Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#8633 tendras que decir cuanto quieres gastar y en que estas notando que se te queda corta para hacer una idea general primero

#8636 cuestionable el 3900x, con un 3700x deberia sobrarte y eso que te ahorras lo metes a la gpu si quieres
placa no es necesario gastar tanto en ella, y en caso de querer hacerlo diria que hay mejores opciones si te vas a gastar ya +200e
muy cara esa version de 2070 veo yo
la caja mejorable, fuente puedes poner la rmx en vez la rm a secas que es ligeramente mejor hasta donde se
disipador cuestionable pero si a ti te gustan los colorines y eso, pues eso es cosa tuyo de gusto personal ya

#8637 a que juegos y con que pretensiones tienes en mente jugar?

#8638 la cosa es, que he visto a varias personas a las que si les tira bien, otros a los que no, otros que tuvieron que bajar distintas bios y/o hacer reset...
y no solo con esa en concreto, ese es el "problema"

2 3 respuestas
O

#8639
A que juegos y con que pretensiones quieres jugar en general?
Pues juego pubg, rainbow, lost ark juegos AAA y al wow jugaré.
Mi idea es que me dure y pueda jugar aprovechar un monitor de 1080 144hz compatible con gsync que compre cuando jugaba al portátil con vistas a este sobremesa.
Gracias por contestar:)

1 respuesta
Photek

#8641 Tenía pensado comprar esta semana pero viendo que parece que es 50% funcione o no tocará esperar un poco a ver que pasa.

Kazhenks

#8642 pues si lo necesitas ya y no quieres "jugartela" con las placas b450, o pagas el extra de alguna x570 aunque sea cuestionable, o te vas a intel y pagas el sobreprecio de intel, tu eliges
el problema de la 5700 ademas de ser de referencia, es que el rendimiento es un poco dispar segun los benchs que he visto, aunque con el accelero y metiendo oc te puede salir algo majo por poco mas que una 2060 custom, lo unico lo de la garantia

1 respuesta
O

#8644
Pues creo que me arriesgaré con amd y gráfica si que voy por nvidia, lo de perder la garantía no me gusta jeje.
Alguna sugerencia de configuración con cpu zen 2 y gpu NVIDIA si se acerca más o pasa un poco de 1200 no pasa nada. Caja había pensado la nox hummer zx en blanco o la panteks 400.Tiene que ser blanca y clásica, cosas de la pareja...

1 respuesta
ANG

#8641 Podrías montar un presupuesto para ver como quedaría?

1 respuesta
Bascu
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Gráfica (1070)
1 respuesta
CharlyPhreak

#8637 Fundamentalmente Shooters, Cs, wolfestein Battlefront, cosas así.

1 respuesta
Kazhenks

#8645 www.wipoid.com/pcconf/27f9f28534ed5 por ejemplo, mira si encuentras alguna 2070 mas barata y si la caja esa pasa o no, tambien esta la phanteks enthoo pro blanca por ejemplo

#8646 www.wipoid.com/pcconf/f4007ab21235d si te quieres calentar y tirar la casa por la ventana, si no pues rebajas en placa, ssd que si solo vas a jugar y abrir el obs el 970 no va a estar muy aprovechado que yo sepa o bajar a una 2080 normal
si quieres poner rl aio de colorines pues a gusto tuyo

#8647 a que juegos en general y que monitor?

#8648 www.wipoid.com/pcconf/397c8dc0deb25 mas o menos, y ya mas adelante un ssd

2 respuestas
ludovictorio

Aprovechando los PimeDays me pillé una 2060 evga XC por 320€ (no se si es buen precio o podía pillar algo mejor, lo comento porque estoy a tiempo de devolverla) porque se había quemado mi 770 y ahora me hace cuello de botella con el resto del pc (tengo un i5 3570K). También tengo fuente, una CX750M corsair pero tengo entendido que es bastante malucha, así que ya puestos...

Que me recomendaríais para acompañar a esta gráfica en calidad/precio?

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador, placa, ram y fuente
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / 2060 evga
1 respuesta
B

#8650 ryzen 3600, mortar, tomahawk o a pro de msi, que tenga flashback, memorias 3200 cl 16, si te gusta estrujarlas en OC
https://keepa.com/#!product/9-B07MNJP6RW

mira que bajen sobre 85€, sino pilla unas corsair lpx y arreando.

con el disipador de serie tienes suficiente, aunque se pone calentito
tienes esto
https://xtremmedia.com/Arctic_Cooling_Freezer_34_120mm.html

o el 212x a 30 en amazon.

la fuente deja la que tienes, cuando veas que no te sirve la cambias, de otra forma es tonteria, ademas ese modelo es bastante caro

tambien puedes pillar el ryzen 3700x y dejar el disipador de stock que trae que ese si que es mas que suficiente y te entra en el presupuesto.

1 respuesta
Bascu

#8649 No tengo género favorito, suelo jugar desde indies a lo último que va saliendo. Ahora andaba con Monster Hunter y The Division 2 por poner un ejemplo.

Juego en un monitor de 1080 que compré hace poco en una ofertilla.

1 respuesta
ANG

#8649 Te has quedado con lo de los colorines eh xDDDD yo quería una cougar pero ninguna página trabaja con ellos. Muchas gracias por tu tiempo y hacer el presupuesto, me parece una idea muy interesante.

1 respuesta
O

#8653 al final pillaré la súper 2070 ventus de pccomponentes y un 3600.
Muchas gracias por tu tiempo y ayuda!

trinee

Buenas gentecilla, hace milenios que no paso por este hilo y me alegra ver que sigue igual de activo que siempre :)

Esta vez no vengo para dar consejo, si no para pedirlo. Monté mi actual PC mientras participaba por el foro y 4 años después en una mudanza ha reventado la gráfica y quizás algo más... tonto yo por no haberlo desmontado.

En fin, que me he decidido a renovarlo por completo y, como estoy super desactualizado y perezoso, pido vuestra ayuda.

¿Presupuesto Máximo? : 1000- 1200€ (orientativo, si es menos mejor)
¿Que uso se le va a dar? : Videojuegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo menos SSD, HDD y PSU. No quiero hacer OC
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Vivo en UK así que intentaré pillarlo en alguna web de por aquí, pero Wipoid ya va bien como ref.
¿Necesitas montaje? : Sí
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD, HDD y PSU
¿Algún comentario extra? : Estoy contemplando pillar una ITX porque preveo que voy a estar moviendome bastante, pero una ATX PEQUEÑA estaría bien.

PD: Si a alguien le interesa un Phantek PH-TC14PE barato MP, me da pena deshacerme de él pero es muy grande y no le doy la caña que debería.

Saludos!

3 respuestas
B

#8655 mirate esta caja es micro atx, asi que tendrás que irte a una mortar si vas por amd
https://www.amazon.es/Cooler-Master-MasterBox-Q300L-MCB-Q300L-KANN-S00/dp/B0785GRMPG

ludovictorio

#8651 joder, que completa toda la explicación, muchas gracias! La verdad que eran los procesadores que había estado mirando así que perfecto y te haré caso con la fuente y tiraré con esta mientras tanto.

Gracias de nuevo

gaLiix

#8641 pues... no tengo una idea de precio pero ya que el resto del pc es bueno y me puede durar bastantes años, ya que estoy gastar 400€ - 500€ en una grafica y a volar.
Lo comentado principalmente jugar y streaming de vez en cuando.

1 respuesta
Kazhenks

#8652 www.wipoid.com/pcconf/d137589906929 mas o menos

#8655 www.wipoid.com/pcconf/573c898bda05f por ejemplo si eliges itx, lo unico que vas a tener que coger una que acepte fuentes atx que sera la que tienes asumo en caso de querer conservarla, asi que no acabara siendo muy pequeña, o eso o cogerte una sff, o una matx normalilla, tu eliges
tambien puedes subir de grafica con lo que te sobre hasta donde tu veas
si acabas eligiendo matx la placa puedes cambiarla, que itx hay muy pocas decentes

#8658 2060 por ejemplo a buen precio, nada de pagar 400e por una 2060, o si no tienes mucha prisa, puedes esperar a las 5700/xt custom dentro de "poco"

1
dirtybastard

#8612 Siento contestar tarde, que se me pasó.Algunos juegos los tengo que bajar a todo al mínimo para poder jugar fluido sin los tirones. Pubg y apex son algunos de ellos y aún así los bajones a 40/50 fps son curiosos. Luego intenté Stremear(nada profesional , para colegas y eso) y me es imposible como no sea un RTS estilo lol.

Voy perdido en componentes y me pica volver a pillarme una torre entera. Gracias por la ayuda!

1 respuesta
thrazz

¿Qué pasa con el stock de Fractal?

La Define C sin cristal templado no está en ninguna tienda española. Ya puesto a irme a algo más cani, había pensado en la Meshify C con cristal oscuro y tampoco. ¿Van a sacar modelos nuevos o algo?

2 respuestas
Kazhenks

#8660 los tirones probablemente sean de cpu, pero tendrias que monitorizar tu el tema y ver que pasa
lo unico que, sigues teniendo una 1060 3gb aunque cambies cpu, que si la quieres cambiar porque tambien se te queda atras, vas a tener que gastar bastante mas en hacer un cambio significativo
con 300e o asi te puedes coger un 2600 placa y 16gb de ram por ejemplo

#8661 juraria haberla visto hace poco la meshify con cristal oscuro, pero ha volado ya al parecer :psyduck:
y la meshify normal sin ventana?

2 respuestas
thrazz

#8662 al final he tirado por una 275Q y a correr.

inkiet

#8661 Hace una semana compré una Meshify C sin cristal en Wipoid, ¿ya no quedan?

1 respuesta
thrazz

#8664 sí, de esas sí. Lo que no quedan son Define C sin cristal o Meshify C con cristal oscuro.

AreX

Hola quiero renovar por fin mi PC actual. A ver que me aconsejais que se adapte. Donde tengo más dudas es en si mantener mi tres monitores o cambiar a dos monitores (me gusta mucho tener pantalla compartida y trabajar con varias ventanas a la vez. También suelo jugar con las tres pantallas pero al ser una resolución total de 5070x1080 me pide mucha chicha y estoy pensando en venderlas y coger otra con el pc nuevo.

Mi PC actual es:
-2 x Nvidia GeForce GTX770 OC 4GB en SLI
-Intel I7 950(1333MhZ)
-Asus P6T Deluxe V2 LGA 1366
-16 GB Ripjaws DDR3 1600MHz

-Corsair HX750
-SSD Crucial M4 128GB
-HD WD SATA3 500GB
-3 x Pantallas 3D BenQ XL2411T (cambiar por 2 pantallas más modernas??)

DATOS-----

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000€ (2.500 si cambio de pantallas)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (FPS)/Ofimática/Diseño web
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/ Pantallas en duda si cambiarlas
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : /Online/
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : NO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Dependiendo de si vendo el actual por piezas o entero, podría reutilizar la FA Corsair HX750 Watts y la Caja Corsair
  • ¿Algún comentario extra? : Ante la duda siempre me ha gustado Intel, Asus para la placa, Nvidia y Corsair

Gracias y Salu2

1 respuesta
dirtybastard

#8662 Entiendo entonces que si quiero renovar, mejor alargar la vida del PC sin cambios y renovar placa +ram +cpu +gráfica con algo más serio más adelante. Que cambiar CPU+Placa+ram me dará poco rendimiento a cambio. Según he entendido. Corrígeme si no es así. Muchas gracias!

1 respuesta
Fofonov

Le he empezado a dar caña al the Witcher 3 unos cuantos años mas tarde y la pobre CPU suda de lo lindo para tirar de el.
He ido comprando piezas poco a poco y la gráfica, discos duros y RAM ya los tengo aprovisionados.
Por lo que busco nuevo placa y micro con un presupuesto de unos 500€ máximo.

¿Que opciones serian las mejores con este presupuesto?

¿Presupuesto Máximo? : 500€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (Witcher 3, Paradox)/AutoCAD
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : /Online/
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : NO
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Voy a reutilizar la tarjeta gráfica (GTX 1060), discos duros y tarjeta RAM (DDR4 2x8GB)
¿Algún comentario extra? :

1 respuesta
OrG

Buenas! Ahora ando bastante desconectado del mundo del hardware por lo que prefiero que me recomendeis. Mi idea es sustituir mi Pc y montar un PC para jugar en formato mini-itx pero que quepan las graficas de 320mm. Como HDD/SDD ya tengo unos cuantos tanto SDD y HDD la idea es montar en una torre pequeña con dos SSD que tengo y montar un rack externo con el almacenamiento.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900-1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Indiferente. En principio No.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD + SDD + GTX970
  • ¿Algún comentario extra? : Lo expuesto arriba y me interesa que sea lo mas fresquito posible.

Saludos,

1 respuesta
SoulNigh

Buenos días, despues de 9 años ya va siendo hora de cambiar de pc, me gustaría que me echaseis una mano porque estoy fuera del mercado actual.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Máximo 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Día a día y algún juego top puntual a 1080, pero que los componentes duren +5 años.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Puedo reutilizar los SSD y los HDD, nada más.
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que fuera totalmente silencioso, supongo que debería tirar por refrigeración líquida para esto, aparte de que me gustaría olvidarme de cambiar componentes en +5 años, actualmente tengo un i5 2500k con oc a 43x, una 950 y 8gb de ram 1333.

Muchas gracias!

Tema cerrado

Usuarios habituales