Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#4581 www.wipoid.com/pcconf/e25bb05606db4

#4583 www.wipoid.com/pcconf/26585e09acdbd puedes subir a 2700 si te da por ahi, o poner unas flare 3200 cl14 de ram si te apetece gastar hasta el tope

1 respuesta
bjtorres

Buenos días,

Quiero actualizar el PC porque ya tiene unos añitos y lo primero que quiero comprar es una fuente de alimentación mejor. La mi actual es Corsair CX500 V2 500W Builder Series 80 Plus Bronze. No tengo mucha idea pero habia pensado algo así https://www.pccomponentes.com/nox-urano-vx-650w-80-bronze-120mm-pwm Es una buena elección?

Una vez con esa fuente había pensado pillar una gráfica nueva, una GTX 1060, pero no sé si es una buena elección con los precios que hay actualmente o hay una elección mejor ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

2 respuestas
B

#4592 es peor que la que tienes 😅

1 respuesta
bjtorres

#4593 ¿que fuente me podría coger?

1 respuesta
ExHuMeD

https://www.pccomponentes.com/palit-geforce-gtx-1070-ti-super-jetstream-8gb-gddr5as

¿Que opinais de precio y para jubilar mi 970 g1 gaming? Es para acomapañar a un 4790K, 16gb, ddr3 y de monitor un AOC 1080p 240hz.

¿Debería esperar al black friday?

Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#4592 no es una buena opcion, en ese rango de precios solo tienes la 1060 y la 580

#4595 a ese precio esta bien dentro de lo que cabe

SDKyo
  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Es para navegar por Internet, juegos tipo Terraria, binding of Isaac, y poco mas
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Es un PC para un niño, pero tampoco que sea una cafetera
1 respuesta
xoxoa

Puede alguien recomendarme un router mejor que el ZTE F680 que pone jazztel?

La señal wifi es una mierda, es rápida pero tiene muy poca cobertura.

Antes de meterme en líos de custom bios, puede mejorar algo?

B

#4594 no te va bien esta? Yo tengo una cx600 en otro pc y va bien. No es de las mejores pero tampoco es una chustilla. Si la quieres cambiar pon presupuesto y que te aconsejen. Y si pones el resto del pc mejor.

Antrax

#4591 Gracias!

He cogido la configuración que me has hecho y la que has hecho para el compañero anterior y he hecho un pequeño frankenstein con las dos, si me puedo ahorrar algo de pasta para un futuro VR headset mejor, si le puedes echar un ojo... https://www.wipoid.com/pcconf/53dd5673b0ba0/

Básicamente he cambiado:

  • Caja (solo necesito funcionalidad)
  • Fuente de alimentación (he cambiado la que me has puesto por la del compi anterior, también se me ha olvidado mencionar que tengo una Corsair VS 650W 80 Plus, pero no se si será decente para el equipo nuevo)
  • Procesador, subo al 2600x, he estado mirando los 2700 pero parece que para gaming exclusivamente no merece la pena el gasto extra.
  • He quitado el disipador, no tengo pensado hacer overclock y por lo que he visto el que trae el 2600x es decente.

Lo dicho, gracias de nuevo, si algo no cuadra coméntame.

2 respuestas
Leugrim

Qué placa recomendáis para un i7 8700k? una z370 o comprar una z390?, merece la pena las nuevas placas?, por precio están bastante similares.

RSN

#4600 La cosa con las cajas es que también deben tener un buen "airflow" para mejorar las temperaturas. No sé si esa caja lo tiene o no.

Yo tengo esta caja: https://www.wipoid.com/nzxt-source-s340-ventana-blanca-purpura.html

Y me ha salido bastante bien en cuanto a temperaturas. El procesador a 30 grados en reposo. Con el ryzen 5 2600 + el disipador https://www.wipoid.com/cryorig-h5-universal.html

La placa base yo prefiero ASUS porque normalmente suelen tener la BIOS bastante cuidada y actualizada.

Kazhenks

#4597 www.wipoid.com/pcconf/ead5b55293182 si te estiras a eso mejor

#4600 te puedes ahorrar el 2600x y quedarte en el 2600 dependiendo de la diferencia de precio

2
M

Buenas tardes, teniendo en cuenta este equipo, que disco duro SSD me recomendais, un saludo y gracias!


          www.wipoid.com/pcconf/0b405f3e5d1d6
1 respuesta
bjtorres
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Fuente de alimentación + tarjeta gráfica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Sí, pongo mi equipo más abajo.
  • ¿Algún comentario extra? : Mi ordenador se empieza a quedar un poco justo de potencia y quisiera actualizarlo un poco empezando por la gráfica, me han recomendado una 1060 GTX pero por 300 y pico euros no sé si merece la pena. La fuente sería porque imagino que con la mía actual iría justo.

-I5-4670k 3,4GHZ
-Asrock Z87 Pro3
-8GB de RAM (no me acuerdo de cuales eran)
-AMD RAdeon R9 270X 2GB
-Corsair CX500 V2 500W Builder Series 80 Plus Bronze
y la caja NOX Coolbay SX USB 3.0

1 respuesta
Kazhenks

#4604 dependera del tamaño que quieras, samsung 860 evo por ejemplo, la grafica esta sin stock y cambiaria la fuente por otra mejor

#4605 www.wipoid.com/pcconf/de0d8e77b3b25 o www.wipoid.com/pcconf/54b852fbfd317

1 respuesta
4ases

opiniones sobre esto:

www.wipoid.com/pcconf/df76a3bdc45bd

algo que cambiar? la fuente quizas?

no puede superar los 900 y si lleva los 16 de ram mejor.

2 respuestas
RSN

#4607 Cuidadito con poner el chipset b350 con ryzen de 2a gen que necesita ser actualizado previamente.

Lo cual no tiene sentido porque simplemente pones una b450 y ya está.

Para qué quieres el ordenador? Es importante saberlo.

De ram tienes puestos 8gb no 16 por cierto.

1 respuesta
bjtorres

#4606 Muchas thank yous, pero una pregunta la fuente se puede ajustar a un precio en torno a los 50-60€ o recomiendas al 100€ tener una así?

2 respuestas
RSN

#4609 ahorrar en fuente de alimentación no es buena idea imo

RandomZ

Mi nueva novia, gracias a todos.

10 1 respuesta
4ases

#4608 no es para mi, es para mi hermano. Lo quiere para jugar practicamente.

n3krO

#4611 el cable? lo has probado?

1 respuesta
RandomZ

#4613 Lo tengo puesto y 60 Hz ;(

4ug

Desde la ignorancia, porque el tema disipador esta siendo un quebradero de cabeza.

Para un 8700K, Nocua NH D15 o RL de Corsair H100i v2?

La diferencia la puedo pagar. Quiero la comodidad de poner una buena refrigeracion y olvidarme hasta que pete o cambie pc en 4/5 años.

1 respuesta
keiya

chicos, quiero jubilar la r9 fury nitro. Aactualmente juego en 1080p a 60 fps pero para el cemu la r9 va algo floja, he visto https://www.pccomponentes.com/evga-gtx-1080-ftw-gaming-acx-30-8gb-gddr5x vale la pena o es mejor esperar? vi que la nueva gen es un poco chusta pero no estoy muy informado, tampoco quiero comprar algo que luego no voy a utilizar...

1 respuesta
Emelianenko

Alguien me echa una mano ?

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Sí, SO, Office.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : ninguno
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer overclock
2 respuestas
4ases

vale pues al final creo que se va a quedar asi:

www.wipoid.com/pcconf/655d82e7fd3bb

alguna idea? cambiar algo? quiza la fuente?

2 respuestas
l31m

#4618 Te falta cambiar la RAM. Pon estas https://www.wipoid.com/kingston-hyperx-predator-ddr4-3200-8gb-2x4-cl16.html así podrás aprovechar el dual channel y ganas 200Mhz en la frecuencia

B

#4617 Quería hacer una plantilla pero he visto la tuya y prácticamente necesito lo mismo, así que me espero a que te contesten los sabios del lugar xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales