Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
l31m

#1290 Un PC configurado por piezas siempre te saldrá más barato que un crafteado de PCCom, además de que seguro que siempre se puede perfilar más todavía.
Seguro que por aquí te saben configurar uno mejor.

1 respuesta
LoTioN

#1290 Con ese presupuesto, podrías permitirte una 1080 Ti.

Nitamo

#1291 Le meten sobreprecio a los crafteados? Sobre todo he elegido ese para partir de una base.

En cualquier caso hago plantilla por si alguien me puede ayudar por aquí :)

PRESUPUESTO PARA TORRE + MONITOR 144Hz

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000-2200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Solo Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre al Completo + Monitor 144hz
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCCom/Amazon, pero me daría igual cambiar
  • ¿Necesitas montaje? : Lo prefiero sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
2 respuestas
l31m

#1293 Pues con ese presupuesto tienes un buen pepinillo.

www.wipoid.com/pcconf/8d788b395b439 (la caja ya más al gusto como tu quieras, pero esa que te he puesto es buena caja)

Me he pasado un poco pero seguramente alguien te lo pueda afinar más. Cuenta también con que ahora Wipoid te regala el montaje que son 39,90 € que tienes que restar al presupuesto.

Promoción Wipoid montaje gratis

1 3 respuestas
Kony646

#1294 con wipoid los gastos de envio son gratuitos con el montaje¿

2 respuestas
l31m

#1295 Pues según veo en su página de promociones parece que han sustituido la de envío gratuito por la de montaje gratuito, supongo que para no dar las dos promociones juntas.

1 respuesta
Kazhenks

#1293 www.wipoid.com/pcconf/091dda8825248

1
SeYc

#1294 si le metes una 1080ti con ese presupuesto al menos ponle un monitor decente, xq ese es lo los peores que puedes elegir. Preferible ahorrar algo en RAM o en la placa y tirar a por uno que tenga g-sync

1 2 respuestas
l31m

#1298 Ya... el monitor tal vez se podría mejorar pero es que me he quedado sin presupuesto... Por eso decía que a ver si se lo afinan

Los monitores con G-Sync y 144hz son bastante caros.

1 respuesta
Ylhanna
  • ¿Presupuesto Máximo? : 850 €. Si puede ser algo menos mejor, a no ser que por X euros se le pueda meter algo más tocho al ordenador y merezca la pena.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos, programación de vez en cuando... Pero más que nada para jugar (MMO's como FFXIV, MOBA's, algún single player).
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre y monitor
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : sí, pero imagino que aprovecharía que hasta el 18 Wipoid no cobra los 40 euros de montaje.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Sí, un SSD Crucial M4 de 128GB.
  • ¿Algún comentario extra? : no busco un súper pepino por este precio, pero me gustaría que durase varios años si le doy un uso normal y que no haya problema en el futuro a la hora cambiarle las piezas (que no quepan en la caja, por ejemplo, o que la placa se quede anticuada y tenga pocas conexiones). También que tenga buena ventilación de cara a verano.

¡Muchas gracias!

1 respuesta
Nitamo

#1298 #1299

Si para tener un buen monitor tengo que bajar a la 1070 y se me queda por debajo de 2000€ también me interesaría.

Sobre todo porque hasta donde se, con una 1070 a 1080p y 144hz da de sobra, no?

1 respuesta
B

#1301 No, no da de sobra una 1070 a 144hz, depende, para muchisimos juegos si, pero para los tipicos exigentes, o mal optimizados ni de coña tienes 144 hz estables en todo ultra.

Kazhenks

#1300 www.wipoid.com/pcconf/b8a7ed7843d95 con ese presupuesto si que vas a tener que racanear un poco en placa, tienes unas pocas ranuras/conexiones pero mientras no quieras poner muchas cosas por pci como una tarjeta de red y de sonido externa mas la grafica y aun mas cosas mas, deberia valerte, y te queda otra ranura para ram por si necesitas mas en el futuro
con lo del montaje gratis entra dentro de tu presupuesto, podrias poner un monitor mas sencillo pero pudiendo permitirte ese haria el esfuerzo
ventiladores la caja trae unos cuantos pero tu siempre puedes comprar mas extra mientras tenga sitio para ello la caja

#1278 tendras que especificar mas el presupuesto yo te recomendaria uno que ronda los 170 como el del link de aqui arriba pero igual no te apetece gastarte tanto, tienes que decidir una cantidad en concreto

1 1 respuesta
jaood
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (csgo, league of legends, etc)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :No
  • ¿Algún comentario extra? : No
2 respuestas
l31m

#1304 A falta de la opinión de los expertos de los buenos, te dejo esta config:

www.wipoid.com/pcconf/c9581cb332ed8

Recuerda que tienes que descontar los 39,90€ del montaje que ahora Wipoid lo da gratis.

Nitamo

#1294 He cogido las piezas que me has puesto pero en PCCom que es donde me interesa comprarlo, las que no estaban las he reemplazado yo.

La lista ha quedado así: https://www.pccomponentes.com/configurador/E7DbE0Cc7 monitor aparte

Hay algún componente del que prescindir calidad sin perder excesivo rendimiento?

Por ejemplo la RAM esa aporta realmente una mejora del rendimiento o es mayormente estético?
Tema caja igual.
Refrigeración? Es necesario un refrigerador líquido de 160€?

Pregunto desde la ignorancia para ver si puedo arañar unos eurillos del presupuesto de la torre y poder pillarme un monitor mejor.

Gracias!

worren89

#1295 Exacto. Al poner montaje, el envio va incluido. He comprado varios pc configurados y es así. #1296

Kazhenks

#1304 www.wipoid.com/pcconf/1f60c1fe39958

Optimus-Prai

Jamas entenderé como seguis pagando 300€+ por 4 cores y 8 hilos.. que encima son 1 hornillo...

Si me monto 1 pc.. que de echo esta semana montaré algo nuevo , no cojo nada menos de 6 cores..

2 respuestas
SeYc

#1309 Pues muy bien. Quizás es que a algunos nos da igual si tiene tropecientos cores, lo que queremos es que cada uno vaya mas rápido que lo que AMD puede ofrecer. Como es tan útil tener 8 cores y 16 hilos hoy en dia...

1 1 respuesta
Optimus-Prai

#1310 hablo del mismo intel.. llevan ofreciendo lo mismo casi 10 años.. mejorando el IPC , frecuencias ,etc.. pero haciendo hornos.. , cosa que con los primeros i7 no pasaba..

El socket 2066 vale poco mas por las placas pero hay un salto generacional de verdad..

Al igual que con los ryzen pensando de cara al futuro como muchos se montan PC para 5 años o mas..

Yo Cambio de pc regularmente y me da igual , pruebo de todo.

Seguramente pruebe los nuevos AMD.

1 respuesta
B

#1309 recuerda que no todo el mundo es streamer o creador de contenido.

SeYc

#1311 Entonces cual es tu alternativa? Dejarse aun mas dinero en un i7 7800X o un i9? Es un salto generacional, pero es un rango de precios totalmente distinto, no "un poco mas caro". Son 100€ mas de micro y casi 200 mas de placa, de media. Con 300€ mejoras muchas otras partes de un PC sin irte a por la "elite" de los procesadores.

No veo el sinsentido a pagar 400€ por 4/8, a pagar 700€ por 6/12. Son productos con distinto target, no somos mas tontos los que nos gastamos 400 en un "horno" de 4 cores.

Zacr0

Buenas, estoy montando un PC para alguien con un presupuesto de unos 800 € (incluyendo periféricos) y me gustaría que le dierais el visto bueno a ésto, ya que con el mamoneo de la burbuja del BTC estoy un poco descolocado con los precios de las gráficas.

¡Gracias :>!

2 respuestas
duriel_one

Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
AMD Ryzen 5 1400
MSI B350M Bazooka

Uso: juegos
Presupuesto: 1000-1100€

Falta elegir también disipador. El resto de componentes están elegidos y no tienen relevancia. Es para un colega, ¿Alguna mejora?

2 respuestas
l31m

#1314 La configuración está bien, y ahora mismo parece que en Wipoid tienen un montón de gráficas rebajadas. Yo por ese precio, en lugar de la Zotac pondría esta y lo dejaría perfecto:

https://www.wipoid.com/evga-geforce-gtx-1050-ti-gaming-4gb-gddr5.html

#1315 No entiendo bien, los componentes que ya están elegidos son los que pones arriba?

1 respuesta
rubentw

Hola,
Hace un par de años compre un pc en pccomponentes montados por ellos y no se si fue mala suerte mía, o que paso, que me dio muchísimos problemas y a cada instante tuve que andar haciendo rma y tal. Al final me acabaron devolviendo el dinero ( cosa que no suelen hacer en pc configurados), por lo que ahora mismo ando sin torre y estoy usando un portátil que tiene 5 años y aunque no va del todo mal, me gustaría algo para jugar y poder trabajar a la misma vez.

Algunos de mis compañeros me han comentado que no es buen momento para comprar un pc, si es así, no me importaría esperar un poco mas.

  • ¿Presupuesto Máximo? :1500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Trabajo/Estudios
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: No
  • ¿Algún comentario extra? : Que sea silencioso y sobre todo mientras este en idle o haciendo tareas básicas, si estoy dándole caña no me molesta tanto el ruido. Y que el montaje no sea en pccomponetes por favor.

Muchas gracias.

Un saludo.

2 respuestas
l31m

#1317 www.wipoid.com/pcconf/eb79c957d31e6

Tarjeta gráfica en rebajas a buen precio. SSD M.2 de los buenos, tarjeta gráfica y caja de las más silenciosas y fuente de primera calidad.
Además recuerda que Wipoid está regalando ahora el montaje, por lo que tienes que restar otros 39.90€

Si quieres estirar un poco más sería cuestión de poner 16Gb de RAM en lugar de 8 como estas:

https://www.wipoid.com/corsair-vengeance-led-white-ddr4-3000-16gb-2x8-cl15.html
(blancas que le hacen juego a la placa)

Yo lo veo un pepino que me compraría sin duda.

1 respuesta
rubentw

#1318

Tiene muy buena pinta, y se ajusta muy bien al presupuesto, aunque la fuente no me convence, he tenido un par de fuentes evga y no me han salido del todo bien, emitía un pitido muy agudo al estar el ordenador apagado y solamente enchufado.
Me han hablado muy bien de esta fuente, Como la ves? https://www.wipoid.com/seasonic-snow-silent-750w.html
Con lo que me ahorro del montaje entraría en el presupuesto.

LeonMD

Me recomendáis una refrigeración líquida buena bonita y bien de precio para un i5 6600k? Probablemente lo subiré a 4.6, no creo que a 4.8. La caja es una nox hummer mc, va bien esta?

Tema cerrado

Usuarios habituales