Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Ivan007valla

#9320 tengo ese mismo combo pero con una z390 aorus pro y encantado hoyga. Las memorias a 3200 con overclock muy fácil. El micro lo tengo a 4.9 GHz automático total en todos los núcleos y de temperaturas va fino fino, en juegos el pc es silencio total.

Pero vamos, te recomendarán Ryzen por precio. Ahí ya no me meto que no entiendo xD

2 respuestas
espikiller

#9331 si yo sé que es la leche por eso lo he elegido, no es por dinero lo voy a pedir mañana.

B

#9331 recomiendan Ryzen porque para 1440p la diferencia es prácticamente nula, y puedes tener más nucleos/hilos por el mismo precio al mismo rendimiento quitando 2 juegos contados. Pero bueno cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

espikiller

edit.

OrG

Buenas,

Al final me he pillado Ryzen 5 3600X con MSI B450A-Pro Max y las memorias Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16 que recomendáis, junto con una 5700XT de Gygabyte.

La única duda es si es recomendable o creéis que es bueno hacer undervolting a la gráfica y al procesador o dejarlo tal cual todo de stock.

Psicotropica

Alguien sabría decirme más o menos en que tengo que poner el focus para montar un sobremesa enfocado a la produccion musical?

1 respuesta
B

#9336 Dependerá mucho de los proyectos que quieras manejar, sobre todo de la cantidad de pistas, de VST y VSTis a usar etc. Yo enfocaría el gasto en un buen procesador, al menos 16gb de RAM y un buen SSD (mejor si es M2) para cargar los proyectos y los instrumentos virtuales rápidamente. Y por supuesto una buena interfaz de audio que se adapte a tus necesidades de entradas/salidas, que tenga unos drivers estables y trabajados y conectarla a unos buenos monitores de estudio con respuesta plana.

Just my 2c. :P

1 1 respuesta
sONFIL

Necesito recomendación de una placa base socket 1151 para un i7 de 8gen.

El único requisito es que quiero montarle refrigeración AIO (refrigeración liquida pero solo al procesador)

ty

SeYc

Me han devuelto 300€ de mi antigua RX580 que ha muerto estos dias. Por ese precio (50 arriba o abajo), que es lo mejor que se puede pillar hoy en dia?

Tarjeta Grafica.
Presupuesto Máximo : 320

Una Vega 56 por 290€ vs las 1660ti por 320€?

2 respuestas
Psicotropica

#9337 le estoy ayudando a un primo que no tiene ni zorra de informática el pobre hahahaha

Con esto yo creo que ya tengo para ir tirando y buscando! Mil gracias :)

_Kok3_

Hola, como veis este pc enfocado principalmente al csgo? https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/R3SSXNm2JOrCix + 1060 6gb+ corsair cx750m

1 respuesta
KoRS4KoV

#9341 esa caja es un horno, mirate la meshify c o la cooler master mb511

1 respuesta
_Kok3_

#9342 rlly? He puesto la phanteks por que recuerdo que por aquí hubo una epoca que solo recomendaban phanteks

3 respuestas
HZD

#9343 Y aléjate de la serie CX de Corsair (lo digo por experiencia). Mejor una TX o RM o si no la típica Seasonic que recomiendan mucho por aquí.

1 respuesta
_Kok3_

#9344 La grafica y la fuente son las que tengo ahora mismo montadas que las voy a usar en el pc nuevo, que problema te dio la fuente? Yo la tengo ya varios años y cero problemas o eso creo:psyduck:

2 respuestas
HZD

#9345 Pues menos mal por que a mi me daba un coil whine brutal con una 970. Tanto me molestaba que la tuve que cambiar.

KoRS4KoV

#9343 huye de las cajas con frontal cerrado, en el tema de ryzen 3000 a un user con esa caja le subia 23c solo por no tener flujo de aire por el frontal cerrado xd

Nherzogs

#9343 No todas las phanteks son lo mismo, la que has puesto como te dicen es un horno. Cualquiera de las que te han puesto son válidas.

SeYc

#9345 la CX es la gama baja comparada con las otras que te han puesto. Por algo la diferencia de precio entre una RM750x y una CX750.
No deberían explotar, pero obviamente la calidad de los componentes es diferente.

NoN3

Para el que esté interesado en dar el salto a los ryzen nuevos,
Últimamente por amazon (.es .fr .it y especialmete .de) están habiendo ofertas de productos "como nuevo" que duran minutos (en el mejor de los casos horas) pero que son auténticos chollos.
Entre ayer y hoy por ejemplo en amazon.es he enganchado esto:

En resumen, cambio a socket 3600, poco más de 300eur.

Pero es que la semana pasada en amazon alemania, pillé unas ddr4 a 3600 por 70 (hay que sumarle gastos de envío, unos 5€ eso sí)...Es increíble. Ya sabéis, quién pueda esperar un poco, monitorea y salen cosas muy interesantes.

1
Santilsd

#9235 Muy buenas, sobre lo que me mandas veo que todo es AMD, me lo recomiendas por encima de Inter y nvidea?

Me habian recomendado i5-9400F y la 2060 RTX

Muchisimas gracias por la informacion

2 respuestas
B

#9351 lo que te he puesto rinde más , aguantará mas en el tiempo por los 12 hilos vs 6 del intel, y tiene mas capacidad de upgrade en un futuro, pudiendo meter 12 nucleos incluso 16. cosa que te puedes ir olvidando con intel a precios medio decentes.

B

#9351 tienes opcion a pillar la 5700xt blower de amd, de la tienda de amd, que sale a 373€ eso ya lo sopesas tu los 75€ de ahorro.
https://shop.amd.com/store?Action=DisplayPage&Locale=en_IE&SiteID=amd&id=ThreePgCheckoutShoppingCartPage

aqui tienes mas info al respecto si te quieres informar
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/problema-con-grafica-o-placa-639318#18

pezukero

Buenas! a ver si alguno me puede echar un cable.

Estoy pensando en actualizar mi pc. Actualmente tengo:

RAM: ripjaws Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Procesador: i5-6400 2.7GHz
Placa: Asus B150M-A/M.2
Gráfica: GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5

Lo que quiero cambiar es el procesador y la placa, pues la gráfica y la ram creo que de momento son decentes.

Había estado mirando procesadores y he visto que las mejores opciones son i5-9600k, i5-9400F y AMD Ryzen 5 3600. Cúal me recomendaríais de los dos?

Y respecto a la placa madre, he leido eso de M.2 que es importante, pero no sé si hay una placa madre con esas características para estos dos procesadores de arriba.. No sé si me podríais recomendar alguna..

Y luego otra cosa... cambiar el procesador/placa madre me repercutirá en tener que cambiar algún otro componente para que no haga cuello de botella?

Graciasss

1 1 respuesta
homer96

Buenas, estaba pensando en cambiar a ryzen ya que tengo un i5 6600 y como he estado mirando en este hilo merece la pena tirar por amd..

La pregunta en cuestión es si merece la pena coger esta oferta https://www.pccomponentes.com/procesador-amd-ryzen-7-2700x-43-ghz o bien coger los de la siguiente generación..

1 respuesta
B

#9354 de que pais eres?

aqui lo que se recomienan son placas base:

  • msi b450 a pro max
  • msi b450 mortar
  • msi b450 tomahawk

cpu:

  • amd 3600

cambiar a ryzen 3600 hará que tengas que hacerle Overclock a esa ram, todo lo que puedas, o perderás algo de rendimiento respecto a tener memorias ddr4 3000 o 3200.

#9355 el 3600 rinde mas en juegos, en google tienes las comparativas de rendimiento vs un 2700x con OC, no hay mucha diferencia, pero en algunos si saca bastante ventaja.
echa tu mismo las cuentas de si te sale mas a cuenta un 3600 + msi b450 a pro 89€ o ese 2700x con el cash back de una placa asus.

2 respuestas
pezukero

#9356 Soy de españa.

Si no cambio de ram cuanto % estaría perdiendo de rendimiento de la cpu?

Y lo de la placa base, esas traen con ellas lo del M.2? (No sé ni lo que es pero leí que era importante)

1 respuesta
homer96

#9356 Muchas gracias, le echare un vistazo a ver tema rendimiento/precio si sale mejor uno u otro

1 respuesta
B

#9357 depende del juego, eso lo puedes mirar en google buscando comparativas. alrededor de un 15%-20% hacer OC a las memorias es facil, mirate una guia.
es tan simple como subir el voltaje de las memorias a 1.37v y subirlas a 3000mhz con la misma latencia base, o en auto, y ver si no tienes pantallazos, si no te arranca, esperas que la bios se resetee, o la reseteas tu, y la pones algo mas baja. a 2666 o lo que te deja la bios por debajo de 3000mhz y vas probando.

1 1 respuesta
B

#9358 esta creo que es lo mejor por precio
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-b450-plus-gaming
te ahorrarias 60€ asi que se te queda la placa en 50€,

y aparte te dan un disipador 212, que es ligeramente mejor que el del 2700x.

son

Tema cerrado

Usuarios habituales