Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#8460 Mmmm la verdad que me había esperado para pillar un ryzen 3000, más que nada por la mejora en rendimiento y por tanto una duración mayor. Presupuesto hay, pero tampoco me quiero gastar 700€

1 respuesta
Kazhenks

#8461 la cosa es que gastando lo menos posible y con una 1060 como gpu, calidad precio no vas a superar al 2600 a <140e sin ofertas, otra cosa es como ya digo que te calientes y subas del 2600, como tu veas

1 respuesta
gfcn

#8456 Tomo nota, ahora a investigar xDD.

B

#8462 Pues como aún tiro bien voy a esperar un poco más a ver si se estabilizan los precios y las siguientes reviews. Además, puede que saquen refritos para navidades...

C

#8458 este https://www.pccomponentes.com/samsung-860-evo-basic-ssd-500gb-sata3?gclid=CjwKCAjw04vpBRB3EiwA0IieaqNrSJyqvMzcBWsp-ICOSQW7Sl_pUMsoXKauKlVIpIkXTKxYyzv0QxoC9KEQAvD_BwE ???

1 respuesta
ruk0style

Me gustaría cambiar a mejor el procesador del que dispongo, actualmente tengo este pc, alguna sugerencia? desconozco como está el tema ahora en cuanto a i5, i7 etc, gracias!!

Componentes que dispongo.
Procesador---- I5 6600K 3,5Ghz/3,9Ghz
Disipador---- Cryorig H5 Ultimate
Placa Base---- MSI Z170A SLI Plus
Gráfica----- Gigabyte GeForce GTX 1080 WindForce 8GB GDDR5X
Ram--- Patriot Viper 4 DDR4 2800 16GB 2x8 CL16
Fuente--- Super Flower Leadex II Gold 650W Modular

2 respuestas
gfcn

#8466 Y que haces con el PC? Que notas para querer cambiar ese procesador?

2 respuestas
cryevil93

Buenas tengo unMSI Nightblade MI-017EU, seria posible actualizar algún componente, lo máximo que le hice fue poner un SSD de 500GB.

1 respuesta
zeblUe_

#8467 yo también tengo ese mismo CPU con un poco de OC a 4,5 GHz y jugando a PUBG o BATTLEFIELD se pone al 100% de uso bajando el rendimiento drásticamente unos 15 o 20 FPS en mi caso.

1 respuesta
Raziel022

#8353 Ahora que han salido los nuevos Ryzen, ¿puedo mantener esa configuración cambiando solo el procesador por el Ryzen 5 3600? ¿ la placa base sirve? ¿la velocidad de la RAM sirve para ese procesador? Gracias de antemano!

1 respuesta
Numi

Hola, con la salida de los nuevos procesadores de AMD no sé si habrá variado la cosa para hacer un pc gaming.

¿Presupuesto Máximo? : 1000-1100 €
¿Que uso que se le va a dar? : Jugar
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
¿Algún comentario extra? : Un SSD para el SO y algunos juegos y un HDD para lo demás.

Gracias,

2 respuestas
Fvalley

#8458 pues nada excesivo, con que tuviera baja latencia me parece suficiente, habia estado mirando esta
A nivel juegos pues FHD, 60 Fps espero estables y juegos pues de todo tipo, desde isaac e indies varios a algun AAA como el monster hunter.

1 respuesta
ruk0style

#8467 básicamente jugar jugar y jugar, ya se me queda algo corto, y es lo que dice #8469

krapoola

Buenas chavalada! Un primo hermano se me lanza por el ryzen 2600 y me pregunta por placa y ram. Me ando leyendo los posts pero el cacao es considerable, entre estas placas, ¿cuál? (pensando en no pasar de 100e):
MSI- B450-A pro
MSI- B450M Mortar
MSI- B450M Gaming Plus
Asus TUF B450M-PLUS GAMING
Y la ram a 3200 y cl 16 y a tirar millas sea cual sea?
Gracias!

1 respuesta
keygy

#8474 b450 mortar o tomahawk y memorias si puedes encontrar alguna en 3200 cl15 mejor, pero cl16 tambn te sirven perfectamente.

1
z3r0

Buenas tardes.

Llevo con el mismo PC casi 12 años, lo único que he cambiado ha sido la gráfica y el hd, por lo tanto me gustaría una recomendación.

  • Presupuesto : 400/500
  • Utilidad : De diario / Juegos (Diablo 3 y poco más) Juegos más actuales en PS4
  • Que incluye : Torre
  • Tienda : Online
  • Montaje : Si
  • Software : No
  • Reutilizar : Gradabora, Gráfica (Nvidia Gforce GTX 550 Ti), HD
  • Extra : Alguna caja guapa y que dure al menos otros 12 años la nueva adquisición.

Mayormente se utiliza para descargas, videos y en un futuro no muy lejano para estudio de mis hijas.

Gracias !

1 respuesta
AlexADTR_

Actualmente cuento con un PC un poco patata:

Me gustaría cambiar de gráfica este verano (¿GTX 1660?) y no sé si me rentaría cambiar el resto de componentes (RAM, CPU...). He estado haciendo una configuración con los posibles cambios, pero supongo que puede ser muy mejorable. Al final del tema os la dejo a ver si me recomendáis algo mejor o si de lo contrario no merece la pena cambiar el resto de componentes. Es decir, seguir con el i5 que tengo o pillarme el Ryzen 5 2600x (u otro), si comprar otro módulo de esa RAM o cambiarla por una DDR4...

El tope de mi presupuesto está en los 700€. Me conformo con jugar a 1080p en gráficos altos, así que tampoco quiero ir derrochando dinero para algo que no voy a aprovechar. Muchas gracias! :D

Configuración PC:

PD: En la configuración no he puesto ni fuente de alimentación ni HDD pensando que puedo reutilizar los que ya tengo.

2 respuestas
keygy

#8477 cambia el ssd por uno "normal" los cuadrados vaya por ese precio y un poco menos tiene un ssd de 500gb, la placa base mete la msi mortar b450, y la cpu cambia al 5 2600 de lo que te ahorras le puedes metere un cryorig h7 por ejemplo e intentar subir un poco ese 5 2600 si quieres.

1 1 respuesta
AlexADTR_

#8478 Entre dejar la 1660 y mis componentes actuales (8GB de RAM DDR3 1600 y el i5 4570) o cambiar todo (i5 por un Ryzen 5 y ampliar a 16GB DDR4) ¿Crees que habría una diferencia significativa a la hora de jugar? ¿o no merece la pena hacer ese gasto?

1 respuesta
keygy

#8479 puedes mirar reviews de cpu y comparar, pero la gpu ya de por si es un salto bastante bestia, y en la cpu vas a ver salto sobretodo al pillar 16GB de 3000mhz.

1
0nLy

Podríais hacerme un ranking (muy por encima) de las mejores gráficas actualmente?
Seria algo así?
-2080
-2070
-2060
-1080
-1070
-1060

¿Donde se sitúan las 1660?¿Me dejo algo importante que mirar?

1 respuesta
NeV3rKilL

#8481 El ranking sería enorme si miramos solo nvidia:
titan rtx
2080ti
2080 super
2070 super
1080
2060 super
1070
1660 ¿super?
1060

Si quitas el super el rendimiento es casi el mismo que el de la gama inmediatamente inferior.

1 respuesta
cejudin

Hola a todos como ven la rtx 2060 evga soc que ahora se encuentra en PcComponentes por 300€??? Mejora el rendimiento de una 1070 ti??

1 respuesta
NeV3rKilL

#8483 no. La super sí, pero tampoco tanto como para merecer la pena el desembolso.

1 respuesta
0nLy

#8482 Y a partiendo de esa lista básica, me podrías dar referencias sobre a partir de qué gráfica se pueden hacer estas cosas?

-A partir de qué modelo podría usar un monitor de 144hz 4K ?
-A partir de qué modelo podría usar un monitor de 144hz 1080p?
-A partir de qué modelo podría usar un monitor de 144hz 1440p?

-A partir de qué modelo se podría jugar a juegos actuales en ultra a unos FPS decentes ?
-A partir de qué modelo se podría jugar ajuegos actuales en una calidad decente (normal/alta) a unos FPS decentes?

Muchas gracias de antemano! ;)

2 respuestas
cejudin

#8484 yo es por hacerme una idea actualmente tengo una 1060 de 6GB y al ver esa bajada de precio puedo vender la mía y por 100€ pillar esa rtx 2060 entiendo que la súper será bastante mejor pero yo es por calidad precio jajaj

1 respuesta
NeV3rKilL

#8485 1440@144 está soportado por todas.

Sobre 4k@144 ni idea, pero tampoco vas a correr nada a esos fps a menos que te vayas a por la titan rtx.

Yo pondría más o menos el baremo en:
2070 super - 1080@144
2080 ti - 1440@144
titan rtx - 4k@144 y no sé si llegaría.

Pero esto es muy personal.

#8486 No sería "bastante" mejor. La 2070 super sí sería bastante mejor. Es que estás bajando de gama con 1 año de diferente. Que es precisamente lo que hace nvidia. Saca la 2060 que aproximadamente tiene el rendimiento muy similar a la 1070.

B

Hola amigos necesito ayuda para un proyecto.
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? :
    Renderizado de imagen y video
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No, necesito ssd y en principio
  • ¿Algún comentario extra? : Que sea lo mas duradero y ampliable la ram.
    No se si es mejor para estos casos ryzen o intel
2 respuestas
ZelD4

#8369 Hola compañero, respecto a la caja, el ya tiene comprada ("PHANTEKS ENTHOO EVOLV ITX").
Al final se ha decidido a esperar a los nuevos Ryzen, si no es mucha molestia, podrías echarme un cable y montármelo de nuevo con los nuevos procesadores?
Acerca de los discos, me ha comentado que no hace falta incluirlos, que va a reutilizar los que ya tiene.

Gracias!

1 respuesta
Svail

Ya que me pillé la RTX 2080 que estubo de oferta ayer, será hora de renovar PC.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (AAA Singleplayer sobre todo)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre (sin gráfica)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero montarme una AIO (si, conozco las desventajas y que rendimiento/precio son una mierda), y no quería escatimar en caja ni en fuente.

Tal vez lo mejor sería esperar a que se asiente Zen 2, pero quería ir haciéndome una idea de qué pillar por si sale alguna oferta estos días.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales