Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Korvael

#11940 Hola, precisamente hace un par de días monté un equipo con ese presupuesto, te dejo el enlace para que le eches un ojo.

Si lo necesitas ya montado, esta es una buena opción, flojea un poco en la RAM (tanto por cantidad como por frecuencia), pero lo demás son componentes bastante buenos y la RAM siempre puedes cambiarla en un futuro.

1
luthor8

Mi novia quiere que le monte un pc así que os pido consejo mediavideros:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 - 500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar a los sims, netflix y tal, y cosas de la universidad (ofimática)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Sólo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (vivimos en Alemania, así que si es posible, que envien aquí)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Microsoft Word
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo por ahí una gtx660, pero no sé si merecería la pena, como veáis
  • ¿Algún comentario extra? : Querría que trajera lector de dvd.
pablopicon

-¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
ke1x

Me quiero ir comprando piezas para upgradear el pc poco a poco, quiero empezar con placa y procesado obviamente mirando a futuro. ¿Que me recomendáis?
¿Presupuesto Máximo? : 500€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo procesador y placa base
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? :No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si

squa1o

Alguno sabe si se prevee subida o bajada de precio en placa/proce/ram? Necesito upgradear ese combo y no tengo ni idea de si va a subir/bajar con todo el tema este del covid. Por ir mirando ya o esperar un par de meses. (tampoco podría esperar muchos meses)

2 respuestas
B

#11945 puede pasar de todo, si china no recae, no deberian de subir los precios.

1
Korvael

#11945 El otro día leí por ahí un artículo sobre esto en el que se pusieron en contacto con las principales tiendas y distribuidores de hardware en España y el consenso es que se espera un ligero desabastecimiento de ciertos componentes, lo que podría provocar cierta subida durante unos meses, hasta que se restablezcan las cadenas de producción y distribución.

Teniendo en cuenta que por asia ya están empezando a volver a la normalidad yo diría que finalmente los precios se mantendrán, aunque como dice el maestro, estamos en un escenario en el que puede pasar de todo...

1
mike_1992

Parto de esto:
i5 8400 (Z370)
RX580 8GB
16gb ram
Merece la pena cambiar el 8400 por un 9600k? o invierto en una 5700XT?

1 respuesta
ZooK

#11948 yo personalmente invertiria en una 5700 xt

1
K

#11936 nadie me puede ayudar? :(

P.d: La nueva gen de Ryzen para sobremesa debe estar a nada de salir n? Leí que hace poco presentaron nueva gen para portátiles

Atreyuu

Buenas! a ver si me podeis echar una mano

  • ¿Presupuesto Máximo? :1500 más o menos€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Para juegos principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si, por dejarlo lo mas fino montado
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
aitorrigorri

Buenas que debo de cambiar para que me tire el csgo a unos fps estables de 200-300fps?
Fuente: Seasonic S12II 520W
Caja: Nox Coolbay SX Negra
Disipador: Raijintek Rhea
P.Base: MSI H170A PC Mate
M.RAM: Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 8GB 2x4 CL14
T.Grafica: 1060 EVGA 6GB
Procesador: Intel Core i3 6100 3,7Ghz
SSD: Samsung 850 EVO
Si es posible no cambiar de plataforma lo prefiero, pero no es inconveniente!
Un saludo y gracias!!
Presupuesto pues bueno solo juego al cs.... Asi que tampoco una burrada unos 300-500€

2 respuestas
mike_1992

#11952 yo tenía un pc como el tuyo y en su momento cuando salió la 8° generación me gasté como 300€ en una z370 y un 8400... Tu puedes hacer igual, buscar una z370-390 y meterle un 8600k-9600k, con eso vas a ir a más de 300fps y no te hace falta cambiar nada más... La segunda opción es que te compres un i7 6700k de segunda mano y aunque no puedas hacerle OC pasas de 2nucleos 2hilos a 4 núcleos 8hilos y es una burrada

1 respuesta
Pekkogfx

#11952 también está la opción de ryzen 5 3600 + mortar max esas dos cosas por 280, y te pilles unas ram de 3200 MHz que están en Amazon por 80€, con esa gráfica te tira de sobra

2 respuestas
aitorrigorri

#11953 #11954 de este qe opináis que lo he visto buscando ahora mismo https://www.fnac.es/mp5174847/Procesador-Intel-Core-i7-6800K-3-4GHz-15MB-Smart-Cache-Caja-BX80671I76800K/w-4?Origin=SEA_GO_MKT_PLA_MIC&gclid=CjwKCAjwguzzBRBiEiwAgU0FT-CRLGZl3ZePme0gVbXWQb49zwOa6gOSDYj5jmH88OnRoyCWC-oatRoCeoEQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
O es cacota?

1 respuesta
mike_1992

#11955 Ese i7 es de la gama extrema y no vale para tu placa. Como máximo tienes el i7 6700k, pero por ese precio, lo mejor que puedes hacer es cambiar de plataforma como dice #11954 .

1
N4X

Que os parece esto :

https://es.aliexpress.com/item/32835822535.html?spm=a2g0o.detail.100009.2.59944e71kT7yDH&gps-id=pcDetailLeftTopSell&scm=1007.13482.95643.0&scm_id=1007.13482.95643.0&scm-url=1007.13482.95643.0&pvid=1862c2cf-bdbb-47e9-bb12-28cd77a73e08&_t=gps-id:pcDetailLeftTopSell,scm-url:1007.13482.95643.0,pvid:1862c2cf-bdbb-47e9-bb12-28cd77a73e08,tpp_buckets:668%230%23131923%2312_668%23808%235965%23657_668%23888%233325%238

Creo que de poder hacerme una maquinon por 350€ . help ! impresions ?

¿Presupuesto Máximo?: 350 /400 €
¿Que uso que se le va a dar?: Principalmente jugar al DayZ , cs:go , my summer car , pubg
¿Que debe incluir el presupuesto?: Solo Torre 
¿Tienda donde quieres comprarlo?: Online
¿Necesitas montaje?: No
¿Necesitas software en el presupuesto?: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: SSD Toshiba 480 Gb
¿Algún comentario extra? :
Me gustaría:
que la torre fuera discreta (negra a poder ser) y bien diseñada en cuanto a flujo de aire etc.
Presupuesto para Grafica tipo 1050 o 1060
KaPo

Hola, vengo de un PC de hace 14 años (i7, 6gb ram tri channel) al cual solo le actualicé la gráfica en su día (gtx 960).
A día de hoy me molesta la lentitud y el ruido, tanto del HDD como de los ventiladores.

Me gustaría jubilarlo y comprar uno nuevo, en el que principalmente busco FLUIDEZ, POCO RUIDO y CALIDAD/PRECIO teniendo en cuenta mi uso.
El principal uso es navegar, rara vez juego, lo cual no quita que de vez en cuando pueda apetecerme jugar a algo poco exigente tipo LoL o CS:GO, o incluso a algo un poco más exigente -en cuyo caso me conformaría con jugar a medio-bajo-)

  • ¿Presupuesto Máximo?: ilimitado
  • ¿Que uso que se le va a dar?: Principalmente navegar. Eventualmente jugar a juegos poco exigentes tipo LoL, CS:GO.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto?: Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?: Online
  • ¿Necesitas montaje?: Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto?: No (preferible que venga con SO instalado)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: Podría reutilizar GTX 960.
  • ¿Algún comentario extra? :
    Me gustaría:
  • que la torre fuera discreta (negra a poder ser) y bien diseñada en cuanto a flujo de aire etc.
  • SSD de 500gb como único almacenamiento
  • Disipador silencioso
  • Reutilizar gráfica si sirve o nueva gráfica acorde al procesador y a mi uso (recuerdo que no suelo jugar)

He pensado algo asi: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/icpd
Reutilizar mi GTX 960, usar disipador stock del ryzen y cuando quiera mejorarlo meterle mejor disipador, mejor grafica, y un par de ventiladores, que os parece?

V

Me dedico a hacer programas de radio y por eso, necesito un PC que ante todo, vaya fluido a la hora de abrir carpetas y ejecutar 2 o 3 programas sin ningún tipo de retardo. Como digo, se limitará unicamente a gestionar ZaraRadio y quizás en algún momento Photshop para editar alguna imagen en plan publicidad para el programa.

  • ¿Presupuesto Máximo?: 300-350
  • ¿Que uso que se le va a dar?: Gestión de programas de radio, música y navegar.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto?: Torre de Ordenador completa
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?: Indiferente. Física en Córdoba
  • ¿Necesitas montaje?: Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto?: S.O
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: No
  • ¿Algún comentario extra? : Ninguno

Gracias de antemano

B

¿Me podéis asesorar para una amiga que necesita un portátil?
Uso: Ofimática, navegar... lo básico para hacer un curso online de su academia de oposiciones.
Busca lo mejor calidad-precio. Gracias.

1 respuesta
BruJo

#11960 https://www.pccomponentes.com/hp-255-g7-amd-ryzen-5-pro-2500u-8gb-256gb-ssd-156

4c/8t, Full HD, 8Gb, SSD 256Gb. Luego le compras por ebay un windows 10 por 6€ y a correr.

2 respuestas
B

#11961 Muchas gracias, se lo transmito.

GrAnRA

Buenas! a ver si me podeis echar una mano

¿Presupuesto Máximo? : 500 €
¿Que uso que se le va a dar? : COD Warzone, CS, FIFA
¿Que debe incluir el presupuesto? : placa, procesador y ram
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Amazon
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Mi idea:

Procesador: AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX.
Memoria : Corsair Vengeance RGB Pro 16GB, 2 x 8GB DDR4 3200MHz XMP 2.0 C16, Iluminación LED RGB, Negro
Placa: "ni idea"

A destacar: Tengo la 1060 de 8g en un equipo que me hace cuello de botella, de ahi al cambio. Juego a 1080 144hz.

Gracias y un saludo!

1 respuesta
Korvael

#11963 Con 500€ mi recomendación es https://es.pcpartpicker.com/list/nqVgq3

Personalmente y si no usas el PC para otra cosa más que para jugar creo que no te merecen la pena los 100€ de salto del 3600X al 3700X.

1 respuesta
GrAnRA

#11964 Era una de las dudas que tenia. Entiendo que para hacer streaming y tal si seria mejor, aunque con el 3600 tambien se podria hacer.

1 respuesta
K-2

Estaba pensando comprar un SSD, 4GB de RAM más y una GTX 1650 SUPER para reemplazar mi triste GTX 750 y acompañar mi ya anticuado i5 4460. Según he visto, esa es la gráfica que hace tope con mi procesador.

Compraríais alguna otra gráfica y por qué? También baraje una RX 580 si la encontraba por 130€, pero la he visto casi al mismo precio que la GTX 1650 SUPER (189€).

1 respuesta
Korvael

#11965 Para stream, aunque no estoy muy puesto, entiendo que lógicamente te beneficiarías más de los núcleos e hilos extra, con el 3600X en principio no deberías tener muchos problemas, aunque todo depende de la resolución y el encoding que vayas a utilizar.

1 respuesta
Popino

#11966 Puedes pillar una 580 de aliexpress por 100€, con tu pc puedes sacarle partido con según que juegos (RE2-3 remake o sekiro por ejemplo).

1
B

#11961 al final se ha pillado ese, gracias de nuevo.

1 1 respuesta
Wamedo

Buenas,
que teclado mecánico me recomendaría. Entre 50 y 100€. A ser posible sin teclado numerico. Uso para juegos

saludos

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales