Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
acerty

#7710 No juego a nada del otro mundo, solo quiero que los últimos juegos que vayan saliendo me corran con fluidez.

1 respuesta
B

#7711 o cambias cpu y gpu a la vez o no vas a notar apenas cambio.

asi que si no vas a hacerlo a la vez, es mejor ahorrar esperarse a ver que saca amd en unos meses.

1 respuesta
Kujo

A ver si me ayudais quiero un pozo
PC para juegos básicamente.

Ahh y quiero comprar en Amazon

Presupuesto. 400€
Necesito. MB, cpu, RAM, gráfica y un SSD

Y que los juegos vayan decente a todo lo que ahí ahora

1 respuesta
acerty

#7712 Vale pues haré eso, me esperaré, a ver que saca AMD.

Leu

Tengo una pregunta que me está comiendo la cabeza últimamente, yo tengo un procesador i7 2600K y una placa base p8p67 deluxe B3 y me ha petado un ssd de crucial con el SO. Lo que no me quito de la cabeza es si comprándome un procesador de categoría inferior al que yo tengo tendré mejores prestaciones por el hecho de ser bastante antiguo, y lo mismo con la placa base, mi pregunta es si con el avance tecnológico que ha habido puedo conseguir cosas mejores más baratas de lo que me costaron en su día. Mi tarjeta gráfica es una 670 GTX Pero con lo caras que veo en las 1070 me voy a esperar a cambiarla.

La compra sería lo siguiente:
Procesador : para juegos y photoshop, edicion de fotogragia y de video
Placa base: con el mejor sonido posible y que soporte nvme

Gracias!!

Ya que estoy alguien sabe si instalando de nuevo el sistema operativo Windows 10 en un disco duro donde tengo información Personal se me formatea ?

1 respuesta
vSr

#7708 El monitor es un BenQ XL2411P 24" de 144Hz (creo que era ese nombre pero fijo que es 24 y 144hz)
Caja tengo una "vieja" asik no importaría comprar una nueva, me gustan los diseños con ventana y lineas finas sin abertura en el frontal.

1 respuesta
Ivan007valla

¿Que opináis de la RTX 2070 de zotac, la mini?

https://www.zotac.com/hk/product/graphics_card/zotac-gaming-geforce-rtx-2070-mini

La pille muy bien de precio en Amazon reacondicionados, pero no estoy del todo seguro de las diferencias respecto a por ejemplo la que ha salido hoy, la gigabyte OC de 500€ que ha volado xD

1 respuesta
KeNNy007

¿Presupuesto Máximo? : 1.000 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Grafica + placa + ram 16gb + fuente + disipador + caja + ssd 500g
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
1 respuesta
B

#7717 no la tienes tu en el pc? tu sabras las temperaturas que pilla, el ruido que hace, y las frecuencias que alcanza con o sin oc.

1 respuesta
Ivan007valla

#7719 todavía no me ha llegado!

Pregunto las diferencias con por ejemplo una de 3 ventiladores, tipo la gigabyte de hoy de oferta.

Si rinde bastante menos o si la diferencia merece los 100€ más que me costaría cualquier otra RTX 2070.

1 respuesta
B

#7720 rendir rendiran muy similar, las diferencias seran de temp y de ruido, si las hay.

1
Killshen

Hay alguna gráfica a día de hoy calidad /precio similar a la GTX670 de 2012 ?
Sigo funcionando con ella en todos los juegos actuales en medio , me parece increíble .

1 respuesta
B

#7722 la rx470 de coolmod. pero solo tiene salida dvi-d y hay que hacer alguna triquiñuela para que pille mas resolución que 1080, o eso dicen algunos usuarios, aunque lo explican en hard2mano.

le saca sobre un 70-80% de rendimiento a la 670
la 760 rinde similar a la 670, y el gta es bastante de nvidia, asi que tiro mas por el 80% que otra cantidad
busca comparativas.

1
raposo

Buenas, necesito ayuda para un noob en tema de componentes y esas cosas, quiero cambiar el pc puesto que el mío ya está desfasado completamente, lo único que quizás aproveche de este pc sea el ssd, pero para tener 2 ssd (uno para el SO y otro para juegos) y un hdd para mierdas varias, no se si esto se puede hacer, supongo que si.

Mi idea era comprar uno ya montado de pccom pero bueno, supongo que aunque el precio sea competente, mejor será montarlo a medida por piezas. Para lo que quiero el pc es para jugar y streaming.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Streaming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Lo explico arriba, todo nuevo.
1 respuesta
Kazhenks

#7713 pides demasiado me parece a mi si solo quieres comprar en amazon

#7715 y si te ha cascado el ssd, que tiene que ver el resto de cosas? o me he perdido algo/no he entendido

#7716 en ese caso te conviene algo mejor que una 580 a no ser que solo quieras 144hz en csgo/lol o el "esport" de moda que no chupe mucho, pero dependera de ti si quieres esperar o no al final, por poder puedes coger lo que quieres para lo que lo necesitas ya mismo

#7718 que cpu se supone que es? a que juegos y con que monitor?

3 respuestas
Kazhenks

#7724 a que pretendes jugar/streamear en concreto?

1 respuesta
Leu

#7725 por que quiero ya de paso aumentar un poco el rendimiento del PC y veo que con esa placa y ese micro estoy algo limitado como para por ejemplo comprarme un Nvme de esos tan ricos

1 respuesta
vSr

#7725 Lo que me gustaría es que me aconsejaseis sobre que memorias elegir por lo que leí (las incompatibilidades) y lo mismo con la gráfica. El uso habitual es para el LoL pero no se si mas adelante cambiare de vicio por eso vengo a que me ayudéis xD

P.D Tengo el Ryzen 2600 y no se con que acompañarlo.

1 respuesta
KeNNy007

#7725 perdona, me faltó poner que necesito cpu también es un pc nuevo sin perifericos y solo tengo un hdd para aprovechar.

1 respuesta
Kazhenks

#7728 www.wipoid.com/pcconf/5e07520c0cc66 por ejemplo si quieres calentarte con la grafica, la caja si quieres cambiar, se pasa un poco pero la fractal define r6 puede cuadrar con lo que dices, aunque la tapa frontal se puede abrir para ventilacion y esas cosas
si quieres gastar menos una 580/90 o 1660ti/2060 te sobra para jugar al lol 144hz, y jugar decentemente al resto de cosas que pidan mas

#7727 entiendo, entonces tendras que decir cuanto quieres gastar en ello, que igual no te parece buen precio

#7729 eres de canarias?

1 respuesta
raposo

#7726 GTA/DayZ y lo que surja por ahí

1 respuesta
cokiloki

Mi PC ha muerto por lo que quería aprovechar caja, fuente 500w y SSD para comprar solo placa, procesador y ram, el uso va a ser navegar, multimedia y ofimática, de hecho lo estaba haciendo hasta ahora con un PC de 12 años sin demasiadas complicaciones hasta que ha muerto.
He pasado por una tienda de informática del barrio que además es un conocido y le comente que había visto que los ryzen 3 dan buen resultado por lo que me hizo un presupuesto con:
Kingston ValueRam DDR4 2667 1x8Gb (creo que era el value ram pero no estoy seguro)
AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz
Gigabyte B450M DS3H
Por 215€, pero tengo dudas sobre esa ram por la velocidad y las posibles incopativilidades con ryzen.
Que os parece la combinación?
Otra posible combinación más económica?

1 respuesta
K

¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Monitor y RAM (no me acuerdo del modelo pero era DDR3 2x8gb)
¿Algún comentario extra? : No

1 respuesta
Neodux

Buenas! Me he montado una build mini itx y me gustaría que le dierais el visto bueno antes de lanzarme. El propósito es edición amateur y jugar al counter:

1 respuesta
B

#7734 no te entran gpus más largas? porque la rx 560 es una mierda, y por ese precio mierda doble.

está la rx 470 89€ en coolmod, pero solo tiene dvi-d
o la 580 con todas las salidas
https://www.carrefour.es/tarjeta-grafica-sapphire-rx580-nitro-backplate-4gb-gddr5/VC4A-6285257/p

1 1 respuesta
Jaumeguay2

Buenas quería saber la opinión de estas memoria RAM https://www.amazon.es/gp/product/B01C6XPWFG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 para ryzen las pille por 108 euros con el cheque descuento de amazon

1 respuesta
Kazhenks

#7731 www.wipoid.com/pcconf/5c033eccd3b47 o si no quieres gastar tanto, una rx 470 que hay a <100e por otros sitios, aunque solo traen dvi

#7732 de precio esta ok, aunque con un athlon 2xx ge tambien te deberia bastar solo para ofimatica, y son mas baratos, la ram a estas alturas ya no hay tanta incompatibilidad, ademas que para el uso que le vas a dar no es tan relevante

#7733 la ram no sirve para piezas actuales
que monitor es?

#7736 estan ok

1 1 respuesta
Neodux

#7735 Ni idea tenía de esos precios la verdad, que maravilla. Tiraré por la 470, x2 de potencia y acorto presupuesto. Te lo agradezco!

2 respuestas
B

#7738 solo tiene salida dvi-d remarco, con lo que tu monitor tiene que tener entrada dvi.

1 1 respuesta
Ephectx1

#7738 Si le modificas la bios la puedes mutar en una 580, creo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales