Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Zaeril

#4049 Consumen un poco menos que las Gold (unos 5-10W dependiendo del modelo), por lo que no es estrictamente necesario ir a por una Platinum. Si quieres te pillas una si no te pillas una Gold que no vas a notar mucha diferencia (Mientras los modelos que vayas a comprar sean buenos tipo Corsair, Seasonic, Superflower...)

RagingStyle

#4050 Lo se, aparentemente el disipador que viene con el 2700x es muy solido. Ahora me haces dudar de si mejorar la RAM o no

1 respuesta
DiS4Bl3D

Espero me podáis ayudar:
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edición vídeo (sony vegas) y Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No

Gracias de ante mano.

1 respuesta
Kazhenks

#4052 es decente, pero si vas a exprimirlo haciendo oc, que deberias, es recomendable cambiar a uno decente

#4053 www.wipoid.com/pcconf/569e7bd4a5fbb puedes estirarte a mas ram o mejor caja por ejemplo con lo que sobra

xiguI

Hace poco me pasasteis este presupuesto para un ordenador+monitor. https://www.wipoid.com/pcconf/2ad27b57db795/
He andado dandole vueltas si coger monitor o no, ya que ese que me habeis puesto quizas se me quede pequeño donde todo el mundo juega a 144hz.

El monitor que tengo es este, https://www.coolmod.com/monitor-lg-e1960s-pn-185-led-precio
esta bastante descatalogado pero aguantariais con el hasta coger un monitor mejor que el q me pusieron ?

Un saludo. Gracias

2 respuestas
Zaeril

#4055 Tienes monitores 144Hz por unos 250€ como este https://www.pccomponentes.com/aoc-g2460pf-24---led-144hz , si quieres aguantarlo puedes pero no es que cuesten mucho.

1 respuesta
xiguI

#4056 Pues cogere uno. Porque supongo que sea mucho la diferencia de tener uno de 60hz a uno de 144hz. Gracias

Kazhenks

#4055 eso de que todo el mundo juega a 144hz...
si ese es tu monitor, ir a uno 1080p 75hz ips ya va a ser un cambio bastante grande sin tener que gastar mas de tu presupuesto, y que supongo que en el rust no iba a importar mucho
la grafica tienes que cambiarla, a ese precio ha volado mientras esperabas

1 respuesta
xiguI

#4058 vaya por dios, pensaba pedirlo esta misma tarde. ha volado esa y por lo que veo la Zotac GeForce GTX 1060 Mini 6GB GDDR5 tambien.

1 respuesta
Kazhenks

#4059 busca la siguiente 1060 6gb o 580 8gb mas barata, a poder ser <300e

J

#4034 Pues la verdad me has acabado de convencer para que deje de lado intel y pase a probar Ryzen.

Por otro lado, he leído que según que placas requieren actualizar la bios con este procesador de Ryzen, con esta me tocaría actualizar? Lo digo porque no tengo mucha idea de como hacerlo.

Muchas gracias de nuevo.

1 respuesta
Kazhenks

#4061 te tocaria con todas las que no sean b450 o x470 por ejemplo, aunque te convendria hacerlo igualmente por otros motivos, y que yo sepa incluso las paginas de los frabricantes tienen guias sencillas sobre como hacerlo, pero funcionaria todo sin actualizarla sin mucho problema en teoria

InTe

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SDD,HDD, Corsair TX 650 modular, Corsair 500R Carbide, Asus Xonar DGX
1 respuesta
Michy

Buenas, quiero montar mi primer PC a piezas y agradecería algo de ayuda ya que estoy algo perdido sobre qué elegir:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Programación, máquinas virtuales(Dynamics, ERP, CRM), Unity, Android Studio e iniciarme un poco en el gaming (si da el presupuesto para esto último)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD y SSD
  • ¿Algún comentario extra? : me recomendaron donde estudio unos 12-16Gb de RAM para mover las máquinas virtuales sin problema, además de poder emular bien las aplicaciones. Me parece un poco exagerado pero mi Lenovo T520 ya no da para más.

¡Gracias de antemano!

1 respuesta
Zaeril

#4063 www.wipoid.com/pcconf/081ab7593720d

#4064 www.wipoid.com/pcconf/5a7da91be7c24

2 respuestas
InTe

#4065
Muchas gracias! Merece la pena montar el ryzen en comparacion con el i5 8600k? Ahora mismo casi 120€ de diferencia. Vengo de un i5 2500k

Actualmente lo que mas juego es cs go

1 respuesta
Kazhenks

#4066 si solo juegas al csgo te conviene mas intel, pero con los precios que tienen ahora pues...
hace unas semanas estaba a 220e el 8600k, yo no pagaria la diferencia pero puedes ver tu comparaciones entre ambos y juzgar si te merece la pena a ti

jeke

Buenas, estoy viendo cosillas y haciendo presupuestos, pero me vendría bien ver ideas de lo que podría montar:

¿Presupuesto Máximo? : 1500-1800€
¿Que uso que se le va a dar? : Desde juegos a Virtualización (por trabajo)
¿Que debe incluir el presupuesto? :Monitor + Torre, se puede añadir algo al presupuesto máximo por el monitor.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
¿Necesitas montaje? : No lo necesito, pero no me importa pagarlo para ahorrar tiempo
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No, el pc antiguo se lo queda íntegro mi madre
¿Algún comentario extra? : Quería saber si es factible / recomendable meter 32G de RAM a cara perro, o si es un gasto innecesario.

Muchas gracias por la ayuda!

1 respuesta
Kazhenks

#4068 estas remotamente cerca de usar 16gb de ram con el pc actual?

1 respuesta
jeke

#4069 Con el PC actual no puedo hacer absolutamente nada, Q6600 4GB de RAM con una 750ti. Juego a cosas yo creo que por pena XD

1 respuesta
Kazhenks

#4070 y con eso trabajas tambien?

1 respuesta
jeke

#4071 No, pero quiero tener un pc que pueda llevar un pequeño laboratorio con VMs para pruebas y trasteos. Obviamente no es lo que más me importa, pero es algo que quiero tener la opción de hacer.

2 máquinas virutales me petan el pc ahora mismo vaya XD

1 respuesta
Kazhenks

#4072 www.wipoid.com/pcconf/bdb591be8d4a5 monitor dependera de lo que quieras, 1080p 144hz, 1440p, o si te conformas con 1080p 60hz se podria recortar en grafica, que tipo de panel prefieres...
ram si te quedases corto con 16gb pues compras otros 16 y a correr

1 1 respuesta
jeke

#4073 Gracias!

Michy

#4065 ¡Muchas gracias! :)

luff1523
  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000-2500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Sobretodo para jugar y con idea en el futuro usarlo en 4K
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Llevo mucho tiempo sin viciar y quiero enviciar!!!!!!
1 respuesta
Zaeril

#4076 www.wipoid.com/pcconf/e9b448e5a43e1 , Intel te vendría mejor para juegos pero no se si te interesa debido al sobreprecio que tienen ahora mismo. La 1080ti debería darte 4K 60fps con la mayoría de cosas en alto, aunque si quieres jugar a todo el ultra si o si tiene que irte a la 2080ti. Básicamente los 500€ que te podrías ahorrar irían para la gráfica.

1 1 respuesta
HammelSF

Una pregunta, me voy a comprar un HDD y ...

¿Por qué recomendáis el Toshiba DT01 estando el Barracuda al mismo precio, mucho más nuevo y mejor en todo salvo en 4k write?

1 respuesta
Zaeril

#4078 Ordeno por precio y el primer HDD de 1TB suele ser el Toshiba, por eso suelo ponerlo. Que bueno, el Barracuda está 2 euros más caro asi que se puede cambiar sin problemas.

1
luff1523

#4077 y la opción de intel como sería?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales