Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
SikorZ

#10830 Corta no es si no vas a hacer OC pero si que deberias pillar por ejemplo la antec gold porque la bronze para un pc de 2000€...

1
pelusilla6

#10830 A mi me aparece otra fuente, ponte la Antec Earthwatts 750W 80+ Gold

1
javilin79

¿Como veis esto para jugar? ¿Algo que añadir o cambiar? Acepto sugerencias

https://www.wipoid.com/pcconf/f0379e6682d25/

1 respuesta
SikorZ

#10833 Depende, para jugar a qué y de qué modo?

Para jugar al CSGO/LOL/fortnite a buenos fps bien pero para jugar a RDR2 por ejemplo pues ya no tanto xD

EDIT: Por 150€ mas tienes esto:

https://www.coolmod.com/coolpc-black-vii-i5-9600k-geforce-rtx-2070-super-8gb-8gb-ddr4-3200mhz-ssd-240gb-b360-precio

2070 super... va a rendir mucho mas

1 1 respuesta
javilin79

#10834 Me he pillado gamepass y quería darle uso con el PC. Sería para jugar a lo que vayan poniendo. A ver si podeis recomendarme algo porque voy pez.

Y lo mismo en versión AMD?

1 respuesta
SikorZ

#10835 Eso ya como tu veas, yo de AMD no domino nada, soy pijeras de intel

De todas formas ese pc que te he puesto tira bastante mas por 150€...

1 respuesta
javilin79

#10836 Lo malo es que se me va un poco el presupuesto, tendría que mirarlo. Igualmente muy agradecido y a ver si alguien puede hacerme alguna recomendación con AMD.

1 respuesta
SikorZ

#10837 Seguro que Kyasca este te dice uno, el es pijeras de AMD

Igualmente yo le echaria esos eurillos que no son muchos pero si van a hacer diferencia, sobre todo que de cara al futuro te dure un poquitin mas el pc para juegos

1 respuesta
javilin79

#10838 A ver que dicen, si dices que merece la pena invertir un pelín más pues os haré caso

1
B

.

1 respuesta
josema93

Estoy buscando renovar el disco duro de la torreta ahora mismo es un HDD, me gustaría ponerle un SSD pero la verdad es que ando bastante pegado del tema, he visto en varias webs que los más baratos suelen ser los de la marcar Kingston, pero según he leido son algo malillos, que disco duro me recomendais?

De capacidad con 240 Gb me sobra y el precio pues me gustaría en torno a los 30/40 eur, gracias

Relay

#10840 esa caja lian li, veo que viene sin ventiladores, vale de cualquier marca no? mientras sean del diametro correspondiente

1 respuesta
B

#10842 eso lo miras en la web del fabricante donde, cuantos y que tamaños admite

dejo claro que no es una caja que yo recomiende, es una caja para comprarse si alguien busca algo estetico y le gusta esa en concreto.

1 respuesta
B

edit, arreglado

Mokak

#10843 Osea, hay que comprarle ventiladores aparte si compras ese pc entero?

1 respuesta
B

.

O

Es tan dificil encontrar una placa base compatible con los nuevos Ryzen 5 (3600 - 3400G), que esté por debajo de los 100 €, que no sea necesario un GEN2 para poder actualizar su BIOS y que este en stock?

Que complicados son los AMD, madre de dios!!!

Gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta
B

.

2 respuestas
O

#10848 OK, esperare. Muchas gracias ;)

Un saludo

O

#10848

Perdona y estas dos, tienen soporte para Ryzen 5 (3400G) sin actualizar? En algunas web dicen que si, pero otros usuarios dicen lo contrario.

https://www.pccomponentes.com/msi-a320m-a-pro-max

https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-pro-vdh-max

Perdona si molesto tanto, gracias.

3 respuestas
B

#10850 deberian, miralo en la web del fabricante en cpus soportadas con la bios de salida

vini

#10850 Las terminaciones MAX de MSI indican que son compatibles con la nueva generacion de Ryzen

https://latam.msi.com/blog/msis-max-motherboard-lineup

1
B

.

1
sigmar55

Buenas! quiero hacerme un Pc gaming con un presupuesto de entre 1500-1600€ y estoy bastante perdido. En un principio me interesa este http://nategentile.com/producto/pc-gaming-para-1440p-144fps/ pero me han recomendado que le ponga 16GB de Ram en vez de 8, y una SSD de 500. El problema es que en PC Componentes tienen todo en stock menos la torre, las tarjetas ram y no se que disco ssd de 500 pillar que este en stock, me recomendais alguna torre, ssd y tajetas ram que se asemejen a los que te recomienda la pagina de nategentile? Gracias!

1 respuesta
pelusilla6

#10854 Echa un ojo a las últimas páginas

porrofreak

Antes de nada, si esto no va aquí que algún mod me oculte y creo un hilo.

Buenas a todos, el otro día me dijeron que tenia un pc en el que los componentes no pegaban ni con cola unos con otros, dado que no me fio un pelo de la opinión del chaval acudo a los expertos de mv en busca de confirmación y consejo de mejora:

-Procesador I7-7700 3.6ghz
-Placa MSI 270z Tomahawk
-HDD: WD purple sata 3 2TB
-SSD: samsung 860 evo 500gb
-Fuente: Nox Hummer GD750 750W 80 Plus Gold
-Ram: Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 2666Mhz PC-21300 CL16 x1
-Gráfica: Nvidia geforce gtx 1080ti
-Caja: Nox Hummer TGX 3.0 + 2 ventiladores Corsair ML120
-Monitor: BenQ XL2411Z
-Segundo monitor: Asus vx229h

Aclaro que me va bastante fluido, a veces experimento bajones de fps en los juegos al tener los 2 monitores encendidos con una serie en uno y un juego en el otro. Hice esta configuración en pccomponentes allá por el 2017.

Preguntas:

  • Tan mal casan estos componentes entre si? 8gb de ram es suficiente o deberia ponerle 16?
  • Debería cambiar algo? El qué?

Plantilla:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Indiferente
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, trabajo (ofimática, diseño estructural)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Componentes
  • ¿Algún comentario extra? : El objetivo es tener pc para 3/4 años mas que pueda mover las cosas fluida y decentemente

Gracias de antebrazo

2 respuestas
SikorZ

#10856 8gb son suficientes? Si, pero si hablamos de AAAs y pedirle chicha 16gb es la regla. Hay algunos juegos que llegan a comerse los 8gb, asi que si tienes 16gb no estaras tan limitado.

sigmar55

Ignorar el post anterior, mejor si me podéis recomendar uno vosotros mismos. Gracias!

¿Presupuesto Máximo? : 2000-2100 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : torre + monitor
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online Pc Componentes
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : A ser posible que todo este en stock para recibirlo cuanto antes

1 respuesta
SikorZ

#10858 https://www.coolmod.com/coolpc-o11-i7-9700kf-geforce-rtx-2080-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-500gb-plus-1tb-hdd-precio

Ponle el i9-9900k y una fuente un poquito mejor y au, revisalo aun asi pero puedes cogerlo como base

En general Coolmod tiene precios rebajados y mejores que PCComp.

ArfeX

Buenas,

Tengo mi I7-3820 que ya empieza a pedir un respiro y ahora que han salido los nuevos Ryzen creo ya va siendo hora de renovar el PC.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 € (sin GPU)
  • ¿Que uso se le va a dar? : Programación + virtualización y con idea de juegos a 2k high-end(cuando renueve la gpu).
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre y base 32GB Ram
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Uso de monitor un IPS 144Hz (LG 27GL850) y inicialmente no cambiare la GPU es una Vega 56 con undervolt ya que seguramente la renovare con lo nuevo que salga el próximo año) y un par de SSDs de 256GB pero eso es lo de menos.

He preparado esta config. mas o menos https://www.pccomponentes.com/configurador/0b96E4766 siguiendo un poco los comentarios de paginas anteriores y de presupuestos similares. Como lo veis? Que cambiaríais?

  • ¿Algún comentario extra? :
    • El extra de RAM es para entornos virtuales.
    • El cooler de CPU Wraith Prism es recomendable?
    • Para GPUs en posición vertical con el Riser cable cual es vuestra recomendación? funciona bien? que torre me recomendaríais si fuera a por ello?

Mil gracias!!

Tema cerrado

Usuarios habituales