Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Ivan007valla

#8940 No me refiero a espacio físico, me refiero a espacio en pantalla, con un monitor 4k te cabe más contenido en la misma pantalla, es decir, por ejemplo, aunque se vea más pequeño, te caben 4 ventanas en el mismo monitor y conservas todo el nivel de detalle.

No sé si habías pensado en los 144hz, pero en 4k 144hz creo que hay poca cosa y nos vamos a los miles de euros, por eso te decía los 1440p, puedes tener un 1440p 144hz por unos 600€ y con una calidad muy buena.

1 respuesta
Tyron03

#8941 ahora te entiendo, en cuanto a aspecto en pantalla sin problema, reutilizare el otro monitor que tengo como escritorio auxiliar que es full HD asi que con uno de 144hz y 1440p irán geniales.

Monitor elegido: https://www.pccomponentes.com/monitor-lg-27uk600-w-27-lcd-ips-4k-ultrahd-freesync
Finalmente me decanto por:

PcCom Platinum Intel Core i7-9700K/16GB/1TB+240GB SSD/RTX 2070 con estas modificaciones: (añadirle en un futuro otra 2070 super en modo SLI)
Caja/Torre : (x1) Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Negro 209,00 €
Fuente de alimentación : (x1) Corsair RM850X V2 850W 80 Plus Gold Modular 139,98 €
Placa Base : (x1) MSI Mpg Z390 Gaming Pro Carbon 199,90 €
Procesador : (x1) Intel Core i7-9700K 3.6Ghz 399,99 €
Ventilación CPU : (x1) Thermaltake Water 3.0 Riing LED RGB 240 123,99 €
Disco Duro SSD : (x1) Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 118,31 €
Disco Duro Magnético : (x1) Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3 58,31 €
Memoria RAM : (x1) G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL16 249,01 €
Tarjeta Gráfica : (x1) Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 8GB GDDR6 579,00 €

1 respuesta
margariskid

#8917 Gracias! Al final por temas de stock y precios en UK he optado por este setup. Un poco más barato pero he decidido dar el salto al monitor de 144hz. Encontré también un seagate barracuda y eso que me ahorro. https://uk.pcpartpicker.com/list/ncys6s

1 respuesta
B

#8942 con el dinero que te quieres dejar yo iria a por un 3900x de 12 nucleos. + placa x570 a pro de msi, o 3900x + mortar (637€) vs 600€ de la opcion intel. son solo 37-100€ más por 4 nucleos más un 50% más de nucleos y en edicion de video lo notarás y en un futuro, si como dices quieres que te dure 10 años, lo vas a notar muchisimo

esa caja es bastante mala en airflow, busca en google.

tienes cosas como esta con sus 4 ventiladores controlables. en blanco o negro
https://www.pccomponentes.com/nfortec-krater-cristal-templado-usb-30-rgb-negro?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100

olvidate de los sli, nos se si seguiras la actualidad, pero el soporte a sli en juegos está muerto.

Kazhenks

#8934 www.wipoid.com/pcconf/57feadc50d4c4 por ejemplo

#8936 como cuales? aporta datos o links relevantes al respecto para ver que hay de cierto :psyduck:

#8937 www.wipoid.com/pcconf/5c8ebfc52e5d9 no esta mal en general, pero subiria la fuente a algo asi minimo
sobre los monitores pues... 1080p en 27" puede ser infumable o no dependiendo de ti, hay gente que no soporta esa combinacion

#8938 www.wipoid.com/pcconf/55edadbefe56a algo asi si te quieres calentar, monitor el que acabes eligiendo tu segun lo que te convenga, no deberia faltarte mucho mas con 500e~ que te sobran mas lo que quieras
se puede recortar un poco en algunas cosas para cuadrar algun extra, como 32gb de ram en caso de que los necesitases, o ssd nvme por ejemplo
del sli yo casi me olvidaba, y si te sobra y quieres, pues el OS en tiendas son 100e, en otros sitios online puedes encontrar keys funcionales mucho mas baratas
el monitor que acabaste eligiendo en el otro comentario no es ni 144hz ni 1440p que se supone que es lo que habias decidido, no? :psyduck:

4 respuestas
Kazhenks

#8943 esta ok, no necesitas un disipador tan tocho, y queriendo tirar a 144hz intentaria subir un poco la grafica a ser posible, pero ya vas rozando el limite del presupuesto inicial y ya has bajado de cpu a un 2600 (cosa que puede ser cuestionable o no a la hora de producir)

margariskid

#8945 Iré actualizando la gráfica supongo con el paso del tiempo. En cuanto al cooler, no se, era el que mejor me vendió eso de que no iba a hacer ruido haha y por el cpu no me preocupo mucho. Suelo trabajar mucho más con Audio que en MIDI que es lo que verdaderamente me mata el pc y tengo una tarjeta de sonido bastante tocha que libera gran parte de la latencia.

Jdi

#8945 enserio? Pero no es recomendable? Me apetecía un pantallon xdd no me lo recomiendas o que hago? Gracias

2 respuestas
C

#8935 muchas gracias por tu rápida respuesta, me decantaré por el pc que me has recomendado. Por cierto tengo un pc de unos 6 años y hace cosa de 1 semana la tarjeta Gráfica se ha estropeado y tengo que comprarme una de similares caracteristicas( un poco mejor) pero que no me haga el famoso embudo.El pc que tengo es el siguiente :

CPU QuadCore Intel Core i5-3570K, 3400 MHz
placa base Gigabyte GA-Z77X-UD3H (1 PCI, 3 PCI-E x1, 3 PCI-E x16, 1 mSATA, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Memoria del sistema 8080 MB
fuente de alimentacion Corsair TX850M
disco duro 1 Tb y un ssd de 250 G
y mi Ex grafica era una Sapphire Radeon HD 7970 Vapor-X GHz Edition 3GB GDDR5
Pd: no voy a hacer overclock al procesador ni nada por el estilo y el uso que le va a dar mi familiar a este pc va a ser de juegos practicamente en las mejores condiciones graficas dentro de lo que se pueda hacer
muchas Gracias

1 respuesta
B

#8949 busca alguna rx 580 4gb a ver si coges alguna oferta por 130€ pero estan quedandose sin stock de 580 y ya no las fabrican, asi que cada vez hay menos ofertas

1 respuesta
C

#8950 gracias por tu rapida respuesta.Esta por ejemplo?
https://www.pccomponentes.com/asus-mining-rx-580-4g-gddr5-s-bulk-reacondicionado

2 respuestas
Krosita

#8951 Si.

B

#8951 esa, por ejemplo, fijate que solo tiene salida dvi, nada mas, mira que tu monitor sea dvi.

C

no me habia dado cuenta pero mi monitor lo tengo conectado por dvi porque si no mal recuerdo era la unica forma de que me sacara 144 hz (por hdmi se me quedaba en 60) Gracias por el detalle a tener en cuenta

Tyron03

#8945 si en el tema monitor es porque vi esa oferta en PcCom

En cuanto a temas sli y demas me decantare entonces por lo que recomendais, hare la configuracion esta noche a ver que sale de ahi

Meiven

#8948

Qué tamaño de monitor tienes ahora?

Yo iría a una tienda y me pondría a la distancia que vayas a jugar y prueba tamaños para que veas cuál te conviene más.

En mi caso, para jugar a poco más de 30cm de la pantalla, vi que uno de 24" me iba mucho mejor que uno de 27" que se me hacía enorme tan cerca. Además, si eliges un Full HD de 27" se nota un huevo los dientes de sierra y si coges un QHD, de lejos te quedas ciego

2 respuestas
Jdi

#8956 tengo 24 pero había pensado en pillar una pantalla más grande pensando que la experiencia en el juego sería mejor, pero me dejas con la duda que no veas ahora no se que hacer si 24 o 27 no se si se me hará muy grande yo jugaré de cenca en una mesa vaya
Muchas gracias por tu comentario

1 respuesta
B

#8957 a que juegas? dependiendo de lo que jueges una 27 no será grande, pero para jugar fps competitivos, no tiene sentido, pues normalmente te centras el 95% de la partida mirando al centro, y moviendo la camara.

1 respuesta
Stricor

Como veis está configuración para un pc solamente para ofimática y navegar? Me da miedo la fuente, pero se ahorra pasta.
https://www.pccomponentes.com/configurador/9eC406C39

1 respuesta
Jdi

#8958 pues fornite, cs go, lol wow pubg overwatch ya sabes.. Chungo 27 no?

B

Un amigo se va a pillar un PC nuevo, vive en Holanda, (aunque no creo que sea impedimento para los envíos):
¿Presupuesto Máximo? : 1500/1600 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Usar una guitarra (dice que la conectará a una placa de sonido).
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Tarjeta de sonido para usar una guitarra y máximo rendimiento por Euro, en cuanto a pantalla no sé si se va a pillar 1080 144hz o 2k/4k, pero creo que más bien 1080, aunque si pudierais facilitarme uno para 1080 y otro para 4k y que él decida sería grandioso!

P.D: Se lo comprará dentro de un mes más o menos por si hay algún lanzamiento próximo, o si para entonces estarán pulidos los drivers de la nueva AMD o lo que sea xd

1 respuesta
Y

#8945

1 respuesta
Kurze

Buenos días, gracias por todo el curro del post!

¿Presupuesto Máximo? : 600/700€

¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre, sin gráfica. Para ahorrar este mes e incluirle una buena el siguiente
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : No
¿Algún comentario extra? : Me interesa que este presupuesto vaya sin gráfica y sin disco sólido, pero con posibilidad de añadir uno bueno el siguiente

He elaborado esta lista de la compra. ¿Qué os parece?

https://ibb.co/tZRrx1n

1 respuesta
Tyron03

#8956 actualmente un 24" FullHD, tiene ya sus años pero me rinde de miedo, el problema es que este monitor se lo queda mi padre, había pensado de tamaños en torno a 26"-27" y en la oferta que vi del 4k + FreeSync de LG en PcComponentes me parece muy acertada, aun así haré lo que dices acercarme a una tienda y mirar y probar modelos parecidos. Gracias !

1 respuesta
B

#8964 lo que tienes que hacer es ir a preguntar al hilo de monitores, que hay gente muy puesta en las novedades, y contarles tus necesidades. y dar gracias por la ayuda que te den.

1 respuesta
Tyron03

#8965 Gracias ! Y sobre el tema de configuración del PC?

1 respuesta
B

#8966 ya te dije, si quieres que te dure el pc, 3900x es mucho mejor que un 9700 de 8 hilos.

1 respuesta
Sephi19

Qué os parece este PC para jugar en 2K?

PC en PcComponentes

Procesador:
Intel Core i5-9600K 3.7Ghz

Placa Base:
Placa Base Gigabyte B360 Aorus Gaming 3 WIFI

Memoria RAM:
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

Ventilador CPU:
Kit Refrigeración Líquida NZXT Kraken M22

Disco duro:
Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3

Disco duro 2:
Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3

Caja/Torre:
Cooler Master MasterCase H500M Cristal Templado USB 3.0

Fuente de alimentación:
Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentacion 750W 80 Plus Bronze Modular

Tarjeta gráfica:
EVGA GeForce RTX 2070 Super Black Gaming 8GB GDDR6

Monitor:
HP 27XQ 27" LED QuadHD 144hz FreeSync

Y luego un teclado:
Logitech G810 Orion Spectrum RGB

2 respuestas
Krosita

#8963 Sube las RAMs a 3200, el resto esta bien.

1 respuesta
Kazhenks

#8948 pantallon en el sentido de grande sin mas? ya te digo que es cosa personal, como monitor pues es un ips 1080p 60hz sencillito a un precio ok por lo que veo, luego ya te digo que lo de que sea 1080p en 27" puede afectarte o no, malo como tal no es

#8959 al margen de la fuente, puedes poner de cpu un athlon 2xxge que para lo que quieres probablemente te cumpla bien y eso que te ahorras, y le metes un ssd si quieres

#8961 para entonces puede que el tema stock y precios de las 5700/xt esten mejor, pero casi mejor pedirlo dentro de 1 mes entonces
lo de la tarjeta de sonido, preguntale que tipo de conexiones o interfaces especiales va a necesitar para su uso

#8968 se podrian cambiar cosas pero, a que pretendes jugar en 1440p? que settings?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales