Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

deak0n

#25980 Otra pregunta, dando la lata una vez más:

De fuente me recomendaste: http://www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_520_evo_520w_80_plus_bronze_modular.html

Y en oferta está esta: http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w_builder_series_80_plus_bronze.html

Que tal lo ves?

1 respuesta
Lokex

#25980 los descuentos en wipoid son todos los k saldran o el viernes pondran mas e sk no kiero comprarme le pc y ver k el veirnes hay mas cosas en oferta :S la placa al fin y al cabo son 10 de ahorro pero la grafica pillare la strix ademas me hace mas gracia Asus como fabbricante

1 respuesta
trinee

#25981 Ni de coña.

#25982 No lo sé, eso deberías preguntárselo a ellos por twitter o por correo. En cuanto a la gráfica asus es muy buen brand, yo ya te he dicho lo que haría ;)

trinee

Samsung 850 Evo 120GB EUR 53,95

http://www.pccomponentes.com/samsung_850_evo_ssd_series_120gb_sata3.html

mikel22

#25980 gracias

B

Buenas, con las ofertas de pccomponentes del black friday me he hecho un presupuesto que espero que ya sea definitivo, como ahora esta petada la pagina de pccomponentes os la pongo aqui;
https://www.wipoid.com/pcconf/55466ff598d24
Lo unico el monitor es BenQ XL2411Z 24" 144Hz por 289 que no me deja ponerlo en el configurador de wipoid. Y el precio total en pccomponentes es de: 1717.55€
Lo que mas me interesa saber si la placa base es buena para esta configuración, y si me permitira hacer sli mas adelante si decido poner otra 970gtx. Y si la caja va bien tambien que no se mucho de cajas :S.

Y ya lo tendria completo solo me faltaria el teclado que nunca he comprado uno decente y me estaba mirando https://www.wipoid.com/gaming/4449-ozone-strike-pro-cherry-brown.html que tiene buena pinta pero tampoco ni idea -_-
Gracias.

2 respuestas
Z1M

#25986 ya puestos en gastos yo pondria esta fuente

solo son 12€ mas

KuS

Aprovechando el BF a ver si me animo a renovar y si alguien me puede echar una mano porque me desconecté de como evolucionaba el hardware hace años y con los componentes actuales no tengo ni idea de cuales valen la pena o no la verdad xD Viendo los últimos presupuestos, por precio, supongo que ¿algo parecido a lo de #25986 sin monitor?

  • ¿Presupuesto Máximo? : alrededor de 1500 € (no está escrito en piedra, se puede mover algo)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online supongo
  • ¿Necesitas montaje? : Si/Indiferente
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : En un principio no.
  • ¿Algún comentario extra? : Gracias de antemano :D
1 respuesta
babel2006

Buenos días,

Me gustaría saber cual es a día de hoy el mejor modelo de disco duro calidad-precio del mercado.
Mi preferencia sería que fuera USB 3.0 (autoalimentable) y a 7200rpm, 1Tb mínimo, aunque podría estirar a 2tb.

Mi presupuesto podría rondar los 90€

Gracías.

nuria54

Que opináis de esta convinacion?

www.wipoid.com/pcconf/a3a6ec0b28556

1 respuesta
Kazhenks

#25990 tal vez mejorar algo la caja y esta https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4982-inno3d-geforce-gtx-970-oc-4gb-gddr5.html esta bastante rebajada ahora

#25988 cambias el ssd por el de 250 normal cuando lo tengan www.wipoid.com/pcconf/1c05db6b167d5

nuria54

Pille esa Grafica por que la ansías de mi la compré ayer en pccomponents xD Muchisimas gracias!

asansc

Quiero comprarme una 960 de 4GB. Qué fabricante me recomendáis?

1 respuesta
ertuti

Funciona una RAM de mayor velocidad de la soportada en una placa base?

1 respuesta
KaNuTo

#25977 editado, en todo el medio xD

1 respuesta
Carolilla

Hola gente... al final siempre recurro a vosotros pq yo me hago la picha un lio y no se por que decantarme...

He de montar un pc con un presupuesto corto, como es así habia pensado en AMD hehe...
El pc es para juegos, pero no pepino juegos sino tipo League of legends o wow... Diablo... cosas asi que no requieran una monstruosidad.
Tengo miedo pq nunca he usado AMD y no se si realmente se nota que tiene menos potencia, os comento el pc que es...

Chip AMD FX-4300
Placa Gigabyte GA-970A-DS3P
Grafica GeForce GTX950
RAM Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9
Disco WD Blue 1TB SATA3

Tambien he pensado en el chip FX-6300 o 6350 pero el precio sube mucho y no se si es proporcional a la mejora...
La tarjeta grafica compensará algo? Im lost ú.ù XD

1 respuesta
Kazhenks

#25994 deberia pero solo a la frecuencia que aguante la placa

#25995 800 o 500, aclarate

#25996 si haces la plantilla mejor

trinee

#25993 tienes la MSI 960 en el blackfriday

https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/5062-msi-geforce-gtx-960-gaming-4gb-gddr5.html

Carolilla

Hola gente... al final siempre recurro a vosotros pq yo me hago la picha un lio y no se por que decantarme...

He de montar un pc con un presupuesto corto, como es así habia pensado en AMD hehe...
El pc es para juegos, pero no pepino juegos sino tipo League of legends o wow... Diablo... cosas asi que no requieran una monstruosidad.
Tengo miedo pq nunca he usado AMD y no se si realmente se nota que tiene menos potencia, os comento el pc que es...

Chip AMD FX-4300
Placa Gigabyte GA-970A-DS3P
Grafica GeForce GTX950
RAM Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9
Disco WD Blue 1TB SATA3 o un SSD de 120gb

Tambien he pensado en el chip FX-6300 o 6350 pero el precio sube mucho y no se si es proporcional a la mejora...
La tarjeta grafica compensará algo? Im lost ú.ù XD

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400€ a 450€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Almacenamiento/Peliculas/Series
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre, Ya calculo unos 100€ mas de Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : TECLADO Y RATON
  • ¿Algún comentario extra? : No feed plx...
1 respuesta
trinee

#25999 www.wipoid.com/pcconf/7565ce4f0ecd6

-psd-

Una pregunta, por qué veo tantos procesadores AMD en presupuestos? Tuve una mala experiencia con uno hace muchos años, y soy un poco reticente a ellos.

De hecho, aprovecho para pedir presupuesto:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600€ aprox (670 máximo)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (CSGO, LoL, y alguno potente en medio-alto), Edición (PS, AE, un poco de 3D)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, con preferencia PCC, no descarto wipoid.
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito un lector de CD xD
1 respuesta
trinee

#26001 En presupuestos tan bajos como 400-450€ es lo que hay. Lo bueno de los AMD es que si les das tralla pueden llegar a ser unos CPUs más que competentes... por contra se calientan demasiado y obviamente el rendimiento no es equiparable a un Intel pero cumplen su función.

intel
www.wipoid.com/pcconf/66af85ff43c15

amd
www.wipoid.com/pcconf/6632a58f5e625

la 380 está 20€ más barata por blackfriday

1 respuesta
banerplayer

Señores!! le realizariais algun cambio a este presu?

http://imgur.com/JHYGaKf

¿Presupuesto Máximo? : 1250€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Diseño grafico
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • ¿Algún comentario extra? : Posibilidad de overclock - cambio de grafica en unos años.
1 respuesta
l31m

#26003 Yo lo veo perfect, aunque para un procesador tan tocho y con posibilidad de overclock posiblemente le pondría un disipador mejor como un Cryorig H7.

deak0n

#26002 Perdona, hay algún inconveniente en comprar una fuente de alimentación semi-modular en vez de modular?

Es que la opción que tenía era esta: http://www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_520_evo_520w_80_plus_bronze_modular.html

Pero por un par de euros menos está la misma pero según pone semi-modular: http://www.coolmod.com/seasonic-evo-edition-m12ii-520-80plus-bronze-520w-semi-modular-fuente-psu-precio

1 respuesta
Carolilla

Trinee, esta configuración la ves bien? es similar a la tuya pero buscando mejorar un poco la grafica y aprovechando el black friday xd
www.wipoid.com/pcconf/f556738b22631

1 respuesta
B

Al final y como me recomendearon por aquí, voy a adquirir los siguientes componentes:

Placa: MSI 970 Gaming
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
Torre: Zalman Z11 Plus NEO (la gráfica no cabe en mi actual caja)

y mi pregunta es, combinado todo esto con un procesador AMD FX 8350 black edition, ¿Habrá cuello de botella? ¿Me afectara en el rendimiento?

Considero que no debería, pero no soy un experto en este área xD

trinee

#26005 Ningún problema con que sea semi-modular, solo que tendrás algunos cables más sueltos por ahí.

#26006 Sí, está bien pero te has comido el HDD. Con un SSD de 128gb no vas a ningún lado.

1 respuesta
Carolilla

trinee vale asias, tenemos un hdd viejito q se puede usar para almacenar hehe MERSIII

KaNuTo
  • ¿Presupuesto Máximo? : 650€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Almacenamiento/Peliculas/Series
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD ( 2X320GB / "MONITOR" / TECLADO Y RATON
  • ¿Algún comentario extra? : NUNCA HE HECHO OVERCLOCK, QUIERO UN PC QUE NO HAGA RUIDO Y A LO MEJOR ME ANIMO A COMPRAR EL BATTELFRONT

GRACIAS Y UN SALUDO

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC