Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
rus0

Buenas gente un amigo me ha pedido que pc se podría montar con 600€.

¿Presupuesto Máximo? : 600€
¿Que uso que se le va a dar? : Más que nada navegar y jugar de vez en cuando, pero a juegos pocos exigentes (tipo hearthstone)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla (una normalita 24" 1080p)
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Sí, SSD+HDD
¿Algún comentario extra? : Se que es un poco limitado pero me ha dicho que no se puede gastar mucho más, saludos!

EuReKa

#11398 #11399 La verdad es que no me lo había planteado, así en un futuro puedo cambiar también la ram.

La ram que tengo es HyperX Savage 2400 MHz, DDR4 CL12 DIMM XMP, he mirado la placa https://es.msi.com/Motherboard/B450M-MORTAR-MAX/Specification pero creo que no van a ser compatibles con un Ryzen 5 3600. Estaba buscando una placa con bastantes usbs para la VR y con salida óptica de sonido.

1 respuesta
B

#11402 toda ram es compatible, que no aparezca en los listados esos no significa nada.

seguro que esa ram la puedes poner a 3000 mhz cl 15 1.35v

buscando info:
La memoria HyperX Savage DDR4 es una combinación imbatible de supervelocidades y tiempos brutales para complementar los procesadores Intel de 2, 4, 6 u 8 núcleos y acelerar la edición de vídeo, el renderizado 3D, la experiencia de juego y el procesamiento de IA. Con velocidades de hasta 3000 MHz y latencias CL12–CL15, está optimizada para las placas madre de chipset X99 y chipset serie 100 de Intel, e incorpora una operación de overclocking sencilla sin necesidad de hacer ajustes manuales de tiempo en la BIOS.

osea, tal cual dije, con 1.37v seguro que sube a 3000-3200mhz cl 15-16 , mas que suficiente para ryzen

1 respuesta
iluminati

Buenas gente; estoy valorando un upgrade de equipo y me gustaría recibir algún consejo.

Mi equipo es el siguiente:

  • Intel Core i5 4670K + Noctua NH-L12.
  • Asus Z87 Gryphon.
  • 16GB RAM HyperX Fury.
  • Radeon RX580 de 4GB
  • PSU Corsair HX620.
  • Caja Antec Mini P180.

Presupuesto: sobre 500 €
Uso: básicamente World of Warcraft y a finales de año (se supone) CyberPunk.

Mi intención es cambiar placa, micro y ram; a finales de año cambiar la gráfica por una RX5700XT o similar.

La idea es jugar a 1440p con fluidez (freesync hasta 144 Hz); para hacerse una idea actualmente los fps varían de 40 a 144 y no se si con el cambio de procesador conseguiré que no baje a menos de 80, o ni de palo...

Cualquier comentario o crítica constructiva será de agradecer
Espero haberme explicado bien, un saludo :)

1 respuesta
B

#11404 que tienes un equipo equilibrado, si solo cambias parte de el, no vas a notar mejoria.

cuando vayas a comprar la gpu entonces te lo replanteas.

1 respuesta
iluminati

#11405 Gracias, tomo buena nota; a ver si soy capaz de amarrar los caballos xD

1 respuesta
B

#11406 hazle OC a la cpu, y algo sacarás de mejoria.

1
EuReKa

#11403 Pues creo que me voy a dejar llevar un poco y pillaré la MSI X470 Gaming Plus y un 3600. He mirado muchas placas y esta me interesa por tener un porrón de USBs (para las oculus y 3 sensores) y la salida optica para el mixamp. thx for the info

Nunca he hecho OC a una RAM, ¿sabes algún buen sitio donde pueda ver como se hace?

1 respuesta
ZooK

#11408 https://www.youtube.com/watch?v=Tw7BqsQlSi0

1
aitorrigorri

Hola buenas que me recomendarían cambiar de este pc, lo uso básicamente pars jugar
Gracias y un saludo!!

Caja: Nox Coolbay SX Negra
Disipador: Raijintek Rhea
P.Base: MSI H170A PC Mate
M.RAM: Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 8GB 2x4 CL14
T.Grafica: 1060 EVGA 6GB
Procesador: Intel Core i3 6100 3,7Ghz
SSD: Samsung 850 EVO

1 respuesta
B

#11410 si sabes hacer OC a las memorias y cpu, cambiar placa base y cpu, pillar un r2700 por 140-150 y una placa base por 60-90

puedes ir a por un 1600 (YD1600BBAFBOX) que son una nueva version de 1600 que basicamente son ryzen 2600, por 100€
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/duopek/new_ryzen_5_1600_version_available/
https://www.tel2u.com/procesadores/cpu-amd-ryzen-5-1600-am4-0730143309752-1533023.html?

y en un futuro ya enganchas y actualizas a un ryzen 4xxx de 8 nucleos.

1 respuesta
A

Presupuesto Máximo? : 800-900€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos como por ejemplo resident evil 2 remake, Final Fantasy XV, etc, en alto, no quiero ultra
¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo una fuente de 750W pero tiene algun tiempo, aunque sigue funcionando
¿Algún comentario extra? : Mi ordenador actual es FX8350, GTX960, Ram 16GB

Me hicieron un presupuesto un amigo pero a ver si os parece bien, para comparar

https://www.pccomponentes.com/configurador/14F6650d8

1 respuesta
B

#11412 busca ram a 72€, que las hay, incluso a menos el otro dia las vi a menos de 70
ahorrate 20x en la placa base, y pilla una mortar max, gaming plus max, etc por 90€
no pilles una RL dejandote ahi 90€, tienes esto por 30€
https://www.amazon.es/dp/B076KYYSRW/?
ahorra algo en la caja. y pilla una cooler master mb511 en coolmod la vi el otro dia a 45€, solo trae 1 ventilador, por 11€ tienes 2 arctic p14 en xtremmedia. para meter en el frontal. o intercambiarlos con los que trae el disipador, eso segun como rindan.

intenta utilizar tu fuente, si ves que no tira, compras la gigabyte
https://www.amazon.es/Gigabyte-GP-G750H-Fuente-alimentaci%C3%B3n-Color/dp/B01EB62CEA
estaba a 52 en xtremmedia durante muchos meses, acaba de subir.

con lo que te has ahorrado en, ram, placa, fuente, caja y disipador, te da para pillar una rx 5700xt por 380€ en pcomp o la tienda donde la veas bien de precio., que rinde bastante mas que esa 1660 super.

1 respuesta
Pontifex

#11413 Recomendarías la mortar por delante de la tomahawk? O es sólo por ajustar el presupuesto?

1 respuesta
B

#11414 por presupuesto, la tomahawk tiene mas conexiones, y ligeramente mejores disipadores en los vrm.

1
FoxWinterMan

me he comprado en pcc exactamente esto https://www.pccomponentes.com/configurador/6a97A73c8

y ahora desde el SAT me comentan que cambie la fuente de alimentación por
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold

entiendo que Nox no es la mejor marca; pero me recomiendan algo muy parecido de 100w menos...puesto a cambiar...alguna
marca que conozca algo más como https://www.pccomponentes.com/corsair-vs650-650w-80-plus-white
sin embargo, creo que no me va a afectar en nada;

ya que en principio la nox de 750 no es la óptima... alguien con algo mas de nociones? ya que me ha sorprendido que me quieran modificar la fuente
cuando hasta lo que yo se...debería tirar perfectamente con la nox.

gracias de antemano

2 respuestas
B

#11416 Teniendo en cuenta que NOX en fuentes es un asco...normal que la quieran cambiar jajajaja
La Bitfenix que te ponen no se que tal estará, pero yo me iría a EVGA, Corsair o Seasonic. Soy de la gente que no escatima dinero en la FA.
Modelo preciso no sabría decirte; mira algún presupuesto de los que ya hay puestos en páginas anteriores.

B

#11416 con ese dinero te habrias montado un ryzen 2700 y una rx 5700 que se ventila a la rx 580

y sobre todo un monitor distinto, un ips aoc o viewsonic de 200€ ips 1ms 144hz con freesync.

muchos ya han cambiado ese viejo modelo por los nuevos ips 1ms

por no decir que has ido a elegir una de las cajas con peor ventilacion que existen

1 respuesta
FoxWinterMan

#11418 estoy a tiempo de cambiar ciertas cosas, es decir, el monitor he cogido el Benq porque el que tengo es Benq y lleva 12 años conmigo;
no he ido a mirar mucho la verdad, la caja la tiene un amigo y la verdad que esta contento...las habrá mejores o peores pero bueno.

Por otro lado, el PC lo quiero para jugar al CSGO...la gráfica me da bastante igual, no soy de jugar a nada nuevo...csgo, wc3 reforged, sc2 y poco más.
lo de las ryzen...pues si...pero quería un intel si o si porque si entonces el AMD estaba descartado desde el principio.

edit1: monitor y fuente cambiadas

1 respuesta
B

#11419 un ryzen 3600 saca mas fps que el intel 9600k en csgo, y vale menos

tu amigo puede estar todo lo contento que quiera con esa caja, quizá lo está porque no se ha dado cuenta que le sube +10 +15ºC las temperaturas.

1 respuesta
FoxWinterMan

#11420 sacan más de 300 fps ambas...y entiendo que no notaré la diferencia entre ambas, el precio no es ningún problema, quiero decir, iba a cogerme
el i7 pero lo veo excesivo para mi uso, muchas gracias por la ayuda; lo del monitor lo he cambiado, la caja me valdrá y la GPU directamente
no creo que nunca vaya a jugar algo que requiera mucho

Querosvan

buenas! estoy curioseando el tema streaming y aparte de los periféricos varios que se necesitan, estoy viendo que la gente utiliza otro ordenador para capturar la pantalla digamos del principal. qué características debería tener un PC para tal fin? gracias!

1 respuesta
B

#11422 como minimo una gpu nvidia para codificar con su codec, y una cpu de 4 nucleos por lo menos, yo creo que un ryzen 1200 de 48€ es suficiente, pero lo digo por decir ya que a pesar de buscar info hay bastante poca.

y si eres muy exigente y vas a stremear a tope de bitrate y quieres calidad maxima, un 3600 / 3700x codificando con la cpu.
aparte de la capturadora.

1 respuesta
Querosvan

#11423 gracias! justo es eso... que veo poca info en plan minipc o lo que sea que sirva para tal fin. estoy "curioseando" pero me ha llamado la atención eso, que no tengan esa configuración pública en algún sitio. la diferencia entre el 1200 que comentas y luego un 3600 es abismal claro, a ver si encuentro comparativas de PCs que se monten para esto, el juego funcionaría en otra máquina por lo que es lo que dices, que sería la codificación y la capturada únicamente

aitorrigorri

#11411 para el 1600 tendría qe cambiar también la placa base?

1 respuesta
B

#11425 obvio, tu placa base solo es compatible con cpus intel 6xxx

necesitas una para cpus ryzen, mortar max, gaming plus max (90€) o hay mas baratas depende de tu presupuesto. cosa que no preguntaste, ya indiqué el rango de precios que suelen tener.

aitorrigorri

Ahh vale vale, no lo sabia estoy un poco perdió en estas cosillas!!
Muchas gracias x la ayuda!!
Un saludo x)

doamLoL

Una amiga quiere montarse un PC para jugar y stremear, a ver que me podéis recomendar.

¿Presupuesto Máximo? : 1000 ~ 1400€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (GTA, CSGO...) Stream, Photoshop... etc.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

1 respuesta
B

#11428 que aproveche que lo han vuelto a poner de oferta
https://www.coolmod.com/coolpc-white-viii-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-b450-precio?f=295::69239%7C%7C290::70547%7C%7C%7C%7C294::69767||296::58636

click en personalizado

que les mande un mensaje que pongan este disipador
https://www.coolmod.com/arctic-freezer-34-esports-rojo-disipador-cpu-precio

eso si, son lentos montando y enviando el equipo, sumado a que como te llegue sin funcionar, tendras que mandarlo de vuelta y esperar el doble.

2
Adolf_Stalin

He visto un vídeo sobre gente montando PCs con procesadores xeon de hace 10 años y que son lo suficientemente potentes para que se puedan utilizar hoy para tener un equipo más que decente por muy bajo precio. Mirando información veo que hay temas en otros dedicados a ello. La pregunta es, ¿realmente tienes un equipo mejor con estos xeon que con el equivalente en dinero con lo último que hay en tecnología?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales