Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Lord_Khronus

#6570 La caja me gusta porquè es una de estas rotada 90º y como tengo el pc en el suelo me es más cómo de enchufar y desenchufar. De todas formas si no vale la pena pillo otra.

De placas base no tengo ni idea, he puesta una mejor, un ssd más barato y una 2060 más barata y he quitado el disipador.

https://www.pccomponentes.com/configurador/E648DbC29

#6569 Cambio la cpu entonces.

2 respuestas
ansar123123

#6571 la tarjeta de sonido tampoco creo que sea necesario si vas a hacer un uso normal del ordenador...

1 respuesta
B

#6571 mete una msi b450 a pro, vale 90€ no es top, pero está muy bien por el precio.
según esto, está incluso por encima de esa gigabyte
https://i.redd.it/xda4pmf92pw11.png

2 respuestas
Lord_Khronus

#6572 Solo tengo que enchufar unos sennheiser PC 360 y unos altavoces.

#6573 Done

1 respuesta
ansar123123

#6574 pues tampoco te va a hacer falta la tarjeta de sonido

1 respuesta
Lord_Khronus

#6575 #6573 Me ha bajado mucho el precio con los cambios que me habéis dicho, Me vale la pena meter i7?

SQMBRA
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : preferiblemente Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : tengo un SSD de 250GB que usaría para SO y programas más utilizados necesitaría un HDD para almacenar datos (uno o dos teras)
  • ¿Algún comentario extra? : El uso principal es juegos. No suelo darle a nada demasiado exigente pero si algún día me da por jugar a The Witcher 3 (por poner un ejemplo) me gustaría poder hacerlo de la maneras mas decente posible. Además, si es posible, me gustaría que sea una setup que permita el día de mañana por meterle upgrades a los componentes

Gracias.

2 respuestas
Y

Hola

quería preguntar que tal esta esta configuración.

Teniendo en cuenta que tengo dos discos duros(ssd samsung evo 840 250Gb y un seagate de 1T)

https://www.pccomponentes.com/configurador/B64525743

cambiariais algo?

gracias!

3 respuestas
Lord_Khronus

Vale ya la encontré no es compatible con la CPU que tenia puesta.

1 respuesta
B

#6579 si quieres mejor cpu, mete el 2700 y le haces OC con el ryzen master, que es tan sencillo como hacerselo a la gpu con el msi afterburner.

Juicyhil21

#6564 Hola, si no recomiendas el 8600k que me recomiendas? Que comprarías? y placa base?

He estado mirando... y quizá deba pillarme: Intel Core i5-9600K 3.7Ghz , Que os parece? Como siempre tengo la duda de placa y la RAM que debería poner...
Alguna ayudita? :grinning:

1 respuesta
KouLe11

#6577 algo así https://www.pccomponentes.com/configurador/2b279352A
yo estoy en busca también de uno de 800 eu y mas o menos tenia pensado esto a ver si alguien te dice algún presupuesto mas y comparamos.

1
KoRS4KoV

#6578 si puedes acercarte a la gtx 2070, y tienes la misma ram de 3200mhz a unos 125€ en amazon (g skill)
G.Skill F4-3200C16D-16GVKB Memoria https://www.amazon.es/dp/B015FXXBW0/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_viUyCb92S2VR2

byJoTaeFe

#6563 algún disipador un pelín mejor? teniendo en cuenta que mi caja es esta https://www.corsair.com/es/es/Color/spec-04-config/p/CC-9011109-WW y creo que el máximo de altura es de 150mm

1 respuesta
Kazhenks

#6565 www.wipoid.com/pcconf/6c765cfd0e372 algo asi mas y menos y el resto de cosas son mas subjetivas para cada uno, si lo que sobra te llega para todo lo demas bien, si quieres algun monitor mas caro o que si teclados mecanicos pues habra que mover los precios un poco para cuadrar

#6566 puedes mejorar un poco la placa, ese ssd es un gasto un poco tonto, la grafica buscaria otras 2060s mas baratas, que las hay, la tarjeta de sonido probablemente no la necesites
la caja y el disipador igual van un poco justos de espacio entre ellos, el resto ok como esta dentro de lo que cabe

2 1 respuesta
Kazhenks

#6577 www.wipoid.com/pcconf/55c926d39503d intentaria estirar un poco a algo asi o estar atento a alguna oferta de graficas para que te cuadre el presupuesto

#6578 cpu al 2600 a secas y te ahorras un pico, grafica busca otra 2060 mas barata

#6581 un ryzen 2600 o 2700 si quieres, si quieres ir a intel por la razon que sea pues calidad precio no merece la pena, pero no es que vayan "mal", solo merece la pena de 8700k hacia arriba

#6584 estoy bastante seguro de que con un cryorig h7 te sobra

1
SECSIO

#6585 Muchas gracias por tu ayuda, ahora buscaré también info sobre periféricos y a ver cómo lo compagino con mi presupuesto

1 respuesta
Kazhenks

#6587 ya que no necesitas montaje tambien mira ofertas de grafica u en otros sitios donde esten mas baratas y eso que metes al resto de piezas con lo que ahorras

P

Que tal esta configuración? Puedo tirar hasta 1200 euros.

https://www.pccomponentes.com/configurador/400c319d4

Opción 2:
https://www.pccomponentes.com/configurador/51C338380

1 respuesta
C1RuS

¿Presupuesto Máximo? : 1300 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, sobretodo CS:GO y PUBG.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Teclado
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Procesador quiero un i7 8700K. El teclado que sea mecánico y de cable.

Gracias

1 respuesta
SECSIO

¿Qué teclado mecánico os pillaríais por menos de 100€?

2 respuestas
EnDinGs

¿Presupuesto Máximo? : 700 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (lol, ápex) pelis, internet
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, teclado y ratón inalámbrico
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
  • ¿Algún comentario extra? : Lo más compacto/pequeño posible
1 respuesta
KoRS4KoV

#6591 g413

adr1ana_cs

#6591 yo tengo el newskill spectrum y estoy encantada

S

Buenos dias, necesitaria unas especificaciones curiosas para montar un pc para controlar una maquina.

¿Presupuesto Máximo? : Es igual
¿Que uso que se le va a dar? : Controladora maquina CNC
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : Windows 7 x32
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : La placa madre soporte de PCI antiguo ( cantidad x2)

Gracias de antemano

1 respuesta
tuskas
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400-2000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : diablo 3, lol, wow.. Pero que pueda tirar con algunos juegos nuevos por si sale alguno interesante xd
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre + monitor 27
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online mismamente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD / fuente alimentación de 650w podría valer? (no recuerdo ahora la marca, costo 64 euros y creo que pone bronze, por dar algún dato más)
  • ¿Algún comentario extra? : me gustaría que fuese algo colorido para que a parte de ser un pc, quede también chulo en la habitación, con una caja tipo Thermaltake Core P5 o NZXT o alguna caja de ese estilo que se usan mucho.
1 respuesta
Kazhenks

#6589 no das informacion casi

#6590 www.wipoid.com/pcconf/28c597b8576d0 mas o menos y el teclado que tu quieras

#6592 www.wipoid.com/pcconf/0c65428ce8596 si eso es lo suficientemente pequeño para ti

#6595 que yo sepa no vas a encontrar nada actual que venga con pci, windows 7 a estas alturas dificil tambien
como mucho tendras que tirar de adaptadores pci a pcie

1 1 respuesta
Kazhenks

#6596 elige primero el tipo de monitor en concreto que cambian los precios entre ellos bastante y luego con lo que sobre hacemos el resto

1 respuesta
tuskas

#6598 un monitor que no sea una chusta xd. No me hace falta que sea 144hz si no lo voy a aprovechar a tope y me da igual que sea curvo o no, no se si con eso vale, es que no tengo mucha idea de monitores.

Por eso he puesto esa diferencia de presupuesto entre lo mas bajo y lo mas alto, porque se que un buen monitor costara pasta. Con algo que sea bueno me vale, pero si por algo mas tengo algo mucho mejor, pues no me importa gastar algo mas.

2 respuestas
GoRRiLiNHo

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400€ - 1600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, sobre todos Pubg en estos momentos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Si puede ser no muy ruidoso,
    No voy a hacer oc en principio,
    Una buena config de cara a los próximos 4 - 5 años.
    Voy a jugar a 1080 en un monitor de 25 pulgadas, un WiewSonic XG2530,aunque no descarto en un tiempo pillar un 27 pulgadas IPS 60 hz para jugar a 1440 sobre todo juegos single con los mejores gráficos posibles.

En resumen, monitor 1080 para shooters, 1440 para juegos en ultra en el futuro.

Partiendo de siempre la mismo que mucha gente, no sé si procesador AMD o Intel para jugar y sacar el máximo provecho en el futuro.

He montado esta Config a ver qué os parece, si puedo recortar de algo o por lo contrario para lo que pido debo meter algo más.

www.wipoid.com/pcconf/f976a03552c5c

Gracias!

Edit: No he metido ningún HDD en la config por que ahora mismo estoy tirando con un ssd de 250 y un hdd de 1 tera, y el hdd casi ni lo tengo nada metido, no soy de acumular "mierdas", 1 juego o 2, algún programa y listo, por eso creo que con un SSD de 500 me iría de sobra.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales