Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Krosita

OCear 200 las rams no va a cambiar nada comparado con los problemas que te puede dar, yo ni me molestaria.

1 respuesta
B

#6900
aqui tiene una precintada y nueva
https://www.wipoid.com/evga-500b-500w.html

o esta full modular de seasonic, que es marca lider, obviamente cara
https://www.wipoid.com/seasonic-m12ii-evo-520w-modular.html

#6901 yo tengo mis ddr3 1600 a 2000 cl 10 y ni un problema desde hace años

1 respuesta
Krosita

#6902 Y de ahi que haya dicho puede. Con los OC nunca se sabe porque siempre dependen de mas configuraciones.

Y como digo para pasar de 3000 a 3200 ni me molestaria porque la diferencia va a ser infima en todo uso real.

1 respuesta
B

#6903 si no me arrancan a 3000, porque tienen chips kingston pues las pongo a otra frecuencia, que no hay ningun drama, si me va mal, pues lo vuelvo a cambiar. que todo eso cuesta 7 min.

radius

Tengo: i5-8600k 16ram gtx970

Quiero upgradear la gpu. Mis monitores son 1080@60fps y por ahora me conformo.

Veo que la 2060 sería la mejor opción calidad/precio para jugar en ultra a los ultimos juegos, no?

1 respuesta
reiker-ct

Hola a todos,

Para hacer un "servidor" algo casero por unos 2000€ usariais antes un 2700x que un 8700k verdad?

Un saludo.

2 respuestas
Kazhenks

#6905 depende del precio al que encuentres, o esa o una 1660ti, a malas alguna oferta de 580 aunque no hay tanta diferencia entre la 970 y 580 como con el resto

#6906 probablemente si, aunque en ese ambito no estoy muy puesto en concreto, aunque especificar que pretendes mas o menos hacer con el podria ser util

#6891 seasonic m12 620w si te da igual pasarte ese poco por ejemplo

1 respuesta
Popino

#6906 Para hacer un "sevidor, algo casero" no necesitas ninguno de esos dos xD

Di primero qué piensas hacer, pero tiene pinta de que con un equipo viejo que tengas por casa te servirá.

1 respuesta
dylan

hola, me toca cambiar ya el pc a ver si me echais una mano, gracias.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: no
  • ¿Algún comentario extra?: no
1 respuesta
Kazhenks

#6909 www.wipoid.com/pcconf/58c3c755474e4 algo por el estilo por ejemplo, puedes mejorar caja con el resto, o meter un disipador si quieres
tambien puedes estirarte a un 2700 si te da por ahi

1 respuesta
templari0

Buenos días chicos, he configurado este PC pero como tampoco entiendo demasiado quería consultaros porque sé que tendrá muchas cosas mal.

Es mi primera vez con un AMD porque siempre he sido de Intel así que no sé, a ver qué tal me va porque os he leído y lo recomendáis mucho.

www.wipoid.com/pcconf/cd875285c876e

Este es el ordenador.

  • No sé si debería ponerle disipador. Por lo que os he leído no hace falta si no voy a OC ni cosas raras.
  • La gráfica no sé si calidad precio es la indicada.
  • La placa quisiera una que el día de mañana me permita hacerle algún cambio en ram o procesador sin tener que cambiarla.
  • Hay cosas que he puesto q no son esos modelos los que quiero, como la caja o la fuente de alimentación. Sólo buscaba algo orientativo en cuanto a precios.

Y nada más chicos estoy abierto a sugerencias y cambios. Mi idea es para que me tire bien los juegos, me dure unos años y no sobrepase los 1100e porque luego tengo que comprar un monitor acorde.

Muchas gracias!!

1 respuesta
Kazhenks

#6911 www.wipoid.com/pcconf/7956874c1ea95 mas o menos
disipador puedes tirar con el de serie, si
depende de cuando sea "mañana" la placa servira para cpus actuales en ese momento o no, aunque aun tienen algo mas de vida util por delante planeada para cpus futuras
en el adaptador probablemente no necesites gastarte tanto, puedes buscar otras opciones mas baratas

la caja depende un poco, la que pongo ahi es "mejor" y mas cara pero igual no te gusta el aspecto o lo que sea, la fuente es mejor pero tambien puedes coger otra decente algo mas barata si quieres, la gpu esta ok dentro de lo que cabe sin contar ofertas puntuales que pueden o no salir

tambien puedes recortar en otras cosas e intentar subir a una 2060

1 respuesta
templari0

#6912 muchísimas gracias tío. Veo que has cambiado del Ryzen 5 2600X 4.2 al día 2600 3.9, no varía mucho, no? Irá bien la cosa supongo.

La caja la que me has puesto tú la veo muy bien, no soy tiquismiquis en diseño. Y la gpu pues voy a ver si puedo ajustar algo para llegar a la 2060.

Muchas gracias por contestar!

1 respuesta
Kazhenks

#6913 www.wipoid.com/pcconf/f0597083c56fa mas o menos, te quedaria aun el adaptador de red que te convenga
de todas formas intentaria buscar una 2060 mas barata que 370, porque dependiendo del monitor y que pretendas hacer, la 1660ti a 300e~ puede ser mejor compra

la diferencia de precio entre 2600x y 2600 no merece mucho la pena estando a esos precios

1
KouLe11

Buena me he comprado una 580 8gb y quería saber si recomendáis software o no, por que dicen algunos que las bajadas de fps son enormes.
Si alguien la tiene y le va perfecta en rendimiento que me comente que tengo que descargar y si tengo que ajustar algo, gracias.

2 respuestas
HeXaN

#6915 No tienes que instalar nada más que los drivers de AMD.

1 1 respuesta
KouLe11

#6916 vale perfecto gracias!

Nherzogs

#6915 Un amigo la tiene con el software propio de AMD (básicamente el programa que te permite grabar que no recuerdo el nombre que equivaldría al shadowplay de Nvidia) y los drivers y no le da ningún bajón

1 respuesta
B

#6918 el relive , pero para jugar no necesitas eso.

reiker-ct

#6907 #6908 Es para que, mediante varias sesiones de escritorio remoto varios usuarios puedan usar una licencia de autocad LT o algún otro software parecido.

1 respuesta
Popino

#6920 ¿Varias sesiones una licencia? ¿o varias sesiones varias licencias?

1 respuesta
dylan

#6910 www.wipoid.com/pcconf/e97e6b5ce756f
que te parece le e puesto un disipador y otra caja.
me haria falta un disipador o sin el iria bien?

1 respuesta
B

#6922 2600 y rtx 2060 con disipador 212 black ssd mx 500 500gb
https://www.pccomponentes.com/configurador/FaC3D2C4A

si quitas el disipador y estiras un pelin entra el ryzen 2700 con el disipa de stock. que algo de OC permite. eso ya a gustos

1 respuesta
dylan

#6923 yo estoy perdisimo hacia años que no me miraba un pc.
¿si no voy a hacer oc no hace falta disipador?

1 respuesta
B

#6924 el caso es que ahora es sencisillismo hacerlo con el ryzen master, 1.35v y subes a 4.1ghz o 4.2ghz y listo, si peta, reinicias y pones a 4.1, si peta a 4.0, pero deberia ir bien minimo a 4.1ghz.

si 100% que no vas a hacer OC, que ya digo que es como subir el volumen del audio, pues no necesitas el disipador, con el de stock te sobra.

con el programa instalado, te miras un video de 15 min o una guia y ya sabes que hacer. yo mismo lo explique paginas atras, creo.

1 respuesta
dylan

#6925 100% que no voy a hacer oc, si me viene justo saber encender el ordenador... jajaja
yo lo que quiero es un pc para jugar a los juego que hay en el mercado ahora y lo que venga, y que me dure por lo menos unos añitos.

1 respuesta
B

#6926 entonces por poco mas tienes el ryzen 2700, ya con el tiempo sopesas si ajustas voltage y haces OC o compras un disipa para hacerselo mateniendo temps.

porque para tener un 2600 + disipador sin OC, mejor un 2700 sin disipa
https://www.pccomponentes.com/configurador/19B44f289

esa caja trae 3 ventiladores, no se si seran silenciosos, pero la puntuan bien y tiene frontal perforado, asi que moverá bien el aire , lo que compensa que no tengas mejor disipador en la cpu
tienes la version en blanco que vale 2 euros mas, por si te gusta mas

1 respuesta
dylan

#6927 ok, perfecto entonces.
gracias!!!

reiker-ct

#6921 Varias sesiones una licencia, pero eso no importa, las pruebas ya las hice y todo funciona ok, solo me falta un hardware que lo aguante.
Para un ordenador personal no tengo problema..pero para un ""servidor"" como nunca he montado nada parecido...no me quiero quedar corto.

1 respuesta
Popino

#6929 Para que lo estudies un poco, vas a tener que comprar Citrix XenApp para poder hacer uso de la gráfica en entornos virtualizados. Es la app certificada por Autodesk, no se si habrá otra forma o si será legal (esto lo dudo).

Más alla de eso no tengo ni idea del rendimiento que arroja pero de CPU seguro que con un 2700x te vale, la cuestión es la GPU, todo es googlear.

Un saludín.

Tema cerrado

Usuarios habituales