Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
maci

Buenas, tengo que comprar 3 pcs para mi nueva oficina, los programas que utilizamos de contabilidad son sencillos, le he dado prioridad a procesador/ram/ssd, pero le he querido meter una gráfica normalita, a ver que os parece esta configuración, el presupuesto es de unos 600-700€ (si se puede bajar más mejor):

CoolPC Black II - R5 2600 / Radeon RX 580 4Gb / 8Gb DDR4 3200Mhz / SSD 240Gb / B450M
Montaje: Envío en 5/10 días
CPU: AMD Ryzen 5 2600 3.9Ghz 6-Core
T. Gráfica: ASUS Radeon RX 580 DUAL OC 4GB GDDR5
RAM: 16Gb (2x8Gb) Crucial Ballistix Sport LT 3200Mhz CL16
Placa Base: MSI B450M BAZOOKA V2
Disipador: Inbox
F. Alimentación: Cougar VTE 500W 80+ Bronze
SSD/HDD Principal: SSD SATA Samsung 860 EVO Basic 2.5" 500Gb 550Mb-s
SSD/HDD Adicional: HDD Seagate Barracuda 2Tb SATA3 64Mb 7200RPM
WiFi: Ninguno (Ver opciones disponibles)
Sistema Operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
Iluminación: Ninguna
Cableado: Gestión de cableado Premium
Ventilación: Ninguna (Ver opciones disponibles)
Grabadora: No (añadir opciones)
Extras: Ninguno (Ver opciones disponibles)
Caja: Cougar MX340 - Cristal Templado

Así quedaría en 627€

1 respuesta
Lecherito

#10649 Ahora estoy triste :(

SikorZ

#10651 Una preguntilla tonta, ¿necesitas grafica para algo?

Porque para temas administrativos dudo que tengas que renderizar modelos 3D o juegos... Lo mismo te sobra la grafica completamente.

1 respuesta
maci

#10653 En principio no, pero aprovechando esta oferta casi prefiero meterle una de cara al futuro aprovechando el montaje gratuito, si me aconsejas alguna más económica o practica te lo agradecería.

1 respuesta
SikorZ

#10654 Hombre, lo que te propongo es que quites la gráfica y ya con eso te ahorras un buen dinero, si no la vas a usar, para qué gastarte 300€ (por decir algo) en gráficas no?

Osea, de cara al futuro vas a necesitar la grafica para algo? No sería mejor comprarla en ese futuro que será mas buena por el avance tecnologico?

Es una reflexion simplemente

lionshif

Hola, muy buenas gente

Hace tiempo que no me pillo ordena y quiero aprovechar el black friday para pillarme algo majo y no estoy al día con que es mejor por compatibilidad

Quiero montar un pc gaming en base a una GeForce rtx 2070/2080 para estar al día y encarar unos años el futuro

El presupuesto sería como unos 2000€

Muchas gracias

1 respuesta
SikorZ

#10656 Mira el pc que puse atras, 1535€ con i9-9900k/ y 2070 super

_

Buenos días, tengo esto para comprar https://www.coolmod.com/coolpc-black-v-r5-3600-geforce-rtx-2060-super-8gb-8gb-ddr4-3200mhz-ssd-240gb-b450-precio

Hace falta meterle algo más? Tenía pensado únicamente un disco duro de capacidad.
Ventilador hace falta? ( es el presupuesto que tengo ) .
Si puedo comprarlo así mismo lo pillo, gracias!

1 respuesta
SikorZ

#10658 Ventiladores a no ser que quieras mas que los que trae la caja supongo que no.

Yo cogeria una fuente silver, que es poco mas y eso que te llevas.

Por lo que veo montan fuentes muy bajitas para llamar la atencion con demas componentes. Yo cogi de base el modelo de 1300€ y le cambie la fuente y el SSD, porque aun llevando i9-9900k y la 2070super tenía una fuente bronze y aquí me dijeron que cogiera Gold por lo menos, así que en tu caso supongo que sería mejor una silver que bronze

1
X

#10494 Al final he pillado todo, salvo caja y fuente que estaban agotadas.

Un colega me ha recomendado de fuente: https://www.pccomponentes.com/corsair-vs650-650w-80-plus-white
Y de caja: https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-mc-usb-30-zero-edition-blanca

Esperaré a ver si salen buenas ofertas estos días de ambas cosas, pero que otra opción veríais?

1 respuesta
B

.

1 respuesta
SupermaN_CK

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 € (podría estirar un poco si hubiese una mejora importante)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Coolmod, PCC, Wipoid...)
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No, lo compraré por Ebay
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno ya que será mi primer ordenador.
  • ¿Algún comentario extra? :
    • Me gustaría jugar a 1080p - 60 fps - 144hz
    • La pantalla me gustaría que fuese la que se ha recomendado mil veces, la AOC de 24" IPS.
    • Creo que con un R5 3600 iré sobrado.
    • Me gustaría que incluyera Wifi y un SSD de 1TB (en caso de necesitar un HDD ya compraría en el futuro uno externo)
    • Que la caja tenga buen airflow y algunos ventiladores extra si es necesario.
    • Y bueno, a ser posible que no tenga que cambiarle nada en unos años (4-5).

Dicho esto, llevo meses leyendo en las sombras por aquí y en más sitios intentando aprender (soy bastante novato), teniendo guardadas muchas configuraciones que ha dado @Kyasca y haciéndome una idea de lo que podría comprar. Ahora que estamos en el Black Friday lo normal sería dejarse llevar por tanta oferta pero no quisiera volverme loco y comprarlo cuando sea el momento oportuno (por lo que podría esperar uno o dos meses sin problema).

Muchas gracias.

X

#10661 Pero con los componentes que llevo con la de 650W no llega?

javilin79

Refloto #10647 a ver si me ayudais

1 respuesta
B

.

1 respuesta
javilin79

#10665 es la que me han pasado, tenía montado esto, es para configurarlo y decidir dónde comprarlo.

https://pcpartpicker.com/list/ndnK3t

1 respuesta
K

Finalmente me he comprado la 2070 super y me he decidido en cambiar el pc entero manteniendo la fuente. Asi va a quedar, a ver si podeis ayudarme a pulirlo, sobretodo no tengo claro el disipador y si hago bien manteniendo la fuente.

Msi B450 Tomahawk Max
AMD Ryzen 5 3600X BOX
Noctua NH-L9x65 SE-AM4
Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 3000MHz 16GB
KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6
Nox NX 750W - NXS750

1 respuesta
AvariciaZ
  • Presupuesto : 1300€ max
  • Uso : Gaming principalmente.
  • Que debe de incluir ? : Torre y pantalla
  • Tienda : Suelo comprar en PComponetes , pero una tienda similar tipo Amazon o así también me serviría.
  • Montaje ? : Si
  • Software ? : Sistema operativo

-Seria para encargar con urgencia mañana o pasado a lo máximo , la pantalla 165hz a poder ser con freesync ( si los demás componentes lo aprovechan ) y de 27 pulgadas . Gracias !

Pontifex

Hola!

Cómo véis esta configuración?

CPU: Intel® Core™ i7-9700F
MEMORY: 16GB (2x8GB) DDR4/3000mhz Dual Channel Memory (Corsair Vengeance LPX w/Heat Spreader)
MOTHERBOARD: MSI Z390-A PRO: ATX w/ RGB, USB 3.1, SATA3, 1x M.2
VIDEO: MSI GeForce® RTX 2070 Super 8GB

Vivo en Reino Unido y esta tienda parece bastante de fiar, venden ordenadores montados en amazon y tienen muchos votos positivos allí

http://www.cyberpowersystem.co.uk/saved/1874495

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
javilin79

#10670 Mil gracias

LinkinMark

Hola!

Estoy buscando montarme un nuevo PC gaming, pero ya que tengo que viajar algo, busco hacerlo en la caja más pequeña o ligera posible, pero sin perder mucha potencia, alguien tiene idea? Sé que hay torres portátiles redondas y tal, pero no tienen tanta potencia como un PC más grande.

Presupuesto : 1500€ max
Uso : Gaming principalmente.
Que debe de incluir ? : Torre
Tienda : Dependiendo el precio compraré piezas en China o España, ya que vuelvo en 1 mes.(Vivo en China)
Montaje ? : No
Software ? : No

Si por ejemplo hay algo más pequeño de lo normal pero tuviera que meterle refrigeración líquida, no me importaria gastar algo más.

2 respuestas
SikorZ

#10673 Comprarte una placa miniatx y una caja donde te quepa todo en tamaño, a jugar al tetris

Chuckfan

#10673 Comprate la Switch

term1

Pregunta, estoy a la espera del viernes negro..... En pccomponentes por el i9-9900k (ya le metieron de ayer a hoy 10€ de subida....)

La historia es que hay un descuento en placas asus, merece la pena pillarse una asus con esa promocion (-100€) o buscarme otra placa msi/gigabyte?

Los modelos los podeis ver aqui https://www.pccomponentes.com/hasta-360-cashback-con-asus-intel

1 respuesta
SikorZ

#10676 Yo viendo las ofertas de PCComp me quedo con las de coolmod de lejos.

No tienen en oferta el i9 pero si por ejemplo la 2070SUPER que te ahorras 140€

Deivos

Buenas.

Alguien me podría aconsejar sobre que procesador(Intel preferiblemente ya que la memoria ram que tengo es de 2400MHz) sería recomendable para una 2060? Sería para jugar en 2k 60fps.

Gracias!

Pontifex

#10671 muchas gracias por el feedback, para ver si era caro o barato comparado con España me había hecho la composición de algo similar en pc componentes y me sale algo similar, contando que en las cosas que compro por amazon de emectrónica y eso el cambio libra-euro suele estar cerca del 1:1 respecto a españa.

https://www.pccomponentes.com/configurador/D6416eC9D

La caja pequeña era porque creo que ya no me queda mucho para volver a España, yo creo que antes de dos años me vuelvo, y pensando en llevármelo como equipaje de mano, no había pensado que podría empeorar mucho la refrigeración

Y la placa seguramente tienes razón, voy a investigar más por el hilo a ver cuál puede ser mejor.

Por cierto, ya qur estoy, alguien conoce una tienda de reino unido que sea de fiar para estas cosas?

Gracias!

Pitiyo

Buenas el pc seria para el hermano pequeño de un amigo, se lo montaria yo.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750 -800€
  • ¿Que uso que se le va a dar?:
    Juegos basicamente. Fornite cod etc
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online pccomponente o donde este mas barato
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No(SO, Office, etc)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? NO
  • ¿Algún comentario extra? : soy mas de intel y nvidia a poder ser. A parte de la pasta termica no haria falta nada mas no?

Gracias de antemano.

Tema cerrado

Usuarios habituales