Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#7850 esta relativamente ok excepto por el hecho de que no llevas grafica eh, necesitas una, asi que casi mejor cogete una apu

#7851 si no son los modulos pues serian los sockets de la placa, asi que probablemente otros sticks de ram tampoco funcionarian asi que...
pero si, puedes devolver dentro del plazo legal por lo que te de la gana

#7853 en que quedamos, luces de club de carretera o sin luces? :psyduck:
prueba noctua, corsair, ek... hay muchas marcas decentes

#7857 la ram en 2 sticks mejor, disipador cuestionable, en la placa puedes ahorrarte un poco, y la fuente un poco mejorable tambien, pero vamos, no dices nada de para que es ni cuanto puedes gastar

2 respuestas
Kazhenks

#7860 www.wipoid.com/pcconf/5cc5711d13a12 mas o menos, igual convendria estirar algo mas para mejorar caja, ssd o disipador por ejemplo, y fuera de ofertas puntuales no creo que vayas a ganar mucho por esperar, al margen de nuevos lanzamientos y posibles liquidaciones de stock viejo

1
Y

#7861 1400e como máx, para gaming

me gustaría poner un disipador de aire y que fuente pongo?

1 respuesta
Earh

¿Se podría mejorar sustancialmente un i5 3330 3.0GHz por menos de 200€? Imagino que habría que cambiar obligatoriamente de placa base también...

1 respuesta
Jaumeguay2

#7864 Depende, puedes meter un i7 4790k dependiendo de tu placa base, lo que tendrías que comprar el micro de 2 mano

IIpereII

Hola gente,
Tengo un pc con un i5-4570 y una r9 270x. Estoy pensando en cambiar de gráfica. ¿Cuál me recomendáis?
Gracias

1 respuesta
Ivan007valla

#7861 pues una cosa o la otra. Al final he cogido estos:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07CQFD4DN

SnIzEr

Me estoy volviendo loco con las placas bases a ver si me podéis ayudar, entre estas dos para hacer un oc moderado a un ryzen 2600

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b450-plus

https://www.pccomponentes.com/msi-b450-gaming-plus

La msi parece mejor acabada, ya tengo comprada la Asus pero estoy por cambiarla, que decis, por ese rango de precio alguna otra recomendación? Qué BIOS es mejor para oc? O cual recomendáis según vuestra experiencia ? A ver si me podéis echar un cable plis😪

1 respuesta
jnypower

Hola! A ver si podéis echarme una mano con el montaje de un pc para mi sobrino. Lo quiere básicamente para jugar. Os dejo la plantilla de lo que busco...

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : PC para gaming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : El PC es para mi sobrino, vive lejos, se lo montaré y no podré estar al tanto de la máquina por lo que prefiero no hacerle OC. Instalar y a jugar. Está en la edad que le gustan las lucecitas y las tonterías, si la caja es un poco bonita mejor.

Gracias!

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Kazhenks

#7866 dependera de que quieras hacer con ella, que monitor tengas, cuanto puedas gastar...

#7863 una seasonic focus por ejemplo, pero en pcc no tiene mucha variedad de fuentes buenas y en disipadores un poco escasa tambien y dependes de los que quepan en la caja que elijas

#7868 para un oc sencillo a un 2600 te sirven ambas, puedes ahorrar un poco poniendo la msi b450 a pro
la bios a no ser que te de algun tipo de problemas una nueva, no tienes muchas razones para no actualizarla

#7869 www.wipoid.com/pcconf/ecad35b139e37 cajas hay demasiadas asi que pon la que tu creas que mas le gustara, tu sabras mejor que yo :psyduck: y si te sobra y quieres, puedes subir grafica a una 1660ti que ronde los 300e~

1 2 respuestas
Kazhenks

#7870 a que pretendes jugar? que monitor tienes? necesitando todo de cero basicamente igual hay que estirar un poco mas dependiendo de tus pretensiones

2 respuestas
B

.

zhizuo

Buenas, tengo la gran duda de si cambiar piezas o directamente comprar todo nuevo.

mi pc:

placa base : gigabyte GA-z77-ds3h
procesador: i5 3570k
ram: 8GB DDR3 1600
grafica: gtx 660
fuente: nox 750W

1 respuesta
SnIzEr

Para los que usais graficas AMD, en las opciones de la grafica, hay una opcion que pone "Carga de trabajo de GPU" ¿lo pongo en "Graficos" o "Computar"? es que me da algo de tearing con un ryzen 5 2600 y una AMD 470 y no se que puede ser, hay tantas cosas...

EDIT: Parece que con la opcion "Computar" no hace tearing.

Kila

Buenas, no se si poner esto por aquí, pero allá va...

¿Presupuesto Máximo? : 70€
¿Que uso que se le va a dar? Juegos y edición
¿Que debe incluir el presupuesto? : Cascos y microfono (irrelevante si es en headset o por separado)
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online de preferencia
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Soy muy exigente en cuanto al sonido, por lo que prefiero tener un buen sonido antes que un buen micrófono, aunque necesito los dos. Como he descrito antes, no me importa si es headset o cascos + micro. Se que por este presupuesto tan ajustado está dificil.

Gracias de antemano

1 respuesta
jnypower

#7871 gracias por la ayuda con #7869 !

La caja que había visto son unos 100€, por lo que en el presupuesto sobrarían otros 100.

Un par de dudas:

La 1660ti es de 6gb y la que me pones en el presupuesto es de 8gb, es mejor la 1660ti?

Con el disipador de serie ya es suficiente o mejor ponerle otro con el dinero sobrante?

Gracias!

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Geck0

Buenos dias, cada vez q me toca comprar pc nuevo estoy desconectado del tema, relleno plantilla:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400€-500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Uso básico internet + juegos tipo lol y overwatch.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre menos lo que pueda aprovechar que comento luego
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD, HDD, Grafica (espero, si no ya comprare una)
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer OC

Es para alguien q simplement lo usa para navegar, escuchar música y jugar a algunos juegos como lol y ow.

Parece ser que el que tenia (heredado de varias piezas mias) petó por la fuente y usando componentes mios no logro que arranque con esa placa, asi que toca cambiar casi todo...

Había pensado en algo asi:

  • Intel i5 ultima generacion, sin OC
  • Placa asus para ese socket (obv) sencillita, sin OCs ni nada
  • 8 gb de ram, suficiente para esto y los juegos q puedan venir en varios años entiendo ? (por ejemplo)
  • psu modular (por ejemplo

Ya fuera de este presupuesto cualquier caja para tirar la vieja que tiene (atx las normales no?)

Gracias de antemano

1 respuesta
penetration

Buenas

Que Fuente de alimentación es preferible la Evga G2 o Seasonic Focus+ ? Ambas la versión de 650W
Ambas están a similar precio

En principio es para mover un 3570k + 980ti + asrock z77 4 extreme + ssd + 2 HDD + lector, Pero de aqui a pocos meses ir migrando a Ryzen 3xxx.
En ambos casos es para ir con OC (tanto ahora con el 3570k, como cuando me llegue el Ryzen).

Gracias!

Yo ligerisimamente me decanto por la EVGA G2, aunque ambas son dos bestias.

Obviamente estoy abierto a sugerencias en ese mismo rango de precios.

2 respuestas
l31m

#7880 Yo particularmente pillaría la Seasonic Focus. Si no recuerdo mal, la G2 es un modelo un poco antiguo comparado con la Focus Plus.

1
Ivan007valla

Voy a cambiar fuente porque me está dando por el culo la mía con el coil whine y ahora que la tengo encima de la mesa es insoportable.

Voy a tirar de Amazon reacondicionados porque tengo saldo todavía, sería para una RTX 2070 y un 9700k, con vistas a overclock en el futuro lejano, todavía ni lo necesito xd

Había pensado la Corsair RM750x, está la Corsair RM750i que es la misma pero con el monitor de consumo en tiempo real que me da un poco igual, con la normal me vale porque no tengo intención de mirar eso.

Vengo de una EVGA 650GQ, que estoy contento, pero el ruidito por la noche que es cuando más estoy con el PC se me hace bola...

¿Opiniones? Abstenerse Tacens y derivados, puedo gastarme unos 100€ y que sea sin coil whine :rofl:

1 respuesta
Pintado

Buenas gente, aprovechando que tengo que desmontar toda la RL y que la placa y el micro tiene ya algun tiempo (es una MSI m7 Z170A y un i5-6600K) habia pensado en renovarlo pero pensando un poco y viendo que principalmente lo uso para jugar a 1080 144hz (tengo una Msi 1060 6Gb) no se que es mas adecuado vender y cambiar si placa o micro. En micro habia pensado en el ryzen 7 2700 con una placa mas o menos buenecita y la grafica una 2070 o asi. Lo que no puede ser es las dos cosas y mas tan cerca del verano jejejeje apelo vuestro sabio consejo

1 respuesta
inter

Pido opiniones, comentarios y sugerencias de este setup:

El precio se queda en 2089€ que no se ve bien.

3 respuestas
zErOx

Editadeishion.

Kazhenks

#7874 y para que se supone que es?

#7876 hay hilos de headsets/sonido en general

#7877 la 1660ti es mejor
si dices que no va a hacer oc ni nada con el de serie esta ok

#7878 www.wipoid.com/pcconf/de23745ae8c92 mas o menos si quieres estirar un poco, te buscas la caja que te guste, o si no quieres gastar tanto alguna rx 470 que igual hay por ahi a <100e, pero mira si tu monitor tiene dvi

2 respuestas
zhizuo

#7886 jugar a 1080 si puede ser xD

1 respuesta
Kazhenks

#7879 que gpu se supone que es? la caja fuera de presupuesto por?

#7880 las 2 son buenas opciones, mira como van las garantias que igual alguna da mas que otra

#7882 la que has elegido esta bien, evga supernovas, corsair rmx, seasonic focus +, superflower leadex...

#7883 y a que se supone que quieres jugar? cambiando solo placa no haces nada asi que eso no es una opcion en verdad

1 respuesta
Ivan007valla

#7884 No me convence la placa base, no tiene casi disipadores. Si el día de mañana quieres hacer overclock (supongo que con esa config querrás) te vendrá mejor una placa mejor.

Echa un ojo por aquí:

https://www.overclock.net/forum/27657582-post2156.html#/topics/1638955?page=216&gid=1&pid=1

No es la biblia, ni es la verdad absoluta, pero algo ayuda.

Y del monitor también, si vas a meter semejante pepino de equipo compra uno mejor, vete a las 27" y 1440p, que yo tengo una config parecida a la tuya pero con una RTX2070 y tiro casi todo a 1440p 100 fps.

1 respuesta
Kazhenks

#7884 no meteria ese disipador, y ademas es la version de ryzen y no de intel
ram a 3000-3200 si vas con una 2080
fuente intentaria buscar otra
dependiendo del oc la placa es algo mejorable

#7887 cambia de momento la gpu solo y sube la ram si te quedas corto aunque sea ddr3, cambiar la fuente por una buena para el futuro si tienes dinero ahora tampoco estaria mal

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales