Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
kingsora

Saludos, estoy pensando en meterle mas memoria RAM a mi PC pero como no tengo ni idea de estos temas no sé como saber si la memoria que compre es compatible o no con mi placa base, actualmente tengo 8GB de RAM (2 tarjetas de 4 si no recuerdo mal) y estoy pensando en meterle 8 más con esta tarjeta https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-black-ddr4-2400-pc4-19200-8gb-cl15

Mi placa base es la siguiente https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-h170m-d3h
Y uso un 15-6600 que no sé si sirve para algo esa informacion xD

¿Algun programa o algo para ver la compatibilidad antes de cagarla comprando nada?

Gracias.

1 respuesta
B

#9091 con estas mantendras el dual channel , ya que para eso necesitas 2 modulos
https://www.amazon.es/gp/product/B013J7N50M?psc=1

1 respuesta
kingsora

#9092 no habria problema en que las otras 2 fuesen de otra marca ni nada no?

E imagino que eso es meterlo en las pestañitas y punto por lo que he estado viendo cierto?

Soy un manazas con estas cosas y no tengo ni idea la verdad xD

1 respuesta
Deivis

Edit

1 respuesta
B

#9094 lo que yo he puesto son 2 modulos de 4gb

no necesita quitar nada, si quisiera meter 16gb en 2 modulos de 8gb, actualmente tendria que pagar 7x€ por lo menos.

1
KiRoG4

Una pregunta, tengo pensado pillarme un pc nuevo y montare un ryzen 3800x, y queria saber vuestra opinion porq tenia pensado quedarme el antiguo pc (un i5 4670k 4.6ghz) para hacer solo con el streaming. Y mi duda es..... Lo vendo ya q con el 3800x me sobran nucleos? O es buena idea quedarmelo para ese fin?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#9096
3700X o 3900X, el 3800X no es worth.

1 respuesta
KiRoG4

#9097 bueno el q sea de momento no tengo decidido q ryzen sera ya q hasta dentro de un mes no lo voy a pedir, pero q hago con el viejo?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#9098
Pues o reciclarlo para un pc de salón o empaquetarlo. Salvo que compitas a un nivel profesional (De verdad) y necesites que el juego corra perfecto, no vale la pena el segundo pc para stream.

1 respuesta
KiRoG4

#9099 ok gracias pues entonces se lo dare a mi padre q tiene una mierda de pc

R

Puedo comprar una gráfica y devolverla a Amazon antes de 30 días? Es una gitanada pero estoy ya cansado de esperar a la 5700 xt

1 respuesta
B

#9101 sin problems, solo tendras que pagar 3€-5,5€ dependiendo si vienen a recogerlo o lo llevas a correos / celeritas

Jav1to

¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : placa, micro, ram, refrigeración líquida.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes/amazon/
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si, Nvidia gtx 1080
¿Algún comentario extra? : Intel, estaba dudando entre i7-8700k y i7-9700k. Si merece la pena no me importaría pillar el i9-9900k

¿Que tal estaría ese presupuesto?

2 respuestas
B

#9103 sin problemas,

leete esto sobre el limite de vatios
https://www.reddit.com/r/intel/comments/9w59he/power_limits_for_gigabyte_z390_uefi/

tienes que subir los tiempos a 4000, sino a los 5 min se te limita la frecuencia de la cpu.

1 1 respuesta
Jav1to

#9104 me lo he leído pero la verdad que no he entendido nada...

¿Me lo podrías explicar un poco? No se a que se refiere con los tiempos a 4000, nunca he overclockeado. De todas formas de overclockear creo que probaría primero a 4.3Ghz y ya más adelante si lo veo necesario subirlo a los 5Ghz.

1 respuesta
B

#9105 en ningun momento he nombrado el oc, ni lo pone en el titulo del link.

1 respuesta
0buS

Estoy pensando en jubilar mi 2500K después de 8 largos años, y veo que en prácticamente todas las builds que recomendáis por aquí ya no hay intels, si no ryzen. A que se debe? Es solo tema económico?

1 respuesta
Jav1to

#9106 para que veas lo puesto que estoy XD ya te dije que lo leí y no me enteré de nada... no entiendo que si está el pc de fábrica tenga que tocar eso y ponerlo a 4000... donde tengo que poner eso a 4000? en la BIOS, no?

1 respuesta
B

#9107 precio rendimiento, y posibilidades futuras de upgrade con la misma plataforma, solo cambiando cpu.
el 3600 son 200€ y rinde similar al 8700k de intel. en una plataforma que te va a permitir instalar un 12 nucleos a precio decente en 2 o 3 años.
intel es nefasta para gente que quiera actualizar con el tiempo, tanto si quieres cosas de segunda mano como nuevo.

#9108
Package Power Limit1 - TDP (Watts) --- 95

Package Power Limit1 Time --- 4000

Package Power Limit2 (Watts) --- 118

Package Power Limit2 Time --- 4000

Platform Power Limit1 (Watts) --- 95

Platform Power Limit1 Time --- 4000

Platform Power Limit2 (Watts) --- 95

Power Limit3 (Watts) --- 95

Power Limit3 Time --- 4000

4000 es el tiempo que permite sobrepasar el limite de consumo para cada caso, el 9900k lo sobrepasa cuando va al 100%, y si no aumentas el tiempo, su frecuencia se va a reducir por debajo de las frecuencias de stock, para mantener los consumos por debajo de los limites especificados.

en otras bios lo que haces es simplemente aumentar los imites de vatios, de tdp, pero en la gigabyte creo que no se puede, solo modificar los tiempos.
eso lo tendras que ver tu mirando la bios.

BADHAZINTO

Me gustaría hacerme un ordenador con un 3600/3600x y una Radeon 5700 XT.

Me podríais ayudar con el resto de componentes para esa settup?

Sobretodo me interesa la placa base y la fuente de alimentación.

1 respuesta
Kazhenks

#9110 habra que ver el dinero que hay para todo el presupuesto
las 5700/xt, si no te importa esperar puedes esperar a drivers nuevos que a algunos les daban problemas persistentes con ellos y en ocasiones no conseguian solucionar por los foros oficiales y otros sitios

#9103 que caja se supone que es? asegurate que entre bien en cualquier lado esa rl

2 respuestas
Jav1to

#9111 Corsair graphite 780T, digo yo que cabrá xD pero realmente no me he parado a mirar medidas

UnLiMiTeD

¿Presupuesto Máximo? : 1500 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño y modelado 3D, blender, Substance Painter, Designer, etc...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo menos monitores, y disco duro secundarios.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / Monitores ( 4K y 1080 ).

A ver, estoy buscando un equipo enfocado 100% al modelado 3D. Hace muchisimo que no compro un PC ( el mio actual tiene una 760gtx xD ) y ando muy perdido. No se si sigue siendo "desaconsejable" la compra de graficas AMD o si a dia de hoy puedo ahorrarme un buen pico comprando una AMD en vez de Nvidia. Tampoco se si las AMD funcionan bien para el diseño 3D o si tambien es desaconsejable.

Microprocesador 3/4 de lo mismo. No se si tirar por intel o por AMD.

Help me please!

1 respuesta
B

#9113 si no sabes tu eso, que eres quien usa ese software ... deberias conocer el funcionamiento de los programas que usas, sus capacidades y requisitos.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#9114 Me he incorporado hace poco al mercado, despues de 15 años sin tocar nada de 3D, asi que no, no he estado al tanto estos ultimos 15 años de la relacion hardware/software.

Ademas diria que tampoco pasa nada por preguntar en un foro sobre esto, por que estoy convencido que habra gente del gremio que podra ayudarme.

En eso consiste un foro, ¿no?. ¿O lo que me dices es que haga esa pregunta en el foro de diseño y no aqui?.

2 respuestas
Popino
#9115UnLiMiTeD:

despues de 15 años sin tocar nada de 3D

Debes estar de coña ¿Usabas una voodoo o qué?

1 respuesta
B

#9115 pues ya sabes lo primero que tienes que hacer, buscar informacion de cada programa, el soporte que da a aceleracion por hardware en cuda cores o ati stream, y su aprovechamiento de multinucleo.
y luego hacer una ponderación de los programas que crees que mas utilizarás entre esos que has puesto.

nadie de aqui va a conocer esa información y si quieres la respuesta la tendrá que buscar en google, si existe, asi que empieza buscandola tu.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#9116 Pues Voodoo creo que no llegue a usar, pero poco le andaria. Usaba la version 3DMax R2.5, y posteriores hasta la R4 creo recordar.

#9117 pues nada, no puedo preguntar en un foro, imagino que las cosas han cambiado desde que me registre en el foro alla por 2002, o que hay gente muy amargada los domingos por la mañana.

Evidentemente llevo varios dias googleando y buscando informacion sobre esto. Pero pense que no estaria de mas preguntar en el foro donde me muevo hace 17 años, por que se que hay muchos artistas que se mueven por aqui tambien y que no tendrian problema en echarme una mano.

Mira, me estoy quedando sin educacion ya, asi que deja de responderme. Si quieres aportar algo positivo, hazlo, si vienes a tocar los eggs intentando decirme como debo hacer uso del foro, no lo hagas.

No vengo a que me hagan el "trabajo sucio", investigue e investigo sobre el tema, pero no encuentro mucha informacion actualo ( 2019 ) sobre el tema. Deja a la gente preguntar lo que le de la gana siempre que sea con educacion y en el foro correspondiente como creo que hice.

1 respuesta
B

#9118 por este hilo no se mueve ningun artista 3d.

te he hecho los guide lines de lo que tienes que buscar, y vienes insultando... tu mismo
puedes buscarlo por ti mismo, o esperarte aqui sentado meses a que alguien te de la respuesta correcta, o que alguien te de una respuesta sin informarse y la tomes como valida.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#9119 En ningun momento te he insultado. Te he pedido que dejes de responder si no vas a aportar para dejar de ensuciar el hilo y no joderme mas aun mis cuestiones, pero veo que no hay forma. Te he reportado el post a ver si asi dejas que la gente que si tenga algo que aportar lo haga. No me he saltado ninguna norma y he hecho una pregunta mas que legitima en un foro. No entiendo que puede pasarle por la cabeza a alguien para venir a molestar de esta forma a los demas usuarios.

PD: Me encantaria saber por que afirmas categoricamente que no se mueve NINGUN artista 3D cuando 2 hilos mas abajo hay un post dedicado a la IMPRESION EN 3D. xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales