Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#4915 ¿Tienes enlace? Porque la semana que viene pillo la RTX 2080, como empiece a oír mierdas, me puedo pensar pasar a la 1080Ti xDD

1 respuesta
B

#4911 Por cierto, veo que la placa no tiene salida DVI, que era la que usaba yo para el monitor porque la HDMI no me permitía poner los 144 Hz. ¿Ha cambiado eso y ya puedo seleccionar 144 Hz con hdmi?

2 respuestas
RSN

#4922

Poner la RAM a 3200mhz es cosa de niños siguiendo un vídeo de Youtube dentro de la BIOS.

Los mismos fabricantes te dan los valores testeados para la velocidad a la que venden la RAM.

Todas las RAM de stock creo que vienen a 2133mhz así que tienes que modificarlas todas, pero como bien te digo, es muy fácil.

1 1 respuesta
B

#4922 Eso es cosa de la gpu y las rtx ya no tienen dvi,ahora tienen display port pero siempre puedes pillar un conversor

1 respuesta
B

#4923 Genial, gracias.
#4924 Ah, vale, pues a usar el display port. ¿El cable de display port como es en el otro extremo? un hdmi?

1 respuesta
B

#4925

1 respuesta
B

#4926 vamos, que como mi benq xl2411t no tiene esa entrada, me tendré que pillar el conversor a HDMI. ¿Perderé la capacidad de los 144 Hz con el conversor?

1 respuesta
B

#4927 Pues en ese punto me pillas pero no deberias

http://www.tomshardware.co.uk/forum/id-3062661/144hz-displayport-dvi-duallink-adapter.html

Segun lo que dicen estos tios parece que no pero no te sabria decir,yo ando con display port

1 respuesta
B

#4928 Acabo de ver esto: http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-3677820/hdmi-support-144hz.html

La RTX viene con HDMI 2.0b, que admite 144 Hz.

Edit: mierda, el monitor no admite 144 Hz con HDMI, a ver cómo lo soluciono, seguiré investigando.

1 respuesta
Kazhenks

#4903 no tanta como anteriormente supongo, pero en juegos y single core en general sigue siendo mejor intel

lo de ir oferta a oferta, la cosa es que de la lista la "posibilidad" de que un producto especifico de ella aparezca de oferta y sea una oferta buena es baja, hace poco por ejemplo hubo una 1070ti a <380e o algo asi rondando por aqui, pero era otro modelo, igual con practicamente cualquier otra pieza que no sea cpu o monitor/caja, es mas probable que encuentres ofertas de otros parecidos que de ese en concreto, asi que tienes que ir buscando mas vaga/abiertamente y no tratar la lista como los 10 mandamientos

para el uso que describes deberia sobrarte tambien una 1080, aunque no se si van a escasear pronto ya para que acabe la gente pasando por el aro de las 2070/2080

#4914 no es necesario esperar pero son de las mejoras que vas a encontrar por ser 3200 cl14 y en su momento ya venir testeadas para ryzen

1 1 respuesta
B

#4929 cable dvi to display port,en amazon tienen el cable

https://www.amazon.es/CSL-DisplayPort-certificado-resoluci%C3%B3n-contactos/dp/B00OCJZVH2/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1542221036&sr=8-4&keywords=dvi+to+displayport

1 2 respuestas
B

#4931 Te estás ganando el cielo, colega xD

1 respuesta
B

#4932 En el infierno dicen que las partys son mas legendarias xdxd

Nah hombre,para eso estamos

1 respuesta
B
#4933marklenders:

En el infierno dicen que las partys son mas legendarias xdxd

Quita, quita, que no hay nada peor que una LAN party sin aire acondicionado. Además, abajo estarán todos los putos chetos pudriéndose xDDD

1
kaponcio

Buenas, estoy pensando en renovar mi pc, que ya tiene unos años y se le van notando. Me gustaría recibir algo de consejo por donde tirar más o menos y sobre cuanto me puede salir.

  • ¿Presupuesto Máximo? : ???

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
    Tengo pensado reutilizar la gráfica (RX480 8GB), la fuente (Corsair CX750) y la caja. Al cambiar procesador tengo que cambiar placa, y voy con RAM GDDR3 que si no me engaño ahora ya no la soportan.

  • ¿Algún comentario extra? : Vengo de un i53470, ya veis que tampoco soy de jugar todo a full 4k 900FPS, con que vayan tirando los juegos sin problemas y me dure unos añitos, más que contento.

1 respuesta
B

#4921 https://vandal.elespanol.com/noticia/1350715532/el-rendimiento-de-battlefield-v-cae-en-picado-con-el-ray-tracing/ Supongo que aun tiene margen de mejora.

Nherzogs

#4911 tu placa es muy buena, pero la que el tnia puesta tampoco se quedaba atras, un amigo tiene la que puso el por tema de sonido y alguna pijadilla mas. En este caso estoy contigo que coja la tuya y le sale redondo.

2 1 respuesta
marveen

#4931 Eso es un DP(gráfica) to DVI(monitor). Al revés no funcionará.
Si he entendido bien es lo que necesitaba e69 en este caso, pero lo aclaro por si acaso :D

2 2 respuestas
B

#4938 pues tienes toda la razon! voy a citarle para que se cuenta @e69

Supongo que el dvi estara en el monitor y el dp en.la grafica

1 1 respuesta
B

#4937 Yo la quiero para juegos, cuál es mejor, la strix 470 o la prime 470 pro? De sonido tendré una Asus xonar DX, que es lo único que salvo de mi pc actual.

B

#4938 #4939 Llamé a Pc Componentes y me dijeron que lo tienen ellos. Este mismo creo que me vale: https://www.pccomponentes.com/adaptador-displayport-a-dvi

#4930

#4930Kazhenks:

no es necesario esperar pero son de las mejoras que vas a encontrar por ser 3200 cl14 y en su momento ya venir testeadas para ryzen

Llamé a Pc Componentes y el chico que me atendió me dijo que era técnico y que montaba y me recomendó que me pille las Tridentz, que son mejores que las flarex y que van de lujo con los Ryzen (que son "fosforitos", me dijo). Algo que me dejó rallado es que me dijo que las CL16 son mejores que las CL14. Le dije que yo tenía entendido que mientras menor fuera este número, mejor (si no me equivoco, se refiere a la latencia de la memoria), pero el chico me dijo que no, que de hecho era al revés. Y sin embargo, después veo los precios y mientras más bajo es el número de la latencia, mayor es el precio... así que no sé por qué me dijo eso.

2 respuestas
Deceme

#4941 Diria que la latencia en la Ram, es aveces incluso mas importante que la Frecuencia... Ahora, para un usuario domestico corriente, te va a dar igual CL16 que 14, porque no vas a percibir diferencia. Coge la mas barata o la que mas te guste en un rango aceptable de Frecuencia, como viene siendo habitual (3000/3200Mhz) y fuera.

1 respuesta
B

#4942 Vale, pero no dijiste si es mejor mientras más baja o más alta sea xD

1 respuesta
Hipnos

Los que vais en busca y captura de componentes uno a uno, ¿miráis en algún sitio concreto/comparador u os cepilláis internet entero incluyendo ebay y similares?

Deceme

#4943 Mejor contra mas baja sea la latencia obviamente, pero vamos que dudo que vayas a notar de CL 16 a CL 15/14.

1 respuesta
B

#4945 No entiendo entonces por qué me dijo el de PC Componentes que era mejor la CL16 que la CL14. Es que, joder, le pregunté claramente que si no era mejor mientras más bajo fuera el número de la CL y me respondió "no, de hecho es al revés". Tal cual... tengo la llamada grabada y la volví a escuchar por si lo había entendido mal, pero no...

RSN

#4941 Pues menuda columpiada en general se pegó si te dijo todo eso.

La latencia cuanto menor mejor.

Un amigo también llamó y le querían montar un Ryzen con RAM a 2133mhz así que un saludo para ellos y que vacíen el stock con otros.

De hecho es que la palabra latencia ya indica por su significado que cuanto menor sea el valor es mejor, es obvio.

2 respuestas
B

#4947 Eso pensé yo, que la latencia debería ser más bajo. Pues ya no es que te recomienden mierda para limpiar stock, es que les preguntas directamente si la RAM no es mejor mientras menor sea la latencia y te engañan. Literalmente me dijo "no, de hecho es al revés". Tal cual. Lo dicho, qué feo...

1 respuesta
B

#4947 Acabo de llamar otra vez para ver qué me decía otro técnico y me ha dicho que ni mientras más baja mejor en todos los casos ni lo contrario. Me dijo que tiene que haber un equilibrio acorde a la frecuencia. Me dijo que si la quiero a 3200, la latencia que mejor le viene a 3200 MHz es CL16 por la frecuencia de reloj. Que si la frecuencia fuese más alta (3400), la CL debería ser más baja (CL14).

2 respuestas
n3krO

#4949 pero buat defac? Xd

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales