Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Skythum

Hola muy buenas, quería pediros consejo por que no se que hacer. Tengo Un i5-2320 @ 3GHz y una placa base P8Z77-V LX y me da la impresión de que necesito cambiarla. Hace 3 semanas me pille una EVGA GeForce GTX 1070 SC Gaming ACX 3.0 BE 8GB GDDR5 y una fuente Seasonic Focus 850W 80+ Platinum Modular.

Solamente quiero jugar a los juegos venideros, poder jugar todo en ultra. Los juegos que mas frecuento son el World of Warcraft y los juegos mas nuevos. Mi monitor es un samsung s27e510

¿Me merece la pena cambiar el procesador y la placa base?

¿Presupuesto Máximo? : No tengo
¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base y procesador
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Wipoid, pccomponentes

1 respuesta
Kazhenks

#900 www.wipoid.com/pcconf/082bffa95d9ad

1 respuesta
Kazhenks

#901 por que te da esa impresion?
si te da igual el dinero pues si, cambia a i5 8400 como minimo y la placa z370 mas barata que encuentres, tambien vas a necesitar ram porque la que tienes no vale

B

#902 Muchas gracias.

B-eman

Tengo un PC que va a cumplir ya 7 años y va siendo hora de renovarlo. No tengo ninguna prisa ya que hasta que salga metro exodus puedo jugar a todos los juegos que me interesan perfectamente. Sin embargo, viendo que cada vez los componentes son mas caros creéis que seria mejor comprar ya o esperar ?
Solo busco opiniones, se perfectamente que nadie tiene una bola de cristal.

1
hankii

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 550-600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base + Procesador + RAM
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD, FUENTE, GRAFICA, TORRE
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero pasar de AMD a Intel y poder hacer OC en un futuro si se queda corto.
2 respuestas
B

#906 https://www.wipoid.com/pcconf/a2b65dc93186a/

Necesitas disipador imagino
https://www.wipoid.com/cryorig-h7.html

neoKabbul

En fin, después del otro día preguntar por aquí compré. He tenido que devolver porque la placa venía con BIOS antigua y he decidido devolverlo todo para hacer un pedido a Wipoid y que me lo manden montado y testeado, a la porra. Encima al volver a mi PC antiguo, no sé que ha pasado pero no arranca. No llega ni a la BIOS, ni da ningún pitido... he probado todo el día quitando y poniendo cosas y ni va. Así que le den. El caso, he visto en el primer post esta build:

https://www.wipoid.com/pcconf/30bb145a25d34/

Tengo ya a 1050ti en casa, con dos mesecitos. ¿Qué podría mejorarle? He pensado en cambiar la RAM por esta (https://www.wipoid.com/corsair-vengeance-lpx-black-ddr4-3000-8gb-2x4-cl15.html) y el disco duro por un Barracuda de un tera. Algo más adelante pillaría ya un SSD y clonaría el sistema. No me quiero gastar mucho mas de 550 (lo que me devuelven de las piezas que ya compré)

En emnte: jugar a Overwatch (intentando hacer stream), Fornite, LoL... y si hablamos de triple: Witcher 3, por ejemplo. Todo en 1080, prefieriendo que vaya a 60 fps que ultra calidad. Mi monitor es de 60hz. Incluiría montaje, paso de quebradero. Que sea llegar, meter SO y a utilizar.

Gracias de antemano

1 respuesta
KeNNy007

Buenas a todos, voy a cambiar placa, procesador y ram tenia primeramente pensado esta configuración...
Asus rog maximus x wifi ac
I7 8700k
G.skill 16gb 4000 pc4-32000 cl17

Pero me recomendaron esta otra que me sale 40€ mas barata y además añadiendole un disco duro m.2 quedaría así...

Asus z370-f
I7 8700k
G.skill 3600 pc4-28800 cl16
Samsung 860 evo m.2 250gb

Actualmente tengo x2 samsung 850 evo 250gb y un wd blue 1tb
¿Con que componentes os quedais? Gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#908 y que mas da? todo seria funcional menos la ram a frecuencias altas en general y despues podias actualizar tu la bios
por que vas a pagar mas por una ram "igual"?
www.wipoid.com/pcconf/a8d1dbaaa5a98

#906 y que fuente y grafica se supone que son?

#909 y para que se supone que es?

3 respuestas
KeNNy007

#910 vicio.

1 respuesta
Kazhenks

#911 y se te quedan cortos ya 500gb de ssd para meter otro?
no necesitas gastarte 250e en la placa cuando no te va a dar nada que una de 150e~ te va a dar, la ram dependera del precio al que sale cada una

neoKabbul

#910 porquela tengo ya aquí. La compré en wipoid,que no se si me pondrán pega para devolverla. No se si la opcion que tienen ellos de montaje y comprobación + instalación de SO (no tengo ganas de comerme el coco, lo dicho) precisa que le ponga RAM al PC. Total, la tengo aquí y sería llegar y poner.

El resto de piezas las pillé por Amazon, que las devoluciones se que van como un tiro.

2 respuestas
n3krO

#913 Como van a probar sin la ram? :psyduck:

F3R7X0
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500-1600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla(144hz)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : La torre si puede ser alguna que para limpiar los ventiladores sea rápido sería genial (por tema animales en casa), he visto algunas que se extraen rollo unas rejillas y listo, donde se queda toda la mierda, o mayor parte de ella.
1 respuesta
Kazhenks

#913 sigo sin entender por que lo devuelves en primer lugar, pero imagino que pondran a testear con ram que tengan ya ellos por ahi

#915 www.wipoid.com/pcconf/fb5cffc94e4a4 lo que habras visto son filtros, no ventiladores
monitores hay hilo propio para ellos

B

Buenas, estoy sin ordenador y no pensaba renovar hasta finales de año con las nuevas Nvidia (cuando salgan y bajen de precio ofc).

Un colega me ofrece esto para ir tirando hasta entonces, no me quiero dejar mucho mas ya que es un parche, pero que al menos me vaya fluido y darle caña algun que otro juego normalillo (nada de triples A).

Ya me diréis que os parece y si veis el precio correcto. Me lo dejaría todo en 230 euros por cierto.

Placa Base - Asrock 980 U3S3
Procesador - AMD FX 6300 3.5Ghz 6 nucleos
Ram - 8GB DDR3 Kingston 1600 Mhz
Grafica - EVGA Geforce GTX 760 SC 4 GB DDR5
Fuente - Nox NX 750W
Disco durro HHD 700GB
Disipador Cooler Master Hyper 212 EVO
Caja - NOX Hummer MC negra

1 respuesta
neoispro

#917 Esta bastante bien, para ir tirando y el precio que tiene :)

hankii

#910 fuente Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver y grafica asus Strix Geforce GTX 960

1 respuesta
Sylvarant

Que pensais de esto por 800 pavos ?

Intelcore i5 7600
Geforce GTX 1070 8GB
Corsair Vengeance LPX 8GB DDR4
Asus Prime H270-PLUS Socket 1151
NOX Hummer ZX Zero Edition Blanco
Corsair VS650 80 Plus 650W

1 respuesta
charly3

Buenas tardes:

Hace poco mas de un año pedí un presupuesto y la verdad es que me fue de fábula, y esta vez necesito uno para un colega que tampoco está muy puesto en el tema.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Totalmente gaming (LoL, PUBG, WOW...)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Le da completamente igual la estética.

Muchas gracias por vuestra ayuda y siento no plantearos un reto, xD.

1 respuesta
Kazhenks

#920 condiciones? como conjunto es pasable, individualmente hay cosas que chirrian

#919 ya que te pones si te da el dinero cambiaria la fuente que es una castaña

#921 www.wipoid.com/pcconf/3dda533c55149 los precios y stock de graficas estan hechos un cristo, se pasa algo del presupuesto, si no puede estirarse pues una 1050ti en su lugar

1 respuesta
Sylvarant

#922 Es un pc que usaban en un ciber con unos 4 meses de uso que ahora estan vendiendo pero visto lo visto, mejor estirarse con el presupuesto que diste en ese mismo post no ?

1 respuesta
F3R7X0

Opiniones??? Es lo que he puesto unos post más arriba, pero un poco mas chetadillo, es basicamente para gaming, mola?

https://www.wipoid.com/pcconf/cbfca4252d4a9/

1 respuesta
l31m

#924 Pepino. Aunque yo a lo mejor bajaría la fuente a 650W que tienes de sobra y mejoraba un poco la placa base.

https://www.wipoid.com/evga-supernova-g3-650w-modular.html
https://www.wipoid.com/asrock-z370-extreme4.html o https://www.wipoid.com/msi-z370-gaming-pro-carbon.html

B

@Kazhenks He probado a juntar componentes, en función del presupuesto que me has hecho, y algunas cosas que he leído, ya que consideré gastar un poco más. No puedo comprar en wipoid de manera online, por el lugar en el que resido, sino únicamente en pc componentes (Por eso te especifique esta página en el presupuesto). He cambiado la caja por una NXZT s340 elite.

Échale un ojo y dime que te parece: https://www.pccomponentes.com/configurador/2e6a92Ab2

1 respuesta
Kazhenks

#923 teniendo en cuenta que una 1070 ahora ya se te lleva +500 de presupuesto mucho vas a tener que estirarte de primera mano

#926 ya que estas cambia al nh d15 a secas, la caja no esta disponible, la grafica tampoco y no necesitas 850w, con la de 750w te sobra bastante, la caja esa de todas formas igual va muy justa para un ese disipador

1 respuesta
B

#927 Sí, vale, muchas gracias. He bajado el voltaje. La caja la compré por fuera, y la tarjeta gráfica sí aparece disponible para comprar dentro de la tienda, ya que es de las pocas 1080 que me deja añadirla al carro.

Pensé en colocar el nh d15 (sin la S), pero al ponerlo en pcpartpicker con esta caja, me salta un error de compatibilidad. Cosa que no ocurre con el nh d15s. Pero sí, soy consciente de que va a entrar justito.

1 respuesta
Kazhenks

#928 que te deje ponerla puede ser una cosa, pero no tienen stock, no esta disponible, al menos eso dice desde el configurador y en la pagina especifica de esa grafica

1 respuesta
B

#929 Sí, supongo que me habré confundido con lo de "entrada de stock inminente", pero vamos, que ya pescaré alguna (Si hay suerte).
Muchas gracias por todo.

Tema cerrado

Usuarios habituales