Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
N

#6660 https://www.pccomponentes.com/configurador/F80e9a41D al final así?

1 respuesta
B

#6661 no deberias de tener problema alguno asi.
la fuente es un poco capricho, pero corsair da 7 años de garantia para las tx gold. eso si, ni idea de como es su servicio de garantia, si dan por culo o resuelven las cosas facil.

puedes meter si quieres las otras de 3200 cl 16, tampoco es que haya mucha diferencia, un 3-4-5% en fps y son 18€ más
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-c16

1 respuesta
N

#6662 Vale gracias!
Y después cuando reciba el ordenador, lo enchufo, y pongo mi USB booteable con Windows 10 y instalo Windows 10 y listo para usar? (es mi primer ordenador que monto, antes usaba solo portatiles)

1 respuesta
B

#6663

aqui puedes ver la differencia

bjtorres

#6649 y cual sería un buen presupuesto para hacer una mejora notable? es decir, una actualización que me permita tirar otros tantos años sabiendo que no lo voy a tener todo en ultra y que en cuanto a fps no me afecta que no tire a más de 60 porque por monitor no lo apreciaria y no juego a shooters

1 respuesta
B

#6665 si solo tienes 200€ aguanta con el pc, que un i5 4670k está muy equilibrado para una rx 580,

si tienes un disipador que no sea el de stock, metete en la bios, leete unas guias y hazle OC a 4.2ghz, aunque sea.

1 respuesta
bjtorres

#6666 Puedo meter bastante más presupuesto pero había puesto 200 para intentar ponerme un techo si era encajaba y era factible... porque en estas cosas te empiezan a decir es que por 50€ más le pones no se que y acabas montando un ordenador de 1000€ :sweat_smile:. Pero como no manejo bien la composición de pcs de tal componente con este otro, pues a ver que aconseja mediavida :grinning:

1 respuesta
B

#6667 es que tienes un PC decente. para mejorarlo tienes que gastarte 160 + 90 + 120
y en algunos juegos ni notarias diferencia, porque seria la grafica la que te estaria limitando.

1
P

Un Ordenador montado a piezas sin Sistema Operativo, para meterle sistema operativo, es solo ponerle el USB Booteable, y ya está? Y ya funciona todo correctamente?

1 respuesta
B

#6669 metes el sistema operativo, y luego tienes que meter los drivers de la placa base, que vendran en la web oficial de msi. y luego los drivers de la gpu, que vienen en la web de nvidia.

pasas el https://www.userbenchmark.com/
y pegas aqui el resultado para ver si todo esta bien.

tricornio
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos AAA/ Mmorpg (WOW, EVE etc.)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Andaba buscando un PC que me aguantase sus 4-5 años sin problemas para jugar. Habia pensado en algo asi:
    www.wipoid.com/pcconf/575c9cc56a08f

-Al procesador (me gustaria que fuese intel) no le quiero hacer OC, pero segun veo, de la nueva generación solo hay procesadores K ¿porque no hay sin K como en generaciones anteriores?
-El ensamblador de la gráfica no se si es el que deberia elegir, pero lo he visto recomendado en paginas anteriores.
-La placa me ha gustado ya que te permite conectar SSD M.2, por eso la elegi y tambien la he visto recomendada en otros presupuestos. Al no querer hacer OC al procesador, no se si habra placas que me vengan mejor.
-La memoria es la tipica que recomendais todos y tengo pensado ponerla a 3200.

Cualquier recomendación/corrección es bienvenida.

3 respuestas
B

#6671
AMD 2700 + rtx 2080
https://www.pccomponentes.com/configurador/E65f00B06

cambias la caja por esto, que no deja meter el link sin caja.
https://www.coolmod.com/cooler-master-masterbox-mb511-rgb-cristal-templado-caja-torre-precio?virtuemart_category_id=5

marveen

#6671

#6671tricornio:

Al procesador (me gustaria que fuese intel) no le quiero hacer OC, pero segun veo, de la nueva generación solo hay procesadores K ¿porque no hay sin K como en generaciones anteriores?

Si que hay sin K, pero no i7 e i9. Es una generación un poco rara, un poco de transición y para hacer frente a AMD (no por precios pero rendimiento)...

Como te dice Kyasca, tiraría por AMD y así tienes para una gráfica mejor.

tuskas

#6624 estaba volviendo a leer el post y lo de meter Intel y me dijiste lo de 1440p. No se puede con un Intel? O sino dejarlo sin 1440p.

No se que tal estara AMD ahora mismo, pero hace muchos años tuve uno por probar y una gráfica AMD también (de esto hará ya 15 años xd) y me salieron malisimas y les cogí manía xd.

Me habías puesto esta config.

http://www.wipoid.com/pcconf/e6563140e756c

3 respuestas
MGomez

Hola buenas, he actualizado mi PC con:

  • TUF asus Z390-PLUS GAMING
  • i7 8700k

He reutilizado mis memos 2x8gb ram ddr4 kingston furyX a 2133 Mhz, pero he visto que influye mucho la frecuencia de las memos. ¿Que harías en mi lugar? Me compro unas 3200Mhz? Aguanto con estas? Les podré hacer OC a 2666mhz y tirar millas? He estado leyendo y ando un poco perdido... Opiniones son bienvenidas! Gracias!

1 respuesta
Nherzogs

#6674 Te dijo AMD porque para 1440 en teoría es mejor que Intel y sobretodo por tema de precio ya que puedes ahorrar en CPU y mejorar la gráfica. Los procesadores AMD tienen más núcleos e hilos por lo que a más resolución rinden mejor, luego en tema gaming Intel suele tener mejor rendimiento por su single core.
Hoy en día ambos son buenas opciones, a la larga se supone que los AMD duraran más por el tema de núcleos, pero vamos que ambos te darán para años y no te quedaras corto con un Intel. Luego pues hay gente que prefiere mejorar la GPU y prefieren AMD de CPU, otros que sólo piensan en tener el numero maximo de fps y les da igual el coste y escogen Intel.

Según tus necesidades

#6615keygy:

Si te vas a quedar infinitamente en 1080p intel es bastante superior en single thread perf que amd, pero conforme vas subiendo resoluciones, la diferencia se va "matando", ten en cuenta que al final ahora mismo en el mundo del gaming la gpu toma muchisima mas importancia y es mucho mas worth tener una cpu como un ryzen 7 2700 o un i7 8700k y optar por una 2070/2080 que irte a por una 2060 solo por tener un i7 9700k o i9 9900k

Pero con un Intel puedes ir a 1440p

1 1 respuesta
keygy

#6676 amd no es mejor que intel en 1440 para nada, pero cuando pasas de 1080p donde influye mucho mas la gpu, la diferencia entre un intel y amd se reduce enormemente, obviamente un i9 9900k va a seguir siendo la mejor opcion para gaming pongas como te pongas, pero visto los problemas de temps que tiene el bicharraco y que a no ser que seais el tipico sin limite de precio para su pc gaming, a mi me sigue siendo mas interesante la plataforma AMD rendimiento/precio y teniendo en cuenta que las actuales placas base van a ser compatibles con ryzen 3k

1 respuesta
B

#6674 sientate tranquilamente, y recapacita si debes tomar tus decisiones en base a 1 experiencia que tuviste hace 15 años.

1 respuesta
Nherzogs

#6677 Perdón me expresé mal, me refiero a que cuanto mas se sube la resolución más se acercan ambos y si se utiliza para algo más que gaming, sí es mejor :p
Ya puse que para gaming es mejor Intel que AMD de calle, pero quería explicarle que hay gente que escoge AMD por el precio, y así mejora gráfica u otras cosas.
Porque no es la primera vez que me encuentro gente que luego se extraña de ver que el rendimeinto de Intel no es tan superior como ellos esperaban, (aunque bueno eso depende del juego, porque hay juegos como el CS que Intel gana de goleada)

2 1 respuesta
B

#6679 claro, segun que rango de precios, por ahorrate 150€- 200€ en la cpu / placa base puedes saltar de una rtx 2070 a una 2080, y acabas teniendo mas fps, y juegas a 2k o 4k.

tuskas

#6678 Hombre, la cosa es que sigo leyendo a mucha gente a dia de hoy quejandose de AMD y en muchos casos intel va mejor para jugar.

Ojo, que seguro que para los juegos que yo voy a usar y cosas de esas, no tendra nada que ver, pero ya sabes que son "manias" de marca o cosas asi. Sin mas. Por eso preguntaba

1 respuesta
keygy

#6681 un gran porcentaje de gente, ni busca resultados "reales" para ver realmente como esta todo se cuelgan de la corriente que dice todo el mundo sin siquiera hacerse una opinion propia o informarse.

Ahora mismo si buscas calidad precio ryzen es el rey sobretodo el 2700/X, si lo que quieres es ir al limite de los fps posibles y no te importa pagar 100 o 200 euros mas por tu cpu...pues intel de calle.

Kazhenks

#6671 con lo que te ahorras poniendo un ryzen 2600 y un ssd normal sin gimmicks te da casi para ponerte una 2080 del tiron eh

#6674 no es que no se pueda, es que tiene 0 sentido pagar de mas por un intel ahora frente a un ryzen si te estas comprando un monitor 1440p a la vez, en algunos casos no ganas literalmente NADA perceptible y acabas pagando mas, la caja puse un poco por poner, porque a saber que consideras tu "vistoso o bonito", es algo mas personal
que luego acabas cogiendo intel por movidas tuyas? pues eso es otro asunto pero si miras benchs veras que el dinero que pagas extra por el intel casi que va al pozo

#6675 no influye tanto en intel y menos si no tienes una gpu muy basta hasta donde llegue a ver

2 1 respuesta
MGomez

#6683 Tengo una gpu normalita (1060 6gb), con intención de cambiarla pero no a corto plazo. Solo juego a 1080p monitor 144hz.

Entonces mantengo la ram hasta que me compre una gráfica ya gorda, merece la pena que le haga OC a la ram, o ni me molesto.
Gracias!
#6685 Te haré caso!

1 respuesta
Kazhenks

#6684 puedes intentarlo y ver hasta donde llega sin hacer el bruto si quieres, pero yo probablemente ni me molestaria

aitorrigorri

Hola buenas, teniendo este pc que cambio me recomendais hacer para upgradearlo un poquito?
Fuente: Seasonic S12II 520W
Caja: Nox Coolbay SX Negra
Disipador: Raijintek Rhea
P.Base: MSI H170A PC Mate
M.RAM: Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 8GB 2x4 CL14
T.Grafica: 1060 EVGA 6GB
Procesador: Intel Core i3 6100 3,7Ghz
SSD: Samsung 850 EVO

Un saludo y gracias!!

2 respuestas
B

#6686 puedes cambiar de plataforma y meter una placa y cpu ryzen 2600, lo que serian 250€ NUEVO
con una placa con posibilidades de upgrade en el futuro a 12 nucleos

o pillarte un i7 6700 i7 6700k por 200€ DE SEGUNDA MANO Cosa que va a ser dificil porque apenas hay.
https://www.amazon.fr/gp/offer-listing/B0136JONG8/ref=dp_olp_used?ie=UTF8&condition=used
Este por lo menos tiene garantia de amazon

y los juegos nuevos usan 6 cores con lo que 4 cores ya se quedan cortos

MGomez

#6686 Yo estuve un par de semanas buscando un i7 6700k por 180 euros máximo, en vista que no lo conseguía como comenta Kyasca (hay pocos, y los que hay piden 200+ euros), me compré un 8700k de segunda mano por 280 y una placa nueva de 185 euros. Justo lo monté el pasado viernes y la mar de contento... he reutilizado mis 2x8gb ddr4 tambien a 2133Mhz.

gfcn

Ahora mismo que modelo de 2060 esta bien pillar? Habia visto esta en PCC:

https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-2060-xc-ultra-gaming-6gb-gddr6

Voy a cambiar de PC y voy montar esa GPU (2060) junto con un 9700K

1 respuesta
B

#6689 50€ menos, y rinde lo mismo
https://www.pccomponentes.com/kfa2-geforce-rtx-2060-oc-1-click-6gb-gddr6

ahora, si dices, doy mucha prioridad a un pc silencioso, pues ... ahi vete a mirar reviews de cada modelo y a comprarar decibelios, que por otra parte es dificil compararlo pues no hay un standard de medición

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales