Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
ankris14

#419 Salvo temas de compatibilidad de algún programa en concreto, instalar windows 7 significa perder muchas optimizaciones de hardware nuevo. Además de que consume menos y es más fluido, tiene updates más frecuentes y mayor compatibilidad.

1 respuesta
T

#421 Entonces me compensa ponerme Windows 10?

1 respuesta
nost

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500-2000
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :no
2 respuestas
l31m

#422 Yo sinceramente me instalaría Windows 10 puesto que Windows 7 es ya bastante antiguo y puede darte problemas sin contar que pronto dejará de recibir actualizaciones.
Además que es mejor ir acostumbrándose y aprender a utilizar la interfaz de Windows 10 que es lo que habrá de aquí a muchos años.

Bombsight

A ver si me podeis echar una mano para un presupuesto para mi primo

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-650€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edicion de video para subir a Youtube
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Yo he hecho esta setup pero sin grafica, no se si le ira mejor para esto alguno de los Ryzen pero no los controlo nada la verdad

www.wipoid.com/pcconf/5545985af398a

1 respuesta
F

#405 Muchas gracias por la recomendación!!! Lo tendré en cuenta y buscaré una key para el OS

Kazhenks

#416 si ya esta todo en camino dejalo y no toques nada, el 6700k es mejor producto

#417 tienes que seguir un pequeño tutorial para instalar w7 en esas placas si es desde usb si entiendes ingles http://www.asrock.com/microsite/Win7Install/index.html

1 respuesta
EuuD

#427 Bueno, como sabes compré la torre que tu me recomendaste. Solo buscaba un poco de info de por qué 6700K y no 7700K

Thanks!

2 respuestas
Kazhenks

#428 la caja es igual solo cambia un poco el panel lateral, sigue siendo buena y si va con montaje ni me pienso devolverla solo por la ventana
tiene que ver con la calidad y temps

#423 www.wipoid.com/pcconf/5de5ea4759506

1 respuesta
B

#423 https://www.pccomponentes.com/configurador/374fCbFcC

EuuD

#429 No, monto yo que me gusta xD

1 respuesta
Kazhenks

#431 aun asi una vez teniendolo todo en casa estas tu que me pongo a mandar la caja de vuelta y esperar mas por el modelo con ventana :psyduck:
eso ya cosa tuya

#425 si que un ryzen ira mejor pero no tiene suficiente dinero, lo que has puesto esta ok como alternativa

1 2 respuestas
EuuD

#432 Nah, me quedo con la que me traen, es un mal menor xD

Gracias por todo <3

danidetania

#428 De rendimiento son prácticamente iguales, el 7700K se calienta mas y consume algo mas que el 6700K así que el 6700K es mejor compra

1
Bombsight

#432

En cuanto podria salir con el Ryzen mas o menos?

1 respuesta
Xancros

Pido consejo para un compañero del curro que quiere hacerse un PC mAtx

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700(se puede estirar algo) €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (si puede ser amazon, que quiere aprovechar el prime)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD, HDD, gráfica y fuente
  • ¿Algún comentario extra? : Busca micro atx, quiere que la caja sea bonita en diseño, que ventile bien y sea silenciosa (dentro de lo posible ya sabemos) pero que sea tanto la caja pequeña (del tipo mAtx y la placa acorde de mAtx)

El colega no sabe bien que es lo que quiere del todo y no se decide, a ver si le convencemos juntos chumachos :_D

1 respuesta
T

Al final decidí instalarme Windows 10 para no liarme más y va todo genial, muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado desde el principio, habéis sido de gran ayuda!!

B

¿Cómo veis este presupuesto? Evidentemente el objetivo es un pc de la nasa gaming/profesional.

https://www.pccomponentes.com/configurador/666951Fe2

¿Cambiaríais algo?

2 respuestas
ArteeMa

#438 Gastarte 2400 trompos y poner una caja de 50 euros... La grafica es la founder edition, buscaria otra personalizada. Por otro lado el ssd que tienes puesto me parece tirar el dinero, buscate uno normal de 512 tipo samsung evo y no creo ni que lo notes, te ahorras 200 con eso y le pones una caja en condiciones.

1 respuesta
B

#439 Estaba creando un presupuesto "ideal" a tener como referencia calidad/precio en presupuesto top.

1 respuesta
ArteeMa

#440 No te entiendo con lo de ideal

1 respuesta
B

#441 Sí, para tener de referencia un presupuesto completo de componentes top y tenerlos de referencia para poder adquirirlos poco a poco.

1 respuesta
R
  • ¿Presupuesto Máximo? : 850-900€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Había elegido PcComponentes, pero si hay alguna otra mas barata o mejor, otra entonces)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Creo que no porque el PC es para uso de Ofimática, además lo prefiero todo nuevo.
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que fuese silencioso ya que tiendo a obsesionarme con el minimo ruido y que la torre sea bonita también, que tenga ventilación suficiente.
1 respuesta
ArThoiD

#442 Esos 630€ de SSD + RAM son un sin sentido... Con ese presupuesto una torre de 150€ por lo menos, o haces el ridículo.

1 respuesta
B

#444 Recomendarme una torre bonita a la par que formal y elegante, negra, sin leds ni nada por favor. Lo suficientemente grande para meter todo eso. Gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#435 www.wipoid.com/pcconf/65e6a1691d395 un buen pico mas caro

#436 dificil gastarse tanto cuando tiene tantas cosas para reutilizar ya www.wipoid.com/pcconf/f325a6a365349
cajas hay demasiadas y mas si quiere que sea bonita, es es personal, ademas que dependera de que grafica tiene tambien por si entra o no

#438 1800x es cuestionable, no cojas placa msi, por el precio de ese ssd te puedes coger uno normal sata de 1tb practicamente, caja cutre para gastarte 2.5k, grafica de referencia

ArThoiD

#445 Phanteks Enthoo Evolv.

Led tiene uno pero lo puedes quitar o no poner si quiera, vaya.

https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-evolv-negra

Mi torre y la de muchos users. Una de las mejores de los últimos años, materiales top, acabados top.

Tambien la hay con cristal templado en lugar de metacrilato.

1 respuesta
Kazhenks

#443 tu sabras lo que es bonito para ti www.wipoid.com/pcconf/11b5654136e49
y le metes un ssd mas adelante que no te da ahora

B

#447 La veo guay, pero ¿solo 2 usb 3.0 frontales? ¿No se queda corto?

¿Qué tal esta? https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-pro-m-negra-con-ventana-acrilica La veo similar y bastante más barata.

1 respuesta
gRa-

Busco un monitor para jugar y ver películas/series >24", Tengo el Dell U2311H desde hace bastante tiempo y me va perfecto pero para jugar creo que se me quedan cortos los 60Hrz

Tema cerrado

Usuarios habituales