Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
KoRS4KoV

¿Alguien me recomienda alguna tira led magnetica?
Me he pillado la caja Meshify c dark y esta todo muy oscuro y había pensando en darle algo de color, he estado viendo las Silverstone Ls03, pero no veo mucha info de ellas.
Gracias!

p4l0m0
  • ¿Presupuesto Máximo? : 650€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y trabajo para paginas web.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : todo menos grafica y discos duros.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCC o Amazon
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD sdd y grafica

Lo suyo seria un buen i5 o un buen AMD

2 respuestas
LordPython

#7142

  • vas a reutilizar torre o fuente?
  • monitor, teclado, raton?
1 respuesta
zoas

Presupuesto Máximo? : 1500-1600 € max

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, series, pelis, twich (tanto ver como algún stream ocasional)

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (pccom,wipoid,coolmod...)

  • ¿Necesitas montaje? : Si

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? Se me murió el pc ayer a 15 días de hacer 4 años... era un 4690 con una 970 y 8gb de ram. Me gustaría el mejor pc posible dentro de ese precio para poder tirar con el otros 4-5 años ya que no soy de estar cambiando componentes o pc's cada poco... con el que tenia he ido muy bien siempre y querria algo parecido, a ser posible intel. Gracias.

edit: Se me olvidaba prefiero refrigeración por aire antes que liquida... siempre me ha dado cosa que se rompa y me joda el resto de componentes con el liquido o si hay que hacerle mantenimiento... yo solo abro el pc para limpiar el polvo y ya.

2 respuestas
p4l0m0

#7143 no, necesito tb caja y fue te, por eso he puesto que necesito todo menos hdd sdd y gráfica

LordPython

#7144 https://www.pccomponentes.com/configurador/6092C47b8 a ver que te parece, para productividad, para jugar y con posible ruta de actualización. Una maquinilla.

1 respuesta
zoas

#7146 Creo que te has equivocado al citar eso o el link esta mal porque faltan mil componentes xD

Kazhenks

#7144 www.wipoid.com/pcconf/b5e8fa80b166c los hdds deberias poder reutilizarlos no?

#7142 que gpu es? www.wipoid.com/pcconf/aea0cb254f378

2 respuestas
p4l0m0

#7148 nvidia 1060

1 respuesta
zoas

#7148 Soy un manazas y prefiero no tocar lo que no se para serte sincero xD por cierto ese ryzen cual seria su versión en intel? y que seria mejor intel o amd? ando ya perdidisimo en temas de informática ya. En ese presupuesto se podría mejorar algo hasta acercarse a 1600€?

Gracias :)

1 respuesta
Kazhenks

#7150 tendrias que irte a un 8700k hacia arriba para que merezca la pena, cosa que es debatible
puedes poner mas ssd/ssd mas grande, placa algo mejor si quieres, disipador mas tocho, o alguna caja mas cara si te da por ahi
amd en tu caso seria mejor compra, aunque si te da igual pagar los 400e~ que vale el 8700k un poco porque si, pues tecnicamente puedes cogerlo y que se te quede cerca del presupuesto

#7149 asi esta bien entonces

2 respuestas
p4l0m0

#7151 no seria mejor un placa 470?

1 respuesta
zoas

#7151 y mejorando placa cual pondrías? un m.2 vale la pena? la caja la verdad no se la diferencia entre una buena o mala xd una opción mejor a la que me has puesto cual seria?

Sorry por el coñazo xD

1 respuesta
Kazhenks

#7152 no necesariamente si no necesitas nada que que la x470 aporte frente a una b450

#7153 no suele merecer la pena un m2 en general, de poner pondria mas capacidad no velocidad que no vas a aprovechar/notar
las cajas son bastante subjetivas, si esa te gusta deja esa misma

1 1 respuesta
p4l0m0

#7154 y eso? que diferencias hay?¿
diferencias entre ese AMD y el Intel Core i5-9600K 3.7Ghz

1 respuesta
JimmyFuker
  • ¿Presupuesto Máximo? : 350€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Gráfica 750 TI de 1GB, una fuente de alimentacion RADIX ECO 3 650W y 16GB RAM DDR3
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito un i5 mínimo y el presupuesto con un i7
1 respuesta
koalas

Bueno señores hoy me llega todo esto.

i9 9900k
Asus prime z390 A
Gskill trident Z rgb 3200 cl16 16gb
Zotac rtx 2080
Fractal meshify s2
Corsair h115i platinum rgb radiador de 280mm
Benq zowie xl2411P 144hz

Se viene pepinazo?

1 1 respuesta
Nherzogs

#7157 Esa pantalla? Se me hace raro :thinking:

1 respuesta
koalas

#7158 si con esa me sobra, no quiero 2k ni 4k ademas tengo una pantalla de 42" colgada en la pared para otro tipos de juegos pero juegos de fps usare 1080 y todo lo posible en fps. El resto de juegos tipo tomb raider y demas ira a la pantalla grande y quizas use dls y demas.

1 1 respuesta
keygy

#7159 el compañero no lo dice por la resolucion si no por el panel

1 respuesta
koalas

#7160 tengo otro monitor igual asique toy acostumbrao

zoas

Buenas de nuevo vengo a enseñaros al final como ha quedado mi presupuesto a ver que os parece... :laughing:

Mi unica duda es la caja que esta sujeta a cambios xD alguna recomendacion?

2 respuestas
keygy

#7162 depende que quieres gastarte en la caja y que buscas? airflow?, estetica? poco ruido?

1 respuesta
Kazhenks

#7156 vas a tener que subir el presupuesto, tu ram no sirve para cpus actuales, ademas de que seria recomendable cambiar la fuente tambien
lo de un i7 con 350 pues algo dificil, ya solo el i7 esta a 400e~

#7155 algunas conexiones extra o lanes, poder o no hacer sli/crossfire por ejemplo
mira benchs si quieres entre ambos para ver las diferencias de rendimiento, a grandes rasgos uno es 8c/16t y el i5 es 6/6 creo recordar

#7162 esta ok dentro de lo que cabe

1 respuesta
zoas

#7163 Pues algo que no me de problemas sin mas no pido la luna jajaja y lógicamente algo que me guste xD he cambiado la caja varias veces... simplemente algo acorde a lo que compro

JimmyFuker

#7164 Dime presupuesto pues con un i5 y un i7, aunque tenga que comprar memorias ram nuevas

1 respuesta
abE

Como veis el tema de las gpus con la salida de la 1660? cual veis mejor calidad/precio la 1660, la 1660ti o la rtx2060?

1 respuesta
B

#7167 tienes a 330€ en coolmod la rtx 2060.

asi que la 2060 me parece mejor

1 respuesta
abE

#7168 Bueno realmente son casi 350 en casa por el envío (Baleares) aún así creo que es la mejor idea.

keygy

a mi las "nuevas" gpu estas que ha sacado nvidia me parece el timo de la estampita pero hardcore de cojones.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales