Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Galaik

Finalmente me he comprado:

GPU: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1060-windforce-oc-6gb-gddr5
Procesador: https://www.amazon.es/gp/product/B07B41WS48/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Ram: https://www.amazon.es/gp/product/B07HP87R9J/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Me queda el resto, qué me recomendais? Nesito: Caja, disipador, fuente, ssd+discoduro y algo mas?

1 respuesta
B

¿Alguien sabría decirme por qué al apagar el pc, tanto el teclado como el ratón se encienden si los toco? Uso Windows 10 Pro.

1 respuesta
B

#5432 porque las lineas de 5v siguen alimentadas aunque el pc esté apagado, no se si eso se puede desactivar desde la bios.

eso sirve para cargar dispositivos desde el usb, o para arrancar el pc con el teclado o raton

1 1 respuesta
B

#5433 Es que es raro que toques una tecla sin querer y se quede encendido ahí hasta que vuelvas a usar el pc..

Neokaizer

Pregunto por aqui , tengo mi ordenador recien llegado de pccomponentes:

¿que programas recomendais para testearlo?

Nada exhaustivo , simplemente temps , velocidad de la cpu y esas cosas.

1 respuesta
B

#5435 lo mas simple y compacto es el aida, ahi recoge un monton de test, cpu, gpu, memoria, etc, con curvas de temps.

1
SvanZ

Buenas, he estado mirando graficas ultimamente y la verdad que no se cual seria la mejor para mi pc (el precio me da un poco igual)
Tengo un i5 7600 16gb de ram y actualmente una 1050

1 respuesta
ChopSuey

¿el ryzen 5 2600 lleva vegas 11?

1 respuesta
B

#5437
esta duplica a una 1050
https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon-rx-580-gaming-8gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

si quieres mas https://www.coolmod.com/pny-geforce-gtx-1070-xlr8-oc-gaming-8gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

pero son 150€ más, viene con el monster hunter

lo maximo para tu pc es una 1070 - 1070ti

1070ti
https://www.amazon.fr/dp/B0775GL84Z

#5438 no
solo llevan vega el 2400g 2200g y el otro de 2 cores 200ge

1 respuesta
ChopSuey

Coolmod me ha cancelado el pedido y recurro a vosotros para a ver que placa puedo meter BBB, es para un micro Ryze 5 2400G 8g de ram a 3000 y que tenga para enchufar 3 monitores, ademas veo que hay problemas de compatibilidades con estas placas de que no vengan actualizadas, asi que es una putada si cojo una no actualizada, que me recomendáis. Gracias.

1 respuesta
B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 2.300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edicion de Video/Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la Nasa
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (abstenerse PCcomponentes)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero montarme un buen PC -sobretodo que no se me cuelgue a la hora de diseñar cohetes de la Nasa- puesto que me dedico a la aeronautica. Por supuesto Intel i7 y Nvidia. Pantalla IPS 144Hz. de 27" (minimo). Imprescindible: refrigeracion liquida NZXT Kraken X62 y caja NZXT S340 Elite, NZXT HUE+ RGB, HDD 1TB, EVO M.2 500GB y RAM G.Skill Trident Z RGB 16GB. Recomendacion de placa base, fuente de alimentacion y si merece la pena lanzarse a por las RTX 2080. Es preciso que se incluya dentro del precio un teclado mecanico. Muchas gracias.
1 respuesta
Galaik

Alguien a #5431 ,? Sé que son tonterias pero tengo miedo de cagarla con la fuente y caja.

Kazhenks

#5431 todo dependera del dinero que quieras gastar en el resto

#5440 cualquier b450 o x470, y tendras que mirar las conexiones de la que elijas, porque seguramente no tengan los 3 puertos para los monitores y tengas que usar algun adaptador

#5441 estas seguro de que un i7 siquiera sea mejor que un ryzen o threadripper para tus tareas de aeronautica y edicion?
y sobre los ips de 27" 144hz eres ya consciente de las taras que traen de serie y la loteria que vas a acabar jugando con ellos probablemente?

2 respuestas
Galaik

#5443
Caja:40/50
Disipador: 20/30
Ssd:120gb
Y una fuente adecuada

1 respuesta
Kazhenks

#5444 disipador puedes quedarte el de serie y meterlo en ssd mas grande/caja/fuente, y que placa has cogido? o se te olvido mencionarla

1 respuesta
B

#5443 Pues hombre, yo en ningun momento he dicho que Intel sea mejor que AMD. Simplemente he dicho que se lo que quiero, y lo que no quiero. Y lo del monitor, pues no se, solamente escribi para pedir recomendacion porque ando bastante desactualizada sobretodo en tema de pantallas, pero si sabes de alguna que no de problemas, puedes aconsejarme otra. No estoy aqui para debatir o criticar alguna marca, ni mucho menos para discutir con nadie.

1 respuesta
Galaik

#5445 ya he mirado una, me falta el resto.

1 respuesta
Kazhenks

#5447 pues algun samsung 860 evo de 250gb, disipador quedate con el de serie de momento, fuente alguna dependera donde compres, alguna seasonic, evga, corsair cs o tx

1 respuesta
Galaik

#5448 fuente de cuanto?

1 respuesta
Kazhenks

#5449 una decente de 550w te sobra, caja relativamente la que mas te guste en ese rango de precios, mientras sea compatible con la placa que tu ya sabes cual es no tienes que mirar mucho mas, como mucho tamaño de disipador/grafica que permite

#5446 www.wipoid.com/pcconf/0d3b1f5c91bb5 caja pongo esa porque vale cerca de lo que vale la que quieres para que veas como queda, si quieres placa con mas lucecitas pues esa misma, si te da igual puedes poner otra mas barata y sencilla, dependiendo de a que quieras jugar y de lo mucho que aprovechen los programas que uses en lo que no son juegos puede o no merecer la pena una 2080, pero al precio que estan si coges una no te da con 2.3k para coger un monitor 27" 144hz ips + teclado mecanico "decente", a no ser que quieras 1080p en 27" por alguna razon, y aun asi faltaria, ademas de que una 2080 para 1080p es cuestionable

sobre los monitores no es cuestion de 1 modelo, todos tienen sus taras y vas probando suerte entre ellos hasta que encuentras uno que te convence con las taras que traiga, hay mas info e imagenes en el hilo de monitores

1 1 respuesta
SvanZ

#5439 Vale muchas gracias, otra preguntilla, he visto varios modelos de 1070 ti y hay de msi stix etc, eso es solo por ensamblaje o hay mejores especificaciones? no se por que 1070 ti tirar por ejemplo

1 respuesta
B

#5451 lo mas importante de los distintos modelos del mismo chip, 1070 ti, es la diferente refrigeración, asi que mirate reviews a ver que temperaturas tiene y ruido, comparado con otros modelos.

eso para mi es lo mas importante.

eso y el precio claro, porque de rendimiento son todas igul

edit:
ten en cuenta los precios "decentes" , más que eso, no es una buena oferta

400€ 1070ti
340-350 1070
200 rx580

1
B

#5450 Muchas gracias. Pienso que las RTX aun estan en proceso de testeo. Las 1080 ti siguen en cabeza. En cuanto a la caja esa, deja mucho que desear.

1 respuesta
Jaumeguay2

Que placa base pillarías para darle uso al i7 4790? No encuentro ninguna en stock

1 respuesta
Kazhenks

#5453 te he puesto en el mensaje que solo puse esa caja porque ronda el precio de la que tu habias elegido para que visualizaras el precio total, no porque te recomiende esa :psyduck: el problema de las 1080ti es que empiezan a escasear en general, y que sigue teniendo el mismo problema de que con lo que cuestan no te da para un monitor ips 144hz 27" y 1440p, son bastante caros y si poner una 1080ti te deja en pongamos 2.1k, no hay monitores de esas caracteristicas a ese precio y teniendo aun en cuenta el teclado mecanico, asi que igual te interesa bajar a una 1080/2070 para cuadrar el resto, eso como tu veas

#5454 la que puedas encontrar, no estas como para ponerte exigente cuando llevan descatalogadas bastante tiempo, o tirar de segunda mano si no encuentras nada

1 respuesta
Jaumeguay2

#5455 Para hacerme una idea que placa base me recomiendas que busque para el i7 4790k?

1 respuesta
Kazhenks

#5456 z87 o z97 si quieres hacer oc

Relay

Buenas a todos. Estoy mirando para renovar mi procesador (i5 gen4). Que combinacion de placa+micro me recomendais?

Presupuesto maximo en torno a los 250 (solo el procesador) Juego sobre todo a simuladores y ya se que piden i7 pero creo que se van de precio xD

1 respuesta
Kazhenks

#5458 r5 2600 y placa b450 en general

1 respuesta
Relay

#5459 llevo desde el siglo pasado sin mirar AMD, que tal esta ese que me has puesto? siempre me tiro para atras AMD pero vosotros sabeis mas xD

Edit: vale ya veo porque se recomienda ese. Muchas gracias

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales