Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
ZelD4

#1559 Me autocito ya que en su día me recomendasteis a que esperara a la generación de intel. Ahora que han salido, me podéis echar un cable?

Gracias!

3 respuestas
nosferatun

#2791 sigue esperando porque están todos sin stock xd

EDIT: cuidadito con hacer pedido en pccomponentes.

Hice un pedido de unos 10 productos para montarle el pc a un amigo y todo con ENTREGA MAÑANA, lo pedí el miércoles.. entrega prevista.. próximo miércoles.. okkkkkkkkkk

Diward

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online o Física
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : No hace falta que la gráfica sea demasiado buena porque no se va a usar para jugar.
2 respuestas
chestterzgz

#2793 https://www.wipoid.com/pcconf/565daaf2007b2/
con eso creo que sobra y con un SSD que te ayudará mucho con la ofimática

1
Kazhenks

#2787 www.wipoid.com/pcconf/48530167f0a0a y monitor te pasas por el hilo de monitores

#2788 www.wipoid.com/pcconf/b47a00a5cf763 o con el i5 8400 en su lugar cuando haya mas stock

#2789 no, te he dicho que cualquier placa que ronde los 95e te sirve igual que la que habias elegido sin constar 130e casi

1 respuesta
jepeme

#2795 dios, mil gracias, en serio.
Una duda personal, por qué un i5 en lugar de un I7? Seguramente me lo pregunte jajaja

1 respuesta
Kazhenks

#2791 hay problemas de stock y siendo itx tardara algo mas

#2793 www.wipoid.com/pcconf/51099600a7562 y que te actualicen la bios de la placa con el montaje

Kazhenks

#2796 porque eso no es lo que tu conoces como un i5, y porque el i7 correspondiente vale 400e y no hay stock

iHateName

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 600
¿Que uso que se le va a dar? : Jugar y grabación de música
¿Que debe incluir el presupuesto? : Componentes de torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD y SSD. Además monto una EVGA 500B que también me gustaría aprovechar

¿Algún comentario extra? :
Como comento me gustaría usar esas piezas antes mencionadas, pero si no es posible no hay problema ya que tenía pensado pasarle este PC a mi hermano menor.
Me gustaría que me aguantase unos cuantos añitos. Como ya me está aguantando mi pobre FX8150 con la HD 7770.
No tengo conflicto con marcas, siempre he sido de AMD pero no tendría problema, si es más económico, en pasarme a Intel.
Además esperaría a las ofertas de PcComponentes del 20 al 24 para comprarlo con los precios correspondientes.

¡Saludos y gracias!

1 respuesta
S

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si (SO)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Disco Duro de 1TB
  • ¿Algún comentario extra? : No necesario overclock, pantalla preferiblemente 144Hz, sería para pillarlo en el Black Friday.
2 respuestas
AeRoS

#2800 Algo así, si ahorras bastante por las ofertas del blackfriday, subir a una 1070. El window compra la clave en eBay 3/5€

https://www.pccomponentes.com/configurador/B56d0f61A

#2787 Depende para que tipo de juegos quieras jugar, si juegas a juegos fps 24" 240hz > all si eres de jugar a todo tipo de juegos pues yya pillaría uno de 27" pepino de 165hz para arriba pero valen entre 700 y 1000€

https://www.pccomponentes.com/configurador/Af8eCe95B

Kazhenks

#2799 www.wipoid.com/pcconf/0843e5743a613 si te puedes estirar y asumiendo descuentos

#2800 www.wipoid.com/pcconf/ad51ae4467170 pero con el i5 8400 en su lugar, SO te buscas alguna key por ahi que en tiendas es 100e por una caja de plastico

1
Squallx19

He estado buscando y no he visto ningún hilo parecido para portátiles, así que lo pongo por aquí.

Un amigo quiere comprarse un portátil nuevo ya que lo que tiene es un netbook muy antiguo, busca un portátil que ronde los 300 euros como máximo.

¿Sabéis de alguno que merezca la pena por ese precio? no es para jugar, solo para ver películas, Internet y eso.

1 respuesta
B

#2771 ¿Y la Refrigeración? ¿O no necesita?

1 respuesta
elgaloloco

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO
  • ¿Algún comentario extra? : busco algo que lleve una 1070 con 16 gb de RAM. Actualmente tengo un ssd de 250 que a veces se me queda corto (se lo dejaré en herencia a mi padre) a si que me planteo la opción de subirlo a los 500 gbs depende un poco de como ande el presupuesto.

Muchas gracias!

2 respuestas
AeRoS

#2805 si esperas a lblackfriday probablemente te sobre presupuesto para una buena ram, un 8600k con la 1070 y el ssd de 512

algo así compraría yo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/F9B8A32c7

Kazhenks

#2803 si que hay hilo de portatiles

#2804 puedes tirar con el de serie que los nuevos de amd son medio decentes, y en el futuro ponerle uno que como ya se pasaba para poner la 1080 pues no pongo uno ahora

#2805 www.wipoid.com/pcconf/5cbac83507b02

1 1 respuesta
Squallx19

#2807 Cierto, no me salia por el buscador pero lo acabo de encontrar a mano, sorry xD

Kazhenks

#2790 me dejaria de 7xxx y tiraria al 8400 pero hasta que no salgan las placas mas sencillas va a salirte algo mas caro, y estando la ram como esta si no encuentras una buena oferta no cogeria 16gb
los disipadores de serie son mediocres para cualquier cosa medio exigente

B

Ayer se me quemó algo de la torre. No sé lo que es pero no me funciona. Así que hoy me he decidido a comprar una torre con un 8700K y una 1080ti, algo que me dure. Luego veré si puedo arreglar la torre vieja y venderla aunque sea por 4 churros. Estoy muy decidido a comprar la nueva torre pero me encuentro con que no hay stock de NADA (cpu, gpu, ram...) en ninguna web. ¿Qué está pasando? Estoy dispuesto a dejarme 2.000 euros en una torre y no encuentro tienda donde hacerlo. Mi idea es algo así:

8700K
NH-D15S
Gigabyte Z370 HD3P
EVGA 1080ti SC2
Hyperx Fury 2x8GB a 2133MHz
M.2 960 EVO 512GB
HDD Barracuda 1TB
Phanteks Enthoo Pro
Grabadora 24x

1 respuesta
Tencru

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 200
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Renderizar
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa + rams
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito placa y ram para acompañar un ryzen 1700
1 respuesta
Reddington

me ha petado el pc y busco algo para jugar mayormente . como veis esta config . https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5p3b
un ayuda pls :) disco SSD ya tengo.

1 respuesta
Gaven

El PC que me ha hecho #2402 tiene componentes agotados todo el tiempo.

He cambiado algunas cosas y quería saber qué os parece este:

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9p3b

Gracias!

1 respuesta
achenese

Gente, como veis este pc para mi proxima renovacion? Actualmente tengo un i5-6600K, 8gb de ram y una radeon RX460.

A este setup le añadiria el SSD de 250 que ya tengo

No se como lo veis, o si podría obtener algo de rendimiento similar mas barato, ya que no tengo mucha idea

2 respuestas
Ninja-Killer

Qué os parece esta configuración en torno a los 1000€?
https://www.pccomponentes.com/configurador/4aC650A89

Es para jugar a 1080p a full, con vistas a que dure unos años. La caja es provisional, pero rondará ese precio. El SSD puede esperar

1 respuesta
neoKabbul

¿Presupuesto Máximo? : 180€
¿Que uso que se le va a dar? : juegos, lo más tocho Overwatch... casi todo indies y muy poco triple AAA. Prefiero 60fps a 720 que jugar en 1080 en plan perry.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Fuente y memoria RAM
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : La placa que tengo es una M5A78L-M/USB3. Ahora mismo tengo solo 4 gigas de ram. La caja es una Thermaltake V4 black edition.

1 respuesta
ArThoiD

#2814 Lo veo estúpido.

Cambia la gráfica en tu actual PC, quizás sube la RAM y punto.

Yo mismo tengo un 6600k y OCeado a 4,6 Ghz aguanta como un campeón. Como mucho me plantearía el cambio a un 7700k por puro capricho y manteniendo placa claro, pero si tuviese que renovar todo me iba a 8600k/8700k por lo menos...

2 1 respuesta
archienemigo

#2814 Yo tampoco le veo mucho sentido a renovar todo el PC con esa maquina. Actualiza como te dicen.

1 respuesta
hankii

No hay placas base para el i3-8100 que bajen de 100€? Me dicen que las socket 1151 de rango 50-70 no son compatibles con 8° generación.

1 respuesta
B

#2819 hasta el año que viene no estarán las de 8 generación.

Tema cerrado

Usuarios habituales