Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
arti

#7976 limpie los modulos con goma milan, aunque lo mismo ellos lo limpiaron mejor no se... A ver en que quedamos porque tras un segundo ciclo de pruebas tpc les ha dado fallo. Es cierto que el procesador su pc es un intel celeron y el de mi pc ryzen 1600 no se si tambien influira...

1 respuesta
B

#7981 si son memorias 3200, puede que en según que Ryzen 1xxx te pueda dar fallos, no por las memorias en si, sino porque el infinity fabric de los ryzen 1xxx de problemas a esa frecuencia, ya que está ligada a la de la memoria.

pero no deberian dar problemas al arrancarlas a 2100mhz

1 respuesta
Ivan007valla

#7972 La fuente con mi pc anterior me metía ruido también, pero al tenerlo a la altura de los piés no lo percibía casi, además los ventiladores de mi pc viejo iban a su bola y bastante altos de vueltas, con lo cual sólo lo escuché el primer día de montarlo porque tenía el equipo en la mesa.

Ahora tengo el pc encima de la mesa porque circula mejor el aire y queda bien, pero el ruido me lo como de lleno, los ventiladores ni se oyen, es la fuente con el chirrido lo único que suena del pc, la EVGA a chirrido eléctrico y la corsair a grillo directamente, hace cricricri a toda ostia y suena como chasquido xD

2 respuestas
arti

#7982 son memorias 3000 y no les active xmp iban a 2600 y llevan asi año y medio, ademas solo ha dado fallos 1, es muy raro...

2 respuestas
B

#7984 a 2600 a que voltage?

igualmente despues de leerte, las pruebas qu ehas hecho y los memtest que le has pasado, está claro que una ram se ha jodido, por lo que fuese.

yo ya digo, por varios que me han hablado de wipoid por privado, son muy puñeteros en cuanto a servicio postventa. intentan lavarse las manos y hacer que el cliente pague los envios, aunque el producto esté mal.

teniendo las pruebas del memtest, es mas que suficiente para demostrar que la ram esta mal., digan lo que digan.
y teniendo pruebas con el otro modulo y que no te da errores, es mas que suficiente para demostrar que el resto del equipo funciona bien y que solo es la ram la que va mal.

1 respuesta
B

#7983 cuando tengas la seasonic postea a ver que tal, yo creo que es incluso mejor pillar una seasonic bronce, que una evga o corsair gold. por lo que vi creo que vienen mejor hechas por dentro.

2 respuestas
Ivan007valla

#7986 por lo pronto las que he montado yo me han gustado, el empaquetado muy cuidado, los cables cojonudos, y las calidades también. Vale que es una PSU, pero se nota que cuidan los detalles mucho las seasonic, y lo dicho, ruido 0. Ya os diré a ver, la semana que viene la monto

l31m

#7984 #7985 Pero te han enviado pruebas? Como he dicho otras veces los conozco y son muy majos y profesionales, dudo mucho que se hagan los locos por unas memorias si realmente les estuvieran dando fallos porque como en todas las tiendas, si están mal a ellos se las sustituye el fabricante sin problema.

Lo que si es cierto como han dicho otros usuarios, es que algunas memorias con los Ryzen 1000 suelen dar bastante por culo cuando les da la gana y se vuelven inestables. Lo que está claro es que si un módulo te funciona y el otro no en la misma ranura, alguna diferencia tiene que haber y si a ellos no les da fallos, me inclino más a pensar que sea lo de la limpieza o bien que ese módulo en tu placa concretamente no esté teniendo el voltaje correcto por algún motivo que la verdad no sabría :/

BaSiLiSKo

Buenas, resulta que se me rompió la placa base de mi PC, y tengo que renovar, así que estoy pensando en comprar un pack de Placa Base + procesador + RAMs

He pensado en un ryzen 5 2600 + MSI B450 Tomahawk o MSI B450m Bazooka v2 , las RAMS ni idea

O quizás un ryzen 7 2700 , no sé que placa y rams meterle, a ver si me pudieseis ayudar a elegir un "pack" gracias :D

1 respuesta
B

Tengo esta RAM https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3000-pc4-24000-16gb-2x8gb-cl15

Es la misma que esta? https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-LPX-Memoria-Rendimiento/dp/B0134EW7G8/

Así por encima veo que tienen misma frecuencia, y son DDR4 las dos, no sé si me tengo que fijar en algún otro detalle más, sería para ampliar la RAM de mi PC, actualmente tengo 16 GB (las de PCComponentes).

1 respuesta
IIpereII

buenas compañeros, Me estoy mirando la XFX RADEON RX 580 8GB GTS y no sé qué tal es este ensamblador. Ahora está de oferta en coolmod por 170€ y no sé si vale la pena estirarme a los 200€ e ir a un ensamblador más conocido y quizás más fiable? Qué creéis?

Saludos,

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Finalmente estoy casi decidido por pillarme esta config, a ver que tal la veis: https://www.wipoid.com/pcconf/d2e4cee85be74/
Las RAM son lo único que tengo dudas por que no se si pillarme otras de otra marca o que ...

La pregunta es: que caja le pondríais? Me recomendaron la Fractal Meshify C pero e leído que es un poco pequeña y me echa para atrás no vaya a ser que en el futuro quiera hacer algo y no me vaya a caber o vete tú a saber. Una más o menos de ese precio que me sirva para toda esta cfg y que no sea pequeña ?

St0rM_T

Buenas gente, ¿qué os parece este build de 1300€ para un amigo? (No puede esperar a que salgan los Ryzen 3000).

Sería un PC sólo para jugar, el chaval va con un monitor 1080p 60hz bastante oldshool y puede subir el presupuesto hasta los 1800€ así que mi duda: ¿Comprar monitor 2k 144hz o mejorar el build?

1 respuesta
Kazhenks

#7973 si quieres usar ryzen futuros pues es mejor coger una placa un poco mejor, pero servir, tecnicamente sirve y podrias usarlo y demas, la que habias elegido al principio esta ok
ram pues 3000 cl15 o 3200 cl16, hay muchas marcas y modelos, busca el que este a mejor de precio, si quieres colorines, pues coge la version con ventana de la caja y pones leds o ventiladores de colorines si te hace ilusion, aunque es mas caro

#7983 suena raro, si te la acabas de comprar yo tiraria de garantia/devolucion

#7989 tendras que dar mas info al respecto :psyduck:

#7990 si estan bien ambas descripciones del producto, si, deberian ser el mismo modelo

1 1 respuesta
Kazhenks

#7991 esta bien, a ese precio no me lo pensaba, si quieres algo mas potente que una 470 es lo siguiente mejor calidad/precio a ese precio

#7993 esta ok, sobra bastante para 1080p 60hz, pero bueno, un monitor decente 1440p 144hz es un paston, y luego otro pico que te tienes que dejar en subir grafica con la tonteria casi

1
BaSiLiSKo

#7994 hay poca info más que dar, tengo que decidir entre 2600/2700 de ryzen, y luego placa base y RAM 2x8gb por ejemplo

En casa tengo una fuente de 750w y una 970gtx para reciclar, lo que quiero saber, es si cogiese el ryzen 2700 por ej, que placa y rams ponerle de acompañamiento

Gracias

1 respuesta
Hanksenberg

Voy a montar un pc con un ryzen y la verdad que me pierdo un poco en placas amd he mirado esta que es la que me sugiere para el 2700x

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-x470-ultra-gaming
https://www.pccomponentes.com/procesador-amd-ryzen-7-2700x-43-ghz
https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16

2 respuestas
B

#7997 this
https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk

esta es bastante mejor.

ram
https://www.amazon.de/dp/B07M9HZFP2

tienes el 2700 a 215€ es igual que el X pero sin Oc automatico
https://xtremmedia.com/AMD_Ryzen_7_2700_BOX.html?
Se lo puedes hacer con el software de ryzen master.

1
B

#7997 le meteria un disipador, pero no lo tengo claro cual.
esta el 212 black a 32€ pero igual hay algo mas tocho por poco mas
https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyper-Black-Enfriador/dp/B07H9HJLG5/ref=sr_1_3?

B

¿Qué es mejor, 3000MHz CL15 o 3200MHz CL16?

1 respuesta
B

#8000 quiza 3200 porque subes el infinity fabric a 100mhz más, pero estarán ahi ahi.

igualmente seguro que un 3200 cl16 lo puedes poner a mano a 3200 cl 15

1 respuesta
B

#8001 Costando lo mismo, optarías por las 3200MHz entonces?

1 respuesta
B

#8002 si

Photek

Antes de nada gracias por las respuestas y perdón por la tardanza he estado bastante liado

#7924 Gracias por los presupuestos!
#7930 #7935 Por ahora todavía 1080p aunque podría pasar parte del presupuesto para aumentar a 2k o 4k
#7936 El problema de esperar es que siempre hay algo nuevo que sacarán en X tiempo xD

2 respuestas
B

#8004 ¿1080p60 o 1080p144?. Para 1080p144 algo así: www.wipoid.com/pcconf/fa59bccd7d00d + https://www.coolmod.com/zotac-gaming-geforce-rtx-2080-amp-edition-twin-fan-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio la placa base cogí la del presupuesto que te pasaron, no se si será buena o si las hay mejores por ese precio.
Podrías estirarte hasta el i9 pero no merece la pena después de los problemas de seguridad que ha tenido Intel los ultimos dias y desactivando HT con el parche para solucionarlos. En cuanto a la gráfica una 2080ti para 1080p apenas difiere de una 2080, 600-700€ más para que en un par de juegos tengas 10 fps de más, por lo que no merece mucho la pena.

Si vas a acabar pasandote a un monitor 1440p pues la cosa ya cambia.

1 respuesta
Photek

#8005 Mi monitor actual es un 1080p75

1 respuesta
B

#8006 pues si estás dispuesto a dejarte tanta pasta, lo primero que haría sería upgradear el monitor. Para satisfacer un monitor de 1080p75 te sirve un presupuesto mucho más barato.

D-DaRkSt0rM

Buenas, guiándome por este hilo, finalmente opté hace unos meses por tirar de,
cpu: ryzen 2700x
mb: Asus Rog Strix B-450-F
ram: 2x8 Gskill trident rgb 16gb 3200

Y entrando en la bios con un click puse la ram a 3200 y todo perfecto. Hace un tiempo se puso esa ram a buen precio en pccomponentes y compré otros 2x8 (en total 4x8) y no logro hacer que funcionen los 32 gb a 3200, tengo que bajar los cuatro módulo a 2666 o menos y a veces me pega crujidas y se cuelga nonsense.

Antes de postear por aquí he testeado los 4 módulos por si alguno estuviera defectuoso, así como las bahías de la placa y todo funciona como debería... pero es pinchar los cuatro módulos y pum! no arranca si no es a 2666 :(

1 respuesta
B

#8008 es conocido que en ryzen meter 4 modulos hace mas dificil alcanzar mas frecuencias. se recomienda siempre 2 modulos .

igualmente intenta subir el dram voltaje a 1.36 o 1.37v a ver si te es estable a 3200, o busca info en google sobre 4 modulos en ram en ryzen y OC

Perkele

Como veis esta oferta?
ZOTAC GeForce GTX 1660 Ti Twin Fan 6GB GDDR6 a 279€
esta bien de precio? iria con un ryzen 2600, no se si esperar y estirarme a una 2060 o una vega.. la veo bastante bien de precio para 1080p

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales