Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#7260 es que los settings ultra en muchos juegos son un sinsentido, querer poner ultra porque si, es como querer jugar sin cerrar los programas de mineria primero.

y segundo, tener un 144hz no implica que tengas que tener 144 fps o mas, sino todo va mal.. al contrario, con tener 90-100fps ya estas obteniendo mas de un 50% vs un 60hz, y aprovechando el freesync en todo momento. eso de que si te pillas un 144hz es porque tu pc da 144fps sino no te pilles un 144hz, sencillamente no lo comprendo en que esta basado actualmente ese argumento

1
Eskimo
  • ¿Presupuesto Máximo? : 300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática/para un comercio tendre varios programas abiertos + navegador
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ram ddr4 y SSD.
  • ¿Algún comentario extra? : Busco placa + cpu + Caja + fuente que sea lo mas pequeño y bajo consumo posible. Caja mas fina y pequeña posible ya que no necesito GPU dedicada. Con una integrada me sobra.
2 respuestas
B

#7262 deberias poner que tipo de ram tienes.

1 respuesta
Eskimo

#7263 ddr4, hecho

GoRRiLiNHo

#7247 gracias, les mandé un ticket y me dicen que tienen un retraso en la entrada de memorias ram, pero me resulta extraño por qué todos los componentes estaban en stock, el caso es que es sábado y no está ni montado.

Djdexterz

Alguien podría responder a mi duda por favor?

Voy a pillarme esta ram: https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16 y me han dicho que para que llegue a los 3200 tengo que hacerle OC, sale rentable comprarla y hacerle OC del tirón? o lo veis una tonteria? me recomiendan pillarme esta otra ram : https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-pro-ddr4-2666-pc4-21300-16gb-2x8gb-cl16-blanco

1 respuesta
B

#7266 yo te recomiendo estas
https://www.amazon.es/HyperX-Predator-HX433C16PB3K2-16-3333/dp/B01GCWQBQQ/

eso si, ojo si te choca con el disipador.

todas las memorias hay que activar el perfil xmp o configurarlas a mano, pues de serie se ponen a 2100

1 respuesta
Djdexterz

#7267 Pero están bien preparadas normalmente las RAM para el OC no?

1 respuesta
B

#7268 eso no es hacerles Oc, hacerles OC es subir su frecuencia o sus latencias por encima de lo establecido de fabrica.

en la memoria está almacenada la información de a como han de ir, eso se llama spd, y xmp, y has de activarlo manualmente.

Kazhenks

#7262 www.wipoid.com/pcconf/5c7b414d49190 mira si algo asi te convence de tamaño, o algo mas tipo cubo

Hipnos

Bueno, ya que tengo mi mesa montada y todos los periféricos guays, igual va siendo hora de retomar la idea de la torre.

Mi objetivo es 1440p con gsync a los máximos FPS que de y con el mínimo de ruido. El presupuesto es sobre unos 2000.

Ideas: https://www.pccomponentes.com/configurador/F0D6526f3

Mi monitor es un Asus swift pg279q.

2 respuestas
Kazhenks

#7271 si te vas a ir a 1440p ya mismo, no tiene mucho sentido tirar por intel, te coges un 2600/2700 y lo que te ahorras lo metes a la gpu, porque la diferencia entre cpus a esa resolucion es mucho mas pequeña
la caja esta agotada, y no tiene sitio para ese lector, tiene una bahia opcional de 5.25 pero no de 3.5 creo, si quieres usar uno miraria alguno por usb
la placa estaria algo descompensada en caso de quedarte con intel

1 respuesta
B

#7271 no eras tu el que querias maxima transferencia wifi que tenias el router a la otra pared?

necesitas un ac 1200 creo recordar, para lo que pedias
el 360 no es compatible con los intel 9xxx, necesitas una 390
un 8 nucleos consume bastante, como pillar una placa sin disipador en los vrm, si estos se sobrecalientan la cpu te hace downclock.

¿lleva cristal esa caja? preguntale a @koalas a ver que tal, que el se pillo una S2
resumen: no te la recomiendo, o a la minima se romperá el cristal.

2 respuestas
Hipnos

#7272 ¿Me recomiendas una placa para un 2700x?

Voy a meterle una 2080 de gama baja, no sé por qué en en link no aparece.

La caja la escogí porque era de las menos ruidosas del mercado, ¿alguna recomendación?

#7273 Ahora mismo voy por PLC, pero me gustaría poder llegar a 30MBps con la wifi en caso de usarla. ¿Me recomiendas alguna tarjeta?

3 respuestas
koalas

#7274 #7273

la caja R6 es igual a la meshify s2, solo que cambian ciertos aspectos.

la R6 esta mas enfocado al silencio, la meshify s2 esta enfocada al rendimiento y airflow temps
el tema del cristal, le puede pasar a cualquiera, simplemente ten cuidado de no darle un golpe a los cantos, ya que yo con tan mala suerte que no puse la mano debajo para evitar la caida del cristal acabo por reventar todo el cristal.

es cristal templado por lo tanto ese cristal se hace añicos.

B

#7274 si quieres silencio informate a ver que modelos de ventiladores son silenciosos.

yo no estoy puesto en ventiladores, solo se que los que monta el macho le grand son mas silenciosos que los del noctua, no son de caja pero servirian y no se si se venden aparte.

lo que hace silenciosa a la caja, como digo, son los ventiladores, no la caja en si. bueno la caja tambien, cuanto mas restrictiva sea la caja mas ruido hará el aire por fricción para pasar la misma cantidad de aire que en otra más abierta.

1 respuesta
Jaumeguay2

Pregunta, que opinais de esta memoria ram para los ryzen 3000? https://www.amazon.de/gp/product/B07MNJRQ9X/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
Hipnos

#7276 Los ventiladores van a ser esos, he visto muchas reviews y son los que tocan. De la caja le pido que tenga bastantes USBs y sea silenciosa. Que tenga ventana o no me da igual, casi lo prefiero sin ventana para que tenga menos ruido.

Aún así lo que no tengo ni idea es de la placa base que coger. No sé en qué me tengo que fijar.

1 respuesta
B

#7277 mejor esta no? https://www.amazon.es/HyperX-Predator-HX433C16PB3K2-16-3333/dp/B01GCWQBQQ/

1 respuesta
B

#7278 yo tampoco tengo idea, me fijo en esto
https://www.overclock.net/forum/attachment.php?attachmentid=250662&amp;d=1548963030
lo que la minima para un 9700k seria algo como esto:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z390-gaming-x

la siguiente es la elite.

las asus son muy caras para los pocos vrm que ofrecen, cuando hay Oc se calientan pero bien. y de asrock y msi creo que son mas caras que gigabyte tambien para lo mismo que ofrecen.

como te dicen, un 2700 + placa te saldra bastante mas barato, total para 2k con el ryzen tienes de sobra
pero vamos, elige lo que mas te guste

1 respuesta
Hipnos

#7280 Vale, con vuestros comentarios he llegado a esto: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qgsc

Eso tiene buena pinta, aunque tampoco entiendo mucho de discos duros. Quiero uno SSD de 2Tb para juegos y otro de 3Tb para datos y almacenamiento.

Creo que con 16Gb de RAM va guay.

Kazhenks

#7274 www.wipoid.com/pcconf/cf42275c29b94 si quieres tirar la casa por la ventana, algo asi
aunque la placa en verdad es un poco dudoso, si con lo que trae de serie no consigues el rendimiento de wifi que quieres, gastas un poco a lo tonto
la caja es mas silenciosa, se supone que la version sin ventanas en general y esta en particular vienen acolchadas ya a los lados para el sonido pero pregunta antes en la tienda por si las moscas, que hay varios modelos/versiones
estas fuentes suelen tener modos en los que el ventilador ni gira si no hay mucha carga

Jaumeguay2

#7279 Es por el precio que solo cuestan 90 euros y son ddr4 3000 mhz y de latencia 15,

1 respuesta
B

#7283 si, por 90 están bien.

Hipnos

Esto es de coña.

Coolmod no tiene el ventilador que quiero (noctua nh-d15)
Wipoid no tiene SSDs de 2Tb
PCcomponentes no tiene la caja que quiero (Fractal Define R6 negro)

Quiero soltar 2000 pavos en un pc y no me lo ponen fácil :(

1 respuesta
B

#7285 discrepo de la seleccion que has hecho

nunca pilles una gpu con turbina
el coolmod tienen el R1 cryorig de oferta.
pilla un ssd de 1TB y cuando necesites mas de aqui a 1 año pillas uno de 2TB que te costará lo mismo que uno de 1Tb ahora.
el coste por gb es proporcional, no te ahorras nada mas que espacio, por pillar uno de 2tb vs 1tb.

luego una placa tan cara para amd. no es ni medio necesaria, y con el 2700 te sobra si vas a pillar un disipador

1 respuesta
Hipnos
#7286Kyasca:

nunca pilles una gpu con turbina

¿Te refieres al montaje de Zotac? No sé lo que es una turbina aplicado a una gpu.

#7286Kyasca:

el coolmod tienen el R1 cryorig de oferta.

El Noctua es mejor y más silencioso. ¿Por qué prefieres ese?

#7286Kyasca:

pilla un ssd de 1TB y cuando necesites mas de aqui a 1 año pillas uno de 2TB que te costará lo mismo que uno de 1Tb ahora.

Sé que voy a consumir 2Tb, y no quiero abrir el PC ni molestarme en configurarlo de nuevo en unos meses. Prefiero pagar algo más.

#7286Kyasca:

luego una placa tan cara para amd. no es ni medio necesaria

He preguntado por placas pero no veo cual es la adecuada para un 2700x.

#7286Kyasca:

con el 2700 te sobra si vas a pillar un disipador

El 2700x tiene un 15% más de rendimiento, ¿por qué dices eso?

Creo que lo que más se ajusta a mis necesidades es algo así:

Aún así en esta tienda (Alternate) me cobran 150€ por el montaje y eso me parece un pasote.

3 respuestas
Nherzogs

#7287 supongo que porque tocando un poco el Mater Ryzen, vas a conseguir el mismo rendimiento con el 2700 que con el 2700X, y por diferencia de precio es cuestionable, pues puedes mejorar otros componentes con ese dinero que ta vas ahorrando.

Yo cambiaria la placa a no ser que la quieras por algun motivo

Kazhenks

#7287 como has llegado a la conclusion de que un 2700x es un 15% mejor que un 2700?
algo comento gente de por aqui que el postventa de alternate era una castaña
exceptuando los 150e de montaje, el resto esta ok por encima, pregunta si esa version de la caja es la que trae los paneles a los lados para insonorizar

1 respuesta
Hipnos

#7289 https://cpu.userbenchmark.com/Compare/AMD-Ryzen-7-2700X-vs-AMD-Ryzen-7-2700/3958vs3957

Si tenéis tiendas con un montaje razonable en precio y buen stock de componentes estoy abierto a escuchar :P

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales