Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#7332 la fuente cambia por alguna mejor, tienen seasonic focus por ahi por ejemplo, el resto dentro de lo que cabe esta bien

#7338 eso me suena a cosas viejas, cuando salieron los ryzen, las memorias de 3000 iban a 2933 y a mas frecuencia podia dar problemas, pero a estas alturas es simplemente activar el equivalente del xmp y poco mas misterio
las de 3000 siguen tirando a 2993 pero por otra cosa, las de 3200 tiran bien a 3200

#7343 lo de la diferencia de precio entre cpus, solo lo puedes contestar tu, segun el uso que le vayas a dar, el valor de tu dinero...
mira benchs y compara
lo de la caja debe ser la pag de pcc, porque si buscas la meshify pone que en 2-3 dias la tienes, pero luego que no tienen stock en tienda y en el configurador no sale ninguna fractal en stock
en general si solo vas a jugar y poco mas no vas a apreciar diferencia entre un sata y un nvme practicamente
y me acabo de dar cuenta que en el primer comentario se me paso pegarte el link de ejemplo www.wipoid.com/pcconf/d1ac5516b90f9
#7343 otro quote para que lo veas, sobre monitores si quieres un simple tn/ips sencillo pues por 300e~ los tienes, como quieras 144hz o algo un poco mas "potente" se te puede bastante, ademas de los problemas que tienen esos paneles

2 1 respuesta
templari0

#7351 dentro de lo que cabe? Si ves algo extraño dímelo y modifico que mañana hago el pedido. La fuente la he cambiado por la que he dicho en #7344.

1 respuesta
Kazhenks

#7352 no significa que este mal ni nada, que asi de entre las piezas que tienen y a esos precios esta ok
la fuente esta mejor esa que has puesto en comparacion con la de antes

#7326 www.wipoid.com/pcconf/49c28bee914a5 algo asi por ejemplo, en otras tiendas hay 2060s mas baratas, aunque le sobra presupuesto si quiere llegar a 1300

3 respuestas
Hipnos

Lo mejor que podéis hacer es no pensar demasiado, que os lleguen las cosas, intentéis montarlo, veáis que no os encaja ni el socket de la placa madre, intentar meterla a la fuerza, doblarle 4 pines, echarle bien de pasta térmica, poner el disipador apretado A MUERTE, cruzar los cables de alimentación por mitad de la gráfica y que roce todo porque tu hermosa 2080 no cabe en tu caja de mierda llena de colorinos y venir aquí a llorar por no haber pagado los 40€ de pccomponentes.

Un salado.

2 respuestas
templari0

#7353 vale pues muchísimas gracias entonces por la ayuda tío.

wiLly1

#7353 Muchas gracias por tu tiempo, ya tengo la base :D

Kazhenks

#7354 foto del gore o que

1 respuesta
Hipnos

#7357 Jajaja a lo largo de la semana me llegan los componentes XD

Dame tiempo...

1 respuesta
Kazhenks

#7358 ya decia yo que muy rapido enviaban de donde sea que acabaras comprando las cosas

B

#7354 mientras no enchufes el conector de disquetera de la fuente al de fan_cpu de la placa base, no pasa nada. En MV ya hubo pionero.

wiLly1

#7353

Quite el HHD que no lo necesita, le puse una RTX2070 y cambie la fuente por una de 750w (ni zorra de si hice bien).
Se le queda en 1.400, crees que le merece la pena gastarse 100€ mas con los cambios que hice o me estoy columpiando?

Gracias!

1 respuesta
B

#7361 el h5 de cryorig, es más grande que el h7, y valen igual. los numeritos pueden confundir.
aunque tengas memorias altas, como van en 2-4 no creo que choquen con el h5 ultimate.
https://www.wipoid.com/cryorig-h5-ultimate.html

1 respuesta
-StIcKmAn-

He hecho un par de cambios https://www.pccomponentes.com/configurador/B45906861 (sigue sin salir la gráfica, no sé por qué...sería la zotac rtx 2080)

  • La placa base es lo que más me descuadra, no sé si tiene demasiadas cosas... para un oc básico igual se me queda grande o merece la pena gastar los 20 o 30€que vale más que las normalitas?

  • La caja no sé si me convence o intentaré ver si aunque no me deje el configurador metiéndola después me aceptan la meshify...

  • La psu... la he cambiado por otra de 750 de la misma marca pero modelo algo distinto que bajaba bastante de precio y la tienen en oferta, debería tener de sobra con esa, no?

¿Algún punto en que veais que la estoy cagando notablemente?

Gracias!

DeiviD69

Es posible comprar una gráfica de unos 120 pavos que sea decente?

1 respuesta
ArteeMa

#7364 Decente para que juegas?

1 respuesta
DeiviD69

#7365 Fornite, Apex, CSGO...

2 respuestas
ArteeMa

#7366 Es posible encontrar una oferta de Radeon rx 570. Con esa grafica puedes ir bien en todos esos.

1 respuesta
DeiviD69

#7367 sería la ostia, la mejor que encontré es esta: https://www.coolmod.com/asus-radeon-rx-470-4gb-gddr5-bulk-tarjeta-grafica-precio

lo malo es que solo tiene entrada dvi

B

#7366 si tienes monitor con dvi
https://www.coolmod.com/asus-radeon-rx-470-4gb-gddr5-bulk-tarjeta-grafica-precio

con esto te hace el apaño. , ojo, solo tiene dvi .

edit: estás rapido vaquero :) :cowboy:

parece que estan agotando el stock de rx 570 /580, y han vuelto a subir de precio... amd por lo que se dice retrasará lo necesario las nuevas gpu para agotar stock, asi que. o enganchas eso, o te esperas a ver que sacan nuevo, porque dudo que vaya a haber nada tan barato

1 respuesta
DeiviD69

#7369 Lo tengo con dvi, de todos modos si el día de mañana cambio puedo meter un adaptador no?

Qués os parece esta configuración? presupuesto super ajustado, máximo 400€

https://ibb.co/GCtnHKn

Tengo una fuente corsair TX 650W que aprovecharé...

1 respuesta
B

#7370 dicen que se necesita uno activo que vale bastante caro, el resto no sirven, si tiene dvi-d en vez del i

#7370 tienes el ryzen 1600 por 117 en amazon, ... no metas un 1400

1 respuesta
DeiviD69

#7371 117€ Reaco, no?

Ya me metiste la duda sobre la gráfica :/

1 respuesta
B

#7372 cacho, duda? la usas, y cuando te hartes de ella, la vendes por 70€ de segunda mano ... y te la quitan de las manos en 2 dias, fijate lo que pierdes.

para la gpu que vas a llevar, no pasa nada que pinches solo 1 modulo
https://www.amazon.es/gp/product/B01HFR9TPC?psc=1

te ahorras algo, y encima no ocupas tantos slots, que para amd no es recomendable
cuando saques algo de pasta le metes otro.
o si te estiras ya, tienes los 2 a 97€
https://www.amazon.es/gp/product/B01HFR8R2S?psc=1

si metes 1 solo modulo, no metas un ssd de 120gb, que te vas a arrepentir, mete esto
https://www.amazon.es/gp/product/B01N5IB20Q?psc=1
que te da con lo que ahorras

1 respuesta
DeiviD69

#7373 Me habían dicho que para ryzen era mucho mejor el dual channel. Gracias por la ayuda, supongo que mi monitor es dvi-d (no lo tengo a mano ahora mismo) y no tendré fallo...

1 respuesta
B

#7374 si, es mejor, pero cuanto mas se nota es con gpus que dan muchos fps. con fps normales, no se nota tanto.

ocupar 2 slots para meter 8 gb, no es buena idea. , porque 8gb se te van a quedar cortos en nada y cuando tires a actualizar estaras jodido

sale en coolmod recomendado con la compra de la gpu, este adaptador
https://www.coolmod.com/startech-hdmi-macho-a-dvi-d-hembra-20cm-adaptador-precio

que presupongo que valdrá ... pero a saber

1 respuesta
wiLly1

#7362 Gracias! Entonces me recomientas el H5 plus en vez de la H7? Que tal ves esa build, esta todo en orden? :D

1 respuesta
aecio

Buenas a todos! vuelvo por aqui a ver si me podeis ayudar con un pc para un amigo
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, me da lo mismo cual
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Para juegos no muy exigentes, LOL y cosas asi
1 respuesta
B

#7376 dejando de lado el mal menor de que en wipoid no te dan los 4 juegos que conseguirias en otra tienda por esa compra, esta todo bien, menos el ssd que por el mismo precio tienes un kingston a400 de 480 gb, en wipoid tambien, no sera samsung pero... yo creo que vale la pena esos 230gb extra

wiLly1

Alguien me podría guiar un poco en sustituir un disipador y una torre bonita y con buen airflow? En Pccomponentes no tienen la Fractal Meahify Glass Light Black y tampoco el disipador Cryoring H7 Plus.

La lista es la siguiente:

Son dos componentes fáciles de elegir pero solo me guiaria por la estética y vosotros entendeis mucho mejor las especificaciones.

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#7379 puedes intentar hacerte la build en coolmod o en pcomp, en ambos dan los juegos. en coolmod tienen los cryorig de oferta, y en pcomp. pues ... no recuerdo que tengan nada decente a buen precio en disipacion.
o montartelo tu y pillar donde te convenga. esa gpu en amazon esta mas barata y trae los 3 juegos,
https://www.amazon.es/gp/product/B07JJNYRGZ?psc=1
y pinchar una gpu es como enchufar un enchufe... de facil.

si no te lo quieres montar tu, que te pontan todo menos la gpu que la pillas de amazon, y sacas esos 3 juegos, y con lo que te ahorras porque es mas barata, tienes para un division

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales