poner una placa Z si o si xd

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC