Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
gfcn

Hamijos, necesito una GPU que se trague los MKV 4K y no se por donde tirar. No necesito nada para jugar, solo es para las pelis.

Googleando he visto que con una 1030 o una RX550 sirve. Alguna recomendacion por aqui?

1 respuesta
SnIzEr

Estoy pensando en pillarme un ryzen 5 2600 para actualizar CPU y tal está por 150€ más o.menos , que hago me espero a ver qué tal los ryzen 3000 o me lo compro ya 😪

1 respuesta
B

#7832 si lo dudas es que puedes esperar

1 respuesta
SnIzEr

#7833 Si pero entre que los presentan, los sacan a la venta, luego no se que tal estarán los precios, puedo esperar pero por 300e tengo Cpu, 16Ram y Placa base entonces no se..

1 respuesta
B

#7834 pues te esperas a verlos, pero el 8 cores sin X dudo que esté mas barato de 220€ que es lo que vale ahora le 8 nucleos, estará por 250€,

la decisión la tienes que tomar una vez tengas la información.

igualmente serán como mucho un 15-20% mas rapidos que los actuales, asi que juega con eso para decidir, si tienes tanta prisa.

1
juanak4

asasas

Kazhenks

#7831 es pc de cero? porque si es asi creo que las integradas de ciertos intel nuevos eran capaces de tirar en teoria y no tienes ni que comprar gpu, si no sirve pues lo mas barato que encuentres, no hay mucha diferencia

1 respuesta
gfcn

#7837 No, es un PC que ya tengo con un G3220.

Con lo cual tengo que comprar grafica si o si. Ya probe con una RX580 y tiraban las pelis en 4K perfectamente sin tirones ni nada raro. Pero no quiero gastarme lo que vale una 580.

Segun dicen con una Nvidia 1030 2GB sirve perfectamente. Habia visto esta: https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N1030OC-2GI-GeForce-1030-GDDR5/dp/B071G6482R

Y si no cumple espectativas, pues la devuelvo y pistas.

arti

Buenas tardes,

Estoy interesado en comprar un nuevo SSD para mi equipo y estaba pensando en decantarme por un m2 por que he leido que rinden mejor que SSD por SATA normal (si digo alguna burrada perdonadme porque de conexiones hardware ando cortito).

Mi equipo es el siguiente (he sacado una captura de la factura):

Y en la pagina oficial de Asrock veo lo siguiente:

Y me llama la atención esta linea "If M2_1 is occupied, PCIE4 will be disabled". ¿Quiere decir esto que si uso este puerto todos los slots PCIE4 de mi equipo se desactivaran? No se ahora mismo mi gráfica en que puerto esta colocada y no querría comprarme una SSD que luego no pueda usar.

Me gustaría saber que SSD recomendáis relación calidad precio para mi equipo con una capacidad de 500 GB.

Gracias por adelantado

1 respuesta
Kazhenks

#7830 www.wipoid.com/pcconf/ac8c685f412ec grafica depende, si solo es para dar señal al monitor, casi que lo mejor es irte a segunda mano, si no te fias pues una 1030, y si se puede aprovechar un poco pues hasta una 1050ti / rx 470 de "oferta" puedes estirar el presupuesto, aunque esa version de la 470 solo trae dvi

#7839 no rinden particularmente mejor que un ssd sata a la hora de la verdad dependiendo de que vayas a hacer con el
como que todos? solo hay una ranura pcie4, y en el caso de que tuvieras la gpu ahi en vez de en el 2, la mueves al 2 sin mucho mas misterio, tambien queda ver que pasa si usas el m2_2

1 respuesta
HALAMADRID

Mañana me traen un Seagate Barracuda 1TB

y hoy poniendome a buscar he encontrado x el cajon un WD Caviar Black de 500GB (capacidad mas que suficiente para mi) alla del 2013 o asi

cual de los 2 es mejor?

2 respuestas
Popino

#7841 Pues hombre, técnicamente son iguales aunque supongo que el WD tendrá un ratio menor de fallos. El tema es que es del 2013, así que no están en igualdad de condiciones.

1 respuesta
HALAMADRID

#7842
lo que si noto es que el WD Black hace mas ruido.

el tema es, que el Seagate 1TB aun no lo he pagado.

1 respuesta
Popino

#7843 Normal, el WD va a 10K rpm mientras que el barracuda va a 7200.

Si solo va a ser para cacharrear comprueba el estado del WD con crystaldisk info y listo.

Kazhenks

#7841 si esta en buen estado, los black eran mas rapidos que hdds "normales", y si el espacio no es lo que importa pues no queda mucho mas que medir para determinar cual es "mejor"

HALAMADRID

en buen estado estara. lo llevaba muchisimo tiempo sin usar, en el cajon.

lo que pasa que quedara un poco feo no pasarme x la tienda para comprarlo, una vez ya pedido xd.
lo comprare e intentare vender. yo que se

1 respuesta
Popino

#7846 Los venden como rosquillas, nmo te preocupes. Le comentas lo ocurrido y listo.

arti

#7840 Buenas de nuevo,

No se si ha sido casualidad, pero al rato de escribir el post me empezo el equipo a dar pantallazos azules. ¿Teneis experiencia con el servicio postventa de wipoid? Le he pasado memtest y el diagnosticador de memoria de windows y ambos me dan errores de memoria RAM, asi que uno de los dos debe de estar fastidiado.

El equipo lo compre en wipoid y pague el montaje por ellos. Esta en garantia todavia, por lo que mi pregunta es ¿me haran mandarle el equipo entero o si localizo el modulo que falla tendre que enviarle solo el malo pudiendome quedar con el equipo?¿Teneis experiencia con el servicio postventa de wipoid?

Un saludo

1 respuesta
Kazhenks

#7848 primero prueba a poner los sticks de ram de 1 en 1 en los slots para acotar mas que pasa exactamente, si consigues diagnosticar tu mismo adecuadamente que es la ram y se lo puedes enseñar no veo por que iban a pedirte el pc entero

1 respuesta
B

¿Presupuesto Máximo? : 550 €
¿Que uso que se le va a dar? : Ofimatica, Multimedia, Navegar, Edicion Basica (Photoshop)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : amazon
¿Necesitas montaje? : no
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
¿Algún comentario extra? : Si me da la picada instalo fornite xD. Tenia pensado montar algo asi. www.wipoid.com/pcconf/2e92c4a89f5ac
Muchas gracias.

1 respuesta
arti

#7849 me han dicho exactamente lo que tu, que pruebe los slots y diagnostique el fallo si es de RAM y si es asi, tengo que enviarle los dos modulos puesto que venian en el mismo pack.

Ahora tengo otra duda. Supongamos que envio los dos modulos de RAM por RMA, y para no quedarme sin PC compro un pack de dos modulos iguales en amazon. Si luego resulta que los que estan en RMA me dicen que estan bien y no es ese el motivo de mi averia, ¿podría devolver los de amazon en un plazo?

No estoy seguro si puedes tener unos dias de prueba los componentes antes de decidir si devolverlos o no.

En el caso de que los de RMA esten mal y me den unos nuevos pues me quedaria con los de amazon tambien (porque sabria que mi pc no tiene otro fallo)

1 respuesta
HALAMADRID

al final me quedo con el WD Black 500GB.

he contactado con el de la tienda y no se lo ha tomado a mal. :sweat_smile:

Ivan007valla

¿Qué me aconsejáis en ventiladores?

Necesitaría un par de ellos, de 140 o de 120. A ver si hay algo con RGB ya de paso, o si no que sean lo más discretos posible, sin luz ni na.

1 respuesta
PinkRanger

Tengo un i7-2600k a 3.4 GHz y una GTX 660, estoy interesado en cambiar la grafica. ¿Que me recomendais?

1 respuesta
B

#7854 una 1660 debería ir bien sin hacer mucho cuello de botella

SnIzEr

Que placa base recomendáis calidad/precio para un ryzen 5 2600 ? Cuanto más barata mejor 😂

1 respuesta
Y

https://www.pccomponentes.com/configurador/F805A7278

Que os parece este pc?
Hay diferencia entre la rtx 2060 y 2070 aparte del precio?

2 respuestas
KoRS4KoV

#7857 Búscate ram de 3200 y si que hay diferencia entre una 2060 y una 2070, mírate reviews de rendimiento en yt,

templari0

#7856 yo tengo montado un 2600 en una b450-A pro. Está por 90e ahora mismo. Yo la pillé por algo menos en la gaming week de PC Componentes. Desconozco si en otro lado está más barata.

GoiNg_UnDeR

Saludos,

Me he agenciado una gainward 1070 gtx y me gustaria montar un equipo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-650€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y stremear. En un futuro me gustaría jugar a 2K
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Perifericos, monitor 144hz benq 24 pulgadas, PSU (corsair 650w 80plus ) pero me gustaria comprar otra fuente para el ordenador antiguo (4670, gtx1060) o si no es una buena fuente otra para esta.
  • ¿Algún comentario extra? :

He visto que mi procesador crea un 10% de cuello de botella a la 1070gtx (No se si es verdad). Veis viable seguir con este PC (4670/1070gtx) hasta que se abaraten los costes un poco mas ?

Viendo los precios me decantaría por ryzen2600/2700 pero escucho cualquier otra posibilidad. En un futuro me gustaría jugar a 2K (no se si merece la pena)

Muchas gracias

Un saludo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales