Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Nherzogs

#7620 Creo que no se ha confundido, básicamente el 8700k es mejor que tu 9600k, y como te ha dicho cualquier cosa por debajo del 8700k vamos mal

1 1 respuesta
Killshen

#7621 ostias , vale y sigue siendo igual coger un i7 que i5 para gaming ? Y también sigue la misma historia de x7xxx vs x8xxx etc

WiLcO

#7619 dentro de las series Z390 de Asus, ¿hay algún otro modelo que merezca mas la pena que la Z390-P? sea por lo que sea... Te lo pregunto porque he visto que hay muchos modelos dentro de la serie incluso una serie Z390 Gaming y mi conocimiento sobre el tema es nulo... Gracias!!!!

2 respuestas
B

#7623 lee sobre vrm asus z390 van con sobreprecio del bueno para lo que ofrecen comparativamente

1
Killshen

Como veis este PC ? Cambiariais algo ?

https://www.pccomponentes.com/configurador/Bf57447c3
https://www.pccomponentes.com/configurador/B8Bc1aE50/print

Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX
MSI Mpg Z390 Gaming Plus
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Cooler Master Hyper 212 Black Edition
Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
Nox Hummer MC USB 3.0 Negra
Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular

1 respuesta
l31m

#7625 Esa caja no permite instalar nada en el frontal, por lo que ya puedes quitar el lector de DVD y el de tarjetas o cambiar de caja.

El teclado es peste de la buena.

1 respuesta
Killshen

#7626 Ya se me olvido quitarlo , gracias.
El teclado es para que tenga alguno hasta que compre otro , el ordenador es para un amigo que utilizara para gaming , pero no quiere invertir ese dinero de mas todavia al menos en 1-2 meses.
Me recomiendas alguna caja que no se vaya de precio ?

1 respuesta
B

#7627 yo pondria esta caja
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30 es mas abierta, tiene mejor airflow, y si quiere meter lectores se puede.
los filtros están accesibles con lo que se pueden limpiar facil

tambien esta el ssd mx500 que le va a rendir igual y valen 15€ menos, pero eso a gustos

1 1 respuesta
Killshen

#7628 Muchas gracias , en cuanto a procesador me dijeron que de 8700k no baje , eso es asi ? Es que se va un poco de precio...tanta diferencia hay con el i5 9600k ?

1 respuesta
B

#7629 actualmente no la hay, hay poca, pero el 8600 y 9600 tienen 6 hilos, y todos los juegos nuevos ya usan 6 hilos o más, cuando una app use más cantidad de hilos que los que tiene tu cpu empieza a pasarle algo similar a lo que le sucede al intel de 2 nucleos vs 2 nucleos / 4 hilos, que tienen la misma potencia, pero una no se ahoga porque tiene mas procesos que hilos para gestionar.

de ahi que en algunos juegos nuevos las cpu intel de 6 hilos sufren de stuttering ocasional. pero es algo tan ocasional que para alguien que no es exigente dudo que lo note. aunque en el futuro será bastante mas acusado, y más con cpus zen 2 de 8 nucleos que tendrán las consolas.
es lo que hace que i7 antiguos de 8 nucleos aguanten muy bien, pero i5 de 4 hilos actualmente sufran mucho para mantener fps estables, en juegos nuevos

viendo que la gpu objetivo es una gtx 970, meter una cpu intel no tiene mucho sentido, a no ser que juegue csgo y sea un guru de los fps.
entenderia una cpu intel para gpus rtx 2080 o superior.

pero es mucho mas equilibrado meter un ryzen 2600 o un 2700 incluso y guardar lo que se ahorre para futuros upgrades de cpu. que entre placa y cpu ya te ahorras 300€

1 respuesta
Killshen

#7630 Vale , muchas gracias , y que recomendacion chipset - placa usarias si tiraras de Ryzen ?
Si seguimos con la opcion Intel , sin duda el i7 8700k entiendo.
Gracias por adelantado.

2 respuestas
SupermaN_CK

Tengo una duda, la tarjeta de red y el WiFi vienen incorporados en algún componente? Que nunca veo que se metan en los presupuestos 😂 (soy ignorante en este tema aunque estoy intentando empaparme de todo lo que puedo).

A lo largo de este año me gustaría pillarme un ordenador y os pediré consejo en algún momento.

2 respuestas
B

#7631 algo asi
www.wipoid.com/pcconf/e6c80b8b95e3c

el disipador h5 en la web oficial dice que es compatible con am4
http://www.cryorig.com/h5-ultimate_us.php
FM1, FM2/+, AM2/+, AM3/+, AM4

en la web de wipoid no lo pone, no se si porque es de stock antiguo y no trae el adaptador, o porque no tienen actualizada la web, eso preguntalo a la web, tal cual te he puesto yo, que en la oficial lo pone.

sino el h7 es ligeramente mejor que el 212 black
https://www.wipoid.com/cryorig-h7.html

B

#7632 la tarjeta de red viene en la placa base, y la wifi depende de la placa base, en la mayoria no.

no se mete porque salvo que alguien compre pc por primera vez, puede utilizar el wifi usb que estaba usando anteriormente.

#7631 tienes la opcione economica, de meter caja barata de 25€
https://www.wipoid.com/nox-modus-blue-edition.html
y de usar el disipador de serie

que te ahorrarias 36€ + 36€, pero una caja decente dura eternamente, y el disipador si no sabe montarselo el, a largo plazo cuando quiera hacerle OC / undervolt a la cpu con el ryzen master de amd, tendrá la opción

1
leo123

Buenas quiero armar una torre tengo unos 800€ y ya tengo grafica (Gtx 1080).
Me gustaria recomendaciones, especialmente memorias q se puedan usarn en XMP 2.0

Gracias

1 respuesta
malakaton

Buenas! De cara a mayo voy a tener la necesidad de comprar ordenador nuevo, ya que el actual (un portátil) ya no da más de si.

Básicamente lo voy a usar para jugar a Asetto Competizione y algún juego más así suelto pero principalmente a ese.

Mi presupuesto se sitúa entorno a los 1600-1800€

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

- ¿Presupuesto Máximo? : 1.800 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC: No
- ¿Algún comentario extra? : Me han recomendado Amd

1 respuesta
Kazhenks

#7623 no tiene ni que ser asus, cualquier z370/z390 te sirve, y si no vas a hacer nada raro ni necesitas nada especial con cualquiera de 130-150e~ vas sobrado

#7632 generalmente wifi no, en las que viene integrado suele especificarlo y son mas caras que las normales, o te coges adaptadores independientes por pcie/usb

#7635 no das mucha info de para que la quieres ni nada

#7636 que monitor tienes y que pretensiones tienes a la hora de jugar?

2 respuestas
malakaton

#7637 Buenas! Pues ahora mismo tengo un BENQ XL2411Z mítico.

Y bueno pretensiones no se si te refieres a que básicamente le doy a juegos de conducción que es para lo que necesito el ordenador y me gustaría poder disfrutar del nuevo Asetto Corsa plenamente.

Para tema de ofimática y temas del curro uso un portátil que es con el que juego ahora pero ya no da para más el pobre y quiero retirarlo y dejarlo exclusivamente para esos menesteres.

1 respuesta
Kazhenks

#7638 cuenta la leyenda que a no ser que encuentres un modelo de grafica actual con dvi (poco probable) vas a tener que cambiar de monitor basicamente, o buscar un adaptador activo magico que cuesta un paston para poder usar los 144hz por dvi y aun asi no parece estar del todo garantizado que tire bien

con pretensiones me refiero a que si quieres poner todo a ultra sin mirar y +144fps constantes

1 respuesta
malakaton

#7639 Y por HDMI no funciona correctamente?

Me gustaría que con un presupuesto de 1600-1800€ iría lo mejor posible🤣 no se si será algo imposible desde luego.

Bueno pues acabo de buscar información y efectivamente tengo un problema 🙈😣. De todas maneras aunque no vaya a 144hz pero podría usar el monitor que tengo por el momento y más adelante cambiarlo?

1 respuesta
Kazhenks

#7640 a 144hz no
si tu monitor tiene hdmi pues deberias poder usarlo, si, si solo tiene dvi pues reza para encontrar alguna version de la grafica que se te acabe recomendando que traiga dvi, que igual ni existen :psyduck:

2 respuestas
malakaton

#7641 Hola! No no, tiene puerto HDMI por que yo ahora mismo tengo el portátil conectado a través de cable HDMI al monitor 😊👌

1 respuesta
B

#7641 no estoy seguro, pero creo que cables hdmi a dvi es facil y barato encontrar, lo jodido es al reves con dvi-d a hdmi

lo de los hz ya ni idea

Kazhenks

#7642 www.wipoid.com/pcconf/c21a5a6bbbc12 pues algo mas o menos asi, puedes subir mas en grafica si te apetece, pero como al parecer el juego tiene su propia herramienta de benchmark no he visto ninguna especifica por encima

si no tienes mucha prisa tambien puedes esperar y ver que se cuece con lo nuevo de amd, que deberia haber mas informacion nueva "relativamente pronto" y ya de paso igual pescas alguna oferta interesante por el camino mientras esperas, y en principio mientras no pase nada raro con ese juego, es recomendable amd o te vas a los 400e de un i7 8700k o cpu superior de intel

1 1 respuesta
malakaton

#7644 Que bueno muchas gracias, si la idea es esa, ir teniendo una idea aproximada de que tipo de configuración voy a necesitar y si por el camino puedo aprovechar de alguna oferta interesante pues aprovecharla...

No me corre excesiva prisa asique haré lo que me comentas, pero bueno ya con esa configuración puedo tener una idea aproximada de que tipo de componentes buscar...

Efectivamente Intel no me habían recomendado, casi que mejor optar por AMD por lo que le comentas...

Tan interesantes van a ser la nueva generación de AMDs?

También es cierto que el juego está en desarrollo y no estará optimizado del todo y que con el tiempo debería de ir a mejor el rendimiento.

leo123

#7637 para viciar, tengo monitor de 144hz.

Fortnite mas q nada.

1 respuesta
Kazhenks

#7646 www.wipoid.com/pcconf/c0a50831ec4b5 mas o menos si quieres tirar la casa por la ventana un poco, en caso contrario puedes poner un ssd mas pequeño/barato, una caja mas modesta, dejar el disipador de serie de mientras si no vas a hacer mucho oc...

Ivan007valla

¿Para un 9700k es obligatorio una z390?

Leo cosas por ahí contradictorias, un familiar que tiene acceso a chuches me ofrece uno, pero claro, no lo tengo del todo claro estando a nada de la computex.

Me gusta la z370 extreme 4 de asrock, que mi P67 extreme 6 ha durado mucho y me gusta la marca

1 respuesta
B

#7648 tienes que pedir que le actualizen la bios. sino no te pilla cpus 9xxx

eso son +15€

1 respuesta
Ivan007valla

#7649 Si, eso no es problema porque yo tengo algún celeron 1151 por aquí que aparte de para mover el solitario me podría valer xd

La cosa es que dicen que los VRM de las z370 no son tan buenos y cara al overclock del 9700k que podría ocasionar problemas.

Es que me saldría bastante bien la cosa, porque alguna z390 que esté curiosa sin irnos a >200?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales