Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
KoKoKo

Holas! Ando buscandole recambio a mi placa base(GA-H81M-DS2), que está un poco hecha mierda en comparacion con el i5 4690k que tengo, y no puedo ocear porque la placa base no da más de si.

Cual placa base me recomendaríais?El i5 Es socket 1150

Gracias!!! <3

1 respuesta
M

Hola, me he montado un nuevo pc con una placa madre gigabyte z370 hd3 y estoy viendo que para actualizar los drivers del chipset hay que actualizar la bios. Deberia actualizarla? He leido que es peligroso hacerlo

1 respuesta
mariaDeLaO

Bueno por fin me decidí e hice el pedido a amazon, vengo a dar las gracias al foro en especial a Kazhenks por la ayuda. Os muestro los componentes por si queréis dar algún consejo o opinión:

Lo montaré en una caja nox hummer zx y se le añadirá una gráfica 1060 de 6GB en breve.
También un disipador, pero bueno preveo un enero / febrero frío y tiraré con el de stock mientras XD

Me he decantado por ryzen por el poco stock del intel 8400, además de poder ocear este que tenía ganas de probar a oc un procesador.

Muchas gracias

2 respuestas
m1cro

#3693 Buena compra yo estoy como tu esperando al 8400 tengo ganas de probar intel llevo 15 años con amd.

Kazhenks

#3684 280-290 por 1060 no es raro ver y ofertas puntuales de 250 o menos se han visto alguna vez, pero dentro de lo que cabe no esta tan mal ese precio a estas altura, preguntale a arthoid mismo por freesync que el estuvo una buena temporada con el para saber mejor si merece la pena o no

#3685 a la mayoria de juegos los cores extras les dan igual porque no los aprovechan muy bien
las graficas en general de consumo van a menos, graficas actuales considerablemente mas potentes que la tuya consumen igual o menos, y esa fuente es de muy buena calidad, a fin de cuentas los W son lo de menos a la hora de la verdad, con un r5/r7 y una grafica de pongamos 200w de consumo real aun tienes mucho margen
eso es leyenda urbana de barra de bar, tal vez por fanboyismo/paletada o por la mala interpretacion de que un juego con la misma grafica podria dar mas fps en intel que en amd porque el procesador en si es mejor para juegos, no porque "la grafica va mejor" con intel

#3686 lo es, o esperas/tragas con un precio inflado o vas a por una 1060 6gb

#3689 si ya tenias en mente esperar a enero pues obviamente, la cosa es que tampoco es seguro que el stock para entonces ya este normalizado

2 respuestas
Kazhenks

#3691 no tienes el privilegio de elegir a estas alturas, llevan descatalogadas años, o tiras de segunda mano o prueba suerte en amazon pero no van a ser baratas queriendo hacer oc

#3692 donde estas viendo eso?

#3693 cuidado con la ram, que algo habia leido de que rams a mas de 3400+ o 3200+ daban problema, no se si lo habran arreglado por bios aun, con suerte a malas las puedes poner manualmente a 3000/3200 y te da igual porque de precio te estan saliendo hasta mas baratas que las de 3000/3200 asi que ni desperdicias dinero

2 respuestas
Aziwar

#3686 a mi me parece brutal como han volado de ayer por la tarde a esta mañana. Hasta anoche a las 2am todavía habían en PCComponentes, y esta mañana a las 9 todas agotadas.

Al final me reservé una de las de Gigabyte en Amazon que entran el 30 de Diciembre

#3695 de momento he hecho eso, me reservé la RX 580 8GB porque he visto que el FreeSync puede ayudar en situaciones como jugando con 4K, que al tener un menor frame rate hace que se vea más suave. Mi intención era cancelar el envío de la GTX 1060 6GB, pero como ya la enviaron y supongo que me llegará la próxima semana, pues probaré ambas y ya decido con conocimiento de causa.

1 respuesta
Kazhenks

#3697 yo no lo he probado ni mirado mucho pero, no hay freesync que te salve para jugar a 4k con una 580, no da para tanto

mariaDeLaO

#3696 Yo también vi alguna cosa de eso que dices pero he mirado y salen en el pdf de la placa asique deberían funcionar. De todas formas las cogí porque eran las más baratas. Todo será probar y si me dan problemas las devuelvo que con amazon non hay problema

http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/mb_memory_ga-ab350-gaming3.pdf

Ah perdón, dices de ponermas a más de 3200, yo contaba con ponerlas a 3200 desde un principio. No sabía que se podían poner a más, pues mejor que mejor entonces.

Kazhenks

#3690 pero con ese dinero si quieres monitor de 144hz casi como que te quedas sin dinero para una grafica que tire a esos fps en general, a no ser que solo quieras jugar al csgo y lol a esos fps

Artalian

Buenas gente, que opináis de este ordenador por 700-750 euros?
https://www.amazon.com/CYBERPOWERPC-Master-GMA1388A-Gaming-3-4GHz/dp/B075VQQ659/ref=sr_1_5?s=pc&ie=UTF8&qid=1513940205&sr=1-5&keywords=cyberpowerpc

1 respuesta
m1cro

#3701 No lo veo a ese precio :s

1 respuesta
M

#3696 En la página de la placa, si te vas a los drivers de los chipsets en el más nuevo pone esto: "Intel Management Engine Interface
(Note) Please update the latest BIOS for ME Firmware before installing this driver.
Update Intel ME for security vulnerabilities"

1 respuesta
Artalian

#3702 está en dolares, a unos 800 dolares

Shamash_phi

#3695 entiendo, muchas gracias por todo!

Kazhenks

#3703 si pone eso pues hazlo, aunque eso en concreto no tienes que preocuparte mucho de tenerlo al dia

1 respuesta
BossmAN
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100-1200€.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : CSGO, PUBG, FORTNITE, Y otros juegos que requieran un buen ordenador..
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes (tienda fisica)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD 500gb
  • ¿Algún comentario extra? : Ninguno
1 respuesta
M

#3706 Actualizar los drivers del chipset mejora el rendimiento?

1 respuesta
Artalian

Alguien puede decirme si conoce y cree que ese ordenador merece la pena? Por si se acaba la oferta, porfa, gracias!

1 respuesta
Elfenix

Buenas tardes chicos.

Voy a comprar una gráfica para reyes principalmente para jugar. Contad con que me voy a ir a vivir con mi novia en unos meses y quiero que me dure unos cuantos años.

Estoy entre estas dos, sé que no son comparables pero quiero conocer vuestra opinión si merece la pena la inversión con mi pc actual

spoiler


OPCIÓN A) Asus ROG GeForce GTX 1060 Strix Gaming OC 6GB GDDR5

o metiendo un poco más de dinero:
Tened en cuenta que mi monitor es 144hz a 1080p. Lo digo porque a lo mejor no me renta invertir los 509€. No juego a juegos muy exigentes...LOL, CS GO, FORNITE, HIZI, PUG y similares.


OPCIÓN B) MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING 8 GB GDDR5
(U otra que por ese precio esté mejor...mi tope son 500-520€)

2 respuestas
Kazhenks

#3709 esta ok sin mas siendo generoso, no dice nada de muchas piezas importantes y la grafica es una 580 de 4gb

1 respuesta
Artalian

#3711 viendo las fotos y comentarios de la gente, creo q la placa base es una Asus prime, y la gráfica es una msi armor, el resto ni idea.

1 respuesta
Le_Diable

#3710 para pillarte la 1070 ti la verdad yo pillaría una 1080 que valen casi lo mismo.

1
Snoopedd

¿Presupuesto Máximo? : 500€
¿Que uso que se le va a dar? : CSGO y LoL
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Ninguno

1 respuesta
Kazhenks

#3707 pues vas a tener que esperar y mirar todos los dias hasta que tengan stock de i5 8400 para pasarte por alli https://www.pccomponentes.com/configurador/F6D539Fa4 y para entonces igual la mitad de las otras cosas no estan en stock asi que...

#3708 eso ni es el "chipset", y no

#3710 para gastarte 520 te vas a una 1080 rebuscando alguna oferta o te quedas en una 1070, la 1060 no la cogeria para 144hz aunque para ese tipo de juegos en si deberia sobrar

#3712 la fuente no dicen nada y la ram tampoco, siendo la ram importante para ryzen

2 respuestas
Kazhenks

#3714 www.wipoid.com/pcconf/3b86a1fe5f430 y pides actualizacion de la bios de la placa con el montaje por si las moscas, si no puedes pasarte pues baja grafica a una rx 560 o una 1050 a secas

m1cro

#3715 Yo tambien tengo 144hz... y voy a montar la 1060 6gb :s

1 respuesta
Elfenix

#3717 #3715 Claro...de hecho no veo mal la 1060 para jugar a 144hz con 1080p.

Yo he leido por foros que la 1070 es para jugar a 2k y la 1080 para jugar a 4k. Yo no voy a tener esos monitores en muchos años..

1 respuesta
Arestiz

#3718 Bueno en los foros se leen muchas cosas que pueden no ser ciertas. 144hz solo se explotan en juegos como CSGO, donde puedes sacar una gran cantidad de FPS, en el resto olvidate, porque ni con una 1080Ti los saca en muchos títulos.

C

compraríais ahora una 1060 o una 1070 o esperaríais a la nueva generación de gpus?

Tema cerrado

Usuarios habituales