Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Ra1KeN

#3000 Gracias, voy a decirselo a mi colega

keygy

como esta el mercado de las cajas actualmente? hay algo que se acerque a la phanteks evolv o la mejore por esos rangos de precios?

Likaei

Buenas gente! Quería ver si me podéis ayudar con un presupuesto para sobremesa.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y Teclado.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física u online.
  • ¿Necesitas montaje? : Si.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Solo Sistema Operativo.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
  • ¿Algún comentario extra? : Posibilidad de aumentar el presupuesto un poco. Es posible pagar a plazos en algún lado?
1 respuesta
A

#2991

#2991byJoTaeFe:

GeForce GTX 1060 6GB (lo mismo que la placa, si no hay nada destacable pillaría la más barata)

yo mismo estoy decidiéndome entre estas dos:

https://www.amazon.es/dp/B01K7I7M00/ref=psdc_937935031_t1_B01IPFN7UQ

https://www.amazon.es/dp/B01IOWT4DO/ref=psdc_937935031_t2_B01IPFN7UQ

La de EVGA me la recomendó Kazhenks.

Aquí te dejo tb una comparativa entre GPUs similares en Amazon:

https://www.amazon.es/ASUS-DUAL-GTX1060-O6G-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B01IPFN7UQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1511207264&sr=8-1&keywords=asus+geforce+gtx+1060#HLCXComparisonWidget_feature_div

1 respuesta
chestterzgz

He visto en el foro de ofertas la Palit 1060 de 6GB por unos 240€

link5

Hola, quería aprovechar el black friday y cambiarle un par de componentes a mi pc. Ya que tengo una 1060 y el procesador esta algo anticuado, demasiado cuello de botella.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base, procesador y RAM
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
  • ¿Algún comentario extra? : Con posibilidad de poder hacerle OV en algún momento

Gracias.

1 respuesta
I

#2984 Tengo una duda sobre las RAM. Mejor 4x4gb trabajando en dual channel o 2x8gb + 1x4gb??

Edit: ddr3/1600mhz/cl9

1 respuesta
4ug

i5 2500k
asus p8z77-v lx2
coolermaster hyper212 evo
8gb ram 2x4gb
seagate 1tb
gygabite gtx660ti
bequiet purepower 630w 80plus bronze
dvd lg
lian li pc-a05nb

1 respuesta
Kazhenks

#2991 esta ok, lo unico que consideres cambiar cosas por ofertas que encuentres aunque no sean el mismo producto en concreto

#2998 www.wipoid.com/pcconf/9b128a4531421 y les pides que te actualicen la bios de la placa con el montaje, en verdad te convendria subir a una 1050ti de grafica aunque se pase

#2999 hay hilo especifico para portatiles

#3003 www.wipoid.com/pcconf/c01ca47c185a5 eso con un i5 8400 en su lugar si encuentras stock y con esa lista como guia puedes ir buscando ofertas de cosas parecidas
depende de donde compres se podra pagar a plazos o no, eso lo pondra en cada pagina
os te buscas alguna key mas barata que en tiendas son 100e por una caja de plastico
teclado depende de que quieras en un teclado, hay hilo para ellos

2 respuestas
Kazhenks

#3006 r5 1600/placa b350/ram la cantidad que quieras a 3000-3200 cl15 a ser posible
i5 8600k/placa z370 que quieras/la ram da igual a grandes rasgos en intel

#3007 a efectos practicos seguramente no importe en tu caso

#3008 podrias aprovechar caja, hdd, fuente, disipador y grabadora, pero como te van a montar algo sin la caja? :psyduck: asi que seguramente la caja tampoco la puedas reutilizar

1 1 respuesta
I

#3010 Ok. Gracias.

byJoTaeFe

#3009 Sabes dónde puede haber stock del 8400? O toca esperar?

2 respuestas
kun294

#3012
vuelan rapido en coolmod tienes, yo estoy mirando uno con 8600k

2 respuestas
Likaei

#3009 Gracias!

BeLc3bU

Me gustaría montarme una torre con los nuevos procesadores Ryzen. El equipo lo uso principalmente para Jugar.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos.

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física u online.

  • ¿Necesitas montaje? : Si.

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.

  • ¿Algún comentario extra? : Posibilidad de aumentar el presupuesto un poco. Es posible pagar a plazos en algún lado? Tengo posibilidad para ampliar presupuesto pero si sale mas barato mejor xD. Lo que quiero es un pc con buena calidad/precio y que me dure unos años para jugar en ultra a los juegos de hoy en día pero tampoco me hace falta resolución 4k

Gracias.

1 respuesta
byJoTaeFe

#3013 No creo que baje demasiado de los 215€ de Coolmod no?

Gaven

Cuál es el mejor i7 actualmente?

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Hola muy buenas, tengo un par de dudas como buen novato que soy y venía a preguntar:

Tengo un PC que ya esta un poco viejito y tal y ahora con el Black Friday estaba pensando en pillarme una gráfica mejor, pero no se si valdrá la pena.

Placa Gigabyte GA-970A-DS3P Rev 1.0
Procesador AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
y la gráfica es una Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5, y la quiero cambiar por que no le funciona un ventilador y no veas el ruido que mete, a ver si se me prende fuego el pc un día ... aparte que ya no tira muchos juegos "nuevos" que digamos.

La pregunta es, es posible instalarle a mi pc una gráfica mejor, por ejemplo una GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5 o va a ser para nada? debería cambiar otra cosa mejor? me sale mas rentable esperar y pillarme un pc nuevo dejandome un riñon?
Tampoco soy un obsesionado de los gráficos, pero cuando juego a un juego quiero que me vaya perfecto en la jugabilidad, movilidad, lagazos, etc

La fuente de Alimentación creo que es de 750W y tengo 10GB de RAM.

Saludos, a ver si algún sabio puede guiarme por el camino del buen Gamer XD

PD: Actualmente no juego mucho, solo al CS y al Pubg, pero en este último sufro que no veas, (todo en muy bajo y me da unos lagazos que me cago en la puta)

1 respuesta
Raftz

No sabía si ponerlo por aquí o abrir un tema nuevo. Actualmente tengo una caja nzxt s340, y quería meter algún ventilador con led rojo y blanco (pillar dos y dos por ejemplo), había pensado en los Corsair ML120, pero no sabía que tal serían y he visto que también pueden ser la versión de 12 y 14cm (en la caja puedo meterle hasta de 14). De la rl (Corsair H75) también quería cambiar los ventiladores por unos Noctua que dicen que son silenciosos.

La verdad que estoy un poco pez en el tema ventiladores XD.

¿Qué ventiladores a poder ser con led recomendáis y que no sean turbinas? ¿12 ó 14)

Gracias!

1 respuesta
thiffon

Hola quiero montarme un pc (solo torre) para jugar pero no tengo ni idea de hardware ni de que debería comprar. Mi presupuesto es de 1000 euros. Me podríais ayudar?

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1000
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? :Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : -

1 respuesta
Skelus

Buenas, tenía pensado comprarme ordenador este Black Friday.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Torre+Pantalla

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

  • ¿Algún comentario extra? : Prefiero que sea silencioso, el monitor me gustaría que tuviese 2k y 144hz.

Gracias, un saludo.

1 respuesta
M

Hola, quería montarme un PC para este Black Friday, estos son los componentes que tenía pensados

Procesador: i5 8400 (que está ahora mismo regular de stock, a ver si traen más)
Placa madre: MSI Z370 A PRO
Tarjeta gráfica: PALIT GTX 1060 6GB (sí, la de ebay que está de oferta a 240€, ya a la he comprado)
RAM: Kingston HyperX Fury White DDR4 2666Mhz PC4-21300 8GB CL16 (Aquí si me podéis aclarar un poco lo agradecería, porque en un futuro me gustaría comprarme más RAM quizás, tendría algún problema para ello?)
Disco Duro: 1TB Seagate BarraCuda 3.5" SATA3
Fuente: Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze.
Caja: NOX Hummer MC
Monitor: BenQ GW2270H 22"
Teclado: ACGAM AG-109R

Todos son en PCComponentes, quizás el i5 8400 me lo compre por Coolmod, que deja comprarlo ya aunque no tengan stock y te lo reservan, y la placa madre solo la veo en Amazon, así que la compraré por ahí, el teclado lo mismo. Voy a esperar hasta el lunes que serán las últimas ofertas, a ver que puedo pillar

Muchas gracias

2 respuestas
B

#3012 #3013 He leido que en algunos GAME lo tienen en físico creo

#3022 Me he comprado prácticamente lo mismo que tu excepto que mi gráfica es peor.

vSr

#2930 Gracias men. Tiene pintaza! Aunk los 4 gb me parecen escasos pero supongo que para SO y navegar/reporducir sera suficiente ^^

KeTz

Hola,a ver si me podeis echar una mano para el pc de un colega.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Overclock en un futuro.

Un Saludo.

1 respuesta
carl0sV

.

1 respuesta
zErOx

Una preguntuilla: la familia de los intel 7xxx trae disipador de serie? o hay que comprarle uno por cojones? imagino que si lo trae pero vamos por tener la certeza.

1 respuesta
B

Que os parecen estas RAM son las mas baratas que he podido encontrar.

https://www.wipoid.com/team-group-vulcan-negraroja-ddr4-2400-16gb-2x8-cl14.html

1 respuesta
mike_1992

Tengo 300€, que me recomendaríais cambiar antes? He estado mirando el i7 7700( No voy a hacer overclock ) que esta por 270€... Me haria mucho cuello de botella?
Me interesa sobretodo pubg y csgo
i3 6300 (4M Cache, 3.80 GHz)
GTX 1050ti de 4GB
8gb Kingston Fury DDR4
SSD Samsung EVO

1 respuesta
Kazhenks

#3015 para jugar es mejor intel si no tienes mucha prisa, financiacion suele haber en webs que son de tiendas como tal

#3017 si no dices para que como va a ser contestada la pregunta? :psyduck: 8700k

#3018 el procesador te va a seguir lastrando en algunos sitios, pero puedes poner una 1050ti/1060
la fuente es mejor decir modelo exacto que W, los W a fin de cuentas no suelen tener mucha importancia

#3019 de noctua he oido que son muy buenos/silenciosos pero bastante caros, como marcas en general, corsair, be quiet, cryorig, noctua, ek, luego ya cada uno tendra modelos con leds o no y mejor destinados a la caja o al radiador

1
Tema cerrado

Usuarios habituales