Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

Ayuda urgente. Instalando por primera vez Windows y drivers de placa base no tengo internet. Me dice que NO detecta adaptador de red en z370 aorus ultra gaming.
Me sale en administrador de dispositivos uno como "otros dispositivos" (entiendo que es ese)
El CD de la placa base me ha instalado Intel Network connections.
"Windows encontró un problema al instalar software de controlador Intel Ethernet Connections (2) I219-V"
Help :( @Kazhenks

Estoy intentando instalar otro dirver a mano de otro cd por si fuera eso y estuviera corrupto

1 respuesta
Kazhenks

#4033 ssd es lo unico, y fuente pero eso es otro tema

#4042 www.wipoid.com/pcconf/7095e5101ea16

#4043 a efectos practicos ninguna

#4047 en general si si quieres ir con settings altos, no es exactamente cuello de botella como tal
samsung evo 850 de 500gb y fuente pues depende del resto, pero corsair rmx 6/750w, evga supernova g2/g3, seasonic focus/prime

1 1 respuesta
Kazhenks

#4048 cpu obsoleta, i5 8400 y la placa z370 mas barata que encuentres, el disco duro has cogido el que no es, el "normal" vale 48e y es de 1tb 7200rpm tambien y no va a ser particularmente silencioso

#4051 esto no es mucho para soporte tecnico, ve haciendo hilo, en el administrador no te sale ni una seccion de adaptadores de red/network adapters?
http://www.gigabyte.us/Motherboard/Z370-AORUS-Ultra-Gaming-rev-10#support-dl prueba los drivers de ahi tambien

2 respuestas
iKarbOne

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1600-1800
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? El HDD

Mas o menos algo asi https://www.wipoid.com/pcconf/c3f0f56ca75ec/ pero no se si podria bajar algo.

1 respuesta
SuguuuS

#4053 Entonces esta también es igual excepto en tamaño no?: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1060-mini-itx-oc-3gb-gddr5

1 respuesta
K

#4053 thanks. En PCC el i5 8400 esta agotado sin fecha de entrada. Hay demasiada diferencia a largo plazo con la CPU que yo he puesto?

1 respuesta
Yekale7

#4055 Compra la gtx 1060 más barata que veas pero no una mini a menos que no te quepa en la caja. Las que son más grandes no lo son por gusto, por ejemplo tienen una mayor refrigeración.

#4056 Sí, no tiene sentido que compres la generación anterior teniendo la nueva con 2 núcleos más.

1 respuesta
Kazhenks

#4054 www.wipoid.com/pcconf/b2dc45dad6521

1 respuesta
iKarbOne

#4058 la idea es una configuracion que me dure unos años. Hay un gran cambio entre los componentes cambiados o es igual pero una version mas economica? Gracias por la respuesta

1 respuesta
Kazhenks

#4059 la tuya es peor y mas cara, cosa dificil, por menos acabas llevandote grafica bastante mejor y ahorrar respecto a tu idea

1 respuesta
iKarbOne

#4060 enf1n me ha propuesto esto https://www.wipoid.com/pcconf/1767bdaf56252/ Hay un cambio sustancial o no merece la pena

1 respuesta
Kazhenks

#4061 no mucho, solo en subir la grafica que a saber si la aprovecharas ya que no dices nada de a que quieres jugar ni en que resolucion/frecuencias y de todas formas puedes coger el otro y solo cambiar la grafica www.wipoid.com/pcconf/db8a1374a2551

SuguuuS

#4057 Es que no se si las grandes entrarían, la caja sería una nox pax usb 3.0. Gracias por la ayuda ^^

1 respuesta
Yekale7

#4063 De sobra.

intelntl

Compañeros:

Merece la pena comprar un Ryzen 7 1700X a día de hoy si voy a usar RAM a 2400HZ?

Lo voy a usar para 50% edición fotográfica 35% videojuegos y 15% Edición de video y 3D

Gracias! :pray:

2 respuestas
Bossn1

#4052 750w seria suficiente? te pongo mi pc, es que he visto gente poniendo 650 pero no se si se quedara corta y por miedo he pensado en meterle una 850w ya que quizas y solo quizas, mas adelante haga sli

i7 8700k
16gb ram ddr4 trident z
1080 gtx g1
z370
rl project 7 de aerocool
2tb hdd
500gb ssd evo samsung

seria suficiente con 650w? (siempre certificados) o meto la que me has mencionado de 750 o la que tenia en mente de 850? todas seran las corsair rm

2 respuestas
txandy

Hola, estoy un poco perdido después de muchos años en MAC

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500€-2000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Desarrollo de videojuegos (Unity3D, Unreal Engine)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla (Vengo de un iMac de 27, pero con una de 24 creo seria suficiente.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Prefiero online y que se pueda financiar en incomodos plazos, he visto que en pccomponentes es al 0%, aunque veo que pasais muchos presus de wipoid.com, así que me confio en vosotros :P
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No, vengo de un iMAC

Gracias amigos :)

2 respuestas
ferayear

¿Este precio será real? un i5 8600k a 265$= 230€

https://www.amazon.com/Intel-BX80684I58600K-Core-i5-8600K-Processor/dp/B0759FKH8K/ref=sr_1_1?s=pc&ie=UTF8&qid=1515284573&sr=1-1&keywords=i5%2B8400&th=1

1 respuesta
Yekale7

#4065 No creo que se note, esa diferencia de rendimiento por tener RAM de mejor frecuencia. ¿Qué tienes montado ahora para plantearte esa opción?.

#4066 Con una fuente de 750W de calidad como las que te han dicho tienes de sobra. Con 650W también sería suficiente, depende de la diferencia de precio que exista.

#4067 Una duda, piensas trabajar en windows o tienes pensado ponerle hackintosh ?.

#4068 No porque al ser de Amazon.com te hacen pagar los impuestos de antemano + el envío.

2 respuestas
intelntl

#4069

Ahora mismo tengo un i5 2500K, su base correspondiente y sus 16GB de RAM correspondientes DDR3

Pero tengo unas RAM DDR4 16GB a 2400 MHZ que me gustaría aprovechar si o si

txandy

#4069 Me paso a windows

Kazhenks

#4065 en fotografia no se hasta que punto aprovechara el software que uses los cores en comparacion a un intel, el 1700x en si no suele merecer la pena, solo en caso de que este al mismo precio que el 1700, y a malas puedes intentar hacerle oc a la ram si vas a por ryzen

#4066 dejate de sli, y si sobra bastante con 750, la cosa que en pcc por ejemplo la corsair rmx 650 es un poco mas cara que la 750, asi que muchas veces como la diferencia de precio es muy pequeña pues se tira a por la de 750

#4067 creo que se puede usar tu imac como monitor, creo, y eso que te podrias ahorrar, en caso contrario di que clase de monitor quieres o pasate por su hilo

2 respuestas
txandy

#4072 creo que no se puede, tendría que estar el iMac encendido , supongo que este lo dejaré para compilar juegos para iPhone.

Bueno, lo q más me preocupa es el ordenador, el monitor revisaré algún post para ir comparando

1 respuesta
intelntl

#4072 Comprendo. Y ahora está la duda...Merecerá la pena aguantar hasta Marzo para los Ryzen+? O no será diferencia apreciable?

1 respuesta
Tarkares

#4074 Si puedes obtener un producto que en principio sera mejorado por el mismo precio, siempre merece la pena.. Lo que tienes que preguntarte es si, lo necesitas ya o puedes esperar.

PD: Tampoco esperes que Ryzen+ sea el doble de potente que los de ahora, porque solamente es un refrito mejorando nm, temp y OC, así que en principio sera mas equilibrado y levemente mas potente (O así debería ser).

1 respuesta
weah_dany

Qué ventiladores de 120mm recomendáis? Busco sobretodo que sean silenciosos. Me da igual que no tengan leds.

1 respuesta
PkT

Hola alguien sabría decirme si con mi fuente de 550W (XFX TS/Pro Series 550W) sería suficiente para cambiar mi 1060gtx 3gb por la 1080gtx en este pc?

i5 6500
MSI H170A PC Mate
Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 8GB 2x4 CL14
Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 3GB GDDR5
SSD 450gb

Gracias

1 respuesta
intelntl

#4075 Ok, como tampoco es mucho tiempo puedo tirar 2 meses más con lo que tengo ahora, muchas gracias!

Kazhenks

#4073 www.wipoid.com/pcconf/512815621149a o www.wipoid.com/pcconf/065e55168a9b2

#4076 noctua o cryorig por ejemplo, algun corsair... hay muchos

#4077 si

2 2 respuestas
weah_dany

#4079 Muchas gracias! Estoy viendo que hablan maravillas de los Noctua, creo que me decidiré por ellos. Es que al haber tantos me estaba volviendo loco para encontrar unos buenos, había opiniones de todo tipo pero lo que estoy leyendo de los Noctua es el 95% todo bueno.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales