Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Ivan007valla

Necesito una placa base, memorias (16Gb 2x8) y una fuente de alimentación modular a ser posible.

Con las 3b sobre todo barata para un 9400f y una RTX 2060, que tenga también para disco m.2 y sin florituras, no se va a meter overclock ni pichas.

Que no sea micro! Preferentemente para cogerla en Amazon.

A ver si me dais ideas nuevas, más o menos tengo todo pensado pero un poco en el aire.

1 respuesta
pakillo_rbb

Estoy pensando en pillar dos modulos G.Skill Trident X F3-2400C10D-8GTX Memoria RAM DDR3 de 8GB, para actualizar mi pc actual de 16GB a 32GB de RAM.

La cosa es que tengo como disipador un Nox Hummer H300 y me "bloquea" un slot de ram. Pongo bloquea entre comillas debido a que no podria poner un módulos de memoria con disipadores elevados, y mi duda es...:

¿Merece la pena pillar esta oferta de amazon y quitarle el disipador a uno de los modulos y con eso poder conectar la ram a la placa?
https://www.amazon.es/gp/product/B007V9RXFI

¿O me compro unos modulos compatibles con perfil mas bajo? En este caso, ¿podría pillar cualquier G.Skill, Corsair o la marca que quiera, mientras sea 2400MHz CL10?

2 respuestas
B

#8342 tienes mas barata, y en la warehouse a 40€
https://www.amazon.es/G-Skill-F3-2400C11D-8GXM-Memoria-DDR3-2400/dp/B00COGLBPQ/ref=pd_lpo_sbs_147_t_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=T0HY4NY1811C22MRRNJ4

1 1 respuesta
Chefoxs

Una pregunta rapida, un colega se pillo un pc por piezas una placa asus ex-a320m-gaming y un procesador r5 2600 ( no X).
Es necesario actualizar la BIOS o con la placa le vale?

gracias.

2 respuestas
pakillo_rbb

#8343 pero ese que me has mandado son 2 modulos de 4GB, yo tenia intencion de pillar 2 modulos de 8GB

1 respuesta
B

#8345 el enlace que tu has puesto es 2x4 = 8gb =7x€

rebusca bien que hay, y mirate los precios, pero a no ser que no pienses actualizar el pc en bastantes años, la ddr3 está a precios muy altos, al mismo o mas que la ddr4.

#8344 te vas a la web de asus y miras las cpu soportadas, yo diria que tiene que actualizar.

Kazhenks

#8339 En ese caso, si le sobra el dinero y quiere amd, le convendria esperar a la salida de los ryzen 3xxx minimo, especialmente si quiere 1080p 144hz que es donde pueden cojear un poco los ryzen actuales frente a intel segun el juego

#8340 resolucion de la tele?
a que juegos pretendes jugar en general?

1 respuesta
Kazhenks

#8341 seasonic m12ii, memorias segun la frecuencia que soporte la placa y que esten a mejor precio, placa lo mismo, b360 que supongo que es la que vale para esa cpu sin necesidad de actualizar bios, o h370, que en la pagina de intel ya no pone nada, pero por si las moscas la intentaria actualizar

#8342 necesitas 32gb de ram de verdad? porque comprar ddr3 a estas alturas es algo cuestionable
lo mas recomendable es coger la ram lo mas parecida entre si posible, asi que coger esos y quitar el disipador a uno seria lo mas recomendable

#8344 lo mas probable es que si

Raziel022

#8347 1920 X 1080 (FHD). Es una Samsung UE46ES6300SXZG 200Hz 46" (no 47, sorry).

Respecto a que voy a jugar, pues es un poco mi vuelta al PC, supongo que rpg's, algo tipo gta, algun fps...

1 respuesta
Giru

Voy a cambiar a una caja pequeña y el disipador también tengo que cambiarlo.
La caja admite hasta 90mm.
Que disipador me aconsejáis para un 8700k?

1 respuesta
syon21

voy a piyarme una grafica que la mia a muerto, estoy mirando entre una 1070 o una 2060. cual me recomendariais vosotros? el objetivo principal es jugar

1 respuesta
ZelD4

Hola!
Necesitaría que ayudarais con el presupuesto de un PC para un compañero:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Virtualización
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Priorizar disco M2. La placa tiene que ser mini-ITX ya que la caja es una "PHANTEKS ENTHOO EVOLV ITX". Estaría dispuesto a cambiarla si esto fuese un problema.

Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#8349 www.wipoid.com/pcconf/78e5807ded19b mas o menos como guia, luego ya tu indagas tiendas alemanas o de alrededores que te lo monten
si la pantalla es de 200hz de verdad y quieres jugar a esas tasas de frames, pues haria falta subir bastante el presupuesto imo
si no tienes prisa, tambien puedes esperar minimo a los ryzen 3xxx

#8350 cuanto te quieres dejar? 90 de alto?

#8351 dependera de los precios y eso, pero en general la 2060 es simplemente "mejor"

#8352 si no tiene prisa, le convendrian bastante los ryzen 3xxx
un simple ssd m2 no es mas rapido que un sata eh

3 respuestas
Raziel022

#8353 Gracias! Solo un par de cosas, los ventiladores incluidos en esa configuracion son especialmente silenciosos? Es un punto importante.

A nivel de grafica, cual seria el siguiente paso en precio? Por ver si me estiro o no.

Hay algo en contra de pasar del HDD y usar un SSD mas grande? A parte del precio, claro.

1 respuesta
dane-sd

Me parece que últimamente estoy teniendo problemas con la fuente de alimentación porque al jugar al pubg se me reinicia y me salta un mensaje de que ha habido un problema con los watios. Me podéis recomendar alguna por unos 80-100€ aproximadamente, modular y por lo menos de 750W?
La que tengo es de 600 y ya que la renuevo, prefiero ir sobrado.

1 respuesta
B

#8355 https://www.wipoid.com/seasonic-focus-750w-80-gold-modular.html

1 respuesta
dane-sd

#8356 ok gracias. Ahora me queda la duda de si es problema de los drivers, aunque los reinstalé hace poco.

B

.

1 respuesta
FrioneL

Chavales, question: mi padre hizo el pedido en coolmod de un pc completo y montado hace como 12 dias y aun no le ha llegado. Pense que esto seria como pccomponentes que tardan 48h, pero les ha contactado y le estan dando largas.

Alguien ha tenido algun problema parecido? Son mas lentos que pccomponentes? Quiza hayan tenido alguna movida, pero la atencion al cliente deja bastante que desear, las contestaciones que le han dado no son demasiado amables.

2 respuestas
Popino

#8359 Yo tuve un 8600K pedido en coolmod y me tuvieron mes y medio esperando por escacez. Y los cabritos diciendo que el martes les entraba. Al final entraron en Amazon y pedí ahí.

Son un poco chapuceros imo, pero pregunta por que son casos distintos.

EveRKiLL

#8359 Mi pc lo compré ahí con montaje y todo y en 4 o 5 días lo tenía ya, teniendo en cuenta que en la transferencia ya te va 1 día.... Ningún problema en mi caso.

Kazhenks

#8354 no particularmente, son "normales", el silencio suele ser algo premium
te sobra algo de presupuesto para alguna caja mas silenciosa que este acolchada para insonorizar, aunque probablemente las temps sean un poco peores pero sera el cambio mas significativo en cuanto a silencio, e igual algun disipador un poco mas silencioso que el default de amd si quieres

no, la cosa es que para almacenar archivos sin mas que no dependen mucho de las velocidades yo seguiria cogiendo hdd, pero a grandes rasgos si no vas a necesitar el espacio extra, el precio es lo unico que importa, si

#8358 ligera diferencia en los clocks base en general y poco mas, aunque a ese precio no compraria una 1060, cuando hay 1660ti por 265

2 respuestas
Raziel022

#8362 Gracias por todo, me podrías recomendar alguna caja y disipador mas silencioso? Respecto a la gráfica, cual seria el siguiente escalón a la 1660ti? Por ver si me estiro un poco mas.

1 respuesta
erjoz3

Tengo ganas de pillarme algo nuevo para jugar , con monitor y componentes. no escatimo en dinero. alguna recomendación , no me importa gastar un poco más si realmente compensa .

1 respuesta
Kazhenks

#8363 depende de tus gustos, algo como cooler master silencio, o phanteks eclipse p400s por ejemplo, disipador yo creo que con la caja acolchada ya estaria bien y eso que te puedes ahorrar, el de serie de amd esta ok dentro de lo que cabe, en caso contrario por ejemplo cryorig h7, pero dependes de poder encontrarlo donde acabes comprando

sinceramente, para jugar a +144hz ultra sin excepciones habria que irse demasiado, asi que me quedaria ahi, la verdad y ya si eso a la larga cambias de grafica en años

#8364 rellenar la plantilla estaria bien para tener algo mas concreto

1 respuesta
erjoz3

#8365 Perdón, comente desde el móvil y no me di cuenta.

¿Presupuesto Máximo? : 2500, no me importa que sea un poco mas caro si realmente merece la pena las mejoras.
¿Que uso que se le va a dar? : Jugar
¿Que debe incluir el presupuesto? : torre monitor y componentes.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? como mucho un monitor benq xl2411, podría dejarlo como segundo monitor.

Habia mirado este, no se si estaría bien o cambiaríais cosas.

https://www.vsgamers.es/product/ordenador-gaming-nzxt-h440-negra-verde-special-edition-i7

Un saludo, y gracias!

1 respuesta
B

.

1 respuesta
ZelD4

#8353 Gracias por el consejo, lo he estado comentando con él y me ha dicho que no quiere esperar a los nuevos ryzen, me podrías echar un cable para montarle algo decente?
Si tu crees que un SATA es mejor que un M2 (entiendo que hablas de los baratos), pues ponme un SATA, sin problema.

Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#8366 si no tienes prisa puedes esperar a la salida de los ryzen 3xxx para ver como rinden, y de mientras te decides sobre que monitor quieres, porque teniendo ya un 1080p 144hz supongo que querras algo superior no?

#8367 depende de los precios siempre, a 264 como esta https://www.wipoid.com/palit-geforce-gtx-1660-ti-stormx-6gb-gddr6.html por ejemplo en comparacion a los 255~ que ponias de ejemplo tu por una 1060 pues no hay mucho que estirar
luego ya puedes mirar tu benchs comparando la 1660 vs 1660 ti y juzgar si segun tu criterio vale la pena la diferencia de precio

#8368 no queda mucho eh, pero bueno, el decide www.wipoid.com/pcconf/5763fdfe34f1a
lo unico que no me ha quedado claro es si la caja ya la tiene y la reutiliza porque no dices que reutilice nada, o si no la tiene pero tiene decidido coger esa
y falta la grafica que en base a lo que necesite que coja la que le mas le convenga, si solo necesita sacar imagen a monitores sin mas, pues la mas barata o alguna de segunda mano, si va a ir algo mas lejos de eso, pues ya se va viendo
hdd si quiere que lo ponga tambien

2 respuestas
erjoz3

#8369 correcto. puedo esperar un mes mas o menos. Y si me gustaría un monitor un poco mas grande y mejor y dejar ese de secundario.

Tema cerrado

Usuarios habituales