Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
gfcn

#7590 Eso me suena a los que se compraron el PC para el SC... xDDD

1 respuesta
B

#7591 el que? que no esperaron a que saliese el juego?

por eso digo, hay que esperar a que salga el juego y ver que pide, si va mejor con X o con Y , aparte que todo estará mas barato.
todos decian que con una rx 480 se jugaria de maravilla. y para cuando SC haya salido, una rx 480 será gama baja baja y se jugará pelado pelado.

1 respuesta
YOINK

#7587 a ver yo es que no tengo las nociones basicas sobre esto.... Y no se si una placa nueva me valdria tanto para este ryzen como para lo que van a a anunciar el mes que viene por si quiere cambiarlo...

Ex3geta

#7592 Hombre la cosa es que tengo una semana de vacaciones por eso quería hacerlo ahora que iba a poder utilizarla como se merece. Pero hombre si lo de amd merece realmente la pena pues me esperare y vere cuando salgan

Kazhenks

#7571 si no quieres cambiar de placa luego, pues te coges una taichi y a volar, 2700 y unas flare 3200 cl14 si quieres quemar dinero

#7588 y cual es la pregunta en concreto? :psyduck:

#7589 hasta donde se los total war suelen tirar considerablemente de cpu/ram no?

2 respuestas
anix66

un veltilador para el frontal de 140 o 120 que sea bueno y no valga mas de 30€ sin nada de leds ni mierdas de esas? a ser posible silencioso

2 respuestas
keygy

#7596 busca noctua en amazon.

Krash

#7596 Si lo quieres bueno bonito barato y que mueva buena cantidad de aire los Arctic F12/14 PWM van de lujo y les puedes poner las RPM que quieras. Si quieres algo de mas calidad y algo mas silenciosos los Noctua NF

1
vene-nemesis

Estoy viendo benchmarks de la 2060 Vs la 1070ti y veo que la 2060 va casi a la par, o un poco por delante, voy a renovar ep.pc y solo me falta elegir GPU, entre esas 2 cual me recomendáis?

1 respuesta
Zipeto

Hola. Queria que me aconsejarais una build.
El pc lo quiero para jugar a full, Fortnite, Apex, The Division 2 etc pa tener algo decente pa unos añitos.
Lo que busco es placa, proce, rams, grafica y un monitor bueno tambien. Presupuesto sobre 1000€
Reutilizo la fuente que tengo de 800w una corsair y los disco duros el principal un ssd. Gracias

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? Jugar a full
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa, proce, rams, grafica, refrigeracion y monitor
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ssd y fuente
  • ¿Algún comentario extra? :
1 respuesta
B

#7599 de media rinden igual, en unos por debajo en otros por encima.
en nvidia siempre la ultima gen, aunque tenga menos ram, pues es la que va a tener mejor soporte de optimizaciones en el futuro

1 respuesta
vene-nemesis

#7601 lo de la ram al final da un poco igual en este caso no? Porque ninguna va a ir fina en 4k y ambas rinden parecido en 2k

1 respuesta
B

#7602 pues no te se decir que pasará en unos años, dar no da igual, pero actualmente no se necesitan mas de 6 en la mayoria de los casos

1 respuesta
vene-nemesis

#7603 calla calla queal final me pillo la 2070 XD

1 respuesta
B

#7604 yo a estas alturas me esperaba a ver que enseña en la computex amd
estan bajando los precios, cada vez salen mas ofertas, y mas que bajaran
hay una oferta de 2070 en reserva en coolmod
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-2070-white-mini-1-click-oc-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio?virtuemart_category_id=5
pero con ese disipa sera mas caliente de lo normal, supongo

Ex3geta

#7595 la verdad, es que no lo sé. Pero vamos que yo básicamente lo que andaba buscando era mejorar la torre, que también quiero darle al ápex/Destiny/the división... Lo que quiero decir que al final juego a todo
Mis opciones son la 2060/Vega 56, esta última me tira más por ser más barata

1 respuesta
B

#7606 ha buscado informacion de esos juegos a ver cuanto tiran de cpu? porque diria que bastante, asi que un upgrade de gpu no te va a solucionar mucho, algo vas a mejorar, pero en segun que casos no demasiado.

1 respuesta
Ex3geta

#7607 se qué haría cuello de botella y que la CPU se queda corta, pero mi idea es ahora mejorar la GPU y luego la CPU a más largo plazo. Lo mismo es una burrada juntar mi i5 con la vega o tirar por la vega antes que por la 2060... quizás no soy un experto, yo también te habló desde lo que me han ido recomendando/comentado
Tu qué harías?

1 respuesta
B

#7608 pues depende , eso lo tienes que mirar tu con el afterburner, cuanto te limita la cpu, porque si ya va al 100% con una nueva gpu no vas a sacar nada, 0%

si va al 70% puede que saques un 20% más , pero eso con una rx 470 de 89€ lo sacas incluso un 30%-40%

digo, si vas a tardar mucho en cambiar de cpu, toda gpu que pase del rendimiento de una rtx 1660 es dinero que no estas aprovechando.

Kazhenks

#7600 que buscas en un monitor?
la caja que, reutilizas o no?

maci

Buenas chicos, ayer hubo subidón de luz y se me petó el pc, ya no me enciende.
Entiendo que será la fuente de alimentación y estaba mirando para sustituirla, cual me aconsejáis?
Tenía una Corsair VS650, y he visto que ahora está por 50€ en Amazon.

Este es mi pc
-I5 6500 @3.6GHZ
-MSI B150 PC MATE
-KFA2 GeForce GTX 1060 EX OC White 6GB

Gracias!

1 respuesta
Killshen

Hola buenas gente , he montado un PC creo medio decente para un amigo , y mi pregunta es si vosotros cambiarais algo para apurar el presupuesto sin perder calidad de equipo , o si de lo que le puse yo pensais que no es necesario / va mejor otro componente.

Intel Core i5-9600K 3.7Ghz 269,90€
MSI Mpg Z390 Gaming Plus 139,90€
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 149€
Cooler Master Hyper 212 Black Edition 34,99€
Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3 85,99€
Nox Hummer MC USB 3.0 Negra 44,99 €
Corsair CX750 750W 80 Plus Bronze 92,99 €

Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X 15,85€
Tacens Anima ACR3 Lector de Tarjetas + SIM + DNIe+ Bluetooth 11,25€
Asus PCE-N15 WiFi 11n 300Mbps Perfil Bajo PCI-e N300 16,25 €
Tempest K9 RGB Backlit Teclado Gaming RGB 14,25€
Owlotech MS-100 Ratón Gaming 1600 DPI 3,99 €

TOTAL 924€

PANTALLA se la regalan.
GRAFICA : GTX 970 de un amigo que se la deja a unos 100e.

Teclado - Raton y Cascos será una inversión futura para mejorar pero la idea es apurar el presupuesto.
El uso que le quiere dar es GAMING y la idea es que le dure bastante tiempo.

MUCHAS GRACIAS.

1 respuesta
Kazhenks

#7611 o una fuente buena (no esa) o un sai, lo ideal serian ambas si son relativamente frecuentes esos subidones

#7612 www.wipoid.com/pcconf/05dc01ef0593a de verdad va a usar lectores de dvd y tarjetas? aun asi mas sencillo unos por usb, que no se podrian poner en la caja que tu has elegido de todas maneras

1 respuesta
Killshen

#7613 Pregunta de noob ,que le pasa a esa fuente Corsair ? .
Respecto a los lectores si los quiere XD.
Quiere Intel

2 respuestas
B

#7614 nada, que ahora todo el mundo te vende fuentes a 50€ que tienen casi los mismos componentes que fuentes de 25€, y más marcas como corsair , pero ojo, lo hacen practicamente todas

no es que sea mala, pero para pillar una con X garantias te tienes que ir a 60-70€ ...
que les habria pasado igual, se les habria petado el fusible de seguridad, y no arrancase nada. que igual es lo que le ha pasado a tu corsair, y es solo cuestion de cambiar el fusible.

1 respuesta
WiLcO

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : CPU (INTEL A PODER SER), RAM, PLACA y REFRIGERACIÓN LÍQUIDA
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Voy a ponerle mi actual 1070
  • ¿Algún comentario extra? : La placa si tiene para poner estos discos SSD pequeños que van directamente conectados sería un extra. Me imagino que tendrán alguna ventaja con respecto a los otros.
1 respuesta
koalas

#7615 cual seria la fuente mas top que recomiendas?

1 respuesta
B

#7617 ni idea, todas son caras, pero si alguien busca algo top, de 100€ las evga, seasonic, corsair, están bien.

el problema es las de precio bajo, que la gente que hace reviews no sabe evaluarlas correctamente, y hay mucha desinformación.

Kazhenks

#7616 www.wipoid.com/pcconf/12cab72e695fb pueden tener literalmente 0 ventajas frente a un ssd sata dependiendo del modelo

#7614 mediocre como mucho
intel no tiene mucho sentido si no es >8700k

2 respuestas
Killshen

#7619 Intel Core i5-9600K 3.7Ghz 269,90€
MSI Mpg Z390 Gaming Plus 139,90€
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 149€
Cooler Master Hyper 212 Black Edition 34,99€
Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3 85,99€
Nox Hummer MC USB 3.0 Negra 44,99 €
Corsair CX750 750W 80 Plus Bronze 92,99 €

Creo que me estas quoteando confundiendote de persona , puede ser?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales