Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#3084 si puedes encontrar i5 8400 + gtx 1070 vas volando

#3085 lo notaras bastante

#3086 creo que para instalar w7 con un usb tienes que hacer algunas movidas o eso recuerdo, te lo pondra en la pagina de la placa base en caso de ser necesario

#3087 para gastarte 300e en un 7700k te vas a un 8600k, para gastarte +200e en un 7600k te vas a un i5 8400 o r5 1600
para intel coge la memoria que encuentre mas barata mientras sea ddr4
los intel K no traen disipador asi que...

1 1 respuesta
Kazhenks

#3088 esta bien asi, mira que el disipador entre bien en la caja

#3089 otro sin sentido como que bajen el 1700x mas barato que el 1700, puede ser porque son nuevas y las traen con precio de black friday y asi se ha quedado despues de agotar existencias

#3090 cualquier otra z270 de rango de precio parecido, fallar pueden fallar todas asi que eso te va a dar igual, si con esa no te ha faltado de nada hasta ahora cualquiera que ofrezca lo mismo sobre el mismo precio te basta

1 1 respuesta
B

Alguna pasta termica recomendada para i5-8400? no tengo ni puta idea de pastas térmicas.

1 respuesta
riEk

#3092 vale pues volvere a echarle un ojo a las placas bases, se que ha sido mala suerte q se haya jodido, solo preguntaba por si podia hacer una mejor compra que la q realice y ademas asegurar una placa con buen espacio para el disipador. Gracias :D

1 respuesta
danyWTF

#3093 https://www.pccomponentes.com/noctua-nt-h1-pasta-termica

Las dos veces que he comprado ha sido esta. Es algo más cara que la media, pero me la recomendaron por aquí hace tiempo y va de lujo.

deathblow

#3091 ¿Notare bastante el cuello de botella del micro o la mejoria por la GPU? Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#3094 diria que esos espacios son estandarizados la gran mayoria asi que son los mismos de unas a otras

1 1 respuesta
Kazhenks

#3096 el cambio de gpu :psyduck:

N3mex

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (WOW y LOL especialmente)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: Nada
  • ¿Algún comentario extra? :

Es para un amigo. Este es el PC que le han sugerido en una tienda física:

Me parece bastante mejorable (imagino que bajando de CPU, subiendo GPU, quitando SO y disquetera, y con un HDD menor), así que me pongo a vuestra disposición :D

Gracias!

1 respuesta
B

Os dejo el mensaje de cooldmod
Hola,

Estamos sufriendo continuos cambios de fecha de entrada por parte del fabricante (Intel en este caso).

Se nos indicó que el stock se solucionaría a mitad de Noviembre y estamos ya casi a finales y sigue igual o peor, por lo que estamos cogiendo reservas de clientes para cuando se normalice, enviarlo cuanto antes.

Si fuese por nosotros, habríamos mandado ya todas las unidades a sus respectivos compradores, pero gracias a que Intel ha hecho el lanzamiento más nefasto de su historia, estamos teniendo serios problemas a la hora de conseguir unidades.

Esperamos que a partir de la semana que viene o siguiente, el stock se regularice y podamos servir las CPUs en 24h como estamos acostumbrados a hacer con todos los modelos anteriores.

Un saludo

1 respuesta
byJoTaeFe

#3100 Se refiere a todos los de la 8ª o solo a algunos?

1 respuesta
B

#3101 Los de 8º en teoria que pongan que el plazo de envío del proveedor a su almacén es de 2 a 9 días.

1 respuesta
byJoTaeFe

#3102 Ya no sé ni dónde buscar el 8400, tenía pensado pillar ahí si no salía nada mañana

1 respuesta
erixis

A la hora de elegir una ram que deberia mirar para que encaje con un Ryzen 1700? O ya no tienen problemas con ninguna RAM?
Cualquier RAM DDR4 que vaya por ejemplo a 3000 me servirá?

2 respuestas
B

#3103 Yo lo tengo pedido, incluso me calenté y dije, como vea un 8600k cancelo este y compro el 8600k pero andan igual..

riEk

#3097 vale he estado echando un ojo y he visto que esta ronda el mismo precio que cuando yo compre la mia (fueron unos 140e)

Asiq imagino que pillare esa. Ando con el movil asiq no puedo ver las cosas bien como me gustaria, asiq mejor preguntar que te parece?

1 respuesta
Sosu_

Llevo un cacaooo, necesito un pc nuevo y se me junta con blackfriday, esto no se si es bueno o es malo porque llevo una semana mirando comparando y rompiendome los cuernos y no me convence nada y al final estoy por comprar esto y a tomar por culo

https://www.vsgamers.es/product/ordenador-gaming-versus-pc-purplelava-hex-i7-8700k-gtx-1060

me podeis recomendar algo? 1500€ solo torre

1 respuesta
Kazhenks

#3104 en general si mientras actualices la bios

#3106 esta bien

#3099 cpu a 1600, disipador de serie, ram a 3000-3200 y gpu a 1060 como minimo, la ni de lejos, pero dudo que tengan alguna decente

1 respuesta
N3mex

#3108
No tiene porqué comprarla ahí, o eso me ha dicho.

He hecho esto rapidamente:
https://www.pccomponentes.com/configurador/C3580dDfD

Pero desconozco si el disipador cabe en esa caja o algún otro tipo de incompatibilidad.

2 respuestas
jousgo

#3104 Yo por lo menos no le veo problema. Tengo un R7 1700 con unas Hyperx Savage a 2666 y me las lee a 2666Mhz. Sin OC, sin historias y sin nada. Simplemente activando el XMP profile en la BIOS. Te cuento esto para que veas que por ejemplo mis sticks no estan 'soportados' por la placa. Ya no estan los dramas del mes de Abril por las RAM.
De todas formas si te quieres asegurar, todos los fabricantes tienen en sus webs un listado con los modelos de RAM soportados oficialmente

#3109 Si no tiene pensado hacer SLI/Crossfire cambia la placa de una X370 a un B350

1
Raftz

¿Vale la pena cambiar de refrig líquida Corsair H75 por una Nzxt Kraken X62? Temas de temperaturas y de sonido, ya que los de la H75 hacen un poco de ruido

1 respuesta
M

Hola, pregunta rápida, cuál de estos monitores es mejor?
este BenQ GW2270H 22" LED https://www.pccomponentes.com/benq-gw2270h-22---led o
Benq GW2270HM 22" LED https://www.pccomponentes.com/benq-gw2270hm-215-full-hd-led?
Me da la impresión de que son iguales, aunque el segundo no pone VA, pone, AMVA+ (SNB) y tiene altavoces, que aunque son malos si en algún momento quiero usarlos me van bien. Qué opináis?

1 respuesta
NuRoN

Me recomendáis RAM? (2x8)
Es para un i7 6700k y Z170-P

Presupuesto: Que valga la pena o que pago.
Tengo entendido q para Intel dan algo igual los MHz desde 2400??

No tengo ni idea.

Gracias

1 respuesta
M

Hola, como es de fiable esta fuente? Aerocool KCAS 500W 80 Plus Bronze. Está de oferta en PCComponentes. Quiero ponerla con un i5-8400 y una 1060 6gb

1 respuesta
azteca

Gente, como veis esta gráfica?

https://www.amazon.es/ASUS-DUAL-GTX1070-O8G-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B01IFESATU?tag=mediavida0c-21

Tanta diferencia hay entre otra de otro modelo? ty!

1 respuesta
mariaDeLaO

#3079 me comí un 1 es a 183, si estuviera a 83 no me lo pensaba ya. XD

Gaven

Unos cuantos me han preguntado por privado dónde me he comprado el ordenador nuevo y qué piezas me he comprado.
Antes que nada, yo he estado pendiente de los consejos de Kazhenks para elegir las piezas por lo que él os aconsejará mejor que nadie.

El ordenador lo he comprado por piezas sin la caja, ya que dispongo de una (H440 Hyper Beast de NZXT) y lo he comprado todo en Coolmod.com.

Aquí tenéis la cesta guardada de las piezas compradas:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/az4b

breijar

Buenas , el otro dia pille el forza para probar y el juego como q se me va pixelando a ratos o cuando hay muchos efectos , tengo este pc :
i5-3470 3,2GHz
shapire radeon hd 7850
8g ram
placa, h77 pro4/mvp
Con cambiar la gráfica serviría ? o conviene cambiar ya todo un poco ??
Gracias y un saludo

1 respuesta
Kazhenks

#3118 puedes cambiar a una 1060 6gb, pero asegurate que no es cosa de que se te este muriendo algun componente o la grafica en vez de que se quede corta :psyduck:

#3115 habia ofertas a 399 hace unos dias en wipoid de 1070 y mas habra en otros sitios supongo, no merece la pena pagar 510 por esa cuando a efectos practicos

#3114 no es gran cosa

#3113 la que mas barata encuentres, no importa casi que sean 3000 o 2133 para intel

1 4 respuestas
Kazhenks

#3112 hay hilo especifico de monitores

#3111 probablemente no, pero es tu dinero al fin y al cabo, prueba a cambiar la velocidad de los ventiladores que ya tienes

#3109 ram a 3000-3200, placa b350 sobre 95e, puedes tirar con el disipador de serie de momento, ssd samsung 850 evo, las vs no son gran cosa y 340e por una 1060 es una broma de mal gusto

Tema cerrado

Usuarios habituales