Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
koalas

#28 si esque siempre pasa lo mismo, para algunos juegos super optimizao, el csgo esta bajando el rendimiento y seguro que es por cada update de mierda que hacen.

Juegos exigentes obviamente si un juego para mi, baja de 60 fps es cuando veo que me falta potencia. He pensao en vender las piezas de mi pc pero no estoy muy orientado a que precio ponerle de salida. Para almenos asi ahorrarme unas pelas.

Tampoco se que fecha saldra el metro pero si me gustaria tenerlo renovao para antes de que salga y bien testeado

1 respuesta
Kazhenks

#29 la fuente fuera y disipador pondria alguno mejor, busca ram mas barata

Kazhenks

#30 www.wipoid.com/pcconf/851a0f32a33f5

#31 para eso te sobre simplemente con una 1070 por ahora

1 1 respuesta
koalas

#33 no pienso caer otra vez en las series xx70 x70 porque son gama media para mi.

este es mi pc actual I5 2500k 3.5Ghz
Asrock Extreme4 B3
G Skill 8 GB ram 1600mhz DRR3
Cooler Master Hyper 212
MSI GTX 970!!
Lancool K-62
Corsair HX750

obviamente me interesaria renovar, placa, cpu, ram y grafica solo tiraria de una 1080 pa arriba menos ni de coña xD

Maat

Justo pensaba preguntar por el otro hilo sobre si la configuración de 1200 seguía siendo viable, mis dies por el hilo. Probablemente pille esa en unas semanas.
Opiniones sobre pillarlo en wipoid? tema de RMA por si algo sale mal mas que nada, he estado ojeando precios y parece que es la web que mas barato oferta los componentes.

Gracias por el curro de #1!

1 respuesta
LiuM

Me llega mañana, mi primera vez con wipoid, a ver que tal el montaje

1 respuesta
BossmAN

#36 Yo fui a la tienda física a por el mio y el montaje de 10 y el rato aun mejor, tienes imagenes en el thread como es mi equipo

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/galeria-como-es-mi-equipo-20-449777/245

1
manval

Buen hilo y buenas recomendaciones, habrá que seguir el hilo y la tienda (wipoid), que no la conocía

Meaven

Me ha gustado esta configuración que habéis puesto en #1 https://www.wipoid.com/pcconf/c722e3a1515a3/

Aunque cambiaría el SSD de 250 GB por uno de la misma marca con 500 GB, me he visto un poco ahogada estos años con 256 de SSD.

Tema ventiladores y tarjeta de sonido qué escogeríais para este PC? Soy bastante noob y no tengo mucha idea.

¿Qué tal la tienda? Por lo que comenta un compañero el montaje bien, me gustaría saber qué tal es el servicio post venta. (Edito porque encontré el precio del montaje, 40 euros, me parece correcto).

Por tener más opciones que valorar.

1 respuesta
alb3rtpr0

Hola. Qué tal está esta PSU para un i5 8600k y una supuesta gtx 1070?
www.pccomponentes.com/aerocool-kcas-750gm-750w-80-plus-gold-modular

3 respuestas
koalas

#40 mierda, seasonic, evga o corsair

1 respuesta
Kazhenks

#35 hay unas cuantas de 1.2k :psyduck:

#39 no son los 10 mandamientos, solo listas para orientar, si ya sabes que 250gb se te quedan cortos obviamente coge mas si te sobra el dinero, al igual que si alguien ya sabe que 16gb de ram se le quedan cortos cogera mas
tarjeta de sonido ya tienen las placas, si quieres mas pues asus xonar dg creo que era, pero para eso esta el link al hilo del sonido en #1
ventiladores ya trae 2, si quieres mas pues en base a la caja que cojas tendras x espacio en y sitio para mas, luego elegir que si ventiladores con leds, silenciosos, de x color... a tu gusto
yo no he tenido nunca que hacer rmas ni nada asi que no se :psyduck: , pero vamos como en todos lados alguien habra que no quedo contento en algun momento

#40 mal

1 respuesta
l31m

#40 #41 Añado SuperFlower y algunas Enermax :)

1 respuesta
koalas

#43 ninguna tampoco no te gastes menos de 100 euros en una fuente, regla principal de un pc, mira solo seasonic, corsair y evga las demas ni mirarlas

2 respuestas
Kazhenks

#44 a la que te enteres que una gran parte de las evga buenas son superflower igual te da una embolia no?

1 2 respuestas
l31m

#44 #45 Al igual que algunas XFX son fabricadas por Seasonic

http://www.tomshardware.co.uk/forum/id-2547993/psu-tier-list.html

Yekale7

Añadido en #2 en la parte final de fuentes un breve párrafo para introducir la base de datos de RealhardTechX sobre quien fábrica las fuentes de alimentación y reviews principalmente.

2
koalas

#45 me quedao hoygan... Jajaja no sabia eso yo pensaba que serian otra mierdi marca tipo tacens nox y brau brau

alb3rtpr0

#42 www.pccomponentes.com/corsair-tx750m-750w-80-plus-gold-semi-modular y esta??

1 respuesta
Yekale7

#49 Muchísimo mejor, eso sí es una buena fuente.

La verdad que es una pena ver en pccomponentes que no tienen en stock de evga que tienen un precio ajustado y son buenas fuentes pero tienen mil y una marcas "nisu".

1 respuesta
alb3rtpr0

#50 Pues sinceramente, por ese precio no podría montarme una torre mini itx raven rv02 con una fuente de 600w sfx de silverstone (gold y modular)?.

1 respuesta
out2553

Me podéis recomendar algún disco duro externo que este entorno a 70 euros? ahora con el tema de rebajas puede que algo sea interesante

1 respuesta
Yekale7

#51 Eso según veas tú. Si te gusta un pc más compacto con las posibles contras y/o dificultades de itx adelante. Tienes que tener en cuenta: fuente de alimentación, longitud máxima de la gráfica, del disipador y poco más.

#52 WD Elements. Ni idea que pueden rebajar pero no suelen salir rebajas locas de los mismos.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#53 El problema es que en este formato de PSU (SFX) lo máximo que hay son 600w a un precio razonable. He visto builds de i7 y gtx 1080 con una sfx de 450w pero.... No es muy poca energía?

1 respuesta
Kazhenks

#54 fuentes de silverstone mismos para ese formato de forma tienen hasta de 600 que te sobran seguro

1
Bossn1

veis una z370 xtreme4 una muy buena placa? he oido hablar maravillas sobre ella y en comparacion con las demas de 200€ la xtreme4 esta por 170e, aun que 30e mas o 30e menos me da igual, es sobre todo por calidad

chestterzgz

Me han encargado montar un ordenador para mi oficina , tiene que ser un ordenador de escritorio que sirva para usar una web de oficina y poner películas o alguna serie , de vez en cuando se podrá usar para jugar a juegos poco exigentes por eso no le quiero meter gráfica , quiero que me digáis si falla algo , me he ceñido bastante al "PC Very low cost" de #1 , le pongo SSD de 120GB únicamente porque hasta ahora estabamos utilizando uno con 80GB de disco duro y nos sobraba espacio.

qué tal lo véis?

www.wipoid.com/pcconf/7dd855b8d3a4f

1 respuesta
l31m

#57 Aún puedes mejorar el procesador y te ahorras pasta

www.wipoid.com/pcconf/0edf5d580f4ea

1 respuesta
chestterzgz

#58 pero sin fuente de alimentación mal tio jajajajajaj

1 respuesta
l31m

#59 Es caja + fuente, va todo en uno.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales