Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#8035 teniendo un nh d14 no compro uno nuevo ni con dinero de otro :psyduck: le pegas un par de pinceladas y ya esta, el adaptador de am4 igual hasta te lo envia gratis noctua asi que...
tambien tienes margen para mover los ventiladores un poco con respecto al disipador si te diera problemas

#8034 muy cara veo esa version de 2060, el resto relativamente ok si esa caja te gusta

#8039 te vas a la pagina de la placa y ahi tienes las listas, pero no son del todo fiables porque no las actualizan mucho una vez las sacan, y que no testean todas las rams, testean unas pocas y ya esta, y que unas que salgan en la qvl tambien te pueden dar problemas por otros motivos
si a ti te gusta esa caja, pues esa, yo por ese precio pondria una fractal meshify c o phanteks enthoo pro, pero eso es otro asunto

1 2 respuestas
y34hl0ve

#8041 ¿Harías algún cambio que no sea en el procesador y en la gráfica? ¿Que caja rondando ese precio es mejor?

1 respuesta
B

quiero pillarme el ryzen 2700x para mi otro pc viejo que solo me sirve la grafica y el disco duro. Que placa base, ram, venti y fuente me recomendais? por no mas de 500e ?
gracias!

1 respuesta
B

#8043 287-300 + 90 + 105 + 65 fuente
como ves, no cuadran los numeros,

placa base la b450 a pro de msi, o la tomahawk
memoria, mira paginas atras que hay links de 3200 cl 16 a 105
fuente una seasonic bronce de 520-620W

1 respuesta
B

He hecho un presupuesto nuevo pero tengo dudas sobre que elegir o si cambiar algo. Os lo pongo por aqui ordenado y a ver si alguno podeis iluminarme y decirme que escoger de entre las opciones que tengo o cambiar alguna por algo mejor. (no pongo links por que vivo fuera de espa;a y amazon no me sirve)

Procesador:
Ryzen 2700x 237euros

Placa Base:
MSI B450 Gaming Plus 90euros
MSI B450 Gaming Pro Carbon 114euros
MSI B450 Tomahawk 97euros
MSI B450M 80euros
MSI z370A-Pro 97euros

RAM:
Aqui aun no encontre nada, no veo ni una DDR4 3200 CL16, tengo que seguir buscando

Fuente:
Seasonic 750W 80Plus Gold 101euros
Seasonic Focus 850FX Gold 114euros
EVGA 750W Gold 79euros
Gygabyte 750W Gold 75euros

SSD:
Samsung 860 Pro 512GB 117euros
Samsung 860 Evo 1000GB 112euros
Samsung 850 Evo 500GB 62euros

Torre:
Abko Suitmaster 830G 97euros
Abko Suitmaster 820G 36euros
Abko Suitmaster 730AL 82euros
Abko Suitmaster 361 51euros

Ventilador:
Cryorig H7 Plus 53euros

Todo es cambiable mientras el precio no se vaya mucho de madre, hay cosas mas baratas que en espa;a y cosas mas caras pero recomendadme sin miedo please

2 respuestas
goLBeRLyyyn

Hola buenas, me quería comprar un pc en wipoid pero me a surgido la "oportunidad" de ahorrar unos euros al comprarlo con Pccomponentes, lo que pasa es que no tienen fuentes Seasonic ni disipadores Cryorig ni Sciythe Mugen.

Me gustaría ver si me podéis recomendar fuente y disipador para este equipo: https://www.pccomponentes.com/configurador/2c3d1d95B
sin que pase de unos 830-840 euros.

EDIT: Me habéis recomendado la Fractal Meshify C ya varias veces, a mi me gusta pero, e leído que es una caja que no viene del todo equipada y que normalmente les suelen poner mas ventiladores o la suelen tocar, mi intencion es dearla tal cual me lo manden, teniendo esto en cuenta, me la recomendaríais igualmente? también e leído que la Cooler Master h500 viene muy bien equipada para no tener que hacerle nada aunque cuesta unos euros más en pccomponentes.
Esto último me da un poco igual por que las 2 cajas son buenas en verdad pero es por tener más info XD

1 respuesta
B

#8045 si que has buscado si, está en la pagina anterior

ddr4 3200mhz cl 16 perfil bajo.
https://www.amazon.es/gp/product/B0143UM4TC?

Seasonic 750W 80Plus Gold 101euros
MSI B450 Tomahawk 97euros
Samsung 860 Evo 1000GB 112euros
ventilador:
https://www.amazon.es/Scythe-SCNJ-5000-Ninja-5/dp/B079X3DBH8/

torre cada uno tiene sus gustos, siempre que tenga un airflow minima

no lei lo de que amazon no te sirve. pues si no te sirve es cosa tuya mirarte tus tiendas.
por narices tiene que haber 3200 a cl 16, las hay hasta en aliexpress....

Hatte

Buenas, mi padre va necesitando un cambio de PC y yo ahora mismo no estoy muy puesto en componentes. Puede ser ya ensamblado o a piezas, por el montaje no hay problema.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Navegar/Ver series y películas.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla (24" a poder ser, aunque de 22" no pasaría nada).
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online.
  • ¿Necesitas montaje? : No.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD (pero lo usaría para guardar datos, quiero un SSD).
  • ¿Algún comentario extra? : Que sea silencioso.
1 respuesta
BLoocK

Muy buenas,

Quiero montarme un PC nuevo ya que el que tengo tiene como 15 años y ya el pobre no está para muchos trotes...
El tema es que hace siglos que no compro nada y no tengo ni idea de como andan los precios, ni componentes, ni nada... Por lo que si aparte de ayudarme a montar uno, si me dais recomendaciones o cualquier consejo es bienvenido.

Principalmente lo quiero para viciar al Wow Classic que sale en agosto, por lo que no creo que requiera mucha máquina, pero tampoco quiero quedarme corto y le puedo meter pasta. A lo mejor, si hacemos 2 presupuestos: uno lowcost-mediano, y otro tirando 1 poco por lo alto podría valorar mejor.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (Wow Classic, Overwatch, Dark Souls, CS:GO, Starcraf2 ...)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo. Torre y periféricos.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (wipoid preferiblemente)
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : S.O
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No.

1 respuesta
Nherzogs

#8041 me puedes recomendar alguna caja decente que sea barata?

1 respuesta
The-Guest

https://www.amazon.es/Gigabyte-RTX-2070-Windforce-PCI/dp/B07JJ5LLQN/ref=mp_s_a_1_3?keywords=rtx+2070&qid=1558710382&s=gateway&sr=8-3

Pese a la descripción es la 2070 no? Es que hay cosas que no cuadran

1 respuesta
anix66

buenas quiero modificar la velocidad de los ventiladores de mi pc pero no me atrevo desde la bios, algún programa que me recomendeis? msi afterburner o speedfan?

Kazhenks

#8042 pues si excluyes eso no mucho

#8045 mira a cuanto sale el 2700
tomahawk
cualquiera de las seasonic o evga si son supernovas g, que seguramente lo sean
ssd el que te de la gana entre los evos

#8046 phanteks tc12 o 14
evga supernova, no tienen mucha variedad

#8048 www.wipoid.com/pcconf/bd3848ec85e8d por ejemplo

1 respuesta
Kazhenks

#8049 si puedes, esperaria para ver que se cuece con los ryzen 3xxx

#8050 define barata

#8051 no veo nada en la descripcion que indique lo contrario, al menos ahora:psyduck:

#8040 www.wipoid.com/pcconf/c955d592e44d8 intenta rascar de algun sitio para recortar un poco hasta 250 si quieres, y para el portatil pues pasa por el hilo de portatiles que hay

2
A

Buenas tardes chic@s!

Es la primera vez que escribo en el foro (perdonad la curva de aprendizaje y si no es donde toca) pero me lo ha recomendado muchísimo un compañero informático que habla maravilla de vosotros y antes de hacer nada os quería preguntar (espero que no moleste).

Actualmente tengo este ordenador que compré en 2014 (pack inicial) / 2016 (gráfica):

Placa Base: Gigabyte GA-Z87X-D3H
Procesador: 57052 Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box
Tarjeta de sonido: 40795 Asus Xonar DG 5.1 PCI
Alimentación: Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular
Ventilador: Cooler Master Hyper 103
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8 61,12 1 61,12
Tarjeta Gráfica: Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC 8GB GDDR5
Disco Duro: 59192 Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3 + 62115 WD Black 1TB SATA3 7200rpm
Monitor: BenQ GW2450HM 24" LED VA DVI/HDMI Multimedia
Ratón: Logitech G203 Prodigy Ratón Gaming 8000DPI
Teclado: Newskill Hanshi Spectrum Teclado Mecánico RGB Kailh Blue
Torre: 47401 NZXT Phantom 410 USB 3.0 Blanca

Si bien me va fantástico para ofimática y trabajos puntuales, fui fan de la saga FF de joven y se me antoja mucho jugar al FFXV y al NierAutomata en buenas condiciones ahora que me viene un tiempo más relajado en trabajo...

Me puse en contacto con pccomponentes donde compré mi pc para pedirles consejo (ya no tengo tanto tiempo para poder seguir las novedades y cada día entiendo menos) y me han recomendado estas ampliaciones:

Procesador: Intel Core i5-9600K 3.7Ghz - 250,99€
Ventilador: Nfortec Vela KX CPU Cooler - 23,99€
Placa base: MSI Z390-A PRO - 129,90€
RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 - 129€

¿Qué os parece a vosotros? ¿Podríais darme vuestra opinión?

Muchas gracias de antemano

PD: Siguiendo el esquema de arriba creo que quedaría así:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : -
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Los que me recomendéis
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que fuera silencioso, por eso tenía la fuente de alimentación BeQuiet
1 respuesta
Boujack

Hola,

A ver si alguien me hecha una mano, perdido a tope.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos , ofimática, algo de diseño con solid ( basico )
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nop, como mucho los hdd para guardar más mierda
  • ¿Algún comentario extra? : Nada de otro mundo.
1 respuesta
Isengard

Buenas,

Tengo esta config que comienza a quedarse un poco anticuadilla:

Asrock H87M Pro4
G.Skill RipjawsX 1600 16GB
SSD Crucial CT500MX
Corsair CS650M 650W Modular
Intel Core i5 4690 3,9Ghz
Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming 4GB GDDR5

Creéis que se le puede meter mano y actualizarla un poco, quizás un mejor procesador y gráfica y que tire un par de años más o me lío la manta a la cabeza y ya después de verano me pillo todo nuevo?

1 respuesta
Kazhenks

#8055 pero los has jugado ya y te dan problemas? porque me extraña, el equipo es decente dentro de lo que cabe para tener problemas

#8057 cambiar gpu y grafica es cambiar todo basicamente, ya que ni la ram ni la placa te sirven para lo nuevo

#8056 www.wipoid.com/pcconf/86acf845c5e71 si quieres puedes esperar a ver lo nuevo de amd en accion dentro de "poco" e igual tambien pescas alguna oferta interesante de gpu por el camino

1 respuesta
Isengard

#8058 Eso estoy viendo... pues entonces me da que me voy a mirar un monitor y un par de cosas más que ahora si puedo afrontar y voy haciendo hucha para el nuevo! Además así doy tiempo para ver qué tal salen los nuevos procesadores de AMD y tal. Muchas gracias!

A

#8055

Gracias por responder!

Al FFXV si, pero se traba a la que aparecen varios enemigos juntos en determinadas mazmorras, lo cual es una lástima. El NierAutomata simplemente, no tira.

1 respuesta
Eckooo

Me dan 550 por esto, como lo veis?

  • Procesador Intel i7 4790K 4.0 Ghz
  • Grafica Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming 4GB GDDR5
  • Placa base Asus Z97 Pro
  • RAM 16 Gb Kingston HyperX Fury (DDR3, 1866MHz, 4 GB, CL10) x4
  • Disipador Noctua NH-U14S
  • Fuente de alimentación Corsair RM750 750W Modular
  • Almacenamiento: SDD Samsung 840 EVO 120 GB, HDD Seagate Barracuda 1TB y WD Black 1.5TB
  • Caja Corsair Obsidian450D con ventana

Creo que esta bien para un PC de hace 4 años porque de aqui a unos meses no le saco tanto ni de coña pero no estoy seguro. Gracias chavales.

1 respuesta
BLoocK

Bumpeo para pedir help sobre #8049 ¿anyone?

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

Para vosotros que os pillaríais un Ryzen 7 2700 o un i5 9600K?

Busco una fuente decente alrededor de 80€ en pccomponentes para este pc: https://www.pccomponentes.com/configurador/B8A3FfB1E alguien me podría aconsejar una? de gpu tendrá una 1050ti y en un mes o 2 le pondré una rtx 2060 o 2070.

1 respuesta
perez_chuck

Voy a poner un par de placas en keepa para los nuevos ryzen

He visto que recomendáis MSI, pero tuve una antes de la Asus Z170A con el mismo procesador y buf, mucho mejor la Asus

Pillaría el 3600 o 3700x, que placa recomendáis?

1 respuesta
Crisis

Buenos días.

Quiero comprar una gpu cuanto antes con un presupuesto de 350€ +o-. Estoy mirando la MSI 2060 Ventus. Pero están la XS y la no XS. La diferencia que puede ver entre ambas es el tamaño, el fotos veo que los tubos de refrigeración son de diferente material y por último en la descripción puedo ver que la XS no soporta "multi-GPU setups".

La Ventus XS está a 345€ y la "no" XS 360€. Desde mi punto de vista lo obvio es comprar la XS pero no sé si se me escapa algo. Pido ayuda para comprarla cuanto antes.

GRACIAS!

1 respuesta
St0rM_T

#8024 ¿Por qué cambiarías la a-pro por la tomahawk en ese build? Sobre el papel son lo mismo excepto que la a-pro algo más de conectividad usb y tomahawk estética gaming.

FrioneL

Buenas,

Mi hermano quiere renovarse el PC pero su presupuesto es mas bien escaso. Os dejo aqui la plantilla y su PC actual, a ver si creeis que puede reutilizar algo de su PC antiguo (del 2012...) o si es casi mejor que ahorre mas para pillar algo decente.

PC ANTIGUO:
Intel Core i5-3350P 3.1Ghz Box
Asrock B75M-DGS
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Seagate Barracuda 7200. 12 500GB SATA3
NOX Coolbay SX USB 3.0
Cooler Master Elite Power 500W
Sapphire Radeon HD 7770 1GB GDDR5
Samsung SH-224BB Grabadora DVD 24X OEM

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 450€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Sobre todo Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Preferiblemente Si, aunque si vamos a reusar componentes pues no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Podria reutilizarse todo menos el HDD que esta un poco muerto

Muchas gracias

2 respuestas
Kazhenks

#8060 me extraña mucho, la verdad
monitoriza que ocurre mientras juegas para ver si hay algo raro con alguna pieza en concreto para saber mejor que cambiar o no, y si tienes 800 de presupuesto pues te puedes ir a un 8700k, intel por debajo del 8700k no lo veo muy recomendable, y eso si tienes prisa, en caso contrario puedes esperar a ver reviews de los ryzen 3xxx en accion porque con la 1070 deberia bastarte

#8061 ni idea de segunda mano, si a ti te parece bien ese precio pues tecnicamente esta bien, de eso se trata la compra-venta no? :psyduck:

#8062 si los ryzen 3xxx acaban rindiendo igual que los intel 9xxx en single core pues esperaria, la verdad, o cogeria alguna oferta del 2600 si tienes mucha prisa, que en teoria no

#8063 2700 a secas
corsair tx650m

Kazhenks

#8064 que se supone que es "mucho mejor"? que notaste diferente entra ambas a la hora de la verdad? que placa era la msi?

#8065 intentaria buscar alguna 2060 en otro lugar algo mas barata
la xs es algo mas ligera, lo de multi gpu es irrelevante implicando que fuera cierto, que yo sepa ninguna 2060 puede usarse en sli y eso es cosa de nvidia, no de ningun ensamblador
dudo que haya diferencia significativa entre las 2, asi que cogeria la mas barata

#8067 tiene que ahorrar para cambiar casi todo del tiron, la verdad, como mucho puede cogerse una grafica media ahora y tirar de mientras

1 2 respuestas
perez_chuck

#8069 H170A GAMING PRO

El menú, estabilidad, actualizaciones... como que no iba tan fina como la asus. Son series distintas pero aún así no sé, por lo que costó como que la calidad no era merecedora del precio.

Tema cerrado

Usuarios habituales