Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
keeper

Gracias a todos, me habéis ayudado a aclararme un poco con el monitor, que ya es mucho xD

#8545 Tengo 2 configuraciones más o menos en mente, esta es la de Intel, aunque cambiando la caja por una Meshify C y la gráfica posiblemebte por una 5700xt:

https://www.pccomponentes.com/configurador/6d1b32604

Pero en realidad el pc que tenía pensado era AMD con un 3700x. No obstante con el lío que hay con las placas, las bios y demás voy a esperar a después del verano para comprar.

La opción de intel siempre estará ahí aunque me dolería pagar 500€ de procesador para que encima esté capado por los fallos de seguridad.

1 respuesta
0nLy

#8550 #8549 En realidad me da un poco igual el dinero, tampoco tengo una línea roja de la que no puedo pasar. Mi idea era gastarme sobre 1200-1500€ en la torre y después pillar alguna oferta del monitor.

1 respuesta
Krosita

#8552 Pues lo dicho, si no tienes un limite puesto aprovecha y da el salto a 1440 144, que si, es un desembolso inicial bastante grande pero merece la pena de cara al futuro. Tus ojos lo agradeceran.

1 respuesta
0nLy

#8553 Que gráfica (mejor relacion calidad/precio) recomendarías para esa setup? 2070 super?

1 respuesta
B

#8551 Con ese presupuesto vete a 1440p144hz de cabeza.

El lío de las BIOS de algunas placas (que no pasa con todas) son con placas de anterior gen (B450 X470), si te pillas una X570 debería irte perfectamente.
Intel sigue siendo superior en juegos con el i9, en cuanto a eso no hay discusión. El tema de los fallos de seguridad está ahí pero aún así sigue siendo tecnicamente superior. El i9 es de media un 10% superior al 3700x? pero es un 37% más caro, pero claro si te vas a una X570 ahí sube el precio de la configuración de AMD. Con una B450 debería ser suficiente para el 3700x y la tomahawk está por 99€, pero aquí entraríamos en el tema de los problemas de BIOS que solucionarán en las próximas semanas pero tendrías que esperar.

Si vas a comprar una 5700xt imagino que esperarás a los modelos custom que saldrán a mediados-finales de Agosto así que si compras todo junto el tema de las BIOS y problemas actuales deberían estar solucionados por entonces.

Para 1440p144hz yo me gastaría lo minimo en CPU/Mobo/RAM que no te haga bottleneck y de un rendimiento asequible y invertiría lo máximo en la GPU ya que es lo que va a importar en esa resolución.
Yo en tu caso me pillaba un 3600 o un 3700x a lo mucho y miraría si podría estirarme a una gráfica mejor (2080super? no se si rentará ya que aún no salieron reviews)

2 respuestas
keygy

#8555 si va a jugar en 1440p que sacrifique cpu por gpu pero vamos de calle no te renta nada subir de un 5 3600 a un 3700 cuando en esas resoluciones esos 100 euros de diferencia invertidos en la gpu te sacan muchisimo mas rendimiento de calle.

y lo de la bios van a sacar unas versiones max de las msi basicamente la tomahawk o mortar tienes que dropear o la version grafica de la bios o el poder usar raid en discos de almacenamiento, si no te importa perder una de estas cosas no deberia tener problema.

1 respuesta
Krosita

#8554 Seguramente si, aunque no estoy muy puesto en todo lo que ha pasado estas ultimas semanas, que alguien te recomiende mejor que yo.

keeper

#8555 En principio era lo que tenía pensado antes de que saliera el tema de las Bios (3700x + x470).

Respecto a la 5700xt sí, me esperaría a las custom y dependerá de cómo queden de precio respecto a las Super para ver si me merece la pena renunciar al RT.

Así que lo que me queda es esperar a septiembre como poco :/ Desde enero llevo queriendo comprarme el pc, de haberlo sabido no hubiera esperado a Zen2 xD

#8556 Esperaré a los benchmarks cuando esté el tema de las Bios solucionada. Respecto al 3600x, en principio prefería un 8 cores por lo que se está diciendo de la próxima gen de consolas.

2 respuestas
keygy

#8558 mira lo que te decia, la ultima version de la bios de la b450 tomahawk,

1.This BIOS does not support below Bristol Ridge CPU due to BIOS rom size limitation:
Athlon x4 970/950/940, A12-9800/9800E, A10-9700/9700E, A8-9600, A6-9550/9500/9500E
2.RAID function is not yet ready and will be supported in next BIOS version.

Basicamente han quitado el soporte a cpu antiguas y apu y el raid.

Por cierto chavales los que tengais placas que no soporten flash bios sin cpu amd esta repartiendo kits para esas placas.

B

#8558 Igual me equivoco pero la diferencia entre X470 y B450 es el soporte de SLI y poco más, así que con una B450 ya ahorrarías algo.
3600 vs 3700x, más o menos rinden lo mismo igual difieren entre un 1%-5% y el 3700x vale 150€ más. ¿Realmente necesitas esos 2cores/4threads de más respecto al 3600? Si no es el caso, a por el 3600. Van a pasar muchos años antes de que el 3600 se quede obsoleto en cuanto a núcleos/hilos por lo que por entonces ya cambiarás o pillarás un 8 core mucho más barato.

Yo también me iría a la 5700xt vs la 2070s, rinden más o menos igual y lo del RT y DLSS es un tontería. El RT consume demasiado y lo tienen 2 juegos contados, y el DLSS emborrona la imagen y no merece la pena. Yo tengo una 2060 como algo temporal y en los meses que llevo con ella no usé ni el RT ni DLSS.

A finales de este mes sale la 2080 Super creo, aunque parece ser que no va a haber tanto incremento vs la 2080 como la 2070Super vs la 2070, pero habrá que ver las reviews. Igual con lo que te ahorras en CPU/Mobo/Ram te compensa comprarla, o igual no, no lo sabemos.

De todas formas con un 3600 y una 5700xt tienes un PC muy bueno para jugar a 1440p144 no a ultra 144+ pero lo vas a disfrutar. No creo que te compense invertir en el i9 valiendo 480 vs los 220 del 3600.

1 respuesta
keeper

#8560 El tema es que como dicen que la nueva gen de consolas tendrá 8 nucleos, no quiero cambiar el procedador en 2 años. El pc que cpmpre me gustaría que me durara al menos 5 o 6 años. En cualquier caso es una opción a valorar.

Respecto al RT, totalmente de acuerdo. Aunque el decantarme por la 5700xt dependerá al final del precio. Si las custom salen parejas a la 2070 super tiraría por nvidia. En un par de meses espero salir de dudas de todo.

1 respuesta
B

#8561 Por mucho que las consolas tengan un 8/16 los juegos no se desarrollan en 1 año por lo que si empiezan a usarlos no empezarán a usarlos hasta mitad de gen o así. Yo creo que un 6/12 te aguantará hasta entonces y más jugando a 1440p. En 2021 o 2022 te compras un 3700x o 4700x regalado comparado a cuanto valen ahora y ambos seguirán siendo compatibles con el chipset AM4 ya que AMD confirmó que van a seguir usando AM4 hasta 2020 así que no deberías tener problema en quitar el 3600 y meter el 3700x o 4700x sin cambiar nada más.

Pero bueno eso ya es decisión tuya, con ese presupuesto puedes irte a por el 3700x ahora perfectamente.

Kazhenks

#8465 mismamente

#8466 dependera de para que lo quieras y el presupuesto

#8468 no que yo sepa, pero prueba en el hilo de portatiles

#8470 si, deberia servir si vas a pedir montaje, al montarlo te deberian actualizar la bios, y de todas formas creo que esa placa se puede actualizar por usb sin cpu
la ram esta ok aunque los 3xxx y placas x570 pueden aprovechar rams un poco mas altas

1 respuesta
Kazhenks

#8471 a que pretendes jugar/con que monitor?

#8472 www.wipoid.com/pcconf/e29de5b3a4c91 por ejemplo, y con el resto el monitor/perifericos que tu veas, hay hilos de monitores, teclados mecanicos y ratones en el subforo para que eches un vistazo

#8476 www.wipoid.com/pcconf/b620db034652d lo de caja guapa es subjetivo asi que, la que veas tu que te guste, y si te estiras un poco para un ssd de 250-500gb pues mejor

#8477 si puedes gastar hasta 700 casi mejor que renovar todo, porque comprar grafica sola y mas ram ddr3 es un poco cuestionable www.wipoid.com/pcconf/c06d95c2b4bdc por ejemplo

1 2 respuestas
Kazhenks

#8488 para que es? ahi no pone nada :psyduck: y lo de reutilizar parece que se te ha cortado el mensaje

#8489 se podria poner el presupuesto igual con un 3600 por ejemplo, o subir al 3700 si quiere, el problema es que al necesitar itx, hay menos variedad de placas y esa al parecer no tiene la opcion de actualizar bios de la placa sin cpu y necesita una bios mas reciente de la que traera por defecto para los ryzen 3xxx hasta donde se

#8490 yo creo que con ese presupuesto y algo de paciencia, si quieres te da para una rl custom al no necesitar gpu, has pensado en eso o solo aio?

#8494 a que pretendes jugar? que monitor tienes? el disipador esta ok, pero la caja y fuente son meh

3 respuestas
0nLy

#8565

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100-1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente. 1440p144hz
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Fisica/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo un hdd de 1tb y un ssd de 128gb. Tengo una fuente corsair de 750w. La torre también la podría reutilizar pero no sé hasta qué punto vale para las nuevas gráficas, etc. Tambien tengo un disipador noctua para el procesador pero me gustaría poner refrigeración liquida en el nuevo.
  • ¿Algún comentario extra? : Nunca he hecho overclock ni tengo ni idea de como funciona, pero si no es muy complicado ponerse y aprender no me importaría.
1 respuesta
Fvalley

#8564 gracias, ya habia estado pensando varios y habia mas o menos pensado www.wipoid.com/pcconf/854dc528a5bda y con un poco de suerte ahorrarme un poco con el prime day, algun componente que tengo pensado tienes una mala experiencia o me lo desaconsejas?

1 respuesta
David93

#8565 pues pretendo jugar a todo lo nuevo que salga como el cyberpunk 2077, borderlads 3 y cosas que me deje años atras por no tener maquina. El monitor que tengo ahora es ips 75 hz 1080, pero tenia pensado pillar un 1440p 144hz ips.
tengo de presupuesto 2200€ si me puedes hacer tu un presupuesto que se ajuste y que dure lo maximo posible pues mejor.

Un saludo y gracias

1 respuesta
ruk0style

#8563 Básicamente lo uso para jugar, jugar y jugar.

1 respuesta
Y

recomendadme memorias ram para 2x8gb para ryzen 5 3600 y Gigabyte B450 AORUS Pro que no sean las de 130e

1 respuesta
Svail

#8565 Se me pasó por la cabeza la idea de montarme una custom, pero soy bastante manazas y me da miedo joderla por dejar algo mal instalado. Ahora mismo llevo usando unos 5 años una AIO y muy contento, por eso quería repetir.

1 respuesta
kevin101

Buenas,

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 550-600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : NAS Casero con NextCloud/Owncloud, servidor VPN
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC (Fisica solo en BCN ciudad y alrededores)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD para SO Crucial MX200 500GB , pero no incluirá HDD's (los compraré a futuro)
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito algo de tamaño reducido, que permita bastantes discos y que sin ser un i9 9980HK no se ahogue con reproducción/streaming multimedia (películas, series, música y fotos mayormente corriendo sobre Plex)

En resumen, la idea general es montar un servidor NAS casero que permita almacenar todo el pr0n y mierda multimedia de, al menos 3 personas, y un pequeño Cloud domestico para los datos mas "sensibles". Todo va a correr sobre un SO Linux, con lo cual debería de ser bastante Linux friendly el HW. También necesito, dentro de lo posible, que sea silencioso y no ande achicharrándose día y noche. Por ahora la idea era algo asi: https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A039041,A066873,A101487,A025569,A042087,A033967

Que opináis? Algo que cambiar/modificar?

Gracias de antemano

1 respuesta
0nLy

Hola!
Se me está quedando mi PC bastante viejo, tengo una Shappire radeon HD7870 desde hace unos 4-5 años y me gustaría renovarla.

Notaré un gran salto de calidad con alguna de estas gráficas que están de oferta?

1 respuesta
Numi

#8564

#8471 a que pretendes jugar/con que monitor?

Pues a cualquier juego actual o futuro, fps, de estrategia, conducción. El monitor todavía no lo tenemos deicdido puede que uno de 1080p seguramente o 1440p, a 75Hz.

1 respuesta
Kazhenks

#8573 si, pero de oferta yo veo poco a esos precios eh, +200e por las de 4gb veo ahi

#8566 que caja es para saber que cabe y que no
el modelo de la fuente tambien estaria bien concretarlo

#8567 a ojo esta ok, aunque la fuente no cambiaria la seasonic que ponia de ejemplo por esa evga en concreto por ejemplo, y la caja aunque sea subjetiva, si te sobra pasta despues de coger el resto intentaria mejorarla un poco tambien
la gpu a ese precio no me parece gran cosa si esa es la normal, si pescas alguna oferta decente o bajan de precio mejor
aun asi, mira benchs de la 1660 ti que igual cumple para lo que quieres y a 265~ te sale mejor en calidad/precio

#8568 en 1440p importa menos la cpu ahora ya que lastran mas las graficas, podrias bajar a un 9700k o ryzen y la diferencia es irrisoria comparada con la que hay entre 1080p
www.wipoid.com/pcconf/e1dd8c5594ce2 por ejemplo, el disipador que tu ponias no esta mal tampoco, ambos son de lo mejor y con el montaje ya te diran si chocan las rams o algo ademas de actualizarte la bios y todo eso
si miras benchs en resoluciones de 1440p veras como en general es cierto lo que digo de la diferencia
si te calientas o te parece algo pequeña la caja puedes poner la version s2 que es un armario empotrado u otra que te guste a ti, pero que sea espaciosa y con ventilacion decente

2 respuestas
Kazhenks

#8495 sigue ese problema? suena extraño la verdad
en cualquier caso, ahi mismo de donde has sacado ese archivo, en la pagina de la placa deberias tener la lista de rams probadas por ellos para guiarte sobre el modelo

#8504 que yo sepa no va a sacar nada amd en ese rango de precios de momento, asi que si encuentras alguna 1660 ti o 2060 a buen precio, adelante

#8514 que juegos en general/monitor?

#8515 no tienes nada de ram o es para subir a 16gb?
caja por ejemplo https://www.wipoid.com/cooler-master-masterbox-mb510l-roja.html , pero va a acabar rondando los 100 mas que los 70 todo junto

Kazhenks

#8518 www.wipoid.com/pcconf/d6625d279c72c por ejemplo, el silencio es un premium que hay que pagar, pero bueno, la caja viene acolchada para aislar el sonido lo que sube un poco el precio y empeora un poco las temps

#8574 www.wipoid.com/pcconf/6d827536cd295 mas o menos por ejemplo, aunque si no tienes mucha prisa, puedes esperar a que termine de asentarse el tema de las bios y los precios un poco si quieres

#8520 esta ok, pero la fuente matx por algo? por ese precio tambien tienes la mortar que creo que era ligeramente mejor, o la tomahawk si no necesitas matx
tambien estaria bien saber que fuente es

#8523 ahi andan, dependera del precio de cada una y de lo mucho que valores/necesites los extras que traen las rtx

1 1 respuesta
0nLy

#8575
Fuente: Corsair HX750 750W Modular
Caja: Nox NX200

1 respuesta
reiker-ct

#8577 Justamente la tomahawk era la elegida..pondría esa sin darme cuenta..
Sobre la fuente es una de 650W 80 plus bronce de Corsair (ahora mismo no recuerdo el modelo exacto) y aunque tiene un tiempo ya..si funciona bien con mi fx 8350 no creo que tenga problemas con este..jeje

dirtybastard

Buenas,
os dejo la consulta, tengo la idea de actualizar el PC para mejorar un poco más el rendimiento, ya que me cogí un low/mid PC en 2017, pero me da la sensación que me pasé de austero, así que pido opinión a ver que añadiríais o cambiaríais con más urgencia:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Dependiendo de las piezas que habría que cambiar. Pongamos 300/350€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre (placa/procesador/ram/gráfica) Solo lo que sea necesario
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?
    Intel Core i5 7400 3,0 Ghz
    G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
    120GB SSD / 1TB / Y otra ssd
    MSI GTX 1060 GAMING X 3 GB GDDR5
    MSI H270M Bazooka
    Fuente de 650W TT
    Pantalla TN 144hz y otra IPS de 60hz

De las piezas que quitaría, tendrían "salida"?
Gracias y acepto cualquier sugerencia de alguien que sepa más que yo, nivel cuñadismo de bar :)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales