Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Montcabrer

Bueno, parece que he encontrado un foro activo, útil y serio.
Hola a todos, llevo tiempo queriéndome comprar una torre pero ajustando al máximo el aspecto económico.
Ahora estoy en paro, por lo que no tengo ingresos pero, espero tenerlos a medio plazo.
Esto significa para mí que podría mejorar las prestaciones de la máquina en el futuro.
Ronda de preguntas:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : PUBG, Doom (p.ej) + herramientas de ingeniería tipo CAE.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online por precios
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Un SSD de 256 GB
  • ¿Algún comentario extra? : Más vale poco y bueno, de momento.

Me planteo comprarlo todo de segunda mano.

Gracias y ya me quedo por aquí. Espero ser de utilidad conforme pase el tiempo.

Un saludo,

A.

1 respuesta
Cosmosagan

#3900 Con mi R9 270x era feliz. No creo que le saque mucho mas jugo a una tarjeta superior, ya que no juego en resoluciones altas (tengo un monitor algo viejete ya). Y como dices, soy algo reticente a comprar cosas de segunda mano.

Gracias!

BenJii

Que os parece? Despues de llevar un tiempo mirando, me gusta la idea, no voy a hacer OC, solo jugar y tal, i5 suficiente, buena grafica, y buen precio.

https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-1080ti-intel-core-i5-7600k-16gb-1tb-240ssd-gtx1080ti

1 respuesta
Bossn1

hola buenas, necesito saber que placa base comprarme, habia pensado en una z270, pero hay tantos modelos que me pierdo bastante, mi presupuesto son 200€ y mi equipo es:
i7 6700k
16gb de ram g.skill
1080gtx g1
RL aerocool p7l240
2tb hdd
ssd 240gb
fuente 750w
y creo que no me dejo nada, a ver si me podeis echar un cable pporfavor!
EDIT: OC no hare al menos a corto plazo ya que no creo que lo necesite y sli igual, a corto plazo no creo, pero no quito la posibilidad

1 respuesta
PocketAces

#3904 Sé que me meto donde no me llaman pero, ¿Por qué quieres cambiar de placa base?

1 respuesta
Bossn1

#3905 no se, porque he renovado casi todo el pc y mi placa base es una msi b150m la que considero ya viejecita, y no quiero montarlo todo nuevo en la placa antigua xD

1 respuesta
NeoSky

Alguien me puede decir una grafica que entre con holgura aqui?

https://www.wipoid.com/bitfenix-prodigy-blanca.html

Tengo ahora una r9 200x pero entra demasiado justa...

1 respuesta
Kazhenks

#3907 Q: What is the maximum clearance for VGA cards on Prodigy?
Length, PCI-Slot to front panel: 335mm
PCI-Slots to HDD-Cage (effective maximum VGA card length): 180mm

#3906 es un poco estupido porque cualquier placa que te compres z170 va a ser igual de antigua y si no vas a hacer oc ahora mas aun, cuando te de por hacer oc la cambias

#3903 y a que quieres jugar?
que resoluciones?
cuanto te quieres gastar?
la plantilla esta ahi por algo :psyduck:

#3901 esperate a tener mas dinero entonces, lo unico que podrias coger con ese presupuesto es www.wipoid.com/pcconf/50c87af45b307 y no hay nada que mejorar, tendrias que cambiar placa+cpu y tal vez grafica, cosa que no compensa

3 respuestas
BenJii

#3908 La idea es PUBG, LoL, Poker y stremear. Necesito algun PC predefinido de PCC para poder financiarlo

1 respuesta
Montcabrer

#3908 esperaré entonces.
¿Cuánta pasta crees que debería tener para volver a preguntar?.

Gracias.

1 respuesta
darkblade60

Opinión?

https://www.pccomponentes.com/configurador/D0B5A97a1

edit:

cambiamos disipador

https://www.pccomponentes.com/configurador/36238192F

3 respuestas
Adolf_Stalin

Me interesa las opiniones que pongáis de #3911 porque quiero algo parecido por un precio similar. Lo que veo mal es la fuente de alimentación y el ventilador de la CPU. Hace años tuve mil experiencias con fuentes de alimentación mierdosas y terminarás palmando más dinero que con una de calidad aunque sea más cara. El ventilador, que no sé si es la mejor opción, pone que mide 159mm y la caja pone que admite ventiladores de hasta 152mm.

1 respuesta
darkblade60

#3912 Ya he puesto otro disipador... tema placa/disipador/fuente he puesto de lo más vendido, entiendo que mal no tiene que ir, además el equipo se le va a hacer 0 de OC, pero bueno, si nos ayudan con una fuente algo más apañada...

pd: el ssd tampoco se que tal esta, pero buscaba uno simple para instalar el SO sin más.

LinkinMark
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (CS:GO , PUBG a 144hz)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No pero es bienvenido
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tarjeta grafica Nvidia 750ti
  • ¿Algún comentario extra? : Para poder jugar a juegos como CS:GO PUBG a mas de 144 fps, primero pruebo con la 750ti y si no va bien me cambio grafica en un futuro cercano, subiendo el presupuesto maximo a 1400-1500, pero por ahora me gustaría gastar 1100 maximo sin grafica.

Gracias!!

1 respuesta
Kazhenks

#3909 ni para jugar a eso necesitas una 1080ti (que sigues sin decir resolucion) ni para hacer streaming un i5 es suficiente

#3910 depende de lo que se muevan los precios u ofertas puntuales pero minimo www.wipoid.com/pcconf/8d170a5b8f854 o con i5 8400 y placa/ram acordes

#3911 no dices literalmente nada, sueltas un link y ale :psyduck: como va a ser juzgado sin decir nada

#3914 con una 750ti ni de coña vas a jugar al pubg +144, ademas que ese presupuesto sin grafica se queda bastante vacio cuando por casi lo mismo o 100e~ mas te coges una 1070 del tiron

1 4 respuestas
darkblade60

#3915 Hombre, pues quitando 1070 y i5 8400, todo lo demás tiene mil variantes por precio similar...

1 respuesta
Kazhenks

#3916 que para que lo quieres, cuanto quieres gastar, que resoluciones, cosas a reutilizar...

1 respuesta
darkblade60

#3917 Gaming 1080p de momento, presupuesto 1200€...

1 respuesta
LinkinMark

#3915 Esq ya tengo una 750ti, crees q no puede darme 144fps en el pubg con la nueva update? xD

Si veo que no tira en un futuro ya podria pillarme una 1070

1 respuesta
Kazhenks

#3918 la ram prueba a buscar alguna mas barata, veo tonteria gastarte 1.2k para cogerte un ssd de 120gb normalucho, probablemente no necesites 16gb de ram, la fuente es una basura, tienen una 1070 algo mas barata pero es probable que no vayas a aprovechar una 1070 tampoco y con una 1060 te sobre y eso que te ahorras si solo vas a jugar a 1080p sin mas, el disipador simplemente mira las medidas y lo que ponga que soporta la caja, aunque pcc no tiene mucha variedad

#3919 ni lo he jugado ni nada pero pasate por el subforo y veras gente con mucha mejor grafica que tu que rozan los 60-70 con suerte y con settings bajos que yo sepa

1 respuesta
darkblade60

#3920 A que te refieres con lo del SSD? y que FA minimo recomiendas? lo he hecho ne PCC porque tienen stock de i5...

1 respuesta
Kazhenks

#3921 pues que antes de poner 16gb de ram que a saber si utilizaras pones 8 y ssd de 250gb minimo, samsung evo 850 por ejemplo, seasonic m12 520w es lo mas barato y decente que tiene pcc en general, aunque ahora ni eso, seasonic s12 520w o esta deberia estar bien tambien https://www.pccomponentes.com/corsair-tx550m-550w-80-plus-gold-semi-modular

1 respuesta
Adolf_Stalin

Yo estaba pensando en esto #3922 :
https://www.pccomponentes.com/configurador/56BbA18c4 en un ordenador para juegos a 1080p que es parecido a lo que pide #3911 . ¿Se puede coger una 1060 mejor?

1 respuesta
BenJii

#3915 Resolucion 1080, se que es demasiado la grafica, pero no quiero comprar algo justo y en 2 años volver a estar igual... sufriendo de fps en todos los juegos... que config me recomiendas para jugar a ultra?

2 respuestas
kun294

#3924
por el mismo precio en coolmod me pille uno con mejor fuente i5 8600k montaje y rams de menor frecuencia lo demas igual

LiuM

Una pregunta para los que hayais trabajado con Wipoid:
Si haces un pedido y en ese momento hay componentes en stock, si al día siguiente de pagar y demás ves que hay varios de los componentes que pediste sin stock, entiendo que cuentan con tu pedido no? Si no me la arman gorda xD

1 respuesta
l31m

#3926 Por lógica es posible que componentes que hayas comprado se queden sin stock xD
De todas formas si tienes dudas ábreles un ticket a ver que te dicen.

1 1 respuesta
LiuM

#3927 Quiero creer que al momento de comprar baja una unidad, si no es como el overbooking de los aviones xD De todos modos eso haré, gracias.

danoness

he decidido renovar mi viejo quad core y he estado mirando por pcc para comprarlo por partes y montarlo yo. Que os parecen estos componentes:
Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX,
MSI Z270 Gaming Plus,
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15,
Noctua NH-D15, Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3,
NZXT H440 New Edition USB 3.0 Blanca con Ventana,
Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular,
MSI GTX 1060 GAMING X 3GB GDDR5.
Total 1200 euros.
Faltaria algo o algun componente que sea mas barato y no haya tanta diferencia de rendimiento? Quiero un pc cojonudo que me dure principalmente para juegos

1 respuesta
Montcabrer

#3915 Te parece buena esta máquina de segunda mano?
Asus Z97K
CPU I5 4690K 3.5GHz
Nvidia GTX 960 2GB DDR5 RAM
Kingston 8GB DDR3 1600MHz

Qué te parece?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales